No me funciona ni un solo emulador

No me va ni un solo emulador en las PS2 Slim, he probado en 3 diferentes y nada, con el de Megadrive PGEN se me queda en ''Loading...'', y con de SNES se queda la pantalla en negro.. en cambio el uLaunchelf y demas si funciona.

En las FAT el de Megadrive me va con saltos de fps y creo que con el sonido algo lento

He probado desde varios USB y memory cards, mil historias, y no hay manera...

Alguna sugerencia? lo agradeceria
Pueden ser por varios motivos segun si el emulador lo lanzas desde dvd o desde pendrive.

en dvd puede ser que no este bien grabado o que este el dvd rayado.

en pendrive puede ser que el emulador este mas descargado o el pendrive no sea del todo compatible.

Prueba a grabarlo en un dvd nuevo o a formatear el pendrive a FAT 32,o mira con otras versiones de emuladores.

Una ultima sugerencia,dinos que version de ps2 slim es,a ver si a alguien le pasa lo mismo y es por la ps2 slim
vivalabam escribió:Pueden ser por varios motivos segun si el emulador lo lanzas desde dvd o desde pendrive.

en dvd puede ser que no este bien grabado o que este el dvd rayado.

en pendrive puede ser que el emulador este mas descargado o el pendrive no sea del todo compatible.

Prueba a grabarlo en un dvd nuevo o a formatear el pendrive a FAT 32,o mira con otras versiones de emuladores.

Una ultima sugerencia,dinos que version de ps2 slim es,a ver si a alguien le pasa lo mismo y es por la ps2 slim


Pues veras, esque he probado con 3 USB distintos, y poniendo el emulador en la memory card, 2 distintas, tambien ocurre lo mismo. Es muy raro no?

Una de ellas es una V12, las otras no se..pero me parece extraño, por que yo recuerdo haber jugado a los emuladores en la V12 e iban de maravilla, mejor que en la FAT

EDIT: Acabo de formatear el USB y sigue igual....
Hola reigen,creo que he dado con la solucion a tu problema.
Si tu ps2 tiene chip matrix ,desactiva en el menu del chip la opcion Macrovision

Imagen

Para ingresar al menu del chip tienes presionar triangulo, cuadrado y cícrculo al mismo tiempo y mantenerlos con la consola apagada,luego la enciendes mientras tienes presionado los botones.
Si no es el matrix,purebala igual funciona




Otra cosa que puedes hacer es probar otros emuladores

Prueba con el emulador de NES el FCEUltra aver si tambien te pasa.Y de SNES prueba con el ps2snes9x alpha3,descargalos de una web que viene en la lista de scene que pusieron aqui en EOL

http://sksapps.com/index.php?page=emus.html aqui los tienes.

Otra cosa,has probado a arrancar los emus desde un dvd?
Hay por ahi un DVD que se llama TODO EN UNO (T.E.U) que vienen emuladores.

Tambien otro dvd que se llama [PS2]Multi Emulador Rooms.[6000Rooms] que vienen con roms
vivalabam escribió:Hola reigen,creo que he dado con la solucion a tu problema.
Si tu ps2 tiene chip matrix ,desactiva en el menu del chip la opcion Macrovision

Imagen

Para ingresar al menu del chip tienes presionar triangulo, cuadrado y cícrculo al mismo tiempo y mantenerlos con la consola apagada,luego la enciendes mientras tienes presionado los botones.
Si no es el matrix,purebala igual funciona




Otra cosa que puedes hacer es probar otros emuladores

Prueba con el emulador de NES el FCEUltra aver si tambien te pasa.Y de SNES prueba con el ps2snes9x alpha3,descargalos de una web que viene en la lista de scene que pusieron aqui en EOL

http://sksapps.com/index.php?page=emus.html aqui los tienes.

Otra cosa,has probado a arrancar los emus desde un dvd?
Hay por ahi un DVD que se llama TODO EN UNO (T.E.U) que vienen emuladores.

Tambien otro dvd que se llama [PS2]Multi Emulador Rooms.[6000Rooms] que vienen con roms


He probado con el Snes9x y me funciona, aunque algo lento, en la FAT tambien me va lento... como puede ser que me funcione este y el Snes-station, PGEN,etc no? los que me interesan son esos y no me van..
reigen escribió:
vivalabam escribió:Hola reigen,creo que he dado con la solucion a tu problema.
Si tu ps2 tiene chip matrix ,desactiva en el menu del chip la opcion Macrovision

Imagen

Para ingresar al menu del chip tienes presionar triangulo, cuadrado y cícrculo al mismo tiempo y mantenerlos con la consola apagada,luego la enciendes mientras tienes presionado los botones.
Si no es el matrix,purebala igual funciona




Otra cosa que puedes hacer es probar otros emuladores

Prueba con el emulador de NES el FCEUltra aver si tambien te pasa.Y de SNES prueba con el ps2snes9x alpha3,descargalos de una web que viene en la lista de scene que pusieron aqui en EOL

http://sksapps.com/index.php?page=emus.html aqui los tienes.

