3 Detenidos de Alqaeda en mi ciudad

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres supuestos miembros de Al Qaeda, dos ciudadanos chechenos y un turco, que podrían estar planeando cometer atentados, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Los detenidos portaban explosivos y veneno, según ha informado este miércoles la Cadena Ser.

Y yo que me preguntaba a que era debido tanto movimiento de policías, guardias civiles y demases...

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Los detenidos portaban explosivos y veneno

Vamos,que no planeaban algo bueno.A ver si se pudren en una celda oscura sin ver la luz el resto de sus dias.Maldita escoria terrorista que infectan el mundo..
A saber. Leyendo la noticia lo mismo tenían mataratas y petardos. Y ser un imbécil extremista religioso no es delito (una lástima, así podríamos entrullar también al Gallardón por las burradas que pretende hacer con la ley del aborto).
Maldita basura, a ver si los entierran en alguna zanja sin tiro que la municion cuesta dinero con la crisis
Riesgo de atentado en España u otro pais europeo inminente segun el ministro del interior.

Lo acaba de decir en la sexta en directo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Qué hay de cierto y seguro en ésto?

¿No será otro globo-sonda?
Y esto señores, es lo malo de jugar a los lobos y caperucita, que se dice que algo pasará 1000 veces y nadie se lo cree, luego detienen a alguien de verdad y siguen sin creerselo.
Lo peor es que no son realmente de Al Qaeda (o no reconocidos por Al Qaeda ), son de Lashkar-e-Taiba, un grupo yihadista paquistaní que, en un principio, no tienen vinculación directa con Al Qaeda, por lo que ya no solo tienes un tarado peligroso, tienes dos
Paquistaníes... a mi me da que estos tenían intención de ir a Londres a joder las olimpiadas...
Sea como fuere, chapó por las detenciones

Una puntualización:
"explosivo suficiente para "destrozar un autobús"
Entonces tampoco tenían tanto
Son medio afiliados a Al-Qaeda y tienen relaciones con gente bastante peligrosa. Mal asunto. El problema es que va a haber muchos Al-Qaedas mas ahora que estan consiguiendo montar su nuevo Afganistan en el Azawad, a dos pasos de aqui.
Quizas querian atentar en gibraltar por eso de que es de UK...
waylander escribió:Quizas querian atentar en gibraltar por eso de que es de UK...

Quita, Quita, que como lo hagan, seguro que tengo la malísima suerte de que me peta el bus bomba o el cohe bomba o el turko bomba justo el día que voy... [mad] [mad] [mad]
goto escribió:Una puntualización:
"explosivo suficiente para "destrozar un autobús"
Entonces tampoco tenían tanto

Hombre, lo justo y necesario para poder matar, lo cual ya es algo para echarse las manos a la cabeza. Una pena cómo son los tiempos que nos han tocado vivir, nada más que violencia y crueldad. Una gran pena :(
waylander escribió:Quizas querian atentar en gibraltar por eso de que es de UK...

Pues no era tan descabellado lo que has comentado.

Hombre a lo mejor no era tanto explosivo como para algo mas grande, pero un autobús lleno fácilmente son 30 personas y ya son gente.
La Policía ha encontrado además en el domicilio de uno de los tres detenidos un zulo que se empleó para esconder explosivos y que fue vaciado recientemente, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Estas mismas fuentes han explicado que fue en el marco del registro cuando los agentes de la policía acompañados por los guías caninos encontraron el citado zulo.

Pese a encontrar el lugar vacío y aparentemente limpio, los perros de la policía entrenados para detectar drogas y explosivos reaccionaron de manera muy nerviosa, lo que llevó a los policías a la conclusión de que el lugar habría sido limpiado recientemente, según estas fuentes.

Ya no estoy yo tan tranquilo, jatetu. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
madre mia con la Linea, vaya panorama que teneis la gente de bien que vivis alli
Pesado escribió:madre mia con la Linea, vaya panorama que teneis la gente de bien que vivis alli

Ya te digo, ya te digo.
redscare escribió:A saber. Leyendo la noticia lo mismo tenían mataratas y petardos. Y ser un imbécil extremista religioso no es delito (una lástima, así podríamos entrullar también al Gallardón por las burradas que pretende hacer con la ley del aborto).

Me quoteo a mi mismo porque parece que no iba yo desencaminado XD

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79137.html
Como para estar acojonado...
miguelixu escribió:
Los detenidos portaban explosivos y veneno

Vamos,que no planeaban algo bueno.

