Ashtyr escribió:Tiene toda la pinta de ser por temperatura, y no solo puede ser por la grafica, es mas te diria que no es por la temperatura de la grafica,si no por la placa base.
Abre la caja si la tienes cerrada, y asegurate de que se ventile bien, haz la prueba si puedes poniendole un ventilador de casa de esos de suelo, y veras como que mas que probablemente no te lo haga.
Un saludo.
nesquik escribió:Ashtyr escribió:Tiene toda la pinta de ser por temperatura, y no solo puede ser por la grafica, es mas te diria que no es por la temperatura de la grafica,si no por la placa base.
Abre la caja si la tienes cerrada, y asegurate de que se ventile bien, haz la prueba si puedes poniendole un ventilador de casa de esos de suelo, y veras como que mas que probablemente no te lo haga.
Un saludo.
Si abres la caja jodes el circuito de aire que tenga. Lo suyo es adaptarla si no tiene rejillas para instalarse ventiladores, o que se compre otra. Con la caja abierta además notará mas el ruido de los ventiladores.
LoRD_WoRM escribió:Con gpu-z, lo maximo que me ha marcado han sido 96ºC .(la grafica)
Lo del tema de placa me asusta, la verdad... la caja tiene una refrigeracion muy buena. Ventilador frontal y trasero de 12cm, ventilador lateral de 25cm y la caja esta en buen sitio con espacio para coger y tirar aire sin problemas.
Si es lo que decis de la placa, lo suyo seria comprar otra? Luego hare lo del ventilador directo a la caja abierta... pero como puedo saber a ciencia cierta si es la placa o la grafica? Alguna prueba concluyente?
El log de gpu-z ocupa 400kb y no lo puedo adjuntar, pero si alguien lo necesita para ver si es la grafica se lo podria pasar.
1 saludo y muchas gracias
papatuelo escribió:Esa temperatura es muy alta, yo tengo dos 5850 en crossfire y rondan los 60 grados, no suelen pasar de los 65.
Lo que te pasa es que tienes que cambair la pasta termica, casi seguro que esta reseca y de paso cambiar el perfil de los ventiladores como te dicen por ahí.
Ashtyr escribió:LoRD_WoRM escribió:Con gpu-z, lo maximo que me ha marcado han sido 96ºC .(la grafica)
Lo del tema de placa me asusta, la verdad... la caja tiene una refrigeracion muy buena. Ventilador frontal y trasero de 12cm, ventilador lateral de 25cm y la caja esta en buen sitio con espacio para coger y tirar aire sin problemas.
Si es lo que decis de la placa, lo suyo seria comprar otra? Luego hare lo del ventilador directo a la caja abierta... pero como puedo saber a ciencia cierta si es la placa o la grafica? Alguna prueba concluyente?
El log de gpu-z ocupa 400kb y no lo puedo adjuntar, pero si alguien lo necesita para ver si es la grafica se lo podria pasar.
1 saludo y muchas gracias
96 la grafica es una barbaridad!!!, edito es una 5850, lo normal deberia de ser sobre 86/88, es alta pero puede ser si lo has hecho estos dias de calor asfixiante.
Que tienes un problema de temperatura es obvio, cuando es la grafica suele tirarte al escritorio, o bien colgarse el juego etc etc, no bajar el rendimiento una barbaridad, si lo hace la placa si te baja el rendimiento sin colgarse ni sacarte al escritorio, no obstante creo que tienes un horno ahi dentro, puede ser que el pcb de la grafica este sobrecalentando la placa y todo el aire de ahi dentro!!.
Si no lo has hecho ya metele un perfil propio a los ventiladores de la grafica, los que traen de serie son muy optimistas por decirlo de alguna forma, y vuelve hacer la prueba, si sigue haciendolo haz lo del ventilador de suelo, con eso lo bueno es que ventilaras ambas cosas, a malas te tocara estar asi durante el verano
Se me olvido tienes las memorias con disispador? puede ser tambien las memorias que se sobrecalientan
96 la grafica es una barbaridad!!!, edito es una 5850 , lo normal deberia de ser sobre 86/88, es alta pero puede ser si lo has hecho estos dias de calor asfixiante.
Que tienes un problema de temperatura es obvio, cuando es la grafica suele tirarte al escritorio, o bien colgarse el juego etc etc, no bajar el rendimiento una barbaridad, si lo hace la placa si te baja el rendimiento sin colgarse ni sacarte al escritorio, no obstante creo que tienes un horno ahi dentro , puede ser que el pcb de la grafica este sobrecalentando la placa y todo el aire de ahi dentro!!.
Si no lo has hecho ya metele un perfil propio a los ventiladores de la grafica, los que traen de serie son muy optimistas por decirlo de alguna forma, y vuelve hacer la prueba, si sigue haciendolo haz lo del ventilador de suelo, con eso lo bueno es que ventilaras ambas cosas, a malas te tocara estar asi durante el verano
R_Meana escribió:96 la grafica es una barbaridad!!!, edito es una 5850 , lo normal deberia de ser sobre 86/88, es alta pero puede ser si lo has hecho estos dias de calor asfixiante.
Que tienes un problema de temperatura es obvio, cuando es la grafica suele tirarte al escritorio, o bien colgarse el juego etc etc, no bajar el rendimiento una barbaridad, si lo hace la placa si te baja el rendimiento sin colgarse ni sacarte al escritorio, no obstante creo que tienes un horno ahi dentro , puede ser que el pcb de la grafica este sobrecalentando la placa y todo el aire de ahi dentro!!.
Completamente de acuerdo.
Haz lo que te comenta Ashtyr, esa temperatura es una brutalidad.
Yo también tengo una HD5850 y ando por los 60º.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
R_Meana escribió:A ver, esos 96 grados son una autentica barbaridad. Tiene que estar mal si ó si. Llama a PCComponentes porque eso no es normal. Yo acabo de hacer una prueba al máximo rendimiento con mi HD5850, también de PCComponentes y reacondicionada y no me pasa de 65º, y tengo una caja penosa, (NOX ZEN).
Vas a tener un problema en el aspecto de que ya no tienes estas tarjetas en Stock, así que lo más probable es que la tengan que enviar al fabricante.
Mi consejo es que si esta en garantia llámalos.
Un saludo.
Ya nos cuentas.
PD: No hagas mucho uso de la gráfica no sea que se queme algo.
R_Meana escribió:Haces bién porque esas temperaturas no son normales. Piensa que tu en reposo estás prácticamente en las temperaturas que los demás tenemos en pleno rendimiento.
Como dicen varios compañeros posiblemente sea tema de refrigeración, pasta térmica y demás, pero claro si estas en garantia .....
Ya nos cuentas.
Un saludo.
papatuelo escribió:Esa gráfica tienen la pasta termica más seca que el ojo benito (como se dice en mi tierra)
De ahí que funcione pero suba muchisimo la temperatura, yo la tengo a 35º en reposo y unos 60 º jugando