Esta pasada Navidad me ocurrió algo parecido. Iba con mi hermana en coche a comprar una tarta y vimos como un perro cruzaba una calle bastante transitada a toda velocidad. Inevitablemente, un coche del otro carril atropelló al perro. El perro era de una niña de 12 o 13 años que lo llevaba suelto.
Mi hermana que iba al volante se quedó impactada y frenó de golpe, por suerte el coche que venía detrás guardaba la distancia de seguridad. Nos bajamos del coche a auxiliar al perro y entre el chico que lo había atropellado y yo lo metimos en el maletero de su coche. Mientras, mi hermana intentaba consolar a la niña, que se había quedado destrozada. Cuando levantamos en peso al animal se me saltaban las lágrimas al ver su cara, no podía apenas moverse y estaba temblando.
El chico dijo que lo llevaría a una clínica veterinaria que estaba muy cerca de allí. Mi hermana y yo llevamos a la niña también a la clínica. Una vez allí le dejamos el móvil para que llamara a sus padres y nos quedamos con ella hasta que llegaran.
Dejamos nuestro número de teléfono en la clínica para que nos llamaran para decirnos cómo estaba el pobre perro. Al día siguiente nos llamaron diciéndonos que habían tenido que sacrificarlo porque estaba muy mal. Todavía se me viene a la cabeza la cara del perro cuando estaba tumbado en el asfalto y yo le decía que se iba a poner bien mientras le acariciaba el lomo.
Respecto al vídeo, un gran gesto por parte del chico. Espero que él sí pudiera salvarle la vida al pobre perro.