Hora peninsular puesta por franco

Tengo entendido que no tenemos la hora Gmt + 0 que es la que nos corresponderia porque lo cambio franco a la gmt +1 . Aunque se podría decir que fue por temas de ahorro de energia la versión uq he encontrado más extendida es que fue para hacerla coincidir con la de la alemania nazi. Creo que lo mismo hizo musolini en italia. Entonces:
¿no sería logico? volver al sistema gmt + 0 para no seguir "honrando" la memoria de franco y tambien de hitler?
jbravopyn escribió:¿no sería logico? volver al sistema gmt + 0 para no seguir "honrando" la memoria de franco y tambien de hitler?

Esto, querido forero, me parece una estupidez del tamaño del nido del águila.

Me refiero, que son ganas de remover cosas cuando no sirven para nada.
Israperrillo escribió:
jbravopyn escribió:¿no sería logico? volver al sistema gmt + 0 para no seguir "honrando" la memoria de franco y tambien de hitler?

¿Y si hubiese puesto que para ser coherente con la situación geográfica y seguir la norma general del huso horario?
jbravopyn escribió:
Israperrillo escribió:

¿Y si hubiese puesto que para ser coherente con la situación geográfica y seguir la norma general del huso horario?

La situacion geografica se la pasan mucho paises por el forro, y si no echale un ojo a las franjas y su "equidistantismo":

Imagen
jbravopyn escribió:Tengo entendido que no tenemos la hora Gmt + 0 que es la que nos corresponderia porque lo cambio franco a la gmt +1 . Aunque se podría decir que fue por temas de ahorro de energia la versión uq he encontrado más extendida es que fue para hacerla coincidir con la de la alemania nazi. Creo que lo mismo hizo musolini en italia. Entonces:
¿no sería logico? volver al sistema gmt + 0 para no seguir "honrando" la memoria de franco y tambien de hitler?

Francamente da lo mismo si lo puso Franco, la II República o los Reyes Católicos. España (menos Canarias) tiene la misma hora que los países de la Europa occidental continental. Para que quede clarito: tenemos la misma hora que Francia y Alemania... y que el resto de Europa hasta Polonia más o menos http://es.wikipedia.org/wiki/Hora_central_europea#Pa.C3.ADses_que_la_utilizan

Y aunque parezca una tontería, en el día a día de las relaciones entre países de la misma zona se nota mucho. Trabajo bastante con gente de Alemania y de Portugal y la verdad es que es un pequeño lío tener en cuenta permanentemente que en Portugal es una hora menos (y explícale al cliente alemán que los portugueses aún no están porque allí es una hora menos).
Yo creo que ya está bien el estar en el GMT+1, más que nada para las relaciones con Europa.

De todas formas, como barcelonés, estoy ubicado en el huso horario correcto XD
Tiene miga eso de querer cambiar el huso horario "por que lo puso Franco" sin pararse en mirar otras cosas.
Hispalense escribió:Yo creo que ya está bien el estar en el GMT+1, más que nada para las relaciones con Europa.

Un masuno de un murciano. Por los pelos, pero estamos donde tenemos que estar 'horariamente' hablando jaja.

Sobre el tema... seberana tontería
señores, la hypersensibilidad política llega a nuestros relojes. :)
Y?

Si es.por eso nos cargamos todos los edificios y carreteras asi como pantanos y demas cosas.

Seamos serios por favor.
Ya me imagino a Franco levantándose un día y diciendo mientras se tomaba el cola-cao con galletas: "hoy voy a cambiar la hora"
NWOBHM escribió:Ya me imagino a Franco levantándose un día y diciendo mientras se tomaba el cola-cao con galletas: "hoy voy a cambiar la hora"

Tomaba cerveza alemana y salchichas

Y esa noche le.tocaban.tortellini
Wado escribió:señores, la hypersensibilidad política llega a nuestros relojes. :)

El titular épico de hoy es para Wado y ni ha empezado el día para la mayoría de eolianos (y en Canarias no digamos) [carcajad]
NWOBHM escribió:Ya me imagino a Franco levantándose un día y diciendo mientras se tomaba el cola-cao con galletas: "hoy voy a cambiar la hora"

AJAAAAAAAAAAAAAJJJAJJ AJJAJAJAJAJJAJA MALDITO CABRON QUE ME HAS HECHO ECHAR AGUA POR LA NARIZ JAJAJAJAJAJAJJAJA
Hispalense escribió:Yo creo que ya está bien el estar en el GMT+1, más que nada para las relaciones con Europa.

No, precisamente Barcelona está bastante centrada en la zona GMT0, se mide a ambos lados del meridiano de Londres (que pasa por Castellón). GMT+1 es a partir de la frontera Franco-Germano-Italiana, por tanto tanto Francia como España deberían ir con la hora de Londres. Pero vamos, que en general no suele ir de una hora, sobre todo cuanto más al norte.
Que lo haya hecho Franco, sea por el motivo absurdo que sea, no implica que lo cambiemos por eso.

Pero si estaría bien un estudio sería de la UE al respecto, de si realmente Portugal o las Canarias ganarían o perderían estando en GMT+1, o si todos deberíamos estar en GMT.
No solo portugal tiene 1 hora menos. Marruecos tambien.

