Fallece Sancho Gracia

Madrid, 9 ago (EFE).- El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.
El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.
La familia se encuentra muy apenada puesto que, ha manifestado su hermana, a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.
Los restos mortales de Sancho Gracia serán trasladados hoy por la mañana al Tanatorio de Tres Cantos, donde por la noche será incinerado, añadió su hermana Lucía.
El actor, ha recordado Lucía Gracia, cumpliría 76 años el próximo 27 de septiembre.EFE

Info extraída de sur.es

Descanse en paz.. Serás recordado por Curro Jiménez, con las que buenas tardes pasaba delante del televisor
Me pilla más que de sorpresa...

Uno de los grandes actores españoles, y de mis favoritos de los mayores de 65 años...una gran pérdida sin duda... D.E.P.
DEP, gran actor, nunca olvidaremos a Curru Jimenez. Gran actor, una lastima.
DEP se va un gran actor.
Ha muerto una leyenda... ha muerto el bandolero por excelencia de la televisión... el actor que dio vida a un personaje romático como pocos... el fuera de la ley con principios morales... justo... caballeroso... proscrito por rebelarse contra las injusticias sociales.

Gracias,m Sancho, por dar vida a uno de los personajes más innolvidables de la ficcion televisiva.
DEP

Y esta noticia se va a ir repitiendo cada vez mas...los actores españoles de toda la vida se nos estan yendo...Temo el dia que falte Alfredo Landa :(
Gran actor.
Que la tierra le sea leve.
Fume en su casa

Al principio de vuestra llamada me dije: "Qué fácil escribir algo acerca de la ley antitabaco, va a estar chupado. Yo, que soy antitabaco, hablar de la ley va a ser fácil". Pues me he dado cuenta de que no. Que por las noticias que he escuchado y las que oiremos va a ser muy difícil convencer "al rebelde españolito-españolita" de que el tabaco perjudica seriamente la salud. Ya llevamos unos años leyendo la publicidad en las cajetillas. El fumar "perjudica seriamente la salud; el tabaco puede producir cáncer; el tabaco mata, etcétera, etcétera". Soy antitabaco, por tanto, apoyo la ley; estoy escuchando barbaridades en algunos medios de televisión, que "esto es una dictadura", que "la ley hay que derogarla" y que etcétera, etcétera... Pienso que a lo mejor habría que explicar más, sobre todo, lo nocivo que es el tabaco para el fumador pasivo. Algunos dirán que si los humos, que los pesticidas y las fumatas de las fábricas son también nocivas. Bueno, y qué. Hay que poner remedio a lo que perjudica al ciudadano y en este caso la cantidad de ciudadanos que sufren cáncer siendo fumadores pasivos, o sea, que no fuman, es enorme. Por tanto, repito, probablemente hay que explicar los perjuicios del tabaco y explicar, por tanto, mejor la ley. Pero a mí me parece que el pueblo al final lo entenderá, pues, contrario a lo que he oído, nuestro caso es al revés. Salimos de una dictadura para entrar en una democracia y nos llevamos muy bien, claro que todo esto sin decir -pues casi me he olvidado- que a mí me quitaron un pulmón por fumador, o sea, por el tabaco.

Mi consejo es que no se fume en lugares públicos. Primero, porque hay una ley; y segundo, porque perjudica a los no fumadores. Pero en definitiva el que quiera fumar -y por tanto quiera perjudicar a los que no fuman- que fume en su casa, al lado de su mujer, sus hijos, sus nietos. O sea, que si quiere, que perjudique a su familia. Gracias.

SANCHO GRACIA 10 ENE 2011

BONUS: http://ganoexcelinternacional.ning.com/video/video-documental-el-analisis?xg_source=activity minutos 3:40+

DEP
No sabía que estaba enfermo, DEP.
Joder, hoy precisamente estaba viendole en Curro Jimenez, y ahora leo esto. R.I.P :(
Descansa en paz Sancho.
Grandisimo personaje y siempre sera recordado.

Descanse en paz.

