¿Quien paga las medallas olímpicas? (el premio en metálico)

Yo creo que casa país paga a sus atletas y punto pero mi madre esta empeñada en que el COI paga a los países y luego estos dan la parte que les apetece a sus competidores. Vamos dice que como la FIFA en el mundial de futbol y esas cosas. He estado buscando pero no encuentro nadie.
¿Alguien sabe?
Supongo que será la propia organización, en este caso Londres. No creo que las medallas de oro sean de auténtico oro como para no poder permitirse un puñado de medallas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
las paga la ciudad o país organizador

aquí por ejemplo en México aun seguimos pagando las olimpiadas que se organizaron en el 68 [+furioso]

mucho antes de que yo naciera y se supone que debo apoyar este tipo de eventos }:/
Reakl escribió:Supongo que será la propia organización, en este caso Londres. No creo que las medallas de oro sean de auténtico oro como para no poder permitirse un puñado de medallas.

Vale me he explicado mal... No las medallas en sí (que por cierto sí son de oro, plata y bronce y sí supongo que las pague la organización). Me refiero a las cuantías de dinero que recibe cada atleta que gana. En el caso de España son 95.000 euros. Ahora bien, lo paga España o el COI da la pasta a España y esta decide cuanto da a cada deportista?
martuka_pzm escribió:
Reakl escribió:Supongo que será la propia organización, en este caso Londres. No creo que las medallas de oro sean de auténtico oro como para no poder permitirse un puñado de medallas.

Vale me he explicado mal... No las medallas en sí (que por cierto sí son de oro, plata y bronce y sí supongo que las pague la organización). Me refiero a las cuantías de dinero que recibe cada atleta que gana. En el caso de España son 95.000 euros. Ahora bien, lo paga España o el COI da la pasta a España y esta decide cuanto da a cada deportista?

Ese dinero lo paga el COE que a su vez recibe el dinero del gobierno de España. La medalla de oro no lleva premio económico asociado directamente. Cada país da una cantidad diferente. Por ejemplo, en 2008, Singapur pagaba 500.000 dólares por cada oro que ganaran sus atletas.
lo decide el COE en base a unos presupuestos que tiene y a las estimaciones que poseen.

Si tienen 2millones de euros a repartir y hay una estimación de 20 medalla pues toca a 200000€ por medalla (esta cantidad es orientativa, variaria en base a oro, plata y bronce)
martuka_pzm escribió:Vale me he explicado mal... No las medallas en sí (que por cierto sí son de oro, plata y bronce y sí supongo que las pague la organización). Me refiero a las cuantías de dinero que recibe cada atleta que gana. En el caso de España son 95.000 euros. Ahora bien, lo paga España o el COI da la pasta a España y esta decide cuanto da a cada deportista?

http://www.microsiervos.com/archivo/fra ... e-oro.html
Danieru_sama escribió:lo decide el COE en base a unos presupuestos que tiene y a las estimaciones que poseen.

Si tienen 2millones de euros a repartir y hay una estimación de 20 medalla pues toca a 200000€ por medalla (esta cantidad es orientativa, variaria en base a oro, plata y bronce)

Pero al COE quien le da la pasta España o el COI? :)
Adivina adivinanza:

¿sabes en que pais la medalla de oro era de autentico oro, la de plata de plata y la de bronce de bronce, siendo un derroche espectacular?

Si, en barcelona 92 fue asi.

Un derroche sin igual, ya apuntábamos maneras para acabar como estamos.
jas1 escribió:
Adivina adivinanza:

¿sabes en que pais la medalla de oro era de autentico oro, la de plata de plata y la de bronce de bronce, siendo un derroche espectacular?

Por lo que he leído cada medalla de oro este año tiene un valor de casi 300 euros... No será oro entera pero un baño cojonudo por lo menos lo tiene.
Y sí, somos un poco bobos...

Pero yo a lo mío, pringa España o el COI? xD
martuka_pzm escribió:
jas1 escribió:
Adivina adivinanza:

Por lo que he leído cada medalla de oro este año tiene un valor de casi 300 euros... No será oro entera pero un baño cojonudo por lo menos lo tiene.
Y sí, somos un poco bobos...

Pero yo a lo mío, pringa España o el COI? xD

España.
Lo paga España¿¿¿¿
A perder se ha dicho XD XD XD XD
joder como sois.. Para cuatro medallas que va a haber.. haber ido vosotros a ganarlas.

De verdad que ponemos los puntos de mira en cada cosa.. Estas organizaciones también tienen su patrocinadores, que dan un dinerito, si no hay medallas, ese dinerito no penseis que os lo vana dar a vosotros, se lo quedara algun corbata de el COE y fuera.

Que la verdad es que no se si sera así, pero no creo que esto suponga un gran problema.

Cuanto vale la publicidad que tuvo Jamaica ayer por la noche en directo para TODO el mundo?
94.000 euros paga el dinero público español por una medalla de oro, 50.000 por plata y 30.000 por bronce.
En Corea del Norte, su líder les regala una nevera por medalla de oro.
En Uzbekistán, por ejemplo, por un oro su "gobierno" pagaría 800.000 euros.
U.S.A paga por el oro 5 veces menos que España.
A los rumanos además de 100.000 euros, también se llevan un coche o una casa.

