Fuente para Sli GTX 690

Hola, tengo una Tacens Radix de 1050 W. Con la que de momento tengo suficiente para alimentar una gtx 690. Pero espero poder hacer sli en un futuro. Para ello voy a empezar con la fuente.
Mis dos principales opciones son: OCZ ZX Series 1250W y Corsair AX1200 1200W.
Mi duda es si tendre suficiente con ellas y cual pensais que será mas estable teniendo en cuenta el OC de mi PC:
Tengo OC en mi procesador 980x@4.2 , 12 gb de RAM corsair dominator 1866@1925 Mhz, 6 HDD montados en una Rampage III .
O deberia decantarme por algo mas potente como una Enermax MaxRevo 1350W - 80+ Gold ó Thermaltake Toughpower 1350W (o 1500w) 80+Silver
Mi preferida es la Corsair, pero he oido que han salido muchas defectuosas y que solo tienen una via.
Nota: Por si a alguien le interesa, en breve pondre a la venta mi tacens radix 1050w en el foro correspondiente.
Un saludo y gracias ;)
Yo solo vengo para comentar:

Vaya pepino que tendrás con una GTX 690 en SLI xDDDDDD ¿Lo ves rentable? Si la 690 GTX por si sola va genial :S
OverPowered escribió:Yo solo vengo para comentar:

Vaya pepino que tendrás con una GTX 690 en SLI xDDDDDD ¿Lo ves rentable? Si la 690 GTX por si sola va genial :S

Calla calla, deja que se gaste lo que quiera... que ykharo por si solo va a levantar el mercado de los ordenadores... por fin tendremos trabajo...
nesquik escribió:

Calla calla, deja que se gaste lo que quiera... que ykharo por si solo va a levantar el mercado de los ordenadores... por fin tendremos trabajo...

xDDDDDDDDD
Edito: había leído mal.
Kappie escribió:Esto te ira bien:
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Con tu fuente actual te da de sobra para el quad sli, salen unos 850w. aquí puedes calcular el consumo aproximado del equipo
http://www.enermax.outervision.com/
Para hacer un sli de 690 mejor me quedo con una.........ya que estas hazte un quad sli coño!!!
No se si antes de gastarte en una fuente de tantisimos W, te valdria la pena tener una caja que te permita dos fuentes y comprar otra fuente mas moderada para dividir la carga de cosas.
Dfx escribió:No se si antes de gastarte en una fuente de tantisimos W, te valdria la pena tener una caja que te permita dos fuentes y comprar otra fuente mas moderada para dividir la carga de cosas.

lol? eso se puede hacer?
Dfx escribió:No se si antes de gastarte en una fuente de tantisimos W, te valdria la pena tener una caja que te permita dos fuentes y comprar otra fuente mas moderada para dividir la carga de cosas.

Tambien lo habia pensado Dfx. Tengo una NZXT phantom, que es bastante grande. Pero no me convencia mucho la idea. Gracias con todo ;)
sacre escribió:Con tu fuente actual te da de sobra para el quad sli, salen unos 850w. aquí puedes calcular el consumo aproximado del equipo

Lo habia comprobado y necesito 1000 w segun la web. Pero he leido que con algunas fuentes de 1200 w peta cuando estan las graficas a full. No creo que aguantase la mia incluyendo el oc. Pero gracias sacre
OverPowered escribió:
Kappie escribió:Esto te ira bien:
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me vendria genial pero el señor Burns es demasiado roñoso para dejarmela ¬_¬
nesquik escribió:

Una sola va genial, pero en juegos como el max payne 3 al maximo, la grafica funcionando al 100% ya tiene alguna pequeña bajada de frames. Y estoy pensando en la futura generacion, para no tener problemas con unreal engine o cryengine 3. Como habia dicho son planes de futuro, no para comprarla ahora mismo ya que no es necesario. Gracias OverPowered
Y evidentemente no quiero levantar nada nesquik. Simplemente hago lo que me apetece
Un saludo y gracias
@ykharo: Disculpas si alguno de mis comentarios te resultó molesto. Sólo pensaba por mi. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero jejejeje

Un saludo :)
ykharo escribió:Una sola va genial, pero en juegos como el max payne 3 al maximo, la grafica funcionando al 100% ya tiene alguna pequeña bajada de frames.

Puedes explicar un poco mas esto?
Es que me resulta curioso que esa Grafica no pueda con todo... A no ser que sea MultiMonitor o 3D, claro.
Kappie escribió:
ykharo escribió:Una sola va genial, pero en juegos como el max payne 3 al maximo, la grafica funcionando al 100% ya tiene alguna pequeña bajada de frames.

Puedes explicar un poco mas esto?
Es que me resulta curioso que esa Grafica no pueda con todo... A no ser que sea MultiMonitor o 3D, claro.

