Me gustaría tranquilizarme con esto de la carrera XD

Muy buenas!!!! soy estudiante de ing.informática en la universidad de granada(UGR). Voy a pasar a segundo pero he echado dos años(con este) en primero. Es que es difícil de cojones y si encima estudias como en el instituto mal vamos. Para estudiar esta carrera pues hay que echarle muchas más horas. Y eso.. para mí fue un palo tremendo volver a hacer primero, recuerdo que hasta mis padres en vez de regañarme lo que es que me animaban porque llevo todo este año con esa espina clavada. Pero es que ya por si fuera poco, me informaron de que las empresas a quienes cogen mucho antes y pagan mejor es a los que acaban bien, sin echar más años. Que pierdes empleo vamos.

Y ahí es donde quería llegar. Tan malo es echar un año más???? tengo pensado ya sacarme la carrera seguida y haré un máster cuando acabe. Por hacer 5 años en vez de 4 en el grado ya no podré estar en puestos privilegiados??? ya lo que me faltaba, estar en una de las carreras más amargadas que hay y sin tías(se pasa mucha hambre) para luego sólo ser un peón y no ser alguien importante. ¿vosotros que opináis?
Tonterias, tienes las mismas opciones que todos los demas... es decir, en españa una mierda y a picar codigo (con suerte) y fuera pues trabajos normales-buenos depende de tu habilidad y no de lo que te haya costado la carrera PUNTO
dark-kei escribió:Tonterias, tienes las mismas opciones que todos los demas... es decir, en españa una mierda y a picar codigo (con suerte) y fuera pues trabajos normales-buenos depende de tu habilidad y no de lo que te haya costado la carrera PUNTO

Exactamente
Tardar un año más en sacar la carrera tampoco es un drama, y más sabiendo que el año que has perdido ha sido el primero, lo cual es normal. Tu expediente universitario solo te servirá para el primer curro, ya que tendrás experiencia nula y lo único en lo que se puede fijar una empresa es en cómo te ha ido carrera. Después de esto le interesará más tu experiencia laboral que cualquier otra cosa. Yo no me preocuparía. Si a partir de ahora tiras año por año dudo que tengas problemas (y si no, casi que también).
No puedo imaginar porque lo pasas mal por no haber tías en clase... Te gustaba masturbarte mirándolas en clase? Sino no lo entiendo.
Respecto a lo importante, no le des mas importancia por hacer un año mas, seguramente tanto tu, como el mas listo de la clase acabéis trabajando de cualquier otra cosa tal y como va España.
Lo que si te aconsejo y es un plus importante: Inglés muy fluido.
Vale más que tengas proyectos acabados en el currículum que los años que hayas tardado en echar la carrera, te lo digo porque ahora mismo veo que en mi empresa (estoy de becario/PFC) y con las que trabajamos, miran lo que sabes hacer (que se demuestra con tu trabajo) antes que los años que tienes (eso sí, no te tires 8 años para el grado...).

En verano dedícate a aprender cosas nuevas y hazte tus aplicaciones Ahora con Android/iOS/WM puedes hacer aplicaciones que te llevan poco tiempo de desarrollo y quedan chulas en el currículum si son mínimamente interesantes. Si no dedícate a formarte en algún área que en tu escuela no toquéis para nada, así demuestras que te interesa tu trabajo y no haces únicamente lo que te piden en clase.

Hablando con jefes, siempre me dicen que no hay nada peor para un recién licenciado que cuando preguntan "Y a parte de lo que hiciste en la carrera, ¿qué más sabes?" se queden callados porque únicamente han hecho su proyecto fin de carrera y las prácticas de clase.
La carrera no vale un pijo, en informática lo que vale es la experiencia. Termina lo antes posible y ponte a currar.

Nadie mirará nunca si te ha llevado 4, 5 o 6 años porque a nadie le importa. Lo que mirarán a fondo es en que empresas has currado, que cosas concretas has logrado, que tecnologías conoces, cuánto conoces, etc.

