Cambio de gráfica

Tengo un HP Pavillion (sobremesa) P6-2103es... y como la tarjeta es una Ati HD 7450... estoy pensando en cambiarla por alguna otra (además de por que es una tarjeta horrible, que HP controla los drivers de esta y salen cada cuando le sale de las narices) y he pensado en 2 opciones:

1) Cambiar la que viene de serie por otra dentro del mismo rango pero mejor (sin cambiar fuentes ni nada, mi fuente llega hasta 300W)

2) Meterle dinero en serio y comprar una Ati HD 6780 más una fuente nueva... (pero aquí el problema estaría en que el aumento del gasto de la electricidad podría ser exagerado, y sobre todo con los tiempos que vienen)

Sé que muchos tirarán por la segunda opción, pero me gustaría que alguien me pudiera dar una opinión sobre las dos y si es posible, cómo se nota el gasto tras el cambio a una fuente más grande y con una tarjeta potentorra.
¿HD6780 o HD6870?

La primera no seria un aumento desgarbado contra la HD6770 que es bastante reducida en necesidades de consumo, con una fuente de 400W reales seria suficiente, ya con una HD6870 tampoco consume mucha energia aunque si algo mas que la HD6770 con lo que una fuente de 450W reales minimo tendrias.
La idea sería ponerle una ATI HD6870 (me he equivocado y muy malamente)... y como ponía que pide 500w en la página de Amazon... pues he pensado que necesitaría 500w mínimo, no sé si con 400-450 me quedaría corto y me daría problemas si quisiera meterle cera y empezase a tirar más...
con 400W olvidalo, con 450W minimo funciona -contando con una fuente de buena calidad coolermaster o corsair o thermaltake o thermalright- pero claro que mejor con 500W en adelante. Fuentes "patito" no te serviran si quieres que tu inversion dure.
Podrías recomendarme alguna fuente que esté bien de precio? Tengo claro que la fuente no va a durar XD
Pues no se como este el tipo de cambio y precios en tu localidad, pero al menos aqui donde vivo la coolermaster extreme son baratas y son de buena calidad. Yo tengo esta con una radeon HD6870, antes la tenia con una radeon HD4850 -que consumia mucho, mucho mas que la HD6870- con 2 grabadores, procesador de 3 nucleos, dos discos duros y dos modulos de memoria y sin un solo problema de estabilidad jugando, codificando y ediatndo video a alta definicion 720p y 1080p.

http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=3738

Tambien las Corsair estan a buen precio.

http://www.corsair.com/en/power-supply- ... upply.html
Estoy mirando exhaustivamente la otra opción (por aquello del consumo energético) y para evitar más gastos (obviando la tarjeta), ¿cuál es la mejor tarjeta dentro del rango que no haga cambiar mi fuente de 300W? (sé que sonará a cachondeo, pero lo pregunto seriamente, por desgracia...)
6 respuestas