Parchear juego comprado de PSP en la store de psvita posible?

Hola, buenas a todos tengo una duda para plantear aver si podrian ayudarme, seria posible si yo compro un juego de PSP de la store en psvita y lo descargo poder acceder a el mediante el ordenador para digamos por asi decirlo si el juego esta en ingles y hay un parche para traducirlo al español (no oficial por supuesto) aplicarlo? es que veo que en psp esto si se podia hacer con los juegos UMD mediante unos programas pero nose si al tenerlo comprado de manera digital se podria hacer algo o podria acceder al juego o la imagen del mismo para poder utilizar el mismo metodo desde el pc,gracias os comento esto porque si fuera posible si lo comprario pero sino como que el ingles no es lo mio XD jejeje,un saludo!
Es dificil de saber sin probarlo, pero la seguridad es bastante alta en este caso, los pvimg parecen bastante distintos a los clasicos pbp, o en todo caso un nuevo contenedor cifrado con un nuevo algoritmo, por lo que hasta que no se encuentre una forma de descifrar estos empaquetados, editar y empaquetar de nuevo y cifrarlos, en teoria se podrian modificar las imagenes tanto de psp como de vita para mods, traducciones etc, ya que la licencia va a parte

En teoria creo que seria posible si se mantiene el cifrado original, pero quizas al editar la imagen y su tamaño ya no pueda ejecutarse ya que tambien parece disponer de un metadata(cifrado) que podria llevar entre otras cosas la informacion de la propia imagen y sus caracteristicas, en fin es dificil de saber si sera posible en algun momento...

El problema es que si fuera posible ya que la licencia es la que se vincula a la id seguramente, podria ser posible en caso de no tener mas comprobaciones y rutinas de seguridad si se mantiene el cifrado del pvimg, pero el problema como decia, entonces en teoria tambien seria posible modificar una imagen para hacer creeer que es otra, lo que llevaria a una opcion de carga ilegal, asi que dudo que fuera tan simple, eso claro primero habiendo conseguido pasar por los varios puntos, cosa que por ahora no es posible.

Resumiendo, por ahora dificil que se pueda, pero me encantaria poder disponer de mods, pero entra en un campo delicado por el propio sistema que se utiliza, asi que lo mas seguro es que este bastante blindado el tema.
Vamos que hasta el momento entonces complicado jeje, ya lo he comprobado personalmente con un juego de psp que tenia comprado y si te lo pasa en formato psvimg, el problema es que no hay ningun programa en teoria que pueda abrir este tipo de extensión no?porque si realmente lo que me interesa es eso aplicarle una traducción al español y en teoria no se modificaria nada más que el idioma pero bueno por lo que veo de momento parece complicado habra que esperar,gracias por todo y por ser tan rápido en la respuesta,un saludo!
ffmaniaco6 escribió:Vamos que hasta el momento entonces complicado jeje, ya lo he comprobado personalmente con un juego de psp que tenia comprado y si te lo pasa en formato psvimg, el problema es que no hay ningun programa en teoria que pueda abrir este tipo de extensión no?porque si realmente lo que me interesa es eso aplicarle una traducción al español y en teoria no se modificaria nada más que el idioma pero bueno por lo que veo de momento parece complicado habra que esperar,gracias por todo y por ser tan rápido en la respuesta,un saludo!


Pero cuando te lo pasa al formato, al pasarlo de ps3 a vita o de donde? igual por ahi se podria probar editando antes a ver que pasa, en teoria de esa manera con el pkg si se puede editar y firmarlo con las tools esas que hay, antes no he caido en esta opcion, y luego ya pasarlo como has hecho para que lo pase a psvimg, pero yo creo que te dara algun error, eso si consigues firmar otra vez el de psp despues de editarlo pero habria que probar aunque no creo que sea tan simple...

Si no recuerdo mal era al pasaro de ps3, y bajandolo del media go ese, pero ya no lo recuerdo muy bien...
Nono, te digo al pasarlo de la psvita al pc, yo le tengo comprado desde la psvita y descargado digitalmente y mediante el cable usb de conexión de la psvita y el gestor de aplicaciones yo le transfiero al pc, y me lo pasa en el formato este psvimg, entonces ahora mirare aver el programa este que me dices que puede usarse para descomprimir la imagen y aver investigare un poquillo si eso tu si de todas formas puedes darme algun consejo o decirme algo de esas tools para después reconstruir la iso pues ya voy viendolo yo aver,gracias de nuevo y un saludo!
ffmaniaco6 escribió:Vamos que hasta el momento entonces complicado jeje, ya lo he comprobado personalmente con un juego de psp que tenia comprado y si te lo pasa en formato psvimg, el problema es que no hay ningun programa en teoria que pueda abrir este tipo de extensión no?porque si realmente lo que me interesa es eso aplicarle una traducción al español y en teoria no se modificaria nada más que el idioma pero bueno por lo que veo de momento parece complicado habra que esperar,gracias por todo y por ser tan rápido en la respuesta,un saludo!