Animo y dale duro amijo. [oki]
Chaval, voy a serte sincero, estoy en tu misma facultad, este es mi 4º año y va para largo... solo te puedo decir que ahora mismo tal y como esta la situacion da igual cuanto tardes en terminar, si no que termines y no seas un inutil en lo que te vayas a dedicar; tal y como han dicho antes los demas. Yo tengo la sensacion de lo que te enseñan alli, vale para NADA O MUY POCO, tambien puede ser que se te atragante... no se... Sistemas Operativos, pero en Ingenieria de Software seas bastante bueno.

A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que a mi me desespera ver a gente de 24,25... incluso 28 tacos por ahi con alguna aun y verte en el supuesto de "no quiero acabar asi, quiero irme ya con mi titulo bien lejos" XD pero no te desanimes, poco a poco se consiguen las cosas... Aunque tardes mas, pero acabaras siendo Ingeniero Informatico ;)
Te puedo asegurar como ingeniero informatico que es mas importante que sepas a que apruebes. Sábete bien las asignaturas tecnicas y aunque tardes mas años podras meterte en cosas más guapas a posteriori.
Pues yo solo te digo... año perdido 12000€ menos XD (contando que cobrases 1000 en 12 pagas XD)

del resto lo que te han dicho.... el primer curro sera de pica codigo... y de ahi a lo que te des cambiado... tengo colegas que eran buenisimos en la uni y curran de pena y al reves..... y luego estoy yo... con la carrera y doctorado y currando de otra cosa pq el curro de informatico esta mal pagado para lo que estresa XD
Estamos de nuevo con la historia de los expedientes academicos. Si de verdad quieres triunfar, tarda lo que te salga de los huevos y apruebalo con 5 raspao, pero despues sacate tambien certificaciones oficiales y ten un ingles fluido, con eso llegaras lejos.

A mi me cojieron donde estoy, llevo 4 años, gracias a tener entonces simplemente el CCNA, y encima me formaron para el CCNP, sin contar otros cursos y certificaciones de otras tecnolgias menos conocidas. El curriculum de un amigo mio es la descripcion de esto, pone en texto tamaño normal, Ingeniero Informatico, pero despues a parte de poner en texto tiene media pagina con los logos de Microsoft, Cisco, Red Hat, Citrix, Oracle..... y se lo rifan.

Un saludo.
wolf_ou escribió:Pues yo solo te digo... año perdido 12000€ menos XD (contando que cobrases 1000 en 12 pagas XD)

del resto lo que te han dicho.... el primer curro sera de pica codigo... y de ahi a lo que te des cambiado... tengo colegas que eran buenisimos en la uni y curran de pena y al reves..... y luego estoy yo... con la carrera y doctorado y currando de otra cosa pq el curro de informatico esta mal pagado para lo que estresa XD

¿Piensas que voy a quedarme en España para cobrar 1000 euros al mes? En países como Alemania y Reino Unido, trabajar de ing. informático es de los trabajos mejor pagados. Así que tranquilo, si dices que he perdido 12000 €, que los recuperaré.
elmentalista escribió:
wolf_ou escribió:Pues yo solo te digo... año perdido 12000€ menos XD (contando que cobrases 1000 en 12 pagas XD)

¿Piensas que voy a quedarme en España para cobrar 1000 euros al mes? En países como Alemania y Reino Unido, trabajar de ing. informático es de los trabajos mejor pagados. Así que tranquilo, si dices que he perdido 12000 €, que los recuperaré.

¿Y qué le ofreces tú a alguien del Reino Unido o Alemania que no pueda encontrar en un paisano suyo, que para colmo habla inglés/alemán desde los 3 años? Ya te lo digo yo: mano de obra barata.
don pelayo escribió:
elmentalista escribió:

¿Y qué le ofreces tú a alguien del Reino Unido o Alemania que no pueda encontrar en un paisano suyo, que para colmo habla inglés/alemán desde los 3 años? Ya te lo digo yo: mano de obra barata.

