Primera televisión autonómica en cerrar: 7RM.

Son las palabras del bocazas de González Pons a la Linterna de Radio Cope. Se supone que mañana lo hará oficial el presidente de la comunidad de la Región de Murcia.

6 años ha durado el 'invento'. Con un coste anual de 36 millones € (sale a 25€ por murciano) y con un share ridículo, no llega al 4%. Y no encuentro datos de la deuda, pero a buen seguro será amplia.

Ojalá se confirme mañana. Lo único a lamentar los 300 trabajadores que acabarán en la calle.

Ya hay fuente escrita:

Pons: "La televisión de Murcia va a cerrar, si no mañana, pasado"

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha adelantado en COPE que, tal como ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la televisión autonómica murciana va a cerrar sus puertas mañana o pasado.

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, ha asegurado que, tras la reunión de los barones del PP ("aunque la verdad es que se llaman barones y entre ellos están Luisa Fernanda Rudi, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre", ha señalado), lo cierto es que "hay una piña". Y si existe esa unión es "porque no hay alternativa, porque la oposición nos está criticando, pero no tiene un programa económico alternativo. El camino fácil nos lleva al abismo"·, ha advertido. "Lo que han hecho los presidente autonómicos es apoyar el camino de las reformas emprendido por Mariano Rajoy", ha destacