Nos llevan años de ventaja: boda homosexual por la iglesia

En Dinamarca.

Imagen

Y por si eso fuera poco, la boda estaba oficiada por una mujer XD A ver cuándo vemos algo así en España.
Fuente : http://www.eleconomista.es/flash/notici ... dista.html

Una pareja de taiwanesas protagoniza la primera boda homosexual budista

Una pareja de taiwanesas protagonizó la primera boda homosexual budista de Taiwán durante una ceremonia en el monasterio de Taoyuan, en el norte de la isla, a la espera de que abra la puerta a la ley del matrimonio gay en Taiwán y Asia.

Fish Huang y You Ya-ting acudieron a la ceremonia con los tradicionales vestidos blancos de boda. Se dieron el "sí" delante de la estatua de Buda e intercambiaron sus anillos y collares de oración.

Cerca de 300 fieles recitaron los sutras en honor a la pareja.

La unión de las dos mujeres, de 30 años de edad, fue bendecida por la maestra budista Shih Chao-hui que celebró este momento histórico.

"Asistimos a la Historia. Dos mujeres que quieren mantenerse en pie y luchar por su destino, para vencer la discriminación social", declaró Shih, una famosa abogada de causas sociales.

"Podría parecer increíble que una mujer oficiara esta ceremonia, pero el budismo no se inmiscuye en los conflictos ideológicos y ya estoy habituada a las miradas de incredulidad por mi participación en movimientos sociales", añadió.

Los padres de la pareja no asistieron a la ceremonia, prueba de la presión que los homosexuales y sus familias sufren.

"En un principio nuestros padres aceptaron venir y lamentan no haberlo hecho. Comprendemos que algunas personas no quieran estar expuestas a los medios", explicó Huang antes de la boda.

"Esperamos que gracias al apoyo de la maestra (budista) este matrimonio modifique la perspectiva de muchas personas, aunque no tenga valor legal", dijo Huang.

"Esperamos que el gobierno pueda legalizar pronto el matrimonio homosexual", añadió.

Taiwán es una de las sociedades más avanzadas de Asia en el plano de las tradiciones y, desde hace mucho tiempo, los colectivos de homosexuales reclaman al gobierno la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2011, unas 80 parejas de gays y lesbianas organizaron una ceremonia colectiva ante un millar de personas para llamar la atención de los medios y del público.

En 2003, el gobierno preparó un proyecto de ley para la legalización del matrimonio homosexual y la autorización de la adopción a estas parejas, pero ante la controversia, nunca se presentó al Parlamento.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, consideró necesario un consenso público previo a la propuesta de votación de la ley.

Los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales presentaron a principios de año un anteproyecto de ley y animaron al presidente Ma a proponer su votación antes del final de su mandato en 2016.

Fish Huang (I) y su pareja You Ya-ting sonríen durante su boda, este sábado en Taiwán. Una pareja de taiwanesas protagonizó el sábado la primera boda homosexual budista de Taiwán durante una ceremonia en el monasterio de Taoyuan, en el norte de la isla, a la espera de que abra la puerta a la ley del matrimonio gay en Taiwán y Asia.

Imagen
Titulo sensacionalista, en primer lugar aqui la iglesia catolica entiende la union de hombre y mujer como matrimonio en el sentido del sacramento, para hacerlo oficial debe de ser registrado ante las instituciones pertinentes, es por ello que solo con la ceremonia religiosa no basta.

Aqui en España , la union entre homosexuales ya esta regularizada, que se pretenda ahora que una institucion como la iglesia catolica lo lleve a cabo es querer promover una polemica absurba.
En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.

Y ya te digo que los católicos en Dinamarca son menos del 2%
Gilipollez, la iglesia católica es lo que es, si sus dogmas no conciben el matrimonio homosexual no van a casar a dos solo por capricho cuando esta claro que no es su religión.

Y mira que estoy en contra de la iglesia, pero es de sentido común.
enekomh escribió:En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.

Protestantes. Aparte de compartir origen cristiano con la iglesia católica, no sé qué diferencias hay entre ambas, pero la sensación es que los protestantes son menos "radicales".
chant escribió:
enekomh escribió:En Dinamarca son católicos? Esa iglesia es católica? Las respuestas a eso probablemente te expliquen por qué allí sí y aquí no.

Protestantes. Aparte de compartir origen cristiano con la iglesia católica, no sé qué diferencias hay entre ambas, pero la sensación es que los protestantes son menos "radicales".

Hay bastantes diferencias. Desde las imágenes, pasando porque los curas pueden casarse, en general la iglesia es más modesta...
Estoy completamente a favor del matrimonio homosexual.

Pero el matrimonio homosexual oficiado por la Iglesia es un estúpido contrasentido que sólo se celebra así por el mismo gusto casposo y hortera que también demuestran los heteros cuando deciden disfrazarse para que conocidos y extraños les hagan sentirse especiales por un día, al margen del afán recaudatorio para financiarse el viaje de novios que no volverán a ver en su vida.
chant escribió:En Dinamarca.

Imagen

Y por si eso fuera poco, la boda estaba oficiada por una mujer XD A ver cuándo vemos algo así en España.

Vaya ridículo acabas de hacer chiquillo.

Imagen

Si comparas algo, hazlo bien por favor; aun siendo dos ramas del Cristianismo, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, tienen poquito que ver una con la otra, siendo esta ultima mucho mas moderada.

Si la noticia hubiese sido: en ITALIA se han casado dos homosexuales por la Iglesia, te diría que llevas razón en lo de: nos llevan años de ventaja.
Despues de los bautizos civiles... llegan las bodas homosexuales catolicas, o eso pretenden algunos.
Dreamcast2004 escribió:Si comparas algo, hazlo bien por favor; aun siendo dos ramas del Cristianismo, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, tienen poquito que ver una con la otra, siendo esta ultima mucho mas moderada.

No era mi intención comparar, y obviamente sé que hay diferencias ente ambas iglesias. Pero eso no quita para que uno se sorprenda al ver una boda entre lesbianas a las puertas de una iglesia. Mientras la iglesia protestante parece evolucionar con la sociedad (o según me comentan mis compañeros de trabajo), la iglesia católica se ancla en dogmas arcaicos, lo cual es una pena.
Pues a mí no me parece una mala comparación. Protestantes y católicos se escindieron en un mismo punto, y ambos han ido evolucionando a lo largo de los años. Y éste es un buen ejemplo (de miles) de cómo han evolucionado dos religiones distintas que "quieren transmitir" el mismo mensaje.
Ya que hablas de Dinamarca y que nos llevan años de ventaja. ¿Qué opinas de la monarquía en Dinamarca? Lo digo porque aquí en España la Monarquía es sinónimo de .................
chant escribió:
Dreamcast2004 escribió:Si comparas algo, hazlo bien por favor; aun siendo dos ramas del Cristianismo, la Iglesia Católica y la Iglesia Protestante, tienen poquito que ver una con la otra, siendo esta ultima mucho mas moderada.

No era mi intención comparar, y obviamente sé que hay diferencias ente ambas iglesias. Pero eso no quita para que uno se sorprenda al ver una boda entre lesbianas a las puertas de una iglesia. Mientras la iglesia protestante parece evolucionar con la sociedad (o según me comentan mis compañeros de trabajo), la iglesia católica se ancla en dogmas arcaicos, lo cual es una pena.

Depende y mucho de la iglesia protestante. Protestantes son los anglicanos y los evangelistas. Los evangelistas, por ejemplo, no tienen NADA que ver entre sí, cada uno se lo monta en su iglesia como quiere. Puede que en una iglesa les encanten los gays y en otra los odien.

Sobre lo del matrimonio gay por la Iglesia, me parece una gilipollez muy grande. Si ellos dicen hombre y mujer es hombre y mujer, son sus reglas y es lo que hay.
Rouco al ver este post reservó un vuelo a Dinamarca
Gilipollez como un templo. Si la iglesia admite solo el matrimonio entre hombre y mujeres pues es lo que hay, se puede estar disconforme pero entonces serías un puto hipócrita, querer unirte en santo matrimonio por la religión cristiana sin ser cristiano.

Pues si q nos llevan años de ventaja entonces
chant escribió:

Ojo, la libre interpretación de la iglesia protestante permite esto, pero por la misma regla de tres en otras muchas iglesias protestantes no van a poder hacer esto, según la interpretación que hagan estará permitido o no.

Saludos
josemurcia escribió:Gilipollez, la iglesia católica es lo que es, si sus dogmas no conciben el matrimonio homosexual no van a casar a dos solo por capricho cuando esta claro que no es su religión.