La facultad de informática de granada es la más prestigiosa de España y la 19 en todo el mundo. Hace una semana mi padre me enseñó un artículo que salió en el periódico de que según la estadística, el 90% de los de mi facultad tiene trabajo. Y no sólo en España, sino en el extranjero y hasta en EE.UU según el artículo. Una amiga de un compañero mío de clase tiene 25 años y está en su último curso de la superior, es decir, ha echado dos de más. Y esta compaginando su último curso con el trabajo en Madrid, la llamaron para trabajar allí de informática.

Yo sé que trabajo voy a tener. De lo que yo me quejaba en mi hilo era si echar un año de más(porque para mí es una mancha en el expediente) me va a perseguir siempre en mi vida profesional a la hora de hacer algo importante. Pero gracias por los consejos de los que habéis comentado, me han servido para animarme.
elmentalista escribió:De lo que yo me quejaba en mi hilo era si echar un año de más(porque para mí es una mancha en el expediente) me va a perseguir siempre en mi vida profesional a la hora de hacer algo importante. Pero gracias por los consejos de los que habéis comentado, me han servido para animarme.

Macho, ahí te has pasado [qmparto]

Despreocúpate. Como te han dicho lo que manda es la experiencia laboral. Esa "mancha" solo influirá para el primer curro, y créeme que para nada es una mancha como tú dices.
elmentalista escribió:
La facultad de informática de granada es la más prestigiosa de España y la 19 en todo el mundo. Hace una semana mi padre me enseñó un artículo que salió en el periódico de que según la estadística, el 90% de los de mi facultad tiene trabajo. Y no sólo en España, sino en el extranjero y hasta en EE.UU según el artículo. Una amiga de un compañero mío de clase tiene 25 años y está en su último curso de la superior, es decir, ha echado dos de más. Y esta compaginando su último curso con el trabajo en Madrid, la llamaron para trabajar allí de informática.

Yo sé que trabajo voy a tener. De lo que yo me quejaba en mi hilo era si echar un año de más(porque para mí es una mancha en el expediente) me va a perseguir siempre en mi vida profesional a la hora de hacer algo importante. Pero gracias por los consejos de los que habéis comentado, me han servido para animarme.

¿Perdón? Datos, datos. Que yo no encuentro ninguna española ni entre los 50 primeros puestos.

Ninjaedit:

Por cierto, perder un año es cosa común en una ingeniería. Y es posible que a menos que te aprietes mucho el culo pierdas alguno más porque 1º en Informática es un pastelito en comparación con lo que viene después.
No te preocupes, lo peor que puedes hacer es agobiarte y pensar tanto en lo malo de 1º como en un futuro incierto.

En mi caso no era Granada, sino Valencia, pero 1º tb fue jodido, veníamos todos del instituto y claro... hostia. Pude pasar, pero te puedo decir que para mi fue el peor curso de todos, a partir de ahí cada vez más fácil hasta 4º.

Sobre el tiempo de acabarla... nada, como mucho lo que te han dicho, trabajarás un año más tarde, así que palmas ese sueldo, pero no, a medio y largo plazo (ponle 8 años) lo que vale es lo que curres, y eso no tiene nada que ver con los primeros años de carrera. Con estas edades se tienen cambios grandes de motivación, personalidad... yo he visto a auténticos mantas en 1º luego ser jefes fuera de España... y al revés, cracks en la facultad que luego entre una cosa y otra no han llegado a lo que querrían o se merecían.
elmentalista escribió:La facultad de informática de granada es la más prestigiosa de España y la 19 en todo el mundo. Hace una semana mi padre me enseñó un artículo que salió en el periódico de que según la estadística, el 90% de los de mi facultad tiene trabajo. Y no sólo en España, sino en el extranjero y hasta en EE.UU según el artículo. Una amiga de un compañero mío de clase tiene 25 años y está en su último curso de la superior, es decir, ha echado dos de más. Y esta compaginando su último curso con el trabajo en Madrid, la llamaron para trabajar allí de informática.