Larga vida a Curro Jimenez!
Me he quedado de puedra, ayer dio la casualidad que haciendo zapping, estaban dandi Curro Jimenez por la 2, y vi un poco del final, ahora leo su muerte, descansa en paz.
Ahora q necesitamos a Curro Jimenez para ir contra los gabachos va y se nos muere [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Descanse en paz
Se ha ido un grande, entrañables recuerdos me asaltan, descanse en paz.
RIP
Waldo64 escribió:No sabía que estaba enfermo, DEP.

Hace años ya había superado un cáncer de vejiga si no recuerdo mal, al cabo de los años se le reprodujo en un pulmón
La verdad es que es una putada un fallecimiento, pero siendo encima por enfermedad es todavía mas triste. Es algo inexplicable, que a día de hoy, aún haya enfermedades que causen la muerte y no pasen a ser crónicas....

En fín, otro más que se va.... DEP.
Como disfrute de Curro Jimenez en su momento, es mas llevo la sintonía de la serie cuando me llama un amigo mio que se llama igual, hasta las patillas. DEP :(
Adios, Gran Bandolero y Gran Camionero.

Descansa en Paz.

Uno de los mejores actores desaprovechados de la escena Española..., y van...
Un gran actor, sino de los mejores, la verdad es que menuda temporada llevamos con estas terribles perdidas [snif] D.E.P Curro.
Un saludo.
Descanse en paz. Un 10 para él y un 0 para el puto cancer y los que recortan en sanidad. Que llevamos decadas usando el mismo veneno para combatirlo.

De su epoca moderna, me gustó bastante en la comunidad :)
luvuntu está baneado por "Troll"
DESde curro jimenez no se que mas ha hecho
un icono de mi infancia que siempre recordare.

descanse en paz.
que pena Currito Jimenez, con lo que disfrutamos con esa serie.
Hoy es un día triste para los que tenemos cierta edad, Sancho Gracia seguirá cabalgando en nuestra memoria, descanse en paz.

Imagen
luvuntu escribió:DESde curro jimenez no se que mas ha hecho

En TV escribió:2006 La dársena de poniente
2006 La habitación del niño Episódico
2005 Lobos
2004 7 Vidas Episódico
2001 Calígula
1999 Puerta con puerta
1999 The long kill: La justicia de los forajidos
1999 El secreto de la porcelana
1997 Hostal Royal Manzanares
1997 Tratado de las buenas maneras
1997 La virtud del asesino
1994 Curro Jiménez II
1993 Amor de Papel (Venezuela) Telenovela
1991 I misteri della giungla nera
1991 Tango Miniserie
1991 La isla de los piratas
1987 La tía de Frankenstein Miniserie
1985 Página de sucesos Episódico
1984 La huella del crimen 1: Jarabo Episódico
1983 Los desastres de la guerra Miniserie
1982 La máscara negra
1982 La isla de los fugitivos
1977 Mala racha
1976 - 1978 Curro Jiménez
1975 Original Episódico
1974 Cuentos y leyendas Episódico
1973 - 1974 Los camioneros
1972 Pequeño estudio Episódico
1971 Los tres mosqueteros Miniserie
1970 Páginas sueltas Episódico
1969 Honeymoon with a Stranger
1968 Telecomedia de humor Episódico
1967 - 1970 Teatro de siempre Varios episodios
1967 Historias naturales 2 episodios
1967 Autores invitados Episódico
1967 Historias de hoy 2 episodios
1966 El tercer rombo Episódico
1966 Diego Acevedo Episódico
1965 - 1973 Estudio 1 Varios episodios
1965 Tú tranquilo Episódico
1964 - 1971 Novela Varios episodios
1964 Historias de mi barrio 5 episodios
1964 Teatro de familia 5 episodios
1964 Primera fila 4 episodios
1963 Gran teatro Episódico