Otra cosa,has probado a arrancar los emus desde un dvd?
Hay por ahi un DVD que se llama TODO EN UNO (T.E.U) que vienen emuladores.

Tambien otro dvd que se llama [PS2]Multi Emulador Rooms.[6000Rooms] que vienen con roms


He probado con el Snes9x y me funciona, aunque algo lento, en la FAT tambien me va lento... como puede ser que me funcione este y el Snes-station, PGEN,etc no? los que me interesan son esos y no me van..


1) todas las consolas son iguales, no va a funcionar mas rapido en una fat que en una slim o viceversa. el que te dijo esto o te mintió o no sabe un carajo.
2) tanto snesstation como pgen en sus versiones con soporte para disco duro interno tardan una eternidad en mostrar el menu, ni idea si es lo mismo con las versiones usb. para saber si se colgo o si esta tardando mucho te recomiendo que uses un pendrive o disco duro usb con led de acceso, en las versiones hdd el disco duro esta activo todo el tiempo hasta que muestra el menu.
1) todas las consolas son iguales, no va a funcionar mas rapido en una fat que en una slim o viceversa. el que te dijo esto o te mintió o no sabe un carajo.
2) tanto snesstation como pgen en sus versiones con soporte para disco duro interno tardan una eternidad en mostrar el menu, ni idea si es lo mismo con las versiones usb. para saber si se colgo o si esta tardando mucho te recomiendo que uses un pendrive o disco duro usb con led de acceso, en las versiones hdd el disco duro esta activo todo el tiempo hasta que muestra el menu.


1- Eso no me lo ha dicho nadie, lo he comprobado yo mismo xD
2- He probado eso ahora mismo, y nada, se queda exactamente igual la cosa... he dejado la PS2 media hora encendida y sigue igual

Esto es super raro, por que antes funcionaban, y en las FAT me funcionan sin problemas

gracias
reigen escribió:Eso no me lo ha dicho nadie, lo he comprobado yo mismo xD


basandote en que?
kadorna1 escribió:
reigen escribió:Eso no me lo ha dicho nadie, lo he comprobado yo mismo xD


basandote en que?


Pues hombre, he probado con mis 3 Fat, y en las Slim me iban perfectos cuando funcionaban, mas fluidos.. xD en las Fat he notado que segunque juegos se come algunos FrameRates, en las Slim no notaba nada de eso
reigen escribió:
kadorna1 escribió:
reigen escribió:Eso no me lo ha dicho nadie, lo he comprobado yo mismo xD


basandote en que?


Pues hombre, he probado con mis 3 Fat, y en las Slim me iban perfectos cuando funcionaban, mas fluidos.. xD en las Fat he notado que segunque juegos se come algunos FrameRates, en las Slim no notaba nada de eso


tendras alguna configuracion mal, porque es lo mismo que decir que el resident evil 3 en la psx se ve mejor que en la psone... tienen el mismo hardware, lo unico que cambian entre las fat y las slim es el bus dev9, que en las slim es un poco mas rapido... pero nada tiene que ver la red con el funcionamiento de los emuladores.
reigen escribió:
1) todas las consolas son iguales, no va a funcionar mas rapido en una fat que en una slim o viceversa. el que te dijo esto o te mintió o no sabe un carajo.
2) tanto snesstation como pgen en sus versiones con soporte para disco duro interno tardan una eternidad en mostrar el menu, ni idea si es lo mismo con las versiones usb. para saber si se colgo o si esta tardando mucho te recomiendo que uses un pendrive o disco duro usb con led de acceso, en las versiones hdd el disco duro esta activo todo el tiempo hasta que muestra el menu.


Reigen,si corriges el taco o palabrota del primer renglon se agradeceria.

La SNES usaba el chip FX,en juegos como el super mario world 2 y star fox y algunos mas que se me escapa,y por eso la ps2 no emula bien esos juegos.

Puede ser el problema del Ulaunchelf que tiene algo mal en la configuracion que influye en los emuladores.
Reigen,si corriges el taco o palabrota del primer renglon se agradeceria.

