¿Emuladores?

Hola a todos,

No sabía muy bien dónde buscar por eso pregunto aquí:

¿Se pueden emular consolas como NES, SNES o MegaDrive, por ejemplo, en DS mediante flash carts? Y, de ser así, ¿se pueden usar estas flash carts en 3DS? Emular sería algo que me encantaría, la verdad.

Un saludo ;)
Sí se pueden emular las consolas que has citado también neogeo y muchas más.. Claro que sí quieres emulación superior pues mejor compra una SCTwo y quitarte de problemas..
Recuerda que NO todas las flashcarts son compatibles con 3DS..así que tendrás que informarte previamente...
Dr Katts escribió:Sí se pueden emular las consolas que has citado también neogeo y muchas más.. Claro que sí quieres emulación superior pues mejor compra una SCTwo y quitarte de problemas..
Recuerda que NO todas las flashcarts son compatibles con 3DS..así que tendrás que informarte previamente...

pero en que mejora la ds two en la emulacion sin contar gba y snes? es la misma cabra, la cosa sera esperar el movimiento que posiblemente se vea en modo dsi, o mejor aun en 3ds
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo quiero jugar a la SNES en la DSlite, se puede??
dc laneta escribió:pero en que mejora la ds two en la emulacion sin contar gba y snes? es la misma cabra, la cosa sera esperar el movimiento que posiblemente se vea en modo dsi, o mejor aun en 3ds

Llevamos mas de un año con 3DS y que decir de DSi, la verdad a NADIE le importa aprobechar las opciones que por ejemplo una DSi puede dar (que no varia casi nada de una NDS)..Ya que tiene tiempo y la verdad dudo que alguien le importe hacer algo con esa consola..
Con 3DS hay ganas PERO hasta que no haya algun modo de meterle Scene puedes divagar lo que quieras y NO podras hacer NADA al respecto..
La SCTwo diras que es la misma cabra pero hasta HOY ningun flashcart tiene las alternativas que tiene y que cualquier flashcart daria por poder simplemente emular snes de manera decente..
mimisiku escribió:Yo quiero jugar a la SNES en la DSlite, se puede??

Con una DSTwo por supuesto con cualquier otra tendras suerte si se logra emular correctamente algun juego que quieras..
Dr Katts escribió:
dc laneta escribió:pero en que mejora la ds two en la emulacion sin contar gba y snes? es la misma cabra, la cosa sera esperar el movimiento que posiblemente se vea en modo dsi, o mejor aun en 3ds

Llevamos mas de un año con 3DS y que decir de DSi, la verdad a NADIE le importa aprobechar las opciones que por ejemplo una DSi puede dar (que no varia casi nada de una NDS)..Ya que tiene tiempo y la verdad dudo que alguien le importe hacer algo con esa consola..
Con 3DS hay ganas PERO hasta que no haya algun modo de meterle Scene puedes divagar lo que quieras y NO podras hacer NADA al respecto..
La SCTwo diras que es la misma cabra pero hasta HOY ningun flashcart tiene las alternativas que tiene y que cualquier flashcart daria por poder simplemente emular snes de manera decente..
mimisiku escribió:Yo quiero jugar a la SNES en la DSlite, se puede??

Con una DSTwo por supuesto con cualquier otra tendras suerte si se logra emular correctamente algun juego que quieras..


1. Si que mejora. Tienes el doble de velocidad de proceso y 4 veces mas RAM, el problema, solo es accesible a traves del sudokuhax o con el exploid del cocking coach, que no tiene casi NADIE.
2. No estamos haciendo casi nada en modo DSi por ese motivo, si casi nadie puede ejecutar codigo nativo en DSi (La cyclo evo-i desde la actualizacion de firmware, nada de nada), no vale la pena hacer algo exclusivo para el.
3. En la 3ds tienes razon, pasaran MUCHOS meses para ver algo de scene en esa consola. Pero bueno, para el nivel medio del homebrew, usando el modo DS en una 3DS, la mayoria va mas que sobrado.

Saludos!
De emuladores no podemos quejarnos la verdad, y no necesariamente con la DSTwo. El único que puedes echar en falta es el de SNES, al de GBA no le veo sentido si mi DS Lite la ejecuta de forma nativa. Por lo demás, Coleco, MSX, NES, PC Engine, Master System, Game Gear, GB / GBC, Mega Drive, Neo Geo... más que bien lo veo yo.
De estas emulaciones de las que hablas, con que flashcard?
Ya, claro, ¿y para los que tienen una XL? Yo tengo un R4 y estaba encantado, un soporte genial, pero los emuladores que hay la verdad es que hacen lo que pueden, si no tienes la flashcard DSTwo puedes jugar a lo que quieras de nds, pero olvídate de tener emuladores decentes (los de este flashcard son "plugins" para su hardware).

