Ordenador no arranca

Hola a todos,

espero que puedan ayudarme, ya que estoy teniendo un pequeño problemilla con un pc. Hace unas semanas publique aqui un post comentanod que tenia altas temperaturas en el pc y me ayudaron aconsejando limpiar bien los disipadores y demás y efectivamente se soluciono mi problema.

Bien, ayer hice lo mismo con el pc de un amigo que tenia el mismo problema. desmontamos el pc, incluida la grafica hasta llegar al disipador (GTX 285 matrix) y lo limpiamos todo.

Al ensamblarlo de nuevo, a pesar de que todo esta bien conectado y demás esta dando un problema un tanto raro.

Desde que se compro este pc, al encenderlo los ventiladores se ponen a full, incluida la grafica, durante un momento y luego, una vez apparece el logo del fabricante de la placa vuelven a su ritmo normal. Sin embargo ahora al encender el ordenador se mantiene todo a maxima potencia y no da señal de video. En un principio pense que podía ser la grafica asi que volvia desmontarla para comprobar todo, pero esta perfecto.

Esto me llevo a pensar que el problema estaba en la placa base, que no estaba arrancando bien la bios y por eso los componentes no reciben orden de bajar a las revoluciones de los ventiladores a una frecuencia mas normal. Guiado por esta idea desconecte todo de la placa base a excepcion del Micro, Grafica y 1 modulo de ram, pero sigue igual, es mas incluso probe a encender la el pc con el ventilador del micro desenchufado, sabiendo que lo normal en esta circunstancia es que el pc inicie un ciclo de reinicios al darse cuenta de que el cpu_fan no funciona, pero nada, no reacciona.

Cabe destacar que la placa base no se toco para nada, solo sacamos micro, grafica y ram y sin embargo da este curioso fallo.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser o como solucionarlo?

Gracias de antemano
Has probado a cambiar la pasta térmica, comprobaste si ensamblaste bien la gráfica al montarla de nuevo? Si se ponen a tope los ventiladores es señal de que hay alta temperatura, tambien comprueba que el ventilador del proce esté en CPU FAN y no en un conector de ventilador normal, yo la cague una vez sin querer y pase de 70º en IDLE a 40º
Hola efectivamente la gráfica esta bien ensamblada, el ventilador conectado en cpu fan. En cuanto a la pasta. No se la he cambiado, cabe decir que cuando abrí la mia tampoco la cambie. Pero con la que tenía la junté y hace bien contacto. Pero aunque fuera eso no debería dar vídeo e informar de temperatura alta?
No tienes otra grafica para probar u otra placa? Pero huele a que e la grafica porque dices que ha empezado a fallar tras limpiarla
Pues ahora mismo estoy esperando a que traigan mi pc para comprobar eso mismo. Gracias por la ayuda hasta ahora y posteare en cuanto haya hecho la prueba
Entonces el PC enciende pero no da imagen.
Desconecta todo el hardware que no sea esencial para el encendido como disco, grabador, disquetera, usb frontal, audio frontal, lector de tarjetas. Dejando solo conectados la ram, procesador y la fuente.
Si tiene tarjeta gráfica, prueba con el video integrado.
Hazle un clear cmos a la placa, saca las memorias y las pruebas de a una en cada slot.
Revisa que el botón de reset y power no estén pegados.
Gracias por la respuesta. Ya había probado todo eso, de hecho desconecte los botones de power y reset ya que la placa tiene su propio botón e power, es una asus de gama alta. Ya probé gráfica y ram en otro oc y funcionan bien. Tb use los jumper para resetear la bios y nada. que podría hacer para comprobar que sea la placa o micro, ya que no puedo poner el micro en mi placa porque yo tengo pentium y es amd. Yo creo que al no hacer chequeo inicial es la placa, pero que opinan ustedes? Este fallo podría ser porque no hace buen el contacto entre micro y disipador? Aunque yo creo que si fuera eso la placa debería reiniciar o dar señales de actividad. Y como se iba a estropear la placa si ni la toque....
Tu placa no tiene speaker? Si el speaker suena dando varios pitidos es que algo falla, si no suena nada es que esta caput la placa
Hola, no la placa no tiene epeaker

De todas maneras ya esta solucionado, gracias a todos. Al final despues de tratar varias veces de resetear la biops usando lso jumper, estaba convencido de ke no estaba sirviendo, asi qe la desconecte de la corriente y le kite la pila y la deje un rato para que se descargase y ya esta funcionando.

Debe de aber sido algun conflicto con la bios que estaba impidiendo a la placa arrancar y hacer los chequeos pertinentes, pero por suerte ya va bien.

Gracias a todos!!
8 respuestas