Solo te digo una cosa, lo del prestigio de las universidades en españa es una mentira y una patraña. Es mas, a menos que no hayas estudiado en Oxford, Cambridge, Harvard o alguna de estas universidades de la leche que se conocen en todo el mundo, el titulo universitario es como un pin muy bonito.

Cuando tu vayas a una entrevista, en España o cualquier punto del mundo, miraran tu curriculum y miraran la experiencia o los estudios de postgrado/masters/certificaciones que tengas, si con esto les eres interesante, despues buscaran el titulo para saber si pasas el corte o si consideran que tienen que pagarte mas o menos, y ya si lo has sacado en Granada, Madrid o Honolulu les importa una mierda. Y tampoco se van a pensar si lo sacaste con 10 o con 5, sin contar que a menos que pongas que has tardado 10 años, tampoco se fijan. Que si ademas de experiencia o algun master que les intereses le enseñas que has sido excelente en la carrera, mejor, pero si tienen un titulo de un tio con 5 años de experiencia que se saco la carrera en Fuentealbilla aprobao con 5 y tu llegas con el mismo titulo de Granada aprobado todo con matriculas, en principio le interesa mas el que tiene experiencia a menos que tu cobres sustancialmente menos que este.

Asi que no te coman la cabeza con los prestigios por titulos universitarios en universidades españolas y ve pensando hacia donde quieres orientar tu carrera profesional para ir seleccionando preparacion complementaria.

Un saludo.
elmentalista escribió:
don pelayo escribió:
elmentalista escribió:

Ya sabes más que 5 millones de españoles.

Disfruta lo matriculado.
elmentalista escribió:Yo sé que trabajo voy a tener. De lo que yo me quejaba en mi hilo era si echar un año de más(porque para mí es una mancha en el expediente) me va a perseguir siempre en mi vida profesional a la hora de hacer algo importante. Pero gracias por los consejos de los que habéis comentado, me han servido para animarme.

al empresario le importa tres pimientos si repetiste o no el primer año, a él sólo le interesa la experiencia que tengas y si puedes ofrecer a la empresa algo que los otros candidatos que puedan, si eres capaz de eso como si te sacas primero en 3 años, sino ya puedes sacar matrículas de honor en todo que no te contratarán.
Y para irte a trabajar al extranjero exactamente igual por mucha carrera que tengas sino les ofreces algo que allí no tengan olvídate.
El 90%, acaban trabajando en...
Por cierto es difícil estudiar Ing. Informática a la vez que un idioma (asistiendo a clases del idioma)?
Y suerte chaval, lo duro será encontrar los primeros años trabajo,casi siempre te piden experiencia por lo que cuentan xd.
Por cierto es la número 19, en ese ámbito no?
Juanzo escribió:
elmentalista escribió:¿Perdón? Datos, datos. Que yo no encuentro ninguna española ni entre los 50 primeros puestos.

Universidades no, pero facultades sí que es más probable.

De todas formas no tengo datos para confirmarlo.
dark_hunter escribió:
Juanzo escribió:
elmentalista escribió:¿Perdón? Datos, datos. Que yo no encuentro ninguna española ni entre los 50 primeros puestos.

Universidades no, pero facultades sí que es más probable.

De todas formas no tengo datos para confirmarlo.

Aquí lo dicen, en la página 6: http://sci2s.ugr.es/rankinguniversidade ... s_2012.pdf

Yo estudio lo mismo y también voy a echar 2 años en primero hasta que aprenda, no como otros que sólo van a aprobar con un 5 como si fuera el colegio.
elmentalista escribió:La facultad de informática de granada es la más prestigiosa de España y la 19 en todo el mundo. Hace una semana mi padre me enseñó un artículo que salió en el periódico de que según la estadística, el 90% de los de mi facultad tiene trabajo. Y no sólo en España, sino en el extranjero y hasta en EE.UU según el artículo. Una amiga de un compañero mío de clase tiene 25 años y está en su último curso de la superior, es decir, ha echado dos de más. Y esta compaginando su último curso con el trabajo en Madrid, la llamaron para trabajar allí de informática.

