El gobierno amenaza a Facua

La asociación de consumidores recibe amenazas desde el ministerio de Mato. Si sigue criticando los recortes les quitaría la condición legal de Asociación de consumidores.

http://www.meneame.net/story/gobierno-a ... facua/0001

Sigue el gobierno con su escalada mafiosa censurando todo lo que no le gusta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder con la puta censura... ¬_¬ Ya no se va a poder ni decir su nombre en la puta calle.

Y pregunto sin ánimo de flamear, ni meter cizaña ni nada, ¿El PSOE también hacía ésto? Desde mi total ignorancia.

PD: Añado Twits interesantes:

www.twitter.com/facua/status/231800172491993090
www.twitter.com/facua/status/231796231272284161
www.twitter.com/facua/status/231793618128601088
ShadowCoatl escribió:Joder con la puta censura... ¬_¬ Ya no se va a poder ni decir su nombre en la puta calle.

Y pregunto sin ánimo de flamear, ni meter cizaña ni nada, ¿El PSOE también hacía ésto? Desde mi total ignorancia.

PD: Añado Twits interesantes:

http://www.twitter.com/facua/status/231800172491993090
http://www.twitter.com/facua/status/231796231272284161
http://www.twitter.com/facua/status/231793618128601088

Pues no, ni tampoco manipulaba los medios como lo hace esta gentuza... Al menos en los últimos 7 años yo no la he visto en TVE, que dentro de nada volverá a los tiempos de Buruaga - Urdazi.

¿Queríais cambio?, pues ahí lo tenéis. La economía va a peor, y el resto se lo pasan, directamente por el forro. Están "desatados", y esto no ha hecho más que empezar.

Salu2.
Mr Floppy escribió:Pues no, ni tampoco manipulaba los medios como lo hace esta gentuza... Al menos en los últimos 7 años yo no la he visto en TVE, que dentro de nada volverá a los tiempos de Buruaga - Urdazi.

Salu2.

No lo ha hecho en TVE tan exagerado como lo está haciendo el PP, pero todos los partidos cuando llegan al poder se quitan de encima a los que no les gustan y colocan a los que mas les interesa.

Ademas, Zapatero se saco de la manga a cuatro y la sexta, que tampoco es que sean muy parciales que digamos.
Ruxy escribió:
Mr Floppy escribió:Pues no, ni tampoco manipulaba los medios como lo hace esta gentuza... Al menos en los últimos 7 años yo no la he visto en TVE, que dentro de nada volverá a los tiempos de Buruaga - Urdazi.

Salu2.

No lo ha hecho en TVE tan exagerado como lo está haciendo el PP, pero todos los partidos cuando llegan al poder se quitan de encima a los que no les gustan y colocan a los que mas les interesa.

Ademas, Zapatero se saco de la manga a cuatro y la sexta, que tampoco es que sean muy parciales que digamos.

En la epoca de Zapatero tambien apareciron VEO(de El Mundo) y Intereconomia...
basslover escribió:
Ruxy escribió:

Salu2.

En la epoca de Zapatero tambien apareciron VEO(de El Mundo) y Intereconomia...

No he dicho que fuesen las únicas, he dicho que aparecieron, ademas estos dos canales aparecieron en mejores condiciones y como canales mas "grandes" y con mucha mas fuerza, no como VEO del mundo y Intereconomia, que tienen que hacer de teletienda y pedir suscripciones para seguir emitiendo.
Otra cosa no, pero TVE con Zapatero dio un cambió a mejor en muchos aspectos, y especialmente en la pluralidad; vamos, yo he visto por ahí campar a sus anchas a gente del PP, a Pedro J., etc..
ShadowCoatl escribió:Y pregunto sin ánimo de flamear, ni meter cizaña ni nada, ¿El PSOE también hacía ésto? Desde mi total ignorancia.

Pues cosas parecidas. Por ejemplo, trataron de sobornar a la familia de Íñigo Cabacas para que no prosiguieran con el juicio por su muerte: http://www.izaronews.info/euskadi/2012/politica/12233
Y en cambio multan a los que piden que se aclare el asesinato: http://kirruli.blogspot.com.es/2012/07/ ... inigo.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katxan escribió:
ShadowCoatl escribió:Y pregunto sin ánimo de flamear, ni meter cizaña ni nada, ¿El PSOE también hacía ésto? Desde mi total ignorancia.