Y mira que estoy en contra de la iglesia, pero es de sentido común.

Ni me parece bien, ni mal, porque a mí no me gusta nada esa institución. Pero tú ves a ver cómo son las misas o la iglesia en el Caribe o en el África negra y verás como no tienen nada que ver con la Iglesia Católica de la vieja Europa, aunque sean también pertenecientes a la misma institución mitológica. Allí están adaptados a su sociedad mientras que aquí siguen como hace 3 siglos, se han vuelto anacrónicos.
No entiendo porqué os lanzáis a su cuello.Él ha hablado de diferencia entre países e iglesias. No ha dicho en ningún momento que aquello sea Iglesia Católica también (aunque puede que él lo creyese).

Y hablando del tema en sí, la iglesia protestante siempre ha demostrado bastante más cerebro y menos medievo que la católica. ¿Porqué crees que en sus orígenes los católicos se dedicaban a perseguirlos?

Saludos
Yo exijo que la Iglesia Católica case homosexuales, que las monjas vayan en tangas y los curas en calzones. Porque es mas moderno y a mi me gusta asín.

Como yo soy un chupi-progre dueño de la moral, la justicia y la verdad... pues me tienen que hacer caso... y si no lo hace pues son unos retrogradas, unos fachas y merecen la muerte.

PD: cuántas tonterías que hay que leer, a quien no le guste las leyes de la Iglesia Católica, que se haga musulman no te jode. Solo faltaría que los ateos nos vengan a decir a los católicos como tienen que ser las reglas de nuestra Iglesia. Madre mía... no se si algunos hablais en serio o es todo una gran ironía que no termino de pillar. :o
CazadorCampechano escribió:
PD: cuántas tonterías que hay que leer, a quien no le guste las leyes de la Iglesia Católica, que se haga musulman no te jode. Solo faltaría que los ateos nos vengan a decir a los católicos como tienen que ser las reglas de nuestra Iglesia. Madre mía... no se si algunos hablais en serio o es todo una gran ironía que no termino de pillar. :o

Eso estaria muy bien si no fuera por el poder que tienen, como influyen en lo que nos afecta a todo teniendo en cuenta las barbaridades que piensan, y lo mas importante si la mantuvierais solo los catolicos y no se mantuviera con los impuestos que pagamos todos, no se porque tenemos que mantener entre todos a este tipo de secta, que las mantengan los fieles.
Que cosas, para las parejas heterosexuales lo moderno es juntarse sin casarse y no hacer ni boda, y en las parejas homosexuales, lo moderno es casarse y por la iglesia. Que cosas mas raras pasan.

chant escribió:Protestantes. Aparte de compartir origen cristiano con la iglesia católica, no sé qué diferencias hay entre ambas, pero la sensación es que los protestantes son menos "radicales".

Eso es discutible, los protestantes son más "fundamentalistas". Así mientras entre los católicos lo que más se lleva son las ceremonias, sacramentos y demás parafernalia estética con bastantes ritos fijos y ritos ancestrales poco dados a cambiar en una jerarquía, los protestantes suelen tener unas iglesias bastante sobrias y menos las reglas jerárquicas y de mangoneos varios de los curas, pero por contra son más devotos a leer la Biblia y seguir los preceptos más rigurosamente y con más fervor en su vida diaria.

En resumen: Católicos, sentimiento y espectáculo con showman. Protestantes, seriedad y rigurosidad con uno mismo. A mi casi me preocupan más los que se toman la religión en serio que como algo emocionante. Y por si sirve de algo, a Miquel Servet lo quemaron los calvinistas y las cazas de brujas no eran tan raras no hace tanto, ríete de la inquisición española.
Gurlukovich escribió:Eso es discutible, los protestantes son más "fundamentalistas". Así mientras entre los católicos lo que más se lleva son las ceremonias, sacramentos y demás parafernalia estética con bastantes ritos fijos y ritos ancestrales poco dados a cambiar en una jerarquía, los protestantes suelen tener unas iglesias bastante sobrias y menos las reglas jerárquicas y de mangoneos varios de los curas, pero por contra son más devotos a leer la Biblia y seguir los preceptos más rigurosamente y con más fervor en su vida diaria.

En resumen: Católicos, sentimiento y espectáculo con showman. Protestantes, seriedad y rigurosidad con uno mismo. A mi casi me preocupan más los que se toman la religión en serio que como algo emocionante. Y por si sirve de algo, a Miquel Servet lo quemaron los calvinistas y las cazas de brujas no eran tan raras no hace tanto, ríete de la inquisición española.

