HTPC + NAS o Todo junto?

Buenas,

Os cuento, tenia en mente por obligación montar un HTPC en el salón ya que soy un adicto a series y películas (HD sobretodo y me es imprescindible el XBMC) y en la nueva casa no hay forma de reproducir a través del sobremesa. Después de este inconveniente me vino a la cabeza que necesitaba un NAS, la velocidad de conexión en esta casa no es para nada rápida y dejar el pc encendido todo el día es una locura. El caso es que tenia casi hecho montar un HTPC y comprar un NAS QNAP aparte, pero pensándolo bien quizás pueda montar el NAS dentro del mismo HTPC y ahorrarme un aparato, se que no es lo mismo un NAS donde el SO ya viene preconfigurado y puedes instalar mil apps pensadas para eso, que un windows que consume mas recursos para lo mismo, pero en el fondo casi todo lo que se busca para un NAS son apps de windows portadas, así que supongo que instalar aplicaciones de gestión tanto remotas como en lan será sencillo.

Ahora viene lo interesante, que os parece esta configuración para un equipo 24/7 en consumo

Placa: GA-MA790XT-UD4P (ya lo tengo)
Procesador: Phenom II 550BE (ya lo tengo)
Gráfica : 5450 o 6450 (compraría, es solo para reproducir mkv y blurays tanto 2D como 3D)
RAM: 4GB ddr3 1300 (ya la tengo)
Caja: Tenia pensado comprar la nox media II pero no se si me monto un nas cuantos hdds caben.
HDDs: Si entraran 3 en la caja pues el mas pequeño posible para el SO y dos hdds de 2TB o 1 de 3TB para luego poner otro mas adelante, cuando fueran todos poner en raid 0.
Fuente: Lo mínimo recomendado.
PLC: Necesitaría uno bueno para que la red se mantuviera con bastantes Mbps ya que el router y el sobremesa están en otra habitación, pero como casi todo se utilizaría desde el NAS tp habría mucho problema.

Que pensáis respecto al consumo del equipo, valdría la pena tener el equipo 24/7 (realmente tampoco estaría a las 24h encendido solamente el tiempo que tarde en descargar archivos de 10-20GB desde el ftp del seedbox al hdd de almacenamiento)

Tendría muchos problemas de calentamiento teniendo en cuenta que no sobraría mucho espacio alrededor del equipo en el hueco del salón?

Saludos y gracias, pedazo tostón.
Que si lo que quieres es minimo consumo, me pillaria una Zotac con un Atom que lleve ION y HDMI con pci.express.
Es que el phenom II no es que sea ahorrador que digamos.
Yo tengo htpc+Nas Sygnology+seedbox. La verdad que si tienes seebox puedes prescindir del nas ya que como has dicho solo abriras el htpc para passar la informacion. Yo dispongo de él porque tengo varios pc's en casa y para tener la informacion centralizada.

Un saludo!
Creo que me he decidido por hacer el htpc con el nas incluido, el ahorro de pelas me da para pillar los discos.

Se que el phenom no es largor opción pensando en bajo consumo, pero la configuraciones son complejas y can motivadas por algo, actualmente tengo la placa que pondría en el htpc en el equipo de sobremesa, la placa es sata 2 y estoy desperdiciando un sdd sata 3, por lo q compraría una placa nueva para el sobremesa y usaría la otra para el htpc, el micro es uno que tengo sin usar por aquí que me viene de perlas para esa placa.

Quizás fuera una opción intentar vender el conjunto de la placa mas el phenom pero se me da fatal eso de la compra-venta y genera bastantes problemillas. Aparte que casi todas esas placas son itx, y después debería encontrar cajas compatibles con itx pero que entraran mínimo tres hdd aunque uní fuera en bahía 5.
4 respuestas