La SNES usaba el chip FX,en juegos como el super mario world 2 y star fox y algunos mas que se me escapa,y por eso la ps2 no emula bien esos juegos.

Puede ser el problema del Ulaunchelf que tiene algo mal en la configuracion que influye en los emuladores.


Configuracion? explicame eso... no sabia que habia configuracion para los .elf
Reigen amigo,eres un liante.Digo la configuracion del Ulaunchelf
vivalabam escribió:Reigen amigo,eres un liante.Digo la configuracion del Ulaunchelf


vaya, gracias xD. yo lo que hago para iniciar las .elf con el uLaunchelf es darle a circulo y ya está, es asi, no? :-S
El ulaunchelf no es solo un lanzador de elfs,tambien tiene un editor/visor de textos,un visor fotos JPG.

en el principio en lugar de File bowser,señala Config y dale a select y aparecera las opciones de configuracion.
es una pantalla como esta

http://www.google.es/imgres?q=ulaunchel ... 5,s:0,i:82

Mira eso porque por ahi puede ser que tengas algo mal que hace que no funcione los emus.
E cierto mi hermano tiene una slim y yo una fat y en ambas carga a la misma velocidad, sin embargo yo tube el problema (en mi fat) con el emulador Snes v0.24, la pantalla quedaba en negro y no me lo cargaba ni el pgen (el que carga por usb) la solucion fue simple descargue el pgen de otro lugar 4shared creo y funciono de maravilla luego lo hice con una version anterior del snes y funciono pero la 0.24 no funcionaba asi que cambie el Ule y wualaaa pgen y snes de nuevo a la vida, mi conclusion fue que mas que esl emulador ya fue algun error de compatibilidad del ule con los tres emuladores (el de sega master tambien se colgaba) ahora disfruto de las versiones caseras de mario word, mario bros3 que los fans hacen.

Si teneis el mismo problema prueba lo que hice descarga nuevamente los emuladores y el ulaunchelf, ojo que no uso nada de chips alguno, solo free mc boot
reigen,prueba lo que hizo sayul
Aqui te dejo mi solucion, si cargas por usb , en el lector ten un dvd de ps2 original , no se porque, pero asi me finciona a mi.
A mi a veces me vienen con la extension en mayuscula (xxxx.ELF) y se la tengo que cambiar en minuscula para que funcione (xxxx.elf). Prueba esto a ver si asi te funciona :-?
Ami me pasa lo mismo no me corre ninguno solo el de psx y el de snes9x tengo un ps2 fat y no tiene lente se lo quite por que seme daño el bat/LA de la ps2 y no hay repuesto si me pueden ayudar a conseguir las verciones USB o HDD de esos emuladores que no utilisen el cd/dvd para bootear seria de maravilla antes esos emuladores me funcionaban en mi otra ps2 slim pero ya no }:/ .
pedro1840 escribió:Ami me pasa lo mismo no me corre ninguno solo el de psx y el de snes9x tengo un ps2 fat y no tiene lente se lo quite por que seme daño el bat/LA de la ps2 y no hay repuesto si me pueden ayudar a conseguir las verciones USB o HDD de esos emuladores que no utilisen el cd/dvd para bootear seria de maravilla antes esos emuladores me funcionaban en mi otra ps2 slim pero ya no }:/ .


Aunque la lente no te funcione,no hay que quitarla de la ps2.No se porque pero si la quitas algunas aplicaciones dejan de funcionar
No entiendes seme quemo el Chip BA/LA que es lo que opera el lente completo de la PS2 aunque este conectada la lente el ps2 n la reconoce trabaja como si fuera que no estuviera respecto a las plicaciones todas me funcionan logico los que no utilisan los CD - DVD para bootear como el HDLoader o el emulador de psx que puedo hacer al respecto.
pedro1840 escribió:No entiendes seme quemo el Chip BA/LA que es lo que opera el lente completo de la PS2 aunque este conectada la lente el ps2 n la reconoce trabaja como si fuera que no estuviera respecto a las plicaciones todas me funcionan logico los que no utilisan los CD - DVD para bootear como el HDLoader o el emulador de psx que puedo hacer al respecto.


si se te quema el ba, la lente sigue siendo visible, lo unico es que no procesa datos... el ba no es "lo que opera la lente", es un decodificador de señales, si no funciona, no lee, no es que deja de reconocer el lector. lo unico que hace es reportar que no hay ningun disco.
Que estraño el lente no enciende por nada que le haga este conectado o no no da señal de vida no saca la bandeja yo retire el chip no se si eso implique algo pero lo quite por que me producía un error en el ps2 otra cosa es que cuando intento sacar la bandeja no sale solo parpadea la luz azul, pero probare al conectar el lente de nuevo y ver si agarra los emuladores.
yo de ti me olvidaba de la scene de emulación en ps2....es sencillamente PENOSA

que ni snes ni megadrive vayan bien (por dios...sonic 1 pega unos tirones que da vergüenza) habla de mucho de la scene en lo que a emulación respecta...

