Darkw00d escribió:Yo creo que no ha muerto, aún siguen habiento shot em ups, y juegos con jugabilidad arcade con bastante éxito (SFIV, MK9...) Arcade es una jugabilidad que no va a morir nunca, lo que no podemos esperar es que no evolucionen...
Un guion elaborado es un intrusismo del cine o la literatura, y es preocupante que cierto sector lo considere fundamental para ser un autentico hardcore y vital para la industria del videojuego y a dia de hoy parezca que la puesta en escena sea el 90% de un juego.
Juegos como Modern Warfare 3, Street Fighter, Bayonetta, Blazblue, Guitar Hero, el próximo Forza Horizon o Tekken demuestran que la jugabilidad arcade esta lejos de morir, solo que han evolucionado y ya los vas a jugar en la recreativa del bar de la esquina
¿Y cómo podrían evolucionar éstos? ¿Quizás se diseñen nuevos juegos arcades, con mecánicas de juego 3D, abandonando las antiguas mecánicas 2D, por que, este tipo de pantallas fijas no permiten mucha espectacularidad en decorados y puesta en escena, y no logra la inmersión en el juego que si consiguen las mecánicas 3D ?
Los Hack and slash, tienen un estilo es exactamente el mismo que los beat'em up con la única diferencia de que el personaje suele llevar algún tipo de arma cuerpo a cuerpo, normalmente de filo o contundente. Los videojuegos de este género son muy abundantes. Este género se suele combinar con otros como el Survival Horror, aventura, rol, etc.
Algunos de los videojuegos o saga de este género: Devil May Cry, God of War, Ninja Gaiden, Heavenly Sword, Lollipop Chainsaw ,Dante's Inferno, Blades of Time, Bayonetta, MadWorld, Diablo (videojuego), Darksiders: Wrath of War, Brutal Legend
Sin embargo ninguno de los que he visto, me recuerdan a los beat em ups con los que jugaba en la década de 1990, como Captain Commando, Final Fight, Dungeons&Dragons, Cadillac&Dinosaurs, Alien Vs Predators, de Capcom; Violent Strom de Konami, Hoock o Undercover Corp, de Irem. Ni tampoco Street Of Rage 4 de Saturn, Final Fight Streetwise, o Batman Arkhan City.
IGS hizo para la placa Polygame Master 2, un beat em up que combinaba con toques de rol, al poder elegir varios caminos, con sucesos o acontecimientos en éstos, diferentes, se trataba de Oriental Legend 2, el cual tenía una calidad gráfica comparable al SF-III de CPS-3 en 1997. Si bien esto de los diferentes caminos a elegir ya lo pudiimos ver en arcades como Dungeons&Dragons SOM de Capcom para la CPS-2, y en otros.
Tampoco los Castelvanias en 3D, Sonic o Rayman 3D, en juegos de plataformas, Metal Slug 3D, en los de run&guns, o Afther Burned Climax, en los shoot em up, son interesantes, pero no me transmiten la misma experiencia de juego que un juego arcade hecho con mecánicas de juego 2D de scroll vertical u horizontal (Vertical/side scrolling), a pesar de mayor complejidad y espectacularidad de juego que tienen estás mecánicas 3D, sobre las mecánicas 2D.
Un saludo.