que ingeniería hacer(duda)

buenas,
el año que viene acabo el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Tenía siempre claro que iba hacer una ingenieria informática no se que modalidad, porque ahora hay 5 creo recordar...
pero unos amigos, uno hace audiovisuales y el otro telematíca. Por lo que comentan hacen bastante cosas de programación, bbdd y muchas cosas que yo estoy haciendo en el grado y entonces no se que carrera elegir, ya que no se muy bien que se hace en cada cosa...
y luego con mi modulo si me convalidarían algo en alguna ingeniería?
ahora mismo ya se que la cosa esta chunga pero que carrera tiene mas salida aunque sea fuera de españa?
saludos y gracias
guti1991 escribió:uno hace audiovisuales

Eso no es Ingeniería Informática, quizás sea esa "Ingeniería Multimedia" que ha salido hace poco.

guti1991 escribió: y el otro telematíca.

Tampoco es Ingeniería Informática. Es Ingeniería de Telecomunicaciones Especializada en Telemática, pero le han puesto un nombre más abreviado.

Si lo tuyo es la programación, Ingeniería Informática. Aunque te advierto que no solo darás eso en la carrera E_E

guti1991 escribió:y luego con mi modulo si me convalidarían algo en alguna ingeniería?

Depende de la Universidad, pero creo que si te convalidan la programación del primer año.

guti1991 escribió:ahora mismo ya se que la cosa esta chunga pero que carrera tiene mas salida aunque sea fuera de españa?

La Ingeniería Informática tiene salida aquí y fuera de España. Pero tienes que ser bueno
no ya se que no son ingenierías informáticas, pero hacen cosas muy parecidas ...
donde podría mirar lo que se hace en la carrera asignaturas y tal?
soy de cataluña así que elegiré uab, upc, la pompeu o la ramon llull que es privada pero como curro en el corte ingles he visto unos folletos en el curro de que te la pagan o algo así no lo sé muy bien xd
guti1991 escribió:donde podría mirar lo que se hace en la carrera asignaturas y tal?

Tienes que meterte en la web de la universidad a la que vayas a ir, elegir Ingeniería Informática y mirar las asignaturas que tiene.

Hay unos criterios generales pero cada universidad elige y distribuye las asignaturas como quiere.
3 respuestas