Disco duro chamuscado

Resulta que como compré una torre nueva, pues la placa base sólo tenía una conexión IDE. De la anterior torre quería poner dos discos duros y un lector de dvds, todos estos periféricos con conexión IDE. Como sólo era posible conectar dos componentes, en este caso lo que quería tener conectado eran los dos discos duros, uno como principal o maestro, y otro como secundario o esclavo. El lector de dvd lo usaría de forma externa. Pues bien, compré un aparto en Buyincoins por 5€ que servía para poder conectar todos estos periféricos de manera externa, ya fuesen IDE o SATA, incluso discos duros de 2'5 para portátiles.

En un principio el aparato funcionaba bien, pero no sé qué demonios pasó que el lector de dvd dejó de funcionar, y al conectar un disco duro empezó a salir humo por el conector de cuatro pins [enfa] . Ese disco duro lo había conectado unas pocas veces antes y no había pasado nada, pero en esa ocasión se chamuscó, literalmente. Es de la marca Maxtor.

Supongo que es imposible recuperar ese disco duro, a no ser que lo lleve a un sitio especializado, que por lo que he leído pueden cobrarte como poco unos 300 ó 400 euros, así que no compensa ni en broma. Me jode mucho porque aunque no tuviese nada importante, sí tenía documentos de interés y programas, que a una mala me los puedo volver a descargar de Internet. Eran 80 gigas, sé que no es gran cosa, pero ya son bastantes archivos.

Tengo otro disco duro de 80 GB (marca Barracuda) que de un día para otro la antigua torre dejó de leerlo, sólo lo leía en ocasiones. Con el aparato de Buyincoins no hacia ningún ruido, no como ese que se chamuscó, que se escuchaba el funcionamiento. Voy a ver si puedo recuperarlo de alguna manera, que ahí tenía un montón de películas y documentales. [decaio]

Así que nada, acabo de ir a APP Informática y he comprado un grabador de dvds y cds por 16,70€. La dependienta me ha dicho que era Samsung, pero esta marca no aparece en ningún sitio de dicho aparato Oooh . No traía caja, sólo un plástico cerrado y envuelto en papel de burbujas. He pensado que podría ser que alguien lo hubiese devuelto, pero al abrirlo y mirarlo tiene pinta de nuevo. La marca me da igual, mientras funcione, todo ok. Por cierto, ¿cuánto tiempo tienen de garantía estos aparatos?.
Así que nada, acabo de ir a APP Informática y he comprado un grabador de dvds y cds por 16,70€. La dependienta me ha dicho que era Samsung, pero esta marca no aparece en ningún sitio de dicho aparato Oooh . No traía caja, sólo un plástico cerrado y envuelto en papel de burbujas. He pensado que podría ser que alguien lo hubiese devuelto, pero al abrirlo y mirarlo tiene pinta de nuevo. La marca me da igual, mientras funcione, todo ok. Por cierto, ¿cuánto tiempo tienen de garantía estos aparatos?.

no te preocupes es nuevo, es OEM (sin caja ni nada)

Retail: La destinada a venta al público, normalmente con un embalaje más atractivo, más documentación y más software.

OEM: Destinada a ensambladores de equipos para montar en equipos nuevos. No deberían venderse al público, pero en la práctica se venden luego. El embalaje es más simple a más no poder y apenas traen software y documentación.
1 respuesta