Claro. Evidentemente el crysis 2 en 3d es otra historia.
El max payne 3 a 1080p.antialiasing v sync. Directx 11 full texelation. La grafica esta trabajando al 100% Y A 86 °.En ocasiones en ciertos escenarios exteriores sobre todo , tiene bajadas de framerate. Evidentemente nada preocupante de momento. Pero visto lo k se nos viene encima tengo mis dudas.
Un saludo
ykharo escribió:Claro. Evidentemente el crysis 2 en 3d es otra historia.
El max payne 3 a 1080p.antialiasing v sync. Directx 11 full texelation. La grafica esta trabajando al 100% Y A 86 °.En ocasiones en ciertos escenarios exteriores sobre todo , tiene bajadas de framerate. Evidentemente nada preocupante de momento. Pero visto lo k se nos viene encima tengo mis dudas.
Un saludo

Ten en cuenta que con el V-Sync activado, te ira a Multiplos de la Frecuencia de tu Pantalla.
Es decir, si tu Pantalla es de 60Hz y tu Grafica da 65, tendras 60 FPS. Pero en el momento en el que de 59, tendras 30 FPS por el V-Sync.
Quizas sea el motivo de los bajones.
Hay que estar muy loco para hacer un SLI con esa grafica
ykharo escribió:

Tambien lo habia pensado Dfx. Tengo una NZXT phantom, que es bastante grande. Pero no me convencia mucho la idea. Gracias con todo ;)
sacre escribió:Con tu fuente actual te da de sobra para el quad sli, salen unos 850w. aquí puedes calcular el consumo aproximado del equipo

Lo habia comprobado y necesito 1000 w segun la web. Pero he leido que con algunas fuentes de 1200 w peta cuando estan las graficas a full. No creo que aguantase la mia incluyendo el oc. Pero gracias sacre
s

Entonces si no quieres recurrir a la doble fuente, tendras que recurrir a las de 1250W o a alguna superior de 1500W, aunque sigo pensando que en un sistema con un consumo tan elevado, lo mejor seria tener dos fuentes para alimentar una grafica con cada una y repartir el resto de hardware entre las 2.

Yo siempre he pensado que es mejor ir con la manga ancha en cuanto a la fuente, para evitar que se te pueda quemar en un futuro demasiado proximo, la pena es que tampoco parece que haya demasiado donde elegir una vez superada la barrera de los 1200w+, supongo que tendras que confiar en alguna de las marcas potentes y rezar en no tener demasiados problemas.
OverPowered escribió:@ykharo: Disculpas si alguno de mis comentarios te resultó molesto. Sólo pensaba por mi. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero jejejeje

Un saludo :)

No pasa nada, no han sido tus comentarios los que me han resultado, un tantooooo, poco utiles XP. Otro saludo ;)
Kappie escribió:
ykharo escribió:Claro. Evidentemente el crysis 2 en 3d es otra historia.
Un saludo

Ten en cuenta que con el V-Sync activado, te ira a Multiplos de la Frecuencia de tu Pantalla.
Es decir, si tu Pantalla es de 60Hz y tu Grafica da 65, tendras 60 FPS. Pero en el momento en el que de 59, tendras 30 FPS por el V-Sync.
Quizas sea el motivo de los bajones.

Seguramente tengas razón. Hare mas pruebas. Muchas gracias Kappie ;)
NosFEndy escribió:Hay que estar muy loco para hacer un SLI con esa grafica

Loco no lo llamaria yo. Que soy un hinchao si ein?
Dfx escribió:Entonces si no quieres recurrir a la doble fuente, tendras que recurrir a las de 1250W o a alguna superior de 1500W, aunque sigo pensando que en un sistema con un consumo tan elevado, lo mejor seria tener dos fuentes para alimentar una grafica con cada una y repartir el resto de hardware entre las 2.

Yo siempre he pensado que es mejor ir con la manga ancha en cuanto a la fuente, para evitar que se te pueda quemar en un futuro demasiado proximo, la pena es que tampoco parece que haya demasiado donde elegir una vez superada la barrera de los 1200w+, supongo que tendras que confiar en alguna de las marcas potentes y rezar en no tener demasiados problemas.

Yo creo que con la corsair 1200w o con la ocz 1250w, podria tener suficiente, pero como bien dices nunca se sabe. La corsair me parece mas fiable, pero esos 50w mas de la OCZ me dan ese pequeño empujon que le pueda faltar a la fuente. ¿Por cual te decantarias tu?. Con todo seguire barajando la posibilidad de las dos fuentes, seria mas economico y mas fiable, aunque un tanto "tosco" :-|
Muchas gracias Dfx [oki]
Yo veo mejor opción las dos fuente, ten en cuenta si por alguna razón necesitaras mas potencia en un futuro por encima de 1200w ya no hay mucho, si la carga la repartes entre dos necesitaras menor potencia por cada fuente y tendrás un margen mayor para cambiar de fuente si te hiciese falta.
ykharo escribió:Yo creo que con la corsair 1200w o con la ocz 1250w, podria tener suficiente, pero como bien dices nunca se sabe. La corsair me parece mas fiable, pero esos 50w mas de la OCZ me dan ese pequeño empujon que le pueda faltar a la fuente. ¿Por cual te decantarias tu?. Con todo seguire barajando la posibilidad de las dos fuentes, seria mas economico y mas fiable, aunque un tanto "tosco" :-|
Muchas gracias Dfx [oki]