Pues cosas parecidas. Por ejemplo, trataron de sobornar a la familia de Íñigo Cabacas para que no prosiguieran con el juicio por su muerte: http://www.izaronews.info/euskadi/2012/politica/12233
Y en cambio multan a los que piden que se aclare el asesinato: http://kirruli.blogspot.com.es/2012/07/ ... inigo.html

Madre mía... ¬_¬
Aconsejo al Gobierno dejarse de tonterías de niños de colegio, y actuar a lo grande, a lo Generalísimo, aplicando por sus cataplines el artículo 55 de la Constitución:

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2

caren103 escribió:Aconsejo al Gobierno dejarse de tonterías de niños de colegio, y actuar a lo grande, a lo Generalísimo, aplicando por sus cataplines el artículo 55 de la Constitución:

Si, pero no van a tener cojo... ¿Entiendes?
Estos desde luego se estas cubriendo de gloria.
Hijos de la grandisima...
Facua es una organizacion de consumidores, y, en teoria esta para protegerlos de los abusos.
Nosotros consumimos servicios publicos. O es que cuando vamos al medico o a la universidad/colegio no consumimos un servicio?
Si pagamos un servicio (con impuestos), y luego nos dan un servicio que no cuadra con lo que hemos pagado, es logico que actue una organizacion de consumidores.

Yo contrato un servicio, en este caso privado. Una linea ADSL de 10mb. Me llega 1mb, pero estoy pagando por 10mb.
Telefonica recorta presupuesto en tecnicos, por lo que por mucho que insistas, pagaras 10mb pero solo recibiras 1mb.
Verias logico que una asociacion de consumidores te defendiera en este caso?
lo proximo , el derecho de pernada , si no al tiempo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Definitivamente se han quitado la careta, luego se "indignan" si les llaman fachas.
Al paso que vamos, solo van a tener dos opciones: horca o guillotina.
No tengo la imagen pero aquello de "les dije que sería franco con ustedes" con marianico el breve shopeado como franco vendría al pelo.
Esto es increible... Ahora van a ir amenazando a todo el que critique al gobierno.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Y estos quienes se creen que son? Que jueguen que jueguen, a ver si les explota en toda la cara
Pero no se pueden hacer las cosas.... A no¡¡¡, espera¡¡¡, que quedan otros tres años y pico....¡¡¡ [toctoc]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Otra batalla ganada por el gobierno

Da ya más que la impresión que preven un desmoronamiento social de tal magnitud, que no dudan para reprimirlo, incluso preventivamente, usar tácticas propias de una dictadura represiva.

Imagen
vpc1988 escribió:Facua es una organizacion de consumidores, y, en teoria esta para protegerlos de los abusos.
Nosotros consumimos servicios publicos. O es que cuando vamos al medico o a la universidad/colegio no consumimos un servicio?
Si pagamos un servicio (con impuestos), y luego nos dan un servicio que no cuadra con lo que hemos pagado, es logico que actue una organizacion de consumidores.

Yo contrato un servicio, en este caso privado. Una linea ADSL de 10mb. Me llega 1mb, pero estoy pagando por 10mb.
Telefonica recorta presupuesto en tecnicos, por lo que por mucho que insistas, pagaras 10mb pero solo recibiras 1mb.

No me lies churras con merinas.

1º.- Los estudiantes o los usuarios de la sanidad NO SON CONSUMIDORES, son DESTINATARIOS y/o BENEFICIARIOS, es decir NO CONSUMEN EDUCACIÓN/SANIDAD, se BENEFICIAN de un SERVICIO y este servicio NO ENTRA DENTRO DEL ÁMBITO DE PROTECCIÓN DE UNA OCU.

2º.- Una OCU NO PUEDE NI DEBE promover NINGUNA acción que vaya en contra del propio ARTICULADO de la LEY por la que se rige (actualmente RDL 1/2007) y, por lo tanto, NO DEBE DE ACTUAR COMO UN PARTIDO POLÍTICO (ya hay una Ley que los regula) NI COMO UN SINDICATO (idem al anterior)

3º.- Lo que ha hecho el Ministerio es RECORDARLES EL ARTICULADO/LEY POR EL CUAL ESTÁN REGIDAS (cosa que suelen hacer de cuando en cuando)

4º.- NO RECUERDO ninguna campaña de la FACUA ni de ninguna otra OCU sobre "DEJAR DE DARSE DE ALTA EN XXXX", "DEJAR DE COMPAR EN YYY", etc., y os recuerdo que las OCUS tienen habilitadas MUCHAS OPCIONES LEGALES (reconocidas por la Ley) para poder actuar contra las administraciones o contra las empresas, cosa que, en esta ocasión FACUA se pasa por el forro (tribunales ordinarios, constitucional, bruselas, etc...)

