Problema con la imagen en mi laptop??

Tengo una laptop algo viejita pero con mucha informacion que estoy respaldando para cuando de las ultimas.

Quisiera que me orientaran para saber que es lo que le esta fallando y de ahy decidir si la reparo o la doy de baja.

El problema que me dio fue en la imagen en todo el monitor, le salieron rayas horizontales, no la estaba ocupando, solo la resetee y al encender ya no tenia nada, pero creo que el problema volvera, es una HP pavilion dv1000 con procesador intel core solo T1300 y dos memorias una de 1gb y otra de 512mb ddr2-533 sdram, en windows XP, espero me puedan orientar.
Hola, con el portátil encendido inclina con suavidad la pantalla hacia adelante y hacia atrás unos centímetros y observa si en imágen se produce algúna alteración, tal vez el daño está en la faja que conecta la pantalla a la placa base, ¿las líneas son estáticas o se mueven un poco?, ¿la imágen como tal tambien se distorsiona o sólo aparecen franjas?, un ejemplo

http://www.yoreparo.com/foros/reparacio ... ml#1810906

Aparte de un fallo físico en el monitor o en su interfaz, otros posibles motivos son un problema de en la tarjeta gráfica, (memoria de video alterada/condensadores) o una temperatura por encima de la normal que está alterando el funcionamiento del portátil, por acumulación de polvo y suciedad.

La temperatura más cercana a la realidad suele ser la que señala la Bios, al iniciar el ordenador se debe pulsar un tecla o una combinación de ellas para entrar en ella, aquí puedes ver un listado de modelos y fabricantes. Dentro de la Bios, dirígete al apartado "PC Health status" y dinos que temperatura marca. (y que procesador tiene el portátil).

Si no consiguieras acceder a la Bios (o ésta no marca temperatura alguna) utiliza MBM para conocerla desde Windows.

Comprobar la tarjeta gráfica es tan sencillo como servirte de un juego que el portátil pueda ejecutar y jugar durante un tiempo a la espera de que se quede colgado o aparezcan artefactos visuales como franjas, mijitas o errores en las texturas. Si no tienes un juego a mano, éste programa comprueba la memoria de vídeo.

La placa base es otra posible avería, aunque en principio no debería ser el origen del problema.

Saludos
1 respuesta