En Cine escribió:2011 Artigas - La Redota César Charlone
2010 Balada triste de trompeta Álex de la Iglesia
2010 Entrelobos Gerardo Olivares
2006 La bicicleta Sigfrid Monleón
2006 Los managers Fernando Guillén Cuervo
2006 Los muertos van deprisa Ángel de la Cruz
2005 R2 y el caso del cadáver sin cabeza Álvaro Sáenz de Heredia
2005 La leyenda del espantapájaros Marco Besas
2005 Bailando chachacha Manuel Herrera
2004 Perfecto amor equivocado Gerardo Chijona
2004 Mala uva Javier Domingo
2003 El Cid: La leyenda José Pozo (voz)
2003 El oro de Moscú Jesús Bonilla
2003 El furgón Benito Rabal
2002 800 balas Álex de la Iglesia
2002 El robo más grande jamás contado Daniel Monzón
2002 La caja 507 Enrique Urbizu
2002 El crimen del padre Amaro Carlos Carrera
2002 ¡Hasta aquí hemos llegado! Yolanda García Serrano
2001 No te fallaré Manuel Ríos San Martín
2000 La Comunidad Álex de la Iglesia
2000 A galope tendido Julio Suárez
2000 Luz de inocencia Isidro Carbajal
1999 Inferno Joaquim Leitão
1999 Muertos de risa Álex de la Iglesia
1998 La mirada del otro Vicente Aranda
1997 Martín (Hache) Adolfo Aristaráin
1995 Cachito Enrique Urbizu
1993 Tocando fondo José Luis Cuerda
1993 Huidos Sancho Gracia
1989 Montoyas y Tarantos Vicente Escrivá
1988 Gallego Manuel Octavio Gómez
1985 La hora bruja Jaime de Armiñán
1985 Marbella, un golpe de cinco estrellas Miguel Hermoso
1985 De tripas corazón Julio Sánchez Valdés
1980 Él y él Eduardo Manzanos Brochero
1978 Avisa a Curro Jiménez Rafael Romero Marchent
1976 Guerreras verdes Ramón Torrado
1974 Dick Turpin Fernando Merino
1973 El espectro del terror José María Elorrieta
1972 La selva blanca Ken Annakin
1972 Marco Antonio y Cleopatra Charlton Heston
1971 Rain for a Dusty Summer Arthur Lubin
1970 El último día de la guerra Juan Antonio Bardem
1969 Simón Bolívar Alessandro Blasetti
1969 La furia de los siete magnificos Paul Wendkos
1969 100 Rifles Tom Gries
1968 La chica de los anuncios Pedro Lazaga
1968 Robo de diamantes Bernard Glasser
Harry Spalding
1967 La casa de las mil muñecas Jeremy Summers
1967 Club de solteros Pedro Mario Herrero
1967 ¿Qué hacemos con los hijos? Pedro Lazaga
1967 Oro maldito Giulio Questi
1966 La ciudad no es para mí Pedro Lazaga
1966 Camino del Rocío Rafael Gil
1966 Fray Torero José Luis Sáenz de Heredia
1966 Las viudas Julio Coll
1966 Cazador de recompensas Tonino Valerii
1966 Pampa salvaje Hugo Fregonese
1966 Las últimas horas... Santos Alcocer
1966 ¡Es mi hombre! Rafael Gil
1966 Espi... ando Francisco Ariza
1966 Operación Póker: agente 05-14 Osvaldo Civirani
1966 Los duendes de Andalucía Ana Mariscal
1965 La ciudad no es para mí Pedro Lazaga
1965 Plazo para morir Giovanni Grimaldi
1965 El sheriff no dispara José Luis Monter
Renato Polselli
1964 La otra mujer François Villiers

Fuente: Wikipedia...
Gran actor!!.Vivió en Montevideo,Uruguay, exiliado con sus padres y aprendió el oficio con una grande ,Margarita Xirgú,retornando en 1963 a España,pero no olvidandose nunca de nuestro país.Descanse en paz.
Descanse en paz. Recordaré siempre sus episodios de "Curro Jiménez". Me los veía todos de pequeño.
DEP DON Sancho Gracia.
trabajo en un festival de cine y este hombre raro era el año que no venia por aki, se veia muy amigable y llano, una pena...
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Descanse en paz ........ aunque no era santo de mi devoción como actor siempre recordaremos Curro Giménez aunque solo sea porque no había otra cosa en la tele

Salu2
Hace solo una semana que volví a ver 800 balas, lo más parecido a un western decente que se ha hecho en este país y pensé que le tendrían que haber dado el goya por aquel papel, sin él la película no sería lo que es. Sabía lo de su cáncer desde hace tiempo, pero pensé que al extirparle el pulmón se había librado. Puta mierda de enfermedad, duras mas o menos pero al final todo el mundo se muere si te sale esa mierda.

DEP
42 respuestas