Si quieres jugar a tus consolas de siempre simplemente cógete la DSTwo, sino cógete cualquier otro (recuerda que la XL no tienes otra manera de jugar a la GBA, tienes ranura SD pero no tienes más). Pero por el precio... si no vas a emular nada un R4 te va a ir genial al contrario de lo que te digan, sólo tienes que tener un poco de cuidado con las actualizaciones, de seguir lo que te digan en la página del R4 antes de actualizar, sino necesitarás otra consola para que tu flashcard funcione (si actualizas de forma nativa necesitas otra consola para flashear la R4, sino el software de R4 te deja).

Yo no he probado más flashcards, ahora uso la DSTwo porque soy un viciado de la SNES y estoy encantado, me la regalaron hace poco y es una gozada.

Espero que sirva de ayuda.
Para emulación realmente la NDS no es ni mucho menos la mejor opción, ya no solo por su obsoleto CPU o limitada ram, es que incluso la pantalla tiene una resolución inferior a la mayoría de maquinas (por ejemplo Megadrive usa 320x240/320x200 y NDS es 256 × 192, así que o escala la imagen o se le sale de la pantalla), en ese uso cualquier maquina portátil con varios años mas de antigüedad se comporta mejor.

Lo bueno del DStwo es que tiene un CPU extra de 200mhz (el principal de NDS es de 66mhz), pero solo sirve para emuladores que hayan sido programados para dicha flashcard, creo que SNES, GBA, una versión reducida de MAME y un reproductor de vídeo/audio.
Graicas por las repuestas!!
En una Acekard 2i se puede emular tambien? o va peor? es que por precio que tiene la verdad es que tira bastante.
La consola es un DSi. Cual es la mas sencilla de usar?
En el DSTwo también puedes usar cualquier otro emulador de NDS que no haya sido programado especialmente para este flashcart.
tat_surou escribió:En el DSTwo también puedes usar cualquier otro emulador de NDS que no haya sido programado especialmente para este flashcart.

Por supuesto, como la mayoría o todo el homebrew, pero además puedes usar los que te dan que van muy bien (por ejemplo para jugar a la GB uso el mismo Lameboy que usaba en el R4.
jaumecll escribió:Graicas por las repuestas!!
En una Acekard 2i se puede emular tambien? o va peor? es que por precio que tiene la verdad es que tira bastante.
La consola es un DSi. Cual es la mas sencilla de usar?


Va como en todos los flashcards normales. Se le atragantará muchos juegos de SNES (mas de uno ya le cuesta al DStwo con el CPU extra), y no puedes emular la GBAdvance, tampoco hay un Mame ni decentillo (ya de por el de DStwo va regular según el juego de recreativa que pongas), y de ver vídeos en la DS solo puede ser en un formato raro propio llamado DPG. Por lo demás, Gameboy, Megadrive, NES, GameGear, Master y otras te irán bien o bastante decentes.
Gracias Darumo!
Aun no me he decidido, pero quitas muchas dudas!
Yo hace un mes compre una dstwo, y oye, enamorado me tiene, por 50€ (8 Gigas) tengo lo que queria, emuladores muy buenos de gba, snes y neogeo, el mame muy flojito (esperemos que mejore, aunque lo dudo), pero vamos recomendable al 100%
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Y pensar que la gente de la 3DS paga hasta 6e por jugar a un juego de GBC
Y lo peor del asunto que nisiquiera tienen algun agregado o mejora que realmente valga la pena ¿Como? elegir la pantalla donde jugar, Jugar a pantalla completa (3DS) o 3D (como el kiby o el Kid Icarus) ajustar settings o todo lo que de cajon se ve en los emladores actualmente (Rts,Multisave,cheats,etc,etc) cosa que cualquier flashcart actual lleva sobrada con los emuladores que actualmente ofrece la tienda (sin contar qe el 90% de los juegos ofrecidos ahi sean una KK)...
ahora mismo lo que ofrece las tiendas virtuales en general suele ser peor que lo que ofrecen los emuladores, tanto para consolas , PC o Smartphones, son un timo y el problema es que los defensores acerrimos de la legalidad (y escucho muchos podcast) que practicamente prefieren empujarte a que te arruines antes de jugar a un juego retro.