Siempre he tenido percepción de que fuera al revés, aunque no conozco personalmente a ningún protestante. Pero que una religión que se considera cristiana niegue la virginidad de la Virgen María me hace pensar que no son tan dogmáticos con los contenidos de la biblia.
Muchos tacháis el hilo de gilipollez, y al autor prácticamente de imbécil, y a mi no me lo parece.

Nos llevan años de ventaja!! Es totalmente cierto, su sociedad tiene una cultura religiosa más aventajada que la nuestra, que se quedó atrapada en la edad media.
Años de ventaja y religiones de por medio? va a ser que no.
vamos a la cola en todo....ay q ser progresista y cambiar nuestra mentalidad...
Xavisu escribió:Eso estaria muy bien si no fuera por el poder que tienen, como influyen en lo que nos afecta a todo teniendo en cuenta las barbaridades que piensan, y lo mas importante si la mantuvierais solo los catolicos y no se mantuviera con los impuestos que pagamos todos, no se porque tenemos que mantener entre todos a este tipo de secta, que las mantengan los fieles.

Bueno, lamentablemente la Iglesia no tiene mucha influencia en la sociedad... de hecho, la sociedad está cada día mas decadente y falta de principios. La gente pasa de la Iglesia y de cualquier cosa que implique responsabilidad. Quieren derechos, pero no obligaciones.

En el tema de los impuestos estamos totalmente de acuerdo, no me parece bien que el Estado financie religiones. El problema es que es un poco difícil de implementar porque la izquierda politiza el tema y lo convierte en una cruzada anti-clerical. :-|
chant escribió:

La iglesia protestante nace con Enrique VIII, la cual la hace según sus necesidades, que hay que casar hombres con hombres o mujeres con mujeres, pues se hace y si hace falta la poligamia pues se hace y punto.
Todavía no entiendo lo que pinta la palabra "España" en este hilo cuando se están hablando de religiones. Y aun así, en España fue de los primeros sitios en el mundo donde se permitió las bodas homosexuales, ¿es que ya cualquier cosa sirve como arma arrojadiza contra España? :-?

Mira que tenemos frentes para criticarla, pero este casualmente no parece ser uno de ellos.
hal9000 escribió:La iglesia protestante nace con Enrique VIII, la cual la hace según sus necesidades, que hay que casar hombres con hombres o mujeres con mujeres, pues se hace y si hace falta la poligamia pues se hace y punto.

Eso es un error enorme! La Iglesia Anglicana es la que nace con Enrique VIII, pero la Iglesia Anglicana es solo una de las tantas Iglesias protestantes que existen (y muchos no están de acuerdo en considerarla verdaderamente protestante).

Las Iglesias protestantes nacen con Lutero y Calvino. La Iglesia Anglicana está a medio camino entre la Iglesia Católica y los protestantes... respeta muchas de las tradiciones católicas, pero algunas no (aceptan el divorcio básicamente, porque Enrique VIII quería casarse por 2das nupcias... entonces se inventó una Iglesia nueva).

Vamos, como siempre los ingleses tocando las pelotas y haciendo sus propias versiones de las cosas. [+risas]
CazadorCampechano escribió:Eso es un error enorme! La Iglesia Anglicana es la que nace con Enrique VIII, pero la Iglesia Anglicana es solo una de las tantas Iglesias protestantes que existen (y muchos no están de acuerdo en considerarla verdaderamente protestante).

Las Iglesias protestantes nacen con Lutero y Calvino. La Iglesia Anglicana está a medio camino entre la Iglesia Católica y los protestantes... respeta muchas de las tradiciones católicas, pero algunas no (aceptan el divorcio básicamente, porque Enrique VIII quería casarse por 2das nupcias... entonces se inventó una Iglesia nueva).

Vamos, como siempre los ingleses tocando las pelotas y haciendo sus propias versiones de las cosas. [+risas]

Creo que ni siquiera toca el divorcio, simplemente, al cambiar de iglesia, creo que no le contaron a Enrique VIII la boda anterior con la infanta española y listo. Con las demás mujeres no tenía el problema que fueran hijas del emperador europeo por excelencia, así que se las cargó y santas pascuas.
Gurlukovich escribió:
CazadorCampechano escribió:Eso es un error enorme! La Iglesia Anglicana es la que nace con Enrique VIII, pero la Iglesia Anglicana es solo una de las tantas Iglesias protestantes que existen (y muchos no están de acuerdo en considerarla verdaderamente protestante).

