ayuda para preparar el hd usb

buenas amigos por fin me he decidido a que me hagan el rgh2 a mi falcobn con 14719 pero ahora tengo la siguiente duda que no se si me podreis ayudar x estos lares

tengo un hd externo usb de 2Tb en formato ntfs que esta casi lleno y necesito hacer una particion en fat32 pero no me puedo permitir el lujo de formatearlo ni nada pro el estilo por lo que me duda es...
puedo modificar la tabla de particiones y formatos desde win o alguna otra manera sin perderlo todo?

comooooooooooooo?
Si puedes, hay varios programas en internet como Gpart (o algo asi, no recuerdo), partition Magic, etc.. Pero yo en tu lugar mejor me conseguiria un disco duro nuevo porque si no sabes lo que haces seguramente vas a borrar todo.
el proceso del particionado con datos lo he hecho antes pero siempre con hd interno y queria saber si es igual, veo q si xk yo usaba el partition magic

gracias
Con cualquier programa de particiones actual no vas a tener ningún problema. Lo que te hacen primero es una simulación de cómo te quedaría la unidad de disco dividida entre todas las particiones que quieras crear y hasta que no le des a aceptar, no hace nada más que simularlo.
3 respuestas