Duda fuente de alimentacion

Estoy mirando una fuente de alimentacion para mover la grafica hd 6870 y no se, las hay muy baratas con 550w y con la misma potencia en otras se llega a disparar el precio hasta el triple, vamos que ni idea, alguna sugerencia¿ no pensaba dejarme mas de 50e. Gracias
Una fuente que se use para alimentar una gráfica gamer, estilo ATi serie 6000/7000 o nVidia serie 500/600, es recomendable que te gastes mas de 50€ y que al menos sea de 600W, con un canal de alimentación especialmente para la gráfica...

Si le metes una fuente cutre, pasará que el ordenador hará "chof" a la mínima que procesador o gráfica pidan rendimiento energético...
la fuente de alimentación es lo mas importante de un Pc
esq basicamente para comprar una fuente no se en que fijarme, solo miro su potencia, es decir esta http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... CLP3U3N-nk no se si es buena o suficiente, logicamente busco algo normal y con 600w o asi.
Lo primero que debes fijarte, en una Fuente, es el fabricante.

Marcas como Antec, Corsair, Enermax, OCZ, Seasonic y alguna mas que me dejo

Escapa de NOX, TACENS y marcas nichiplú

En lo de la potencia, discrepo, una ati 6850, con una de 500w "De Calidad" sobra,

a los datos me remito:

Measured power consumption - 6850

Core i7 965 / X58 based. This setup is overclocked to 3.75 GHz.
Advertised TDP = 127W
System in IDLE = 176W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 278W
Difference (GPU load) = 102 W
Add average IDLE wattage ~ 19W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 121 Watts

Eso segun GURU3D, un equipo mediano, con una 6850 entero, a pleno rendimiento no pasa de 300w,

Eso si, no se recomienda apurar tanto, por si pones mas discos duros, mas lectores, ventiladores, refrig.liquida etc

Por eso me mantengo, en que con una corsair o OCZ de 500w tienes de sobra.

Otra cosa es, que en un futuro quieras hacer SLI o crossfire, entonces si son justas
Otra cosa en la que debes de fijarte es en que la fuente tenga certificacion 80 plus/bronze/silver/gold

Copio de la wikipedia:"Los certificados 80 Plus se ofrecen a los productos que tienen más de un 80% de eficiencia energética en un 20%, 50% y el 100% de su carga energética, y un factor de potencia de 0,9 o mayor al 100% de su carga. O dicho de otra manera, la energía eléctrica perdida en forma de calor ha de ser del 20% o menos, en los niveles de carga especificados, para así reducir el uso de electricidad, y por tanto el gasto en las facturas de energía eléctrica, en comparación con una fuente de alimentación menos eficiente."
La psu alimenta todos los componentes, si los voltajes son malos, ya sabes lo que les pasará a esos componentes. Y lo mismo con la psu, mala electronica, fallará más pronto que tarde.

Compra psu barata si quieres, pero siempre dentro de las mejores marcas que te mencionan, nada de genericas.
juanjito escribió:Lo primero que debes fijarte, en una Fuente, es el fabricante.

Marcas como Antec, Corsair, Enermax, OCZ, Seasonic y alguna mas que me dejo

Escapa de NOX, TACENS y marcas nichiplú

En lo de la potencia, discrepo, una ati 6850, con una de 500w "De Calidad" sobra,

a los datos me remito:

Measured power consumption - 6850

Core i7 965 / X58 based. This setup is overclocked to 3.75 GHz.
Advertised TDP = 127W
System in IDLE = 176W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 278W
Difference (GPU load) = 102 W
Add average IDLE wattage ~ 19W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 121 Watts

Eso segun GURU3D, un equipo mediano, con una 6850 entero, a pleno rendimiento no pasa de 300w,

Eso si, no se recomienda apurar tanto, por si pones mas discos duros, mas lectores, ventiladores, refrig.liquida etc

Por eso me mantengo, en que con una corsair o OCZ de 500w tienes de sobra.

Otra cosa es, que en un futuro quieras hacer SLI o crossfire, entonces si son justas

Totalmente de acuerdo, con 500W de una fuente de calidad, tiene de sobras para esa gráfica.

Saludos.
7 respuestas