Cambiar o no cambiar la ram

Esta es la ram que tengo en mi portatil:

ImagenImagen
Imagen

Esta es la que me quiero comprar:
Esta o esta, según me deje la placa.

Suelo jugar al CS:S, Diablo 3 y Battlefield 3
Merece la pena el cambio? o apenas lo voy a notar.
Siempre merece la pena...

Bueno a ver, si tienes windows XP no, pero si tienes Windows Vista o Windows 7, lo notarás con los juegos, en especial con el D3, pero bueno, por lo general Windows 7 no requiere más de 4,5Gb para tirar bien.

De todas formas, si te sale a cuenta, antes de que suban el iva (más), es recomendable aumentar la RAM...
Tengo win7, la cuestion es que mi padre va la semana que viene a molina del segura y la tienda me pilla cerca.
Se que al poner los 8 de ram lo notare, pero es que hoy me e percatado de la mierda de velocidad que tiene mi ram, y esas que e puesto son casi el doble de rapidas, por eso pregunto si notare la diferencia.

Por 37€ que vale la ram me la pillare lo mas seguro.
ELwendo escribió:Tengo win7, la cuestion es que mi padre va la semana que viene a molina del segura y la tienda me pilla cerca.
Se que al poner los 8 de ram lo notare, pero es que hoy me e percatado de la mierda de velocidad que tiene mi ram, y esas que e puesto son casi el doble de rapidas, por eso pregunto si notare la diferencia.

Pues no. En realidad tus RAMs son iguales de rápidas que las primeras, y un poco mas lentas que las segundas.

Lo que tu solo ves una vía de la RAM a 667, pero este 667 lo debes multiplicar por 2 por que son DDR (double data rate).

Luego, 667x2=1333 (1334Mhz).

Por tanto, para notar algo de diferencia deberías comprar las RAMs a 1600 Mhz, y que tu ordenador pudiera pillar el perfil de intel "Intel Extreme Memory Profile" (X.M.P.) si en todo caso tu placa base es compatible, para aprovechar esos 1600Mhz..

Pero no hay mucha diferencia entre 1333Mhz y 1600Mhz... si quieres que tu ordenador vuele cambia el disco duro por un SSD y ya me contarás si no despega con el cambio XD
nesquik escribió:
ELwendo escribió:Tengo win7, la cuestion es que mi padre va la semana que viene a molina del segura y la tienda me pilla cerca.

Pues no. En realidad tus RAMs son iguales de rápidas que las primeras, y un poco mas lentas que las segundas.

Lo que tu solo ves una vía de la RAM a 667, pero este 667 lo debes multiplicar por 2 por que son DDR (double data rate).

Luego, 667x2=1333 (1334Mhz).

Por tanto, para notar algo de diferencia deberías comprar las RAMs a 1600 Mhz, y que tu ordenador pudiera pillar el perfil de intel "Intel Extreme Memory Profile" (X.M.P.) si en todo caso tu placa base es compatible, para aprovechar esos 1600Mhz..

Pero no hay mucha diferencia entre 1333Mhz y 1600Mhz... si quieres que tu ordenador vuele cambia el disco duro por un SSD y ya me contarás si no despega con el cambio XD

Anda, no lo sabia, lo de multiplicarlo por 2 que es por ser solo DDR?¿?¿
Pues ya no se que hacer, que me aconsejas?¿?¿

Lo del SSD ya lo tengo pensado, pero se me va de presupuesto, ademas, de pillarme un SSD seria de 250Gb ya que ahora con 120 se me queda corto.
ELwendo escribió:Anda, no lo sabia, lo de multiplicarlo por 2 que es por ser solo DDR?¿?¿
Pues ya no se que hacer, que me aconsejas?¿?¿

Lo del SSD ya lo tengo pensado, pero se me va de presupuesto, ademas, de pillarme un SSD seria de 250Gb ya que ahora con 120 se me queda corto.

Si, a ver, normalmente te lo explicaría de que va eso de DDR, pero como normalmente suelo liar mucho a la peña con tecnicismos mejor que te diga que busques DDR SDRAM en la wiki y te leas los primeros párrafos de la explicación para que te quede claro.

Pero básicamente quiere decir que por cada ciclo de reloj la RAM transfiere datos por 2 canales a la vez.

Luego, RAMs que son 667 en realidad son 333x2, si son DDR 400 son 200x2, si son DDR 1333 son 667x2 y si son DDR 1600 son 800x2... etc.. etc.. etc..

Lo que algunos programas solo suelen mostrar un simple canal de transferencia, en lugar de hacer la suma de los dos.

Pues depende, que quieres hacer?, al fin y al cabo, siempre puedes mirar si tu placa es compatible con memmorias XMP y si lo es comprar las memorias 2x4Gb DDR3 1600Mhz... en cualquier caso no notarías mucha diferencia de latencias y velocidad en el ordenador, pero si notarías que iría mas suelto Windows 7 ya que tendría mas capacidad.
Realmente no vas a conseguir una mejora extraordinaria, mejorar tiempos de carga y poco mas, una vez cargado el juego a la ram hay mas dependencia de procesador y grafica
Vale, ya me queda mas claro, algo nuevo que se, muchas gracias.
La semana que viene me la pillare, por lo menos ira mas desahogado en ese punto y en tener dinero por un SSD de 250.
Es verdad que BF· como mucha ram pero hay que ver caracteristicas del portatil, a que resolucion juegas etc.

Como que un ssd de 128gb se te queda corto? yo creo que para instalar juegos a dia de hoy se pueden instalar bastantes
zanderico escribió:Es verdad que BF· como mucha ram pero hay que ver caracteristicas del portatil, a que resolucion juegas etc.

Como que un ssd de 128gb se te queda corto? yo creo que para instalar juegos a dia de hoy se pueden instalar bastantes

Es que ahora tengo un HD de 120Gb y al instalar el counter, B3 y diablo, y alguno mas se me llena ya el HD y tengo que estar limpiando el disco.

El B3 lo juego a medio resolución 1366x768 , peco de procesado que lo usa el 100% [snif] pero no me da tirones.
Mi portátil es un HP Pavilion dv6, y no se ni la placa que tiene y no se si me admitirá la ram de 1600
9 respuestas