Los juegos con mas de 10 años deberían convertirse en freeware , igual que las peliculas y todo el contenido audiovisual, y no estar chupando de la teta toda la puta vida , aprovechando la nostalgia y los ultrafreaks puristas y antipiratas.

yo tambien tengo una DStwo y la unica pena es que como siempre, el equipo supercard ha abandonado tanto el emulador de Snes como el de GBA...pero la tarjeta da tanto margen que vale la pena tenerla.

un saludo
Saludos amigos

Dentro de poco recibire una DS fat, mi pregunta es sobre el rendimiento de los emuladores, lo mas probable es q termine usando una R4 (Asi le dicen creo):

Como va el emu de snes y neogeo? Van finos? Solo he encontrado opiniones divididas....

Sobre la emulacion de GBA, es mejor una flashcart o algun emulador?

Existe algun emulador Final burn de CPS1 y 2?

Gracias por veustras respuestas XD
Omega Rugal escribió:Saludos amigos

Dentro de poco recibire una DS fat, mi pregunta es sobre el rendimiento de los emuladores, lo mas probable es q termine usando una R4 (Asi le dicen creo):

Como va el emu de snes y neogeo? Van finos? Solo he encontrado opiniones divididas....

Sobre la emulacion de GBA, es mejor una flashcart o algun emulador?

Existe algun emulador Final burn de CPS1 y 2?

Gracias por veustras respuestas XD



psss haber, la emulacion en DS de las primeras generaciones de consolas es buena (lease NES GB, GBC , Master system) despues , de generaciones posteriores, los emuladores de Megadrive van bastante bien, el de Neo Geo es magnifico (algo complicado , pero si te gusta trastear el NeoDS es quizas el mejor emulador de DS), pero a partir de ahi... la cosa decae ; los emuladores sin tarjetas con chips integrados en Snes son regularcillos tirando a malos , pero tienen muchos juegos jugables.Para GBA...si vas a pillar una phat y tienes posibilidad de tener una flashcard slot 2....ni lo dudes , la emulacion de tarjetas como la DStwo ni se acerca a jugarlos por Hardware (vamos, yo los de GBA ultimamente los juego en el Smartphone...) y en cuanto a Mame o emuladores arcade....olvidate , solo el MAME4ALL es relativamente jugable , y necesitas la DStwo para ello, y aun asi no te esperes una maravilla, en el mejor de los casos va horriblemente ralentizado.

para emulacion, la DS hoy en dia es una de las peores opciones que hay (y tengo una Lite con una DStwo) , me gusta mas el smartphone y la PSP para el tema emulacion....eso si, el catalogo propio de DS (si le sumas el de GBA) es el mejor catalogo de juegos portatiles que sigue estando en la actualidad

un saludo y disfruta de tu tocha
hellionz escribió:
Omega Rugal escribió:Saludos amigos

Dentro de poco recibire una DS fat, mi pregunta es sobre el rendimiento de los emuladores, lo mas probable es q termine usando una R4 (Asi le dicen creo):

Como va el emu de snes y neogeo? Van finos? Solo he encontrado opiniones divididas....

Sobre la emulacion de GBA, es mejor una flashcart o algun emulador?

Existe algun emulador Final burn de CPS1 y 2?

Gracias por veustras respuestas XD



psss haber, la emulacion en DS de las primeras generaciones de consolas es buena (lease NES GB, GBC , Master system) despues , de generaciones posteriores, los emuladores de Megadrive van bastante bien, el de Neo Geo es magnifico (algo complicado , pero si te gusta trastear el NeoDS es quizas el mejor emulador de DS), pero a partir de ahi... la cosa decae ; los emuladores sin tarjetas con chips integrados en Snes son regularcillos tirando a malos , pero tienen muchos juegos jugables.Para GBA...si vas a pillar una phat y tienes posibilidad de tener una flashcard slot 2....ni lo dudes , la emulacion de tarjetas como la DStwo ni se acerca a jugarlos por Hardware (vamos, yo los de GBA ultimamente los juego en el Smartphone...) y en cuanto a Mame o emuladores arcade....olvidate , solo el MAME4ALL es relativamente jugable , y necesitas la DStwo para ello, y aun asi no te esperes una maravilla, en el mejor de los casos va horriblemente ralentizado.

para emulacion, la DS hoy en dia es una de las peores opciones que hay (y tengo una Lite con una DStwo) , me gusta mas el smartphone y la PSP para el tema emulacion....eso si, el catalogo propio de DS (si le sumas el de GBA) es el mejor catalogo de juegos portatiles que sigue estando en la actualidad

un saludo y disfruta de tu tocha


Hola compañero,

Yo tengo una ds lite de la edicion del rock band por lo que tiene el slot 2 para esa tengo la flash cart m3simply si no mal recuerdo que flash cart me recomiendas para utilizar ese slot 2 para los juegos de gba ? he escuchado del ez flash pero veo que tiene varias versiones cual es la adecuada en ese caso ?, gracias.