Y antes de que me pongais de facha para arriba, OS RECUERDO QUE TRABAJO EN UNA OCU Y VEMOS BIEN QUE A LOS IMPRESENTABLES DE FACUA LES METAN MANO, nosotros ya hemos lanzado campañas para avisar a los consumidores de como ahorrar con la subida del IVA, asi como que empresas NO VAN A REPERCUTIR LA SUBIDA.

A ver si, por una vez, llegamos a ser imparciales y vemos TODO EL CONJUNTO, ya que FACUA no es ni UN PARTIDO POLÍTICO ni es un SINDICATO DE TRABAJADORES.

PD: Si os interesa, leeros el RDL 1/2007, a partir del Artículo 22 y siguientes y vereis como FACUA esta vez NO TIENE RAZÓN.

Saludos y abro el paraguas...
cuando salian en las noticias de tve
hablando de facua
siempre salia el mismo tio hablando un tal ruben
me acuerdo por eso porque siempre salia el mismo
927PoWeR escribió:Saludos y abro el paraguas...

No, hombre, no, que siempre va bien estar informado.

Pero:

- Por una parte tradicionalmente se ha hecho la vista "gorda" en estas cosas, y por contra en estos últimos siete-ocho meses, se está avanzando hacia una sensación de endurecimiento de la postura del gobierno hacia diversas expresiones de descontento ciudadanas.

- Por otra parte, entiendo que lo que hace Facua podría estar amparado por (a ver si algún entendido en Derecho como Jas comenta su opinión):

La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =20&tipo=2
caren103 escribió:No, hombre, no, que siempre va bien estar informado.

Pero:

- Por una parte tradicionalmente se ha hecho la vista "gorda" en estas cosas, y por contra en estos últimos siete-ocho meses, se está avanzando hacia una sensación de endurecimiento de la postura del gobierno hacia diversas expresiones de descontento ciudadanas.

- Por otra parte, entiendo que lo que hace Facua podría estar amparado por (a ver si algún entendido en Derecho como Jas comenta su opinión):

Entendiendo que una Ley de Rango inferior nu puede conculcar a una de rango superior (el RDL 1/2007 NO PUEDE estar por encima de la Constitución) si te digo que el que se haya tolerado este tipos de cosas NO SIGNIFICA que puedan hacerlo, que una cosa es que se tolere de cuando en cuando (a nosotros nos han llamado la atención un par de veces), pero otra muy distinta es lanzar ese tipo de proclamas SALTÁNDOSE A LA TORERA todo el articulado del RDL 1/2007.

La Constitución NOS MARCA nuestros derechos, pero, ATENCIÓN, también nos marca NUESTRAS OBLIGACIONES, y una de ellas es "El cumplir las Leyes", y si te saltas estas últimas, NO PUEDES ampararte en otra.

Un ejemplo (por los pelos pero es así), el que tú no tengas casa, pese a que la constitución te ampara a que tengas una vivienda digna, NO TE DA DERECHO a ocupar una vivienda con un legítimo propirtario, ya que estás violando las Leyes y, por tanto, no puedes ampararte en la superior sin respetar la inferior.

Las OCUS PODEMOS HACER recomendaciones, avisos públicos, etc., y PODEMOS INICIAR acciones Judiciales, todo ello orientado a INFORMAR y DEFENDER a los consumidores y usuarios, pero NO PODEMOS iniciar o lanzar acciones con marcado fin político y/o contra un gobierno u entidad, no entra en nuestras atribuciones reconocidas por la Ley por la que nos regimos.

Si podemos, en cambio, adherirnos a campañas o movimientos SOCIALES siempre y cuando NO NOS SALTEMOS la Ley.