Y galicia que yo sepa tambien ha pedido tener 1 hora menos.
Alguna hora hay que tener. A mí personalmente me pela ser GMT o GMT+1. Ojalá esto habría sido lo peor que hizo Franco.
hay que joderse merche.
Por las horas de Sol es mucho más lógico que tuvieramos GMT 0
La verdad es que es ridículo a nivel de vida diaria que Barcelona tenga la misma hora que Vigo. En Barcelona a las 10 es noche cerrada en pleno verano y en Vigo una hora después sigue habiendo claridad...
Supongo que ahora vendrá un montón de gente a decirme que las empresas, que los trabajos, etc pero creo que en otros paises no se muere nadie.
Eso sin contar que en el caso de Galicia es obvio que pertenece a otro huso horario... Solo hay que mirar Portugal y uk
El horario de verano es el correcto (Al menos para mi) el que no es correcto es el de Invierno, deberia ser todo el año, horario de verano. XD
Por supuesto que habría que cambiarla. Tenemos la hora totalmente desfasada. Ahora mismo la hora real es 2 horas menos de la que tenemos (la hora desfasada y la del "horario de verano"). Es absurdo que anochezca tan tarde o que el mediodía sea a las 14:00. En el Reino Unido tienen una hora menos que aquí y están a la misma longitud que nosotros.

Si no se cambia, seguro que es por razones de pasta. Algunos saldrán beneficiados de todo esto.
Pues yo prefiero seguir así, misma hora que Francia y Alemania, mucho más útil.
Madre mia, algunos ya no saben ni que hacer por dar la nota [qmparto] [qmparto]
Lo cierto es que sí, tenemos la hora mal, pero...dará lo mismo, los días seguirán durando 24 horas, la diferencia es que las costumbres españolas tendrían que corregirse, y es un esfuerzo muy grande para simplemente estar en lo correcto.

Incluso diría que sería más óptimo que Portugal y UK entraran en el +1, o que toda Europa se quedara en GMT...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hoygan que franco hizo pantanos, vamos a quemarlos todos.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me jode es la cantidad de horas que nos deben los canarios con esa chorrada de la hora de menos. Yo los pondria en trabajos forzados a pan y cebolla hasta que nos las devuelvan todas.
Yo apoyaria el cambio de huso horario siempre y cuando se respetara anivel geografico y global. y a joderse!
Interesante, no lo sabía.
jorge5150 escribió:Por supuesto que habría que cambiarla. Tenemos la hora totalmente desfasada. Ahora mismo la hora real es 2 horas menos de la que tenemos (la hora desfasada y la del "horario de verano"). Es absurdo que anochezca tan tarde o que el mediodía sea a las 14:00. En el Reino Unido tienen una hora menos que aquí y están a la misma longitud que nosotros.

Si no se cambia, seguro que es por razones de pasta. Algunos saldrán beneficiados de todo esto.

La latitud influye mucho en las horas de sol...

Aquí en Inglaterra anochece más tarde que en España y amanece antes en verano, y al revés en invierno. Aquí la hora está puesta para aprovechar las pocas horas de luz que hay en invierno. Vamos, que ha habido días que yo he entrado y salido de trabajar (de 9 a 17) y el sol ni lo he visto. El verano es una locura pero al revés, tienes unas pocas horas de oscuridad de 22.30 - 3.30.
Lo que no puede ser es que algunos días de verano sea de día a las 22 horas

yo creo que iríamos mejor con el mismo horario que Inglaterra, sobretodo por Galicia y alrededores
Y los días están puestos por los romanos y algunas palabras por los moros, y las leyes nuestros políticos y papa noel es rojo por la coca-cola y el gazpacho andaluz por américa y así hasta el infinito. Nuestro presente esta escrito con nuestra historia, para bien o para mal. o lo veo bien así y veo una tontería cambiarla. Es mi opinión personal, y cada vez que mire el reloj no voy a pensar en franco, si no cuanto falta para salir del curro.

saludos
castanha escribió: Es mi opinión personal, y cada vez que mire el reloj no voy a pensar en franco, si no cuanto falta para salir del curro.

Cada vez que miro el reloj en el curro pienso en Franco, Felipe, Ansar, ZP, Rajoy y la madre que los pario!
cambió la hora, que bueno era!!!
Por preferir yo prefiero el horario de verano, asi que puestos a cambiar lo dejamos fijo en +2 y a correr [toctoc]
Eso, eso, ... además, para no honrar la figura de franco, renunciemos todos a la paga extra de verano, así salvaremos la memoria de la república [carcajad]

Por Dios, qué país de ... la juventud más preparada de la historia [qmparto]
Toda europa a la misma hora, como en China. Ya verías que risa [hallow] [hallow]
Torregassa escribió:Toda europa a la misma hora, como en China. Ya verías que risa [hallow] [hallow]

Mejor, todo el mundo con la misma hora para potenciar la alianza de civilizaciones [sonrisa]
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo preferiria un horario polar y que mañana anocheceria, haber si con un poquito de suerte cuando despierte dentro de seis meses, han quitado al rajoy de moncloa y a su jodido equipo de gobierno, y si no pues nada.
Franco fue un grandisimo hijo de puta, como otros muchos que han estado y estan en este pais actualmente, pero no ha cambiado la hora a los canarios, leñe.

La tierra se compone de veinticuatro meridianos, a las canarias le corresponde el de Greenwich, el cero, la peninsula se basa en la siguiente, y Sevilla es la afortunada que da la hora peninsular, un meridiano mas, una horita mas.

Saludos.
40 respuestas