Como antiguo trabajador de una televisión autonómica deciros que alguno no tiene ni idea de qué gente lo conforma una televisión autonómica.
Los únicos un poco enchufados en este tipo de televisiones son algunos periodistas, donde les enchufan realmente son en puestos un poco más altos...a poder ser en dirección de programas, recursos humanos, etc. En estas empresas por cada jefecillo hay 2-3 técnicos como mucho ahora mismo...de hecho, hay ciertos técnicos ( como el de iluminación ) que ya casi ni están presentes desde hace unos 3 años, el resto de técnicos tienen que tragar mucha mierda por miedo a que les den de baja su contrato laboral y tienen que hacer más horas que un sereno con tal de cubrir la producción propia de la productora que lleve la autonómica.
Yo he trabajado durante unos años en una de estas televisiones y lo dejé porque estaba harto de que mi vida fuese dormir-trabajar-comer-trabajar-dormir y no tener ni los fines de semanas libres para ver a mi familia o a mis amigos. Y estoy hablando de los años 2007-2010, asi que imaginaros cómo están las cosas para los técnicos con la crisis que hay en el sector ( aunque desde el 2006 ya ha habido problemas ).
Y me parece una putada todo ésto, se van muchos profesionales excelentes y ahora encontrar trabajo en el sector está complicado...de hecho creo que la única salida es el autoempleo. Lo que deben de quitar de estas televisiones son los tíos que las dirigen, personas que no tienen ni puñetera idea del mundillo y que están ahí por amiguismo.