Como ya he dicho, el ámbito de la educación y la sanidad NO SON OBJETOS DE CONSUMO, son SERVICIOS DISFRUTADOS, es decir no los consumimos, LOS RECIBIMOS y, por lo tanto, se salen del ámbito de vigilancia de las OCUS, otra cosa es el IVA, pero es que a FACUA siempre les ha perdido los modos y la "imparcialidad" que les ha caracterizado desde siempre.
Sinceramente, me gustaría que el asunto llegara a los tribunales, y que estos dictaminasen si lo que hace Facua entra dentro de la libertad de expresión, o no.

Por la legislación de OCUs que comentas, Facua no tendría razón, pero la libertad de expresión, si así lo estimara el tribunal...

Una cosa es que Facua emprenda acciones más allá de las informativas o comunicativas, que excedan de las funciones que por Ley tiene atribuídas una organización así, pero en cuanto a campañas informativas o comunicativas, pienso que igual prevalecería la libertad de expresión, aunque un juez habría de ser quien aclarara dudas.
caren103 escribió:Sinceramente, me gustaría que el asunto llegara a los tribunales, y que estos dictaminasen si lo que hace Facua entra dentro de la libertad de expresión, o no.

Por la legislación de OCUs que comentas, Facua no tendría razón, pero la libertad de expresión, si así lo estimara el tribunal...

Una cosa es que Facua emprenda acciones más allá de las informativas o comunicativas, que excedan de las funciones que por Ley tiene atribuídas una organización así, pero en cuanto a campañas informativas o comunicativas, pienso que igual prevalecería la libertad de expresión, aunque un juez habría de ser quien aclarara dudas.

Pero si yo coincido contigo, pero FACUA ha actuado más como partido político que como OCU, una cosa son las campañas publicitarias (como la que hemos lanzado nosotros sobre la subida del IVA explicando bien clarito que es, cómo nos va a fectar, quién va a pagar, quién va a sumir el coste, etc...), a lo que ellos hacen, provocar una movilización de masas.

Cuando la anterior subida del IVA, FACUA calló cual puta, sólo se dedico a informar tal y como estamos haciendo nosotros, hasta aquí bien, pero ni campañas, ni otras zarandajas, entoces FACUA=Dentro de la Ley.

Ahora ya lo estas viendo:

FACUA=Apoyo Movilizaciones Estudiantiles (EDUCACIÓN NO ES CONSUMO)
FACUA=Apoyo Movilizaciones Sanidad (SANIDAD NO ES CONSUMO)
FACUA=21 Motivos contra la subida del IVA (EL IVA SI ES CONSUMO PERO... no lo están haciendo en plan "informativo", están iniciando acciones NO RECONOCIDAS por el RDL 1/2007)
ergo
FACUA=Se salta la LEY claramente

Por lo tanto, como ya dije en otro post, SI FACUA cumpliese la Ley, SI podría pedir amparo a las instancias Judiciales y/o Constitucional y/o Bruselas, pero si ya ciomienza con un vicio de la Ley, pues...
No me he mirado el RD 1/2007, pero si es como dice 927PoWeR podría darse el caso que FACUA efectivamente se estuviese extralimitando en sus funciones.

Pero que critique unas determinadas políticas que va a hacer que la gente pase de ser beneficiario como tu dices a consumidor/usuario de un servicio básico prestado por entidades privadas no esta tan fuera de su función. Ya que es innegable que el PP esta recortando prestaciones publicas gestionadas de forma publica pero no lo esta haciendo en prestaciones publicas gestionadas de forma privada, por tanto la desigualdad es cuestión de tiempo.

Yo considero que FACUA si esta legitimado para criticar una tendencia que se esta dando en este pais: el paso de la gestión publica a la privada de servicios basicos.

En cuanto al tema de la libertad de expresión, yo personalmente creo que aunque FACUA se este extralimitando en sus funciones, pienso que no es suficiente para quitarle la licencia. Ya que seguirían amparados en su libertad de expresion. Que se extralimiten en sus funciones no elimina el derecho del articulo 20 de la CE. La constitución esta por encima de un real decreto.

El gobierno no puede ampararse ene un real decreto que limita (o mas bien las deternina) tus funciones para eliminar un derecho constitucional.

Huele muy mal que el gobierno se este blindando a las criticas. Huele a estado totalitario.

Lo que esta demostrando el gobierno es que teme la critica y la quiere eliminar a toda costa y eso no es bueno, ni constitucional.

Si a nadie le gustan tus recortes que has hecho de forma UNILATERAL y orientados a eliminar la gestión publica y joder a las clases medias y bajas, recorta de otra forma y busca el consenso, no elimines la critica.

