Duda con soldador regulable.

Estoy buscando un soldador y he visto unos que son regulables como por ejemplo este:

http://www.ebay.es/itm/220V-40W-Adjusta ... 564wt_1199

Y mi duda es:

¿Los 40w cuando los da? ¿al máximo de su escala? En un principio pensé que dependería de la temperatura pero he visto soldadores de 30, 40 y 60W que tienen como temperatura máxima 450ºC así que no sé muy bien como elegir uno.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Para que lo quieres? es para electrónica? te lo pregunto porque si son cosas delicadas déjate de cosas chinas (por 10 euros es chino, fijo), comprate algo en condiciones en una tienda de electrónica. Uno normalito ronda los 20€ de hay pa arriba, mas bueno, mas caro.

Y algo muy importante es que tenga el enchufe con tierra, ya que si no la tiene, puede estropear la placa electrónica si esta es muy delicada.

Saludos
Es para soldar pero cosas un poco más grandes que chips (por eso busco de 30-40-60W).
XresaX escribió:
Y mi duda es:

¿Los 40w cuando los da? ¿al máximo de su escala? En un principio pensé que dependería de la temperatura pero he visto soldadores de 30, 40 y 60W que tienen como temperatura máxima 450ºC así que no sé muy bien como elegir uno.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Hombre. Yo tengo uno por ahi y nunca me ha dado por hacer la prueba de consumo/temperatura. Ten en cuenta que el soldador en si es una resistencia y el regulador en si es un regulador de intensidad, que aumentara la intensidad (por lo tanto la potencia consumida) para que la temperatura aumente...

Lo de las diferentes potencias que has visto para 450º, imagino que sera porque a mayor soldador, mayor punta, y eso conlleva mas potencia para calentar mas metal, no se si me explico. Has probado a desoldar una masa grande con un soldador de 15 o 20 W? Te pueden dar las uvas. Se necesita uno de 40 minimo....
Daredevil2 escribió:
XresaX escribió:
Y mi duda es:

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Hombre. Yo tengo uno por ahi y nunca me ha dado por hacer la prueba de consumo/temperatura. Ten en cuenta que el soldador en si es una resistencia y el regulador en si es un regulador de intensidad, que aumentara la intensidad (por lo tanto la potencia consumida) para que la temperatura aumente...

Lo de las diferentes potencias que has visto para 450º, imagino que sera porque a mayor soldador, mayor punta, y eso conlleva mas potencia para calentar mas metal, no se si me explico. Has probado a desoldar una masa grande con un soldador de 15 o 20 W? Te pueden dar las uvas. Se necesita uno de 40 minimo....

Era justo la respuesta que estaba buscando, muchas gracias.
Daredevil2 escribió:
XresaX escribió:
Y mi duda es:

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Eso es así en los baratos. Los buenos lo que hacen es utilizar esa potencia en alcanzar la temperatura en poco tiempo y en mantenerla constante según se transfiere calor a las pistas. Los buenos, claro.
yo tengo el del lidl, 15 pavos o asi creo que fueron, pero tienes q estar al ojo de cuando lo ponga pq no suele estar a la venta

Imagen
6 respuestas