Igual era para consumo propio... [ayay]
No nos libraremos de la lacra del terrorismo no ... se van unos y vuelven otros ...
redscare escribió:
redscare escribió:A saber. Leyendo la noticia lo mismo tenían mataratas y petardos. Y ser un imbécil extremista religioso no es delito (una lástima, así podríamos entrullar también al Gallardón por las burradas que pretende hacer con la ley del aborto).

Me quoteo a mi mismo porque parece que no iba yo desencaminado XD

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79137.html

MADRID-El ciudadano turco Cengiz Yalcin, presunto miembro de Al Qaeda, al que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió el viernes a prisión, se había interesado, en una empresa de aviación privada, sobre el modo de realizar fotografías aéreas de un centro comercial situado en una localidad andaluza, próxima a su lugar de residencia, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

Yalcin se dirigió a esa empresa para preguntar si las fotografías se podrían hacer en un vuelo de parapente. Se le indicó entonces que eso no era posible, sino que debían realizarse desde una avioneta y que el coste era de mil euros: «no hay problema», fue su contestación.

(Curioso para unos individuos que sólo llevaban unos euros en el bolsillo cuando fueron detenidos)

La Policía, que prosigue las investigaciones en la operación contra el terrorismo yihadista en la que fue arrestado Yalcin y los chechenos Ahmad Avar y Muhammad Adamov, trata de determinar para qué quería esas fotos el turco. En cualquier caso es un asunto que ha causado la natural alerta entre los investigadores, después de los atentados, e intentos fallidos, que Al Qaeda ha perpetrado con aeronaves.

Prueba de la importancia de esta operación, desarrollada por la Comisaría general de Información del Cuerpo Nacional de Policía, está en el viaje que la magistrada francesa que se ocupa de este asunto en un tribunal galo, tiene previsto realizar a Madrid para conocer, a través de sus colegas españoles, todos los detalles de las investigaciones.

De hecho, los dos chechenos, que recibieron entrenamiento en Afganistán, se dirigían hacia Francia cuando fueron detenidos en la provincia de Ciudad Real, en una operación en la que, además de los agentes de información, tuvieron que intervenir los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), dada la peligrosidad de estos individuos. Uno de ellos, Avar, ofreció seria resistencia.

En el registro de la empresa de Gibraltar en la que trabajaba Yalcin, se han encontrado fotografías, tamaño carnet, de estos dos individuos.

(Que cosas, jatetu, si no trabajaban allí ¿a que viene el tener sus fotografías?)

Se sospecha que era para fabricar documentos falsos, ya que, en el momento de su detención, no llevaban ningún papel acreditativo y dieron nombres falsos, lo que choca frontalmente con sus declaraciones de que su estancia en España o Francia era para pedir asilo político.

(Ahora la cosa cobra más sentido, ¿no?)

La operación se ha realizado en cooperación con los servicios de información de los Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, que han tenido que desclasificar algunos documentos relevantes para facilitárselos a los investigadores españoles, que han recibido felicitaciones de los responsables de dichos departamentos por el rápido y eficaz desarrollo del operativo.
Afganistán

En las conversaciones que Yalcin mantuvo con el responsable de la empresa privada de aviación, le habría comentado que había estado en Afganistán. De confirmarse este dato, los tres detenidos habrían pasado por el país donde se esconden, según todos los indicios, los máximos dirigentes de Al Qaeda y podrían haber recibido instrucciones sobre los objetivos contra los que tenían que atentar en Europa o en otros lugares del mundo.

Además, habrían podido establecer la coordinación necesaria para las citas que iban a tener en España, dónde debían recoger y colocar los explosivos, documentaciones falsas, todo ello supervisado por el «comité militar» de la banda «yihadista».

Las fuentes consultadas subrayan el carácter preventivo que debe tener la lucha contra este tipo de terrorismo, que nada tiene que ver con las bandas occidentales, como el IRA o ETA. Ante el menor indicio de que los sospechosos realizan los preparativos de una acción criminal, aunque sea a nivel de citas, envío de dinero para falsificaciones, etcétera, hay que actuar, porque, en caso contrario, un retraso puede ser fatal.

Además, se trata de individuos muy escurridizos, que adoptan grandes medidas de seguridad, y cuyo seguimiento y control es siempre muy complicado.

LA IMAGEN
Los tres detenidos tenían en el piso documentación para el uso de avionetas ultraligeras y aviones teledirigidos. Incluso se habían interesado, en una empresa de aviación privada, por el modo de realizar fotografías aéreas de un centro comercial

Vuelven a declarar
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz volverá a tomar hoy declaración a los dos ciudadanos rusos que el Ministerio del Interior vincula con Al Qaeda sobre los que decidirá si les envía a prisión o les deja en libertad por falta de pruebas. Los interrogatorios comenzarán a partir de las 10 de la mañana.
20 respuestas