De HTPC a PC Gamer?

Hola,
hace 6 meses me monté un htpc con:

Procesador: Amd A6 3500 con gráfica integrada
Ram: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)
Placa: Asrock A75M-ITX Socket FM1
Disco duro: 2tb 7200 rpm
Disipador: Scythe Big Shuriken B
Caja: Silverstone SG06B (fuente incorporada de 300w)

Y por poco uso tengo pensado intentar transformarlo a un Pc gamer que le daré mas uso.
Lo que quiero hacer es aprovechar la caja, ram, disipador y disco duro y convertirlo en algo así:

Procesador: AMD A8 3870k con gráfica integrada o AMD A8 3850 con gráfica integrada
Ram: la misma
Placa: la misma
Disco duro: el mismo
Disipador: el mismo
Caja: la misma
Tarjeta gráfica: la caja permite tarjetas hasta 22cm de largo tipo PCI Express y habia pensado en una GT550 TI pero escucho opiniones.
Precio max: 150 euros
Fuente: tengo que cambiarla por una fuente SFX de 500w - 600w (no puede ser una genérica ATX) para que soporte la tarjeta gráfica.
Aquí está el problema mas grande. No encuentro fuentes de esta capacidad. Necesito ayuda.

A ver si me podéis ayudar y dar opiniones.

Gracias!
Hola, el A8 3870k no es tan mal procesador para juegos como se dice, me parece que invertir en una CPU mejor manteniendo la placa base es acertado.

Sustituiría la GTX550Ti por una HD7770 o por una HD5850, si buscas sacarle el máximo partido al equipo e invertir muy poco, la HD5850 es una tarjeta lider, apoyada ademas por el cambio de fuente. Decir que la HD5850 es un descubrimiento del compañero DeFt :)

Fuentes de calidad de 500W cada vez hay menos según tengo entendido, en 600W y 650W, hay más modelos, como siempre digo si és Corsair, mejor. Por ejemplo ésta Corsair de 600W por 66€.

Saludos
Fuentes de tamaño reducido para miniPCs y de tantos watios no las vas a ver, o te planteas una tarjeta de gama media/baja sin alimentación extra o cambias de caja, no tienes para elegir.
Gracias por la ayuda. Todo pinta que podre montarme algo decente pero el problema es la fuente de la caja. Si no me decis ninguna fuente sfx tendre que cambiar de caja por mucho que me guste.
lo mas sensato a la larga es que cambies de caja , con una lian li q08 tendrias de sobra para fuentes grandes y graficas largas

yo que tu no me lo pensaba... en mi opinion es la mejor caja mini itx gamer que hay ahora mismo

por cierto , ese big shuriken no te tapa la ranura pci xpress en la placa mini itx? es que yo quiero montarme un mini itx en el futuro , y casi todos los disipadores planos que veo , tapan la ranura pci xpress de las placas mini itx que veo ....
elmorgul escribió:lo mas sensato a la larga es que cambies de caja , con una lian li q08 tendrias de sobra para fuentes grandes y graficas largas

yo que tu no me lo pensaba... en mi opinion es la mejor caja mini itx gamer que hay ahora mismo

por cierto , ese big shuriken no te tapa la ranura pci xpress en la placa mini itx? es que yo quiero montarme un mini itx en el futuro , y casi todos los disipadores planos que veo , tapan la ranura pci xpress de las placas mini itx que veo ....

Hola,
tomo nota de la caja. Al final cambiaré de caja por el tema de la fuente.
En cuanto a tu pregunta en esa caja no tapa el shuriken la ranura ya que la ranura está en el lateral.
Saludos
5 respuestas