Yo he hecho algunas entrevistas de trabajo (como entrevistador de la parte técnica). Si el tío tiene 2+ años de experiencia, es que ni se mira la si hizo técnica o superior (solo si tiene carrera o FP), así que no digamos ya de mirar dónde la hizo o lo que tardó. Solo se mira la experiencia laboral. Si el tío tiene menos de 2 años, lo único que se mira un poco es si hizo la carrera en una privada de estas que te regalan el título, o si lo hizo en una pública. Pero jamas se coge a alguien por haber estudiado en la UPM en vez de en la Autónoma, por ejemplo.

Y en un junior recién titulado se valora MUCHO más la actitud positiva, las ganas de aprender y que se le vea espabilado antes que si tardó 4 o 6 años en acabar la carrera. Nadie quiere contratar frikis que luego sean incapaces de trabajar en equipo aunque hayan acabado a curso por año. Y nadie quiere frikis que piensen que por haber acabado a curso por año ya lo saben todo.

Conste que no estoy diciendo que "acabar a curso por año" == "friki antisocial". Lo que digo es que se valoran antes otras cosas que el "curso por año". Si se suele mirar por ejemplo el Proyecto de Fin de Carrera (que no se si existe aun con lo de los Grados) sobre todo si era de programar algo interesante. O te van a valorar muchísimo más si dices que tienes una web que haces tu en PHP antes que el "curso por año" (salvo que parezcas un friki antisocial, entonces eso penaliza :P).

Lo ideal en estos curros es parecer un poco friki, pero sin pasarse. Si cuentas alguna frikada, lo mejor es añadir que también te mola tomarte unas cervezas con tus amigos.
elmentalista escribió:Muy buenas!!!! soy estudiante de ing.informática en la universidad de granada(UGR). Voy a pasar a segundo pero he echado dos años(con este) en primero. Es que es difícil de cojones y si encima estudias como en el instituto mal vamos. Para estudiar esta carrera pues hay que echarle muchas más horas. Y eso.. para mí fue un palo tremendo volver a hacer primero, recuerdo que hasta mis padres en vez de regañarme lo que es que me animaban porque llevo todo este año con esa espina clavada. Pero es que ya por si fuera poco, me informaron de que las empresas a quienes cogen mucho antes y pagan mejor es a los que acaban bien, sin echar más años. Que pierdes empleo vamos.

Y ahí es donde quería llegar. Tan malo es echar un año más???? tengo pensado ya sacarme la carrera seguida y haré un máster cuando acabe. Por hacer 5 años en vez de 4 en el grado ya no podré estar en puestos privilegiados??? ya lo que me faltaba, estar en una de las carreras más amargadas que hay y sin tías(se pasa mucha hambre) para luego sólo ser un peón y no ser alguien importante. ¿vosotros que opináis?

Hombre te seré sincero, no implica que vayas a optar a mejores o peores puestos, de ello dependera...

A) Contactos
B) Enchufes
C) Tu valía/talento
D) Suerte

Pero desde luego si una carrera se acaba en X años y tu acabas en Y años, una de las preguntas será que por que acabaste más tarde la carrera, si hay algun motivo que lo justifique (encontrarse trabajando por ejemplo).

Por otro lado no obstante, en las ingenierias dada su dificultad casi que veo normal acabar en mas años. De hecho es curioso que en las privadas, la regla general es acabar ingenierias en la media de años requeridos, y en las públicas se requiere mucho mas...

1 año a mi modo de ver, no te va a matar, de hecho te ha servido de ostia para espabilar, otros ni espabilan y van a su ritmo escudandose en la dificultad.