Yo creo que tambien irias bien con la corsair o la OCZ, supongo que me quedaria con la corsair, pero ya puestos en los 300€ y si no tienes problema economico, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tienes montadas y el OC, nunca se sabe, quizas te quieras poner otras graficas en un futuro y tengan un consumo un poco mas elevado, yo optaria por una de las de 1500W, pero yo creo que ese equipo podria tirar bien con cualquiera de las 2 fuentes de 1200W, lo que pasa es que siempre queda la duda de que parece que te quedas un poco justo. Mas cuando por ejemplo en esta review ves que una se mete en un poco mas de los 450W en sus picos mas altos:

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 93-14.html

Pongamos que ambas son 900W, mas el resto de tu CPU, mas discos duros y tal, en nada te vas a meter en los 1100W, encima con OC y si les estiras un poco mas a las 690 o ya traes un modelo que ya estira un poco mas de por si, puede que incluso la de 1200, funcione pero quede muy justa, yo no soy partidario de llevar fuentes justas, que luego todo son problemas y como ya te he dicho antes ya te has metido en un rango de precios, entre las 2 690, la fuente de alrededor 300€, de verdad vale la pena ahorrarte 50 o 60€ en este punto para poner una de 1200 o 1250w en vez de una de 1500W? Yo personalmente tiraria la casa por la ventana ya del todo xD

P.D: Quiero review del maquinon =)
Dfx escribió:
ykharo escribió:Yo creo que con la corsair 1200w o con la ocz 1250w, podria tener suficiente, pero como bien dices nunca se sabe. La corsair me parece mas fiable, pero esos 50w mas de la OCZ me dan ese pequeño empujon que le pueda faltar a la fuente. ¿Por cual te decantarias tu?. Con todo seguire barajando la posibilidad de las dos fuentes, seria mas economico y mas fiable, aunque un tanto "tosco" :-|
Muchas gracias Dfx [oki]

Yo creo que tambien irias bien con la corsair o la OCZ, supongo que me quedaria con la corsair, pero ya puestos en los 300€ y si no tienes problema economico, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tienes montadas y el OC, nunca se sabe, quizas te quieras poner otras graficas en un futuro y tengan un consumo un poco mas elevado, yo optaria por una de las de 1500W, pero yo creo que ese equipo podria tirar bien con cualquiera de las 2 fuentes de 1200W, lo que pasa es que siempre queda la duda de que parece que te quedas un poco justo. Mas cuando por ejemplo en esta review ves que una se mete en un poco mas de los 450W en sus picos mas altos:

http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 93-14.html

Pongamos que ambas son 900W, mas el resto de tu CPU, mas discos duros y tal, en nada te vas a meter en los 1100W, encima con OC y si les estiras un poco mas a las 690 o ya traes un modelo que ya estira un poco mas de por si, puede que incluso la de 1200, funcione pero quede muy justa, yo no soy partidario de llevar fuentes justas, que luego todo son problemas y como ya te he dicho antes ya te has metido en un rango de precios, entre las 2 690, la fuente de alrededor 300€, de verdad vale la pena ahorrarte 50 o 60€ en este punto para poner una de 1200 o 1250w en vez de una de 1500W? Yo personalmente tiraria la casa por la ventana ya del todo xD

P.D: Quiero review del maquinon =)

Ya lo he decidido, como bien dices por un poco mas (ya puestos) me podria hacer con una de 1500 pero me parece excesivo. La que mas confianza me da (y fue mi primera elección) es la Corsair. (Mañana la recibo)
Tambien he visto varios equipos similares al mio con la AX1200 (pongo una foto de un de ellos):
Imagen
Y un video :
http://www.youtube.com/watch?v=mqpCruLFsAQ

Ya comentare como va la cosa. Pero hasta que me haga con la otra gráfica, aun pasaran unos meses
Muchas gracias por todo Dfx. [oki]
Ya nos contaras a ver que tal rinde la maquina, y haces alguna review o resumen o algo.

P.D: Maxima envidia [poraki], pero sana =)
Dfx escribió:Ya nos contaras a ver que tal rinde la maquina, y haces alguna review o resumen o algo.

P.D: Maxima envidia [poraki], pero sana =)

Otro paso mas. Ya queda menos [beer]
Gracias otra vez. Ya os contare [looco]
Imagen
25 respuestas