Ademas el PP tiene doble rasero: la asociación de victimas del terrorismo ha sido usada de forma política por ellos y no le va a quitar la licencia, ni nada por el estilo. Cuando han sido marionetas del pp todos estos años.
jas1 escribió:Yo considero que FACUA si esta legitimado para criticar una tendencia que se esta dando en este pais: el paso de la gestión publica a la privada de servicios basicos.

Coincido plenamente contigo, pero esto tiene otra vertiente, si se privatizan ambos servicios ya SE CONSUMEN entonces ya entra dentro de nuestro ámbito (contra las empresas privadas SI PODEMOS meter mano)

jas1 escribió:En cuanto al tema de la libertad de expresión, yo personalmente creo que aunque FACUA se este extralimitando en sus funciones, pienso que no es suficiente para quitarle la licencia. Ya que seguirían amparados en su libertad de expresion. Que se extralimiten en sus funciones no elimina el derecho del articulo 20 de la CE. La constitución esta por encima de un real decreto.

Igual opino, pero te he comentado que NO están coartando en ningún momento el citado artículo de la Constitución, sino que FACUA es la que se salta y extralimita en sus funciones (entra en su página y mira que incluso está en varios "movimientos" que realizan sentadas, concentraciones y demás) y que la están amonestando NO POR DECIR/HACER, sino por saltarse la Ley.

Por algo será que NINGUNA otra OCU (aparte de las que están adheridas a FACUA) han salido en defensa de FACUA.

Por otro lado, FACUA se ha adherido al "Frente por el Compromiso Social para el Progreso y Desarrollo de la provincia de Huelva" uno de los varios movimientos a los que se ha unido, que está formado por UGT, CCOO, PSOE, etc..., promoviendo acciones de movilizaciones "alegales" y que se pasan por el forro el RDL 1/2007.

Y aún hay más, pero paro ya de contar que me embalo (si, a nosotros nos tanteó para que ingresáramos en FACUA, pero por suerte nos dió por leer las cláusulas de admisión)
Espera un momento... ¿esta no era una marca de laxante? XD
927PoWeR escribió:
vpc1988 escribió:Facua es una organizacion de consumidores, y, en teoria esta para protegerlos de los abusos.

No me lies churras con merinas.

1º.- Los estudiantes o los usuarios de la sanidad NO SON CONSUMIDORES, son DESTINATARIOS y/o BENEFICIARIOS, es decir NO CONSUMEN EDUCACIÓN/SANIDAD, se BENEFICIAN de un SERVICIO y este servicio NO ENTRA DENTRO DEL ÁMBITO DE PROTECCIÓN DE UNA OCU.

2º.- Una OCU NO PUEDE NI DEBE promover NINGUNA acción que vaya en contra del propio ARTICULADO de la LEY por la que se rige (actualmente RDL 1/2007) y, por lo tanto, NO DEBE DE ACTUAR COMO UN PARTIDO POLÍTICO (ya hay una Ley que los regula) NI COMO UN SINDICATO (idem al anterior)

3º.- Lo que ha hecho el Ministerio es RECORDARLES EL ARTICULADO/LEY POR EL CUAL ESTÁN REGIDAS (cosa que suelen hacer de cuando en cuando)

4º.- NO RECUERDO ninguna campaña de la FACUA ni de ninguna otra OCU sobre "DEJAR DE DARSE DE ALTA EN XXXX", "DEJAR DE COMPAR EN YYY", etc., y os recuerdo que las OCUS tienen habilitadas MUCHAS OPCIONES LEGALES (reconocidas por la Ley) para poder actuar contra las administraciones o contra las empresas, cosa que, en esta ocasión FACUA se pasa por el forro (tribunales ordinarios, constitucional, bruselas, etc...)

Y antes de que me pongais de facha para arriba, OS RECUERDO QUE TRABAJO EN UNA OCU Y VEMOS BIEN QUE A LOS IMPRESENTABLES DE FACUA LES METAN MANO, nosotros ya hemos lanzado campañas para avisar a los consumidores de como ahorrar con la subida del IVA, asi como que empresas NO VAN A REPERCUTIR LA SUBIDA.

A ver si, por una vez, llegamos a ser imparciales y vemos TODO EL CONJUNTO, ya que FACUA no es ni UN PARTIDO POLÍTICO ni es un SINDICATO DE TRABAJADORES.