Aun no se puede hacer eso desgraciadamente, actualmente para lo que tu estas diciendo necesitariamos un desencriptador de juegos de PSV que ya tenemos, a continuacion una vez desencriptado necesitariamos un decompilador para sacar el codigo fuente o ir uno a uno sustituyendo los archivos hasta dar con el, como son juegos de psp, se puede hacer y seguramente se haga de la misma manera, el problema es que para que vita no tenemos un firmado de aplicaciones y un encriptador (para psp tampoco actualmente) lo que forzaria que para poder cargarlo necesitarias un CFW, que para ello es necesario o kernel exploit del emulador de psp en PSV, el cual aun no ha sido liberado ninguno, se sabe que hay 3 o 4 grupos que tienen kernel exploits descubiertos en la 1.69 y hay rumores de que cuando sony saque la 1.80 liberen alguno de los exploits.

Porque no los liberan ya? pues porque son parcheables mediante actualizaciones y mientras no tenga la vita una actualizacion completa, con html 5, compatibilidad con psone y con suerte remote play no quieren sacarlo, ademas muchos de estos grupos piensan que podran conseguir llegar a PSV a traves de esos kernel exploits. En cualquier caso al haber ya mas de 2 o3 kexploits es posible que publiquen uno de ellos, ya que sacar un Kexploit puede hacer que la comunidad invente herramientas y otra serie de cosas para encontrar mas.

En definitiva que paciencia, la 1.80 se cree que sale entre 13-18 de agosto de 2012, osea este mes, y imagino que tardaran 1 o 2 semanas en poner todo a punto con un iso loader de psp. Asiqeu si no tienes prisa puedes esperar a que salga, aunque solo son rumores aunque bastante extendidos por la comunidad puedes intentar esperar.

Por otro lado juegalo en ingles asi mejoras algo el ingles, yo antes era un cazurro en ingles y al final me abri a el y ahora se me da bastante bien, tu pasate 3 juegos en ingles y veras como acabas por no notar la diferencia entre ingles y esp.
Pues supongo que eso haré, habra que esperar entonces ojala sea asi y pronto tengamos algo nuevo en la scene seria un bombazo la verdad...bueno gracias y un saludo!
ffmaniaco6 escribió:Nono, te digo al pasarlo de la psvita al pc, yo le tengo comprado desde la psvita y descargado digitalmente y mediante el cable usb de conexión de la psvita y el gestor de aplicaciones yo le transfiero al pc, y me lo pasa en el formato este psvimg, entonces ahora mirare aver el programa este que me dices que puede usarse para descomprimir la imagen y aver investigare un poquillo si eso tu si de todas formas puedes darme algun consejo o decirme algo de esas tools para después reconstruir la iso pues ya voy viendolo yo aver,gracias de nuevo y un saludo!


No eso no te vale, por que estamos en las mismas con el psvimg que a dia de hoy es intocable, yo me referia a otra opcion, lo pkg, que yo recuerde al bajarlos en ps3 se bajaban en ese formato, y desde el media go creo que tambien, y creia que me hablabas de eso

Con las tools esas se supone que puedes decriptar desempaquetar y empaquetar y firmar los pkg de psp, pero igual solo funcionaban hechos con hasta cierto firmware, y en los actuales no deja, estos temas habria que mirarlos mas a fondo, pero aun asi seguramente no va a funcionar pero todo es probar...

Si quieres seguir adelante con esto, primero tienes que intentar conseguir el pkg del juego, intenta conseguirlo con el media go, o si tienes ps3 bajarlo desde ps3, luego bajate el pkg tools creo que esta no es la ultima version pero prueba

http://www.ps3news.com/psp-ps-vita-news ... pkg-files/

y en fin, si consigues editar el pkg con exito ya tendrias el primer paso... luego ya es intentar pasarlo cambiarle la extension como primera prueba... y sino pues pasarlo de una ps3 a vita que se supone que te lo pasaba a psimg, pero no tengo ps3 asi que no te puedo decir como es...

Esto son las pocas opciones que hay por probar, pero en algun punto te encontraras con un error... seguramente... pero por probar.

PD Recuerda que esto no tiene nada que ver con vita, el pkg tools ya se abrio un hilo hace pocos dias ya que daban a entender de poder editar lo de vita con esto, y es falso completamente, ya se hablo en dicho hilo, pero el pkg tools se supone que si podia editar algunos pkg de psp, por eso te digo
7 respuestas