7950, 7970 o 670 GTX ? OCZ Fatal1ty 550W Modular

Como se intuye en el título, necesito que me recomendéis una de esas 3 gráficas, y a ser posible que no necesiten mas fuente.

Mi equipo: i7 2600k, 8gb DDR3 1600, His 5850, GA-Z68X-UD4-B3, 2 SSD OCZ Vertex 2 60gb en Raid0, WD Caviar Black de 500gb y la torre una Thermaltake Level 10 GT.

Creo que la 7970 y la 670 necesitan mas fuente, pero no lo tengo nada claro, de todos modos, sopesaré el cambio de fuente a una de mas potencia.
El presupuesto no es problema, pero prefiero la relación calidad/precio, por eso vengo de una 5850 que tiene casi 3 años y aun funciona de maravilla, pero se me va quedando corta...

Todo consejo sera bienvenido, gracias! [oki]
Más fuente no necesitas, las 3 son grandes gráficas, no vas a equivocarte.
Saludos.
pazuzu77 escribió:Más fuente no necesitas, las 3 son grandes gráficas, no vas a equivocarte.
Saludos.

Para cualquiera de las 3 tengo suficiente ? Si es así me das una alegría ;). Ten en cuenta que tengo, y tendré, 3 discos duros (2 ssd y un caviar black)

Gracias!
Sí para cualquiera de las 3, el consumo con un 2700k + un Sli GTX 670 ronda los 550w, así que hazte una idea.
pazuzu77 escribió:Sí para cualquiera de las 3, el consumo con un 2700k + un Sli GTX 670 ronda los 550w, así que hazte una idea.

De todas formas, ese consumo que dices no puede aguantarlo esa fuente, cuyo consumo máximo es de 550W, nunca jamás debes usar una fuente de alimentación de forma contínua al máximo de potencia que publicita, porque seguro que o tendrás problemas de estabilidad o morirá en tiempo récord.

Una fuente como ésa está pensada para funcionar con cargas de 300-350W, quizás 400W a lo sumo, y eso se acerca ya mucho a los consumos máximos que da un equipo con una GTX 670:

Imagen

Réstale 20W entre monitor e impresora, y tienes un gasto de unos 400W en enchufe como poco (Hard Reset). Esto es, aceptable pero ya en el límite de esa fuente que se ha dicho. Las HD7950 y sobre todo las HD7970 consumen sensiblemente más, sobre todo cuando se mete en la ecuación OC.

Para ese equipo y no llevarse sustos, una GTX 670 es una apuesta más segura, ya que incluso con OC no va a aumentar mucho el consumo, a diferencia de las gamas HD7900 (que con el pito de andar jugando con los voltajes para subir a su "potencial máximo", el consumo se dispara).
Vuelvo a repiterlo, comprarse de una vez un medidor de consumo y comprabarlo ustedes mismos.
Bye.
pazuzu77 escribió:Vuelvo a repiterlo, comprarse de una vez un medidor de consumo y comprabarlo ustedes mismos.
Bye.

Bueno, antes de hablar sobre qué tienen que hacer los demás, estaría mejor que comprobaras de dónde saca la persona a la que contradices los datos con los que te muestra, ¿no crees?

Más que nada:

1.- Principalmente, porque los datos son míos, con medidor de consumo y tal.

Eso que dices que los demás probemos a "hacer" (yo no te he visto ofrecer datos tuyos claros como los míos, con medidor, así que.. primero cumple tú por ese lado, antes de criticar o recomendar, ¿no?). Ah, las pruebas reales y ni siquiera son picos máximos, que alguno había y por encima de estas cifras, son lecturas máximas "normales" (repetidas más de una vez) vistos en pases de juegos de menos de 1 minuto. O sea, que seguro que habrá medidas superiores (y ya no te digo los picos que en esos datos he decidido por sistema ignorar) en el transcurso de una partida bien larga.

Aún con la ineficiencia de una fuente de alimentación media (sobre el 80%), que es lo que hay que tener en cuenta al mirar consumos en enchufe, estás haciendo una recomendación peligrosa incluyendo como poco a una HD7970 en la ecuación.

Después, cuando el usuario igual haga OC y vea que el sistema es inestable, te lo pasamos para que le resuelvas el problema, ¿ok? Qué menos si igual todo le viene de tu recomendación de "tienes de sobra para cualquiera". 550W son ya muy justos, y aunque puede que lleguen, dependiendo de la calidad y ESTADO de la fuente, que no es por nada pero van perdiendo cualidades con el uso, es posible que no tenga problemas. O sí. Incluso sin OC.