PD: Si os interesa, leeros el RDL 1/2007, a partir del Artículo 22 y siguientes y vereis como FACUA esta vez NO TIENE RAZÓN.

Saludos y abro el paraguas...

De verdad... La gente habla como borregos. "Libertad de expresión", "fachas"... Le has dado en la boca a más de uno.
Ayer ya leí algo de este tema, no he querido comentar nada por esto mismo y realmente te agradezco que nos des la información ya que nunca he oído hablar de estos temas. Además te comprendo perfectamente y pienso igual que tú: no estás a favor del gobierno y, en cambio, si que comprendes que FACUA reciba un aviso. Lo vuelvo a repetir: gracias por explicarlo.
Un saludo ;)
phn escribió:De verdad... La gente habla como borregos. "Libertad de expresión", "fachas"... Le has dado en la boca a más de uno.
Ayer ya leí algo de este tema, no he querido comentar nada por esto mismo y realmente te agradezco que nos des la información ya que nunca he oído hablar de estos temas. Además te comprendo perfectamente y pienso igual que tú: no estás a favor del gobierno y, en cambio, si que comprendes que FACUA reciba un aviso. Lo vuelvo a repetir: gracias por explicarlo.
Un saludo ;)

¿Y tú de que cueva has salido?

¿Borregos? ¿Libertad de expresión? ¿Fachas? ¿Dar en la boca?

La realidad es que el Gobierno está endureciendo posturas en diversos frentes, cuando usualmente ante ellas se hacía la vista gorda; y sí, con la Ley en la mano puede hacerlo, aunque si el "afectado" considera que se conculcan derechos fundamentales (como la libertad de expresión de la que te ríes, que es un derecho Constitucional), pues supongo que tirará por la vía judicial para que la justicia dilucide.

Aquí lo que se ha estado hablando es que Facua, aunque fuera de sus funciones específicas, sí por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN podría a nivel informativo ir más allá de ellas; la "duda" sería (que para 927PoWeR, trabajador de una organización de usuarios rival, no es tal, y de hecho entiendo que vincula a que Facua ahora se revuelve más por ser antiPP y antes no lo hacía por ser proPSOE (a nivel personal, no sé si esto de que antes era más revoltosa que ahora es verdad o no)), o más que la "duda," el quid de la cuestión por el que la llamada de atención del Gobierno sería procedente, es que ACTÚE Facua más allá del ámbito que como organización de consumidores y usuarios le corresponde.
Tampoco olvidemos que lo que hace FACUA, aun extralimitándose, es legal.

Tanto criticar determinadas políticas económicas del gobierno, el pp lo hacia continuamente cuando era oposición por ejemplo, como participar en manifestaciones que también son legales.
jas1 escribió:Tampoco olvidemos que lo que hace FACUA, aun extralimitándose, es legal.

Tanto criticar determinadas políticas económicas del gobierno, el pp lo hacia continuamente cuando era oposición por ejemplo, como participar en manifestaciones que también son legales.

FAUCA lleva tocando las narices a los gobiernos desde hace años, esto no es más que la prueba de que están viendo que a ellos si se es hace caso, por lo que les toca callarlos.
He estado echando un vistazo por la Web de Facua, y por ejemplo:

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6988

FACUA ve insultante que el Gobierno recurra al integrismo antiabortista como cortina de humo de la crisis

A mí personalmente me parece que ese artículo es una opinión política, más que un artículo de información al consumidor y usuario.

Ahora, aún así, por la libertad de expresión, pues poder ponerlo, considero que pueden.

Pero si además por ejemplo organizaran manifestaciones como asociación para protestar por ello, ahí entendería que sí que se extralimitarían en sus funciones de OCU.
caren103 escribió:He estado echando un vistazo por la Web de Facua, y por ejemplo:

http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6988

FACUA ve insultante que el Gobierno recurra al integrismo antiabortista como cortina de humo de la crisis

A mí personalmente me parece que ese artículo es una opinión política, más que un artículo de información al consumidor y usuario.

Ahora, aún así, por la libertad de expresión, pues poder ponerlo, considero que pueden.

Pero si además por ejemplo organizaran manifestaciones como asociación para protestar por ello, ahí entendería que sí que se extralimitarían en sus funciones de OCU.