Saludos,
El Ezflash IV daba buenos resultados como flashcard slot2 autosuficiente, después habían otras tarjetas que necesitan de que una flashcard slot1 les cargase en la memoria el juego de GBA como la Ez Flash 3en1 Expansion Pack, pero no recuerdo que programa se usaba para usarla desde otros flashcard slot1 (por que el oficial solo funcionaba en EzFlash V Slot1).

Personalmente prefiero quitarme de incompatibilidades y usar una Ezflash IV con su programita para el paso y parcheo de los juegos a la tarjeta de memoria.
Haber emuladores hay con cualquier flascard de slot 1.

Los de GB,GBC,NES,MS,GG,Spectrum Van geniales.

El de Megadrive y Snes pese a mucho que te digan, funcionar funcionan pero suelen haber varios problemillas, la resolucion (suele ser mayor que la pantalla de DS) y no puede verse todo (en algunos emus) y sobretodo la estabilidad/rendimiento...
Esta claro que la emulacion no es perfecta y muchos juegos son dificiles o injugables pero hay cientos que son perfectamente jugables por mucho que digan asi que es una emulacion mas que aceptable para lo que es la consola.

Y la joya de la corona de los emuladores es el de NEOGEO (no emula al 100% todas las roms eso hay que decirlo) pero funcionan muchisimas y muy muy bien para la mierda de hardware que tiene nuestra consola, esta muy muy optimizado, sin duda es el emulador mas currado de esta plataforma.

Y si tienes una DS FAT o LITE olvidate de emular GBA con un DSTWO o una expasion de ram de esas tipo 3 en 1 y aprovecha que tienes el hardware real de la gba y juegalo nativo con algun flashcard de slot 2 de GBA (Yo tengo un M3 que usa tarjetas SD y funciona hasta con SD HC y eso que es viejo de la ostia, ni las R4 oficiales, mucho mas nuevas, tienen soporte al estandard "HC").
klausus escribió:Haber emuladores hay con cualquier flascard de slot 1.

Los de GB,GBC,NES,MS,GG,Spectrum Van geniales.

El de Megadrive y Snes pese a mucho que te digan, funcionar funcionan pero suelen haber varios problemillas, la resolucion (suele ser mayor que la pantalla de DS) y no puede verse todo (en algunos emus) y sobretodo la estabilidad/rendimiento...
Esta claro que la emulacion no es perfecta y muchos juegos son dificiles o injugables pero hay cientos que son perfectamente jugables por mucho que digan asi que es una emulacion mas que aceptable para lo que es la consola.

Y la joya de la corona de los emuladores es el de NEOGEO (no emula al 100% todas las roms eso hay que decirlo) pero funcionan muchisimas y muy muy bien para la mierda de hardware que tiene nuestra consola, esta muy muy optimizado, sin duda es el emulador mas currado de esta plataforma.

yo ya tb tengo un m3 viejo el real, y una lite y ni zorra de como meterle emuladores si me pudieras aconsejar algo

Y si tienes una DS FAT o LITE olvidate de emular GBA con un DSTWO o una expasion de ram de esas tipo 3 en 1 y aprovecha que tienes el hardware real de la gba y juegalo nativo con algun flashcard de slot 2 de GBA (Yo tengo un M3 que usa tarjetas SD y funciona hasta con SD HC y eso que es viejo de la ostia, ni las R4 oficiales, mucho mas nuevas, tienen soporte al estandard "HC").
klausus escribió:Y si tienes una DS FAT o LITE olvidate de emular GBA con un DSTWO o una expasion de ram de esas tipo 3 en 1 y aprovecha que tienes el hardware real de la gba y juegalo nativo con algun flashcard de slot 2 de GBA (Yo tengo un M3 que usa tarjetas SD y funciona hasta con SD HC y eso que es viejo de la ostia, ni las R4 oficiales, mucho mas nuevas, tienen soporte al estandard "HC").

Primero mas "Real" que con una expancion 3en1 (no incluyo la del M3real OK) solo el juego original, ya que esta a diferencia de cualquier flashcart no es necesario parchar (diferente a pasarla por el GbaExploader) cero ralentizacion,cero incompatibilidades (como fallos con el SMA4 o el reloj en pkmn) y si la cargas desde NOR puedes jugar igual que como si el juego original fuera..Inclusive si la expancion es de las que tienen el tamaño real de un juego GBA hasta en estas la puedes usar sin ningun problema y ademas a diferencia de la mayoria de las flashes de slot2 esta puede ser linkeada como si el original fuera..Asi que no menosprecies las expanciones..
25 respuestas