Privatizando y ahorrando en la Administración‏

Buenas a todos, soy un trabajador de la Junta de Extremadura, o del
Gobierno de Extremadura, o como se denomine cuando leáis el
comunicado.
Trabajo en la Consejería de Fomento, Vivienda, Organización del
Territorio y Urbanismo, concretamente en la ITV.

Difundídlo, por favor, que nos enteremos todos de en qué nos gastamos
el dinero que nos sacan a base de apretarnos (sólo a nosotros) el
cinturón.

Este año se les ha ocurrido a las cabezas pensantes de esta
administración abrir por las tardes, cosa que hasta este verano no
sucedía y hacíamos sólo horario de mañana, durante el verano. Debido
fundamentalmente a que la misma se encuentra con la mitad de personal
al disfrutar las vacaciones en este periodo.
Esto conlleva un notable incremento del gasto, en estos tiempo de
ahorro y austeridad que corren. Hay que mantener abiertas las
instalaciones de las ITV de Extremadura, que son bastantes, todas las
tardes gastando Luz, Aire acondicionado,..... pero claro está al
dividir el personal en 2 turnos (mañana y tarde) el volumen de coches
que podemos ver diariamente se reduce considerablemente en comparación
a los que podríamos ver en un sólo turno, lo que conlleva aumentar la
lista de espera.
Para más indignación, ahora y viéndole las orejas al lobo, contratan a
17 personas de la empresa gpex. Esto lo hacen ahora, que están
rescindiendo contratos de laborales y echando a interinos, y en lugar
de llamar a 17 personas que estarán en una bolsa esperando a ser
llamados, contratamos a 17 de una empresa privada, (con dinero publico
pero privada, la llamen como la llamen) que por supuesto no
concurrieron al puesto cumpliendo los requisitos exigidos por la
administración de igualdad, capacidad y mérito; sino mediante la
presentación de un currículum y por supuesto concediéndoles el puesto
a dedo (con todo lo que conlleva esta práctica).
Supongo que esta asistencia técnica, la realiza esta empresa y no la
cubren con las bolsas, por la preparación que se supone que tienen
sus trabajadores. Pero resulta que no, vienen aquí y encima pretenden
que les enseñemos nosotros ahorrándose así los gastos de formación, de
sus trabajadores. ¿Alguien se debe estar forrando a costa del erario
público, no?

Así ahorramos. Nos quitan la extra y así podremos pagar el sueldo de
17 personas contratadas para los dos meses de verano.
Esto es una privatización encubierta, ¿no creéis?. y no lo digo porque
los que actualmente gobiernan sean de un partido u otro, ya que esta
empresa la creo el anterior gobierno, aunque ahora la regenten los
nuevos.

Esto sucede en el servicio de ITV,
supongo que lo mismo o peor sucederá en otros sitios de la
adminitración.

!No nos callemos y denunciemos!
Por favor, haced circular esto para que nos enteremos todos. Aunque no
se invierta la situación, que al menos, se le de publicidad. Y lo
pasemos a todos a través de las redes sociales, porque ya sabemos,
como funcionan los medios de comunicación tradicionales.

Esto me ha llegado por correo, y no es lo primero que me llega. Esto es una de las razones por la que las bolsas no se mueven, el porque de que la adiministración cada día gasta más dinero, y sobre todo, la razón por la que nos suben los impuestos.

Es de Extremadura, pero ocurre en todos los lados.
¿Y si no envías el mail a 10 personas, Andy y John cierran Extremadura, o cómo funciona esto?
Hispalense escribió:¿Y si no envías el mail a 10 personas, Andy y John cierran Extremadura, o cómo funciona esto?

Denuncias de estas hay un día si y otro también en la Junta, estamos hasta las narices de que no haya dinero para funcionarios y bolsas, pero si para jefes y externos. Si quieres hacerte el gracioso me parece bien, pero vete a otro hilo.
Voy a romper una lanza a favor de la empresa privada en general, en ningún caso relativo a la que aparece en este caso.

