Se me congela el PC y no doy con el fallo.

Pues eso, a pesar de que estemos casi en pleno agosto, se me congela el pc. Y es que no hablo de temperatura (o al menos eso creo) sino de que se me congela la imagen y ahí se queda, colgado. No sale fallo, no sale un mísero registro de error, nada. Simplemente no puedo hacer nada, sólo quitarlo de la corriente y volver a empezar, hasta que a los 5-10 minutos a la más mínima caña se queda muerto de nuevo. Como el pc en cuanto a software no me dice nada, he hecho lo siguiente para ir buscando el problema:

- He restaurando Win7 hasta una fecha en la que iba como la seda.
- Pasar el CClenar y Spybot: Quitado adware, temporales y limpieza de registro.
- Desmontar la torre y observar si hay alguna resistencia (o como se llame, los cilindros estos...) que esté pasada, achicharrada, abombada...

Todo sin ninguna solución, como si no pasara nada. Lo único que me chispa un poco es que llevaba unos días empezando a calentarse más de la cuenta, revisando ventiladores he visto que tenía un poquillo de mierda y poco más, el verano también influye imagino. Lo más destacable es que me va más o menos decente mientras echo un vistazo a twitter, FC y demás pero en cuanto tengo que cargar algo gordo (algún youtube en HD, Google Earth...) ha sido cuando ha cascado, por lo que he pensado que pudiera ser la gráfica, la cual está integrada en la placa base.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo que he revisado y que no hay ni rastro del problema, ¿qué puedo hacer para cerciorarme de que el problema está focalizado en un sitio en concreto?. Dicho esto, estoy bajando Ubuntu para achuchar un poco el ordenador desde el propio live para ir descartando más problemas, aparte de que un colega viene en breves con RAM distinta para cambiarla por si las moscas...

Lo único que no puedo comprobar porque carezco de otra es la tarjeta gráfica... Dicho esto, ¿alguna sugerencia que me pudiera echar un cable y guiarme sobre dónde o cómo puedo dar con el dichoso error?.

Un saludo y gracias a todos!

ACTUALIZADO: Bajado un live de Ubuntu, se me queda congelado igualmente cuando está cargando el SO. En el mismo punto de Win7 se me queda también pillado e incluso un par de veces se me ha quedado tieso sin cargar la BIOS siquiera.

ACTUALIZADO 2: Nada, de hecho es que ya ni carga Windows, pero no sólo eso sino que me pasa lo mismo con un live de Ubuntu. Es más, no sé qué cojones pasa que incluso con la torre apagada, se me queda la luz del teclado encedida, cosa rarísima :S Ya no me entra en ningún sistema operativo...
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Pásale un memtest86+ a la memoria ram, porque parece que te falla la memria ram.
Yo tambien le pegaría un vistazo a la fuente.

Saludos.
¿Tienes OC? Si es así prueba a dejarlo de stock.

Sobre temperatura, que caja/cooler/cpu/gráfica tienes?

Puede ser el disco duro también, ¿que modelo es? Prueba a cambiarlo por otro que tengas a ver si te sigue yendo mal el pc, pues ve probando con otras piezas.

Prueba también a hacer un ClearCMOS por si acaso hay algo en la bios raro.
Eso es claramente el procesador que se calienta demasiado y se bloquea para no causar daños. Comprueba que el disipador esta bien puesto y que el ventilador funciona bien. Prueba a poner un medidor de temperatura para ver hasta donde llega con el SO haciendo cosas hasta que se cuelgue.
Haz un memtest, vigila las temeraturas del micro y la grafica y prueba a ver si te sigue dando el fallo con un solo modulo de ram...
Yo revisaría el montaje del disipador ya que tiene toda la pinta de que no hace buen contacto y en cuanto se calienta el PC se apaga como medida de protección. Si está bien tendrás que revisar la FA o la RAM. Para probar la RAM puedes dejar un solo módulo y ver si ocurre lo mismo.
6 respuestas