Y esto es algo que hay que dejar claro en las recomendaciones, no dar por supuesto nada y que todo sea un "vivalapepa", para que después igual vuelvan enfadados al foro los usuarios que han preguntado.
wwwendigo escribió:
pazuzu77 escribió:Vuelvo a repiterlo, comprarse de una vez un medidor de consumo y comprabarlo ustedes mismos.
Bye.

Bueno, antes de hablar sobre qué tienen que hacer los demás, estaría mejor que comprobaras de dónde saca la persona a la que contradices los datos con los que te muestra, ¿no crees?

Más que nada:

Eso que dices que los demás probemos a "hacer" (yo no te he visto ofrecer datos tuyos claros como los míos, con medidor, así que.. primero cumple tú por ese lado, antes de criticar o recomendar, ¿no?). Ah, las pruebas reales y ni siquiera son picos máximos, que alguno había y por encima de estas cifras, son lecturas máximas "normales" (repetidas más de una vez) vistos en pases de juegos de menos de 1 minuto. O sea, que seguro que habrá medidas superiores (y ya no te digo los picos que en esos datos he decidido por sistema ignorar) en el transcurso de una partida bien larga.

Aún con la ineficiencia de una fuente de alimentación media (sobre el 80%), que es lo que hay que tener en cuenta al mirar consumos en enchufe, estás haciendo una recomendación peligrosa incluyendo como poco a una HD7970 en la ecuación.

Después, cuando el usuario igual haga OC y vea que el sistema es inestable, te lo pasamos para que le resuelvas el problema, ¿ok? Qué menos si igual todo le viene de tu recomendación de "tienes de sobra para cualquiera". 550W son ya muy justos, y aunque puede que lleguen, dependiendo de la calidad y ESTADO de la fuente, que no es por nada pero van perdiendo cualidades con el uso, es posible que no tenga problemas. O sí. Incluso sin OC.

Y esto es algo que hay que dejar claro en las recomendaciones, no dar por supuesto nada y que todo sea un "vivalapepa", para que después igual vuelvan enfadados al foro los usuarios que han preguntado.

Claro que tengo medidor, por eso lo digo y me he hartado de decir consumos con muchas gráficas y micros que he probado, pero como en este foro se sufre de fuentitis, pues nada, adelante, yo no pienso opinar más sobre esto, seguid vosotros recomendando.
Un saludo pañero.
pazuzu77 escribió:
wwwendigo escribió:
Bye.

Más que nada:

Claro que tengo medidor, por eso lo digo y me he hartado de decir consumos con muchas gráficas y micros que he probado, pero como en este foro se sufre de fuentitis, pues nada, adelante, yo no pienso opinar más sobre esto, seguid vosotros recomendando.
Un saludo pañero.

Sé que hay mucha "fuentitis" por este foro, pero una fuente de 550W, con una 7970, aunque en principio "pueda", también es posible que se lleve uno sorpresas, depende del modelo y la calidad. Es por eso que hay que tener cuidado, no pasarse de un lado a otro, porque la serie 7900 cuando le haces OC (y aquí básicamente todo el mundo acaba haciendo OC, o casi) y toqueteas voltajes, la cosa se despendola.

Es mejor usar un lenguaje menos rotundo y afirmaciones que aunque posiblemente ciertas (550W para un SLI), puedan venderte el "alma". Con esa fuente se cubren las recomendaciones mínimas de AMD, ni más ni menos. Que está bastante bien, pero..... los temas del OC, más si es en todo el sistema, pueden alterar esto para que ya no sea tan "recomendable" la compra.

Tú sabes que igual llegará, casi seguro (algo que yo tampoco he negado), pero no te "quemes" diciendo que seguro que sí cuando se está cerca de las fronteras de lo idóneo con lo anémico.
Gracias a los 2 de veras, tampoco hace falta enzarzarse en una discusión. Y mas cuando los dos parece que tengáis razón.
Creo que me voy a ir a por una 670 GTX, y así seguro que tengo potencia suficiente; ya que no pienso hacer mas OC del que hace la placa, el cual creo que es muy poco.

Gracias! [beer]
9 respuestas