Creo que ni siquiera toca el divorcio, simplemente, al cambiar de iglesia, creo que no le contaron a Enrique VIII la boda anterior con la infanta española y listo. Con las demás mujeres no tenía el problema que fueran hijas del emperador europeo por excelencia, así que se las cargó y santas pascuas.

¿Fernando II?
Gurlukovich escribió:Creo que ni siquiera toca el divorcio, simplemente, al cambiar de iglesia, creo que no le contaron a Enrique VIII la boda anterior con la infanta española y listo. Con las demás mujeres no tenía el problema que fueran hijas del emperador europeo por excelencia, así que se las cargó y santas pascuas.

Así es, en realidad no era divorcio, sino que le anularan el casamiento con Catalina de Aragón... como el Papa no se lo quiso anular, pues se inventa esto de la Iglesia Anglicana y tal.

Typically english. [+risas]
para nada años...a mi casarse pro la iglesia me parece un atraso.

Imagen

Nadie te obliga a casarte en una iglesia católica, para algo están las ceremonias civiles...
Has intentado crear polémica y te ha salido muy muy mal, pq comparas cosas incomparables.. Dinamarca y España son países muy distintos, con distintas costumbres y sobretodo en tema religión.. aquí la mayoritaria es la católica y allí la protestante.
Así que.. SI! has patinado y mucho en tu desafortunado hilo.
Lo que no entiendo es como una pareja de homosexuales quiera casarse por la iglesia, cualquiera de las cristianas poniendo como les pone la biblia( a los homosexuales).
chant escribió:

Las iglesias protestantes son igual de radicales que la católica. La diferencia es simplemente teológica. Para la gran mayoría de iglesias protestantes el matrimonio no es un sacramento, la ceremonia es tan solo una bendición de la unión, por eso también aceptan el divorcio.
A ver yo no soy católica o al menos no practicante ni creyente, si me quieren contar porque un viejete me tiro agua por la cabeza hace 22 años... Pues vale. Si fuera creyente me parecería una falta de respeto tan grande, pero tan grande!, que dejaran casarse por la iglesia a parejas homosexuales....
Me explico, estoy completamente a favor del matrimonio homosexual y de su situación actual totalmente legalizada. Pero la iglesia es la iglesia y la religión TIENE que ser dogmática, tradicional e inamovible en algo tan importante. Si cada vez que la sociedad avanza cambiamos las "sagradas escrituras" vaya puta mierda de religión... Si ya es difícil creerse que lo que pone en la Biblia sea cierto, por no decir imposible, en el caso de que sigan cambiando lo permitido y lo no permitido cada 20 años... Ya me contareis! Menudo timo!

Lo que esta claro es que las ideas religiosas deben eliminarse totalmente de la vida publica. Y a partir de ahí un gay católico que se lo haga mirar porque esta adorando un Dios que le ve como un "pecador inmoral", que se busque otro que total no existe ninguno...
CazadorCampechano escribió:Bueno, lamentablemente la Iglesia no tiene mucha influencia en la sociedad... de hecho, la sociedad está cada día mas decadente y falta de principios.

Mejor no mires cuántos miembros del actual gobierno y de las cúpulas de los principales partidos pertenecen a sectas como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, que te puedes caer de espaldas.
Hasta hay un opusiano en Amaiur, no te digo más.
JuanJe797 escribió:Gilipollez como un templo. Si la iglesia admite solo el matrimonio entre hombre y mujeres pues es lo que hay, se puede estar disconforme pero entonces serías un puto hipócrita, querer unirte en santo matrimonio por la religión cristiana sin ser cristiano.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buena, pues que pena que solo nos lleven años de ventaja en estas cosas ..... ojala nos llevaran siglos y no tuviéramos que ver por aquí semejantes aquelarres

Salu2
En España dudo mucho que se vea algo asi, si fuera por ellos, aun estarian quemando brujas y gays en las plazas... solo hay que ver las que montan con sus manifestaciones por la familia...

Pero menos mal que poco a poco la iglesia ya no pinta nada y la gente cada vez pasa mas de la iglesia, y asi poco a poco, habrá mas tolerancia.
44 respuestas