Yo creo que querían decir:
FACUA ve insultante que el Gobierno recurra al tema del aborto como cortina de humo para camuflar las subidas de impuestos, y la forma de no salir a la crisis

Eso no es hacer política, es decir un secreto a voces.
caren103 escribió:Aquí lo que se ha estado hablando es que Facua, aunque fuera de sus funciones específicas, sí por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN podría a nivel informativo ir más allá de ellas; la "duda" sería (que para 927PoWeR, trabajador de una organización de usuarios rival, no es tal, y de hecho entiendo que vincula a que Facua ahora se revuelve más por ser antiPP y antes no lo hacía por ser proPSOE (a nivel personal, no sé si esto de que antes era más revoltosa que ahora es verdad o no)), o más que la "duda," el quid de la cuestión por el que la llamada de atención del Gobierno sería procedente, es que ACTÚE Facua más allá del ámbito que como organización de consumidores y usuarios le corresponde.

Pues más o menos es lo que te digo, que el "toque de atención" se lo están pegando por ACTOS contrarios al ARTICULADO y, por lo tanto, ajenos a las competencias que se les reconoce, y, por lo cual, aunque llevase el caso al TC, lo más probable es que no tenga BASE LEGAL ya que:

Imagen

Aquí se le indica que está haciendo campañas que están reconocidas a PARTIDOS POLÍTICOS u OTRO TIPO DE ENTIDAD, pero que no se reconocen para las OCUS.

Imagen

Aquí se le informa de que, en caso de poder efectuar campañas contra la sanidad, el ARTICULADO sólo le reconoce el derecho a ir CONTRA LAS EMPRESAS PRIVADAS de Sanidad (puesto que hay una relación CONTRACTUAL), que son las que ofrecen una contraprestación a cambio de un pago (caso contrario a la Sanidad Pública que es un servicio y que se "ofrece") (si, ya se que esto no es así ahora, pero es lo que hay por el momento)

Imagen

Si antes le reconoce que pueden actuar contra la Sanidad PRIVADA, ahora les recuerda que LOS ESTUDIANTES son DESTINATARIOS de un Derecho Constitucional SIN RELACION CONTRACTUAL.

Imagen
Imagen

En vista de lo cual, el que FACUA se acoja a la libertad de expresión se encuentra cogido por los pelos (por uno y débil) ya que el Gobierno NO LE ESTÁ PROHIBIENDO por que si, sino que se basa en una Ley QUE ESTÁ incumpliendo...

Imagen

Y mira que me jode dar la razón a un gobierno sea del color del que sea, pero en este caso la razón les asiste en un 90%.

EDITO: Última hora

El Pais/FACUA escribió:Los servicios legales de Facua ya están preparando una respuesta legal a su posible exclusión del registro. La intención de esta organización es acudir a los tribunales estatales y también a Bruselas. El portavoz se ha mostrado convencido de que la justicia les dará la razón. Sin embargo, una vez "ilegalizados", tardarían "meses o años" en poder volver al registro debido a la lentitud de los procesos judiciales. Lo que es seguro es que ya no podrían concurrir a la convocatoria de este año. La expulsión se realizaría a partir del 22 de agosto. Y la orden de subvenciones se publica en septiembre.

Que raro, FACUA no piensa recurrir al TC (pero si al TS o a Estrasburgo/Bruselas) ¿por qué será?

FUENTE
Cortinas Mariano ¡Que me las quitan de las manos!

Entre esta y la del aborto, el PP no es que haya tocado fondo, es que ha comenzado a excavar...
927PoWeR escribió:
El Pais/FACUA escribió:Los servicios legales de Facua ya están preparando una respuesta legal a su posible exclusión del registro. La intención de esta organización es acudir a los tribunales estatales y también a Bruselas. El portavoz se ha mostrado convencido de que la justicia les dará la razón. Sin embargo, una vez "ilegalizados", tardarían "meses o años" en poder volver al registro debido a la lentitud de los procesos judiciales. Lo que es seguro es que ya no podrían concurrir a la convocatoria de este año. La expulsión se realizaría a partir del 22 de agosto. Y la orden de subvenciones se publica en septiembre.

Que raro, FACUA no piensa recurrir al TC (pero si al TS o a Estrasburgo/Bruselas) ¿por qué será?

FUENTE

Les habrá calado este mensaje:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72549.html
46 respuestas