Del resto de scene ninguna queja...pero emuladores...
m4x1m0 escribió:yo de ti me olvidaba de la scene de emulación en ps2....es sencillamente PENOSA

que ni snes ni megadrive vayan bien (por dios...sonic 1 pega unos tirones que da vergüenza) habla de mucho de la scene en lo que a emulación respecta...

Del resto de scene ninguna queja...pero emuladores...


Son emuladores de hace 6/7 años. que esperas? da gracias que funcionan... en psx-scene se colgó el codigo fuente de pgen, nada mas falta alguien que tenga ganas de echarle mano, me juego cualquier cosa a que en máximo un año vamos a tener un emulador completamente funcional y al 100% de sega genesis...
kadorna1 escribió:
m4x1m0 escribió:yo de ti me olvidaba de la scene de emulación en ps2....es sencillamente PENOSA

que ni snes ni megadrive vayan bien (por dios...sonic 1 pega unos tirones que da vergüenza) habla de mucho de la scene en lo que a emulación respecta...

Del resto de scene ninguna queja...pero emuladores...


Son emuladores de hace 6/7 años. que esperas? da gracias que funcionan... en psx-scene se colgó el codigo fuente de pgen, nada mas falta alguien que tenga ganas de echarle mano, me juego cualquier cosa a que en máximo un año vamos a tener un emulador completamente funcional y al 100% de sega genesis...


pero no se puede negar (y hacerlo es no saber) que la scene en emulación de ps2 es lamentable...lo que no entiendo es...siendo la consola más vendida de la historia (en teoría), cómo es posible que petardée tanto en este aspecto la consola.

En PSP salen cada x meses o incluso semanas versiones de emuladores de gba, nes, n64...cómo es posible que ps2, teniendo y usando una arquitectura similar a psp, no haya absolutamente nada decente que no sea de 8 bits...sencillamente no lo entiendo.

PD: Ahora saldrá alguien diciendo "pos hazlo tú"...esa no es la cuestión...si supiese claro que lo haría...porque con la facilidad que tiene la consola para cargar backups y aplicaciones, no me cabe en la cabeza que nadie haga nada con emuladores...
Lo conecte y a un asi no funciona y repito es culpa de los desarrolladores querer bootear siempre desde el dvd cundo hay mas opciones como el usb o hdd deverian actualisar sus versiones de emuladores y sacar una version para hdd o usb que solo boote por hay yo intente con el codigo fuente del emulador de genesis pero seme hace dificil por el poco conocimiento en programacion que tengo otra cosa la scene de ps2 es pobre por la dificulta de programar para ella o por que las personas no se han impuesto a prender a programar y hacer homebrew o no tienen motivacion como YO [triston]
pedro1840 escribió:Lo conecte y a un asi no funciona y repito es culpa de los desarrolladores querer bootear siempre desde el dvd cundo hay mas opciones como el usb o hdd deverian actualisar sus versiones de emuladores y sacar una version para hdd o usb que solo boote por hay yo intente con el codigo fuente del emulador de genesis pero seme hace dificil por el poco conocimiento en programacion que tengo otra cosa la scene de ps2 es pobre por la dificulta de programar para ella o por que las personas no se han impuesto a prender a programar y hacer homebrew o no tienen motivacion como YO [triston]


no se de que hablas, hay versiones de los emuladores con soporte usb y hdd, pgen, snesstation y fceultra lanzados desde un pendrive y con roms en hdd y jamas tuve un problema...
pedro1840 escribió:Lo conecte y a un asi no funciona y repito es culpa de los desarrolladores querer bootear siempre desde el dvd cundo hay mas opciones como el usb o hdd deverian actualisar sus versiones de emuladores y sacar una version para hdd o usb que solo boote por hay yo intente con el codigo fuente del emulador de genesis pero seme hace dificil por el poco conocimiento en programacion que tengo otra cosa la scene de ps2 es pobre por la dificulta de programar para ella o por que las personas no se han impuesto a prender a programar y hacer homebrew o no tienen motivacion como YO [triston]


copia el archivo elf a la memory y ya verás como no tiens problemas para cargar desde usb
29 respuestas