Ah y ojito con los masters, bonita burbuja, piensa que si sales de la facultad con 25-26 años, y haces un master de 2 años, te plantas con 27 años en el mercado y sin experiencia laboral alguna, y para mas inri querrás tener un sueldo decente.

Pero hemos de plantearnos una pregunta... ¿A que sueldo puede aspirar alguien que no tiene experiencia por muy formado y cualificado que esté?
Para nada es un drama, y mucho menos teniendo en cuenta que es una ingeniería. Como han dicho, mejor tardar un poco más y salir con las cosas mejor aprendidas. Cuando salgas al mundo laboral, aunque hay mucha titulitis por desgracia, si eres capaz de demostrar lo que sabes, te puedes comer a más de uno.
lguirao escribió:
elmentalista escribió:Muy buenas!!!! soy estudiante de ing.informática en la universidad de granada(UGR). Voy a pasar a segundo pero he echado dos años(con este) en primero. Es que es difícil de cojones y si encima estudias como en el instituto mal vamos. Para estudiar esta carrera pues hay que echarle muchas más horas. Y eso.. para mí fue un palo tremendo volver a hacer primero, recuerdo que hasta mis padres en vez de regañarme lo que es que me animaban porque llevo todo este año con esa espina clavada. Pero es que ya por si fuera poco, me informaron de que las empresas a quienes cogen mucho antes y pagan mejor es a los que acaban bien, sin echar más años. Que pierdes empleo vamos.

Hombre te seré sincero, no implica que vayas a optar a mejores o peores puestos, de ello dependera...

A) Contactos
B) Enchufes
C) Tu valía/talento
D) Suerte

Pero desde luego si una carrera se acaba en X años y tu acabas en Y años, una de las preguntas será que por que acabaste más tarde la carrera, si hay algun motivo que lo justifique (encontrarse trabajando por ejemplo).

Por otro lado no obstante, en las ingenierias dada su dificultad casi que veo normal acabar en mas años. De hecho es curioso que en las privadas, la regla general es acabar ingenierias en la media de años requeridos, y en las públicas se requiere mucho mas...

1 año a mi modo de ver, no te va a matar, de hecho te ha servido de ostia para espabilar, otros ni espabilan y van a su ritmo escudandose en la dificultad.

Ah y ojito con los masters, bonita burbuja, piensa que si sales de la facultad con 25-26 años, y haces un master de 2 años, te plantas con 27 años en el mercado y sin experiencia laboral alguna, y para mas inri querrás tener un sueldo decente.

Pero hemos de plantearnos una pregunta... ¿A que sueldo puede aspirar alguien que no tiene experiencia por muy formado y cualificado que esté?

Ya que has sacado el tema de los marters. Los de informática(no sé de otras carreras) ahora son de un año. Pero me informaron de que si querías el doctorado tenías que sacarte dos masters = dos años. Informática en la antigua licenciatura era de 5 años. Pero con bolonia ha pasado de 4 años de carrera más un año de master para ser un ing. informático. Si te sacas sólo el grado eres un ing. ténico. Así que basicamente lo mismo pero te sacan mucha mas pasta. Lo que es bolonia vamos, un sacaperras.
lguirao escribió:Hombre te seré sincero, no implica que vayas a optar a mejores o peores puestos, de ello dependera...

A) Contactos
B) Enchufes
C) Tu valía/talento
D) Suerte

¿Y qué experiencia quieres que tenga un ingeniero con 27 años? Estuve currando en una consultoría de Caminos y allí con 26 años eran unos pardillos tremendos sin voz ni voto.

Con 26 años he empezado yo informática. Está claro que tendré que solucionar ese problema de la experiencia pero para echar una mano a eso están las becas de trabajo en empresa a la vez que estudias. ¿Duro, el compaginar ambas cosas? Sí, pero es lo que hay...
27 respuestas