Justo he visto el reportaje hoy.
Tagx escribió:94.000 euros paga el dinero público español por una medalla de oro, 50.000 por plata y 30.000 por bronce.

Como para quejarse al líder...
Imagen
Tagx escribió:94.000 euros paga el dinero público español por una medalla de oro, 50.000 por plata y 30.000 por bronce.

Pues ya puede ser bueno el coche, yo aun asi me pido casa.

Cada pais lo valora de una manera distinta, imagino que Uzbakistán, al no esperar medallas, pues ofrece el oro y el moro a quien la consiga, otros paises, que alomejor vivan de el turismo, valoran que se vean sus banderas y se hable de ellos dando una recompensa razonable al deportista.

Lo de la nevera me parece un trolleo, solo falta que tengas que ir tu a recogerla xD
No es ningún trolleo, el líder coreano regala una nevera, o eso decía el reportaje que si mal no recuerdo he visto en las noticias de antena 3 o cuatro, este mediodía.
Tagx escribió:No es ningún trolleo, el líder coreano regala una nevera, o eso decía el reportaje que si mal no recuerdo he visto en las noticias de antena 3 o cuatro, este mediodía.

Si si lo han dicho. Y en otro país únicamente te librabas del servicio militar que también hay que decir que eran 3 añazos!
martuka_pzm escribió:
Tagx escribió:No es ningún trolleo, el líder coreano regala una nevera, o eso decía el reportaje que si mal no recuerdo he visto en las noticias de antena 3 o cuatro, este mediodía.

Si si lo han dicho. Y en otro país únicamente te librabas del servicio militar que también hay que decir que eran 3 añazos!

Cierto! no me acordaba, creo que era Corea del Sur
kai_dranzer20 escribió:las paga la ciudad o país organizador

aquí por ejemplo en México aun seguimos pagando las olimpiadas que se organizaron en el 68 [+furioso]

mucho antes de que yo naciera y se supone que debo apoyar este tipo de eventos }:/

Que nuestro gobierno no sepa administrar una deuda, no significa que sea culpa del evento... como dicen en nuestra tierra: "La culpa no es del Indio, si no, del que lo hace su compadre"
belenjer escribió:
kai_dranzer20 escribió:las paga la ciudad o país organizador

Que nuestro gobierno no sepa administrar una deuda, no significa que sea culpa del evento... como dicen en nuestra tierra: "La culpa no es del Indio, si no, del que lo hace su compadre"

¿ Todavía se están pagando esas olimpiadas? ¿Financiasteis con Cetelem o que? XD
Kenny_666 escribió:

Como para quejarse al líder...
Imagen

Para colmo esas neveras se las han regalado sus vecinos del sur [poraki] y me han comentado que no son no frost
Al Phleps a cuanto le pagan la medalla? [mad]
victorixi escribió:Al Phleps a cuanto le pagan la medalla? [mad]

Creo que unos 20.000 euros
martuka_pzm escribió:
victorixi escribió:Al Phleps a cuanto le pagan la medalla? [mad]

Creo que unos 20.000 euros

ya le cuadra las cuentas los del champu.

Imagen

Si no fuera por que es un dictador, tiene unos mofletitos que no me cansaria de pellizcar.
Pues mirad... Sacado de microsiervos:

Resulta que las medalla de oro que se reparten los ganadores de las diversas pruebas de los Juegos Olímpicos no tienen en realidad mucho oro: están compuestas de un 93 por ciento de plata, un 6% de cobre y apenas un 1% de oro nada más. Irónicamente esas medallas de «oro» tienen proporcionalmente más plata que las de plata mismas, que están compuestas de un 92 por ciento de plata y un 8% de cobre. Si un atleta fuera con una medalla de oro a una de esas tiendas de COMPRO ORO, le darían al cambio unos 240 euros. [Fuente: Mental Floss.]
Creo que ya entiendo por qué perdió la Selección española y por qué no se presentó Rafa Nadal a los juegos olímpicos (aparte de que la equipación es horrenda).
Master01 escribió:Creo que ya entiendo por qué perdió la Selección española y por qué no se presentó Rafa Nadal a los juegos olímpicos (aparte de que la equipación es horrenda).

pero compite con la ropa de nike, al igual que los de fútbol compitieron con Adidas.
Creo recordar en un reportaje de informe Robinson,sobre las olimpiadas del 92,que a los españoles ganadores de medalla de oro,plata y bronce,al cabo de los 20 o 25 años les daban 50,30 y 15 millones de pesetas respectivamente.....
compacterol escribió:Creo recordar en un reportaje de informe Robinson,sobre las olimpiadas del 92,que a los españoles ganadores de medalla de oro,plata y bronce,al cabo de los 20 o 25 años les daban 50,30 y 15 millones de pesetas respectivamente.....

Anda! Y eso por qué?
30 respuestas