¿Por qué asumimos por sistema que una persona que ha estudiado para una oposición a determinado tipo de puesto está más preparada para el trabajo que un trabajador de mepresa privada? Olvidaos de puestos de administración que exigen conocer una normativa. Hablamos de trabajadores de baja cualificación.

Por supuesto, todo esto al margen de que estos chanchullos suelen ser fuente de ingresos para un amiguete que casualmente regenta la empresa privada.
KAISER-77 escribió:
Hispalense escribió:¿Y si no envías el mail a 10 personas, Andy y John cierran Extremadura, o cómo funciona esto?

Denuncias de estas hay un día si y otro también en la Junta, estamos hasta las narices de que no haya dinero para funcionarios y bolsas, pero si para jefes y externos. Si quieres hacerte el gracioso me parece bien, pero vete a otro hilo.

Simplemente es que denunciar esto mediante un mail en cadena no me parece la forma más idónea, y menos ponerla como fuente. Pero en fin, ya saldrá la noticia en El Aguijón :-|
A mi padre ( jardinero en torrente, valencia) les han hecho exactamente eso. Llevaban trabajando muchos años de interinos, los han echado ( sin un duro claro) y han creado una empresa privada ( donde han colocado a todos los inútiles hijos de de encargados, pero eso ya es otra cosa) aposta, los han tenido un mes en el paro, y les han hecho contrato de seis meses( por supuesto, al acabar los cuales adiós para siempre) y todos contentos.

Decir dos cosas:

Una, la empresa privada cobra muchísimo más al ayuntamiento por un servicio infinitamente peor( los trabajadores, obviamente, cobran menos que antes)
Dos, las instalaciones antes estaban en locales del ayto, públicos, ahora se paga un alquiler estratosférico por otras nuevas, propiedad evidentemente de hermanos/cuñados de.

Torrente está gobernada por el PP, no obstante, mi padre y sus compis votarán al PSOE para que cambie la cosa...

Menos la última frase todo es en serio, nada de mails en cadena, la realidad de mi padre que en diciembre cuando lo echen sin despido tendrá 58 años y no volverá a trabajar jamás ni podrá jubilarse
LAs empresas externas, tienen que pagar el sueldo igual, ademas llevarse un buen pellizco, encima el personal que contratan no suele estar bien cualificado si no mas bien, bien enchufado, con lo cual el servicio prestado suele ser peor y a la larga mas caro. Lo que ocurre es que estas empresas son de algun amiguete y de aqui nos llevamos una buena comision, esa es la realidad y el que no lo quiera ver ...
[PeneDeGoma] escribió:A mi padre ( jardinero en torrente, valencia) les han hecho exactamente eso. Llevaban trabajando muchos años de interinos, los han echado ( sin un duro claro) y han creado una empresa privada ( donde han colocado a todos los inútiles hijos de de encargados, pero eso ya es otra cosa) aposta, los han tenido un mes en el paro, y les han hecho contrato de seis meses( por supuesto, al acabar los cuales adiós para siempre) y todos contentos.

Decir dos cosas:

Una, la empresa privada cobra muchísimo más al ayuntamiento por un servicio infinitamente peor( los trabajadores, obviamente, cobran menos que antes)
Dos, las instalaciones antes estaban en locales del ayto, públicos, ahora se paga un alquiler estratosférico por otras nuevas, propiedad evidentemente de hermanos/cuñados de.

Torrente está gobernada por el PP, no obstante, mi padre y sus compis votarán al PSOE para que cambie la cosa...

Qué vergüenza de país y de supuestos modelos liberales-privatización, me da asco ver cómo nos engañan día tras día. Y si ahora pasan cosas de estas, imaginad cuando las cosas iban bien y nadie se delataba entre sí, excepto los pringuis de siempre cotizando religiosamente cada mes, habría marrones de estos y pasteles suculentos entre coleguis del Ayuntamiento/Gobierno increíbles.
¿Pero el PP que va a privatizar toda españa o que? (bueno, ya sé la respuesta... cawento )
Lloyd Irving escribió:¿Pero el PP que va a privatizar toda españa o que? (bueno, ya sé la respuesta... cawento )

Sólo lo que es necesisario y da dinero.
9 respuestas