El tema es bastante puñetero.
Algunas piezas caducan al cabo de... agárrate... 70 años después de LA MUERTE DEL AUTOR!!!
PERO luego también hay que asegurarse de que la versión que estás utilizando no esté sujeta a derechos por parte de los que la interpretan.
Yo he hecho algunos mods, y aunque son sin ánimo de lucro, para asegurarme sólo he cogido música de páginas especializadas en música libre de derechos, como musopen o the internet archive, pero la selección es bastante limitada, y en algunos casos son grabaciones de originales inscritos en cilindros de cera. Si sabes buscar puedes acabar encontrando algo decente, supongo.
Francamente, la ley del copyright es surrealista, y en gran parte se lo tenemos que agradecer a Mickey Mouse. Se ha perdido todo contacto con la realidad para proteger a toda costa los derechos de dos o tres compañías abominables... Como creador debo decir que es absolutamente inmoral y nauseabundo. No se puede justificar de ningún modo, ya que ha sobrepasado con creces el objetivo de proteger el lucro personal del creador de una idea para convertirse en lucro perpetuo de sus herederos o explotadores.
Así que... bueno, míratelo bien. Si pretendes hacer un videojuego comercial, lo más sencillo es componer música original. Te ahorrará sorpresas.
Eso o ir a los clásicos... pero contratando a alguien para que los interprete o asegurándote de que la versión utilizada sea completamente libre.
Ojalá fuera más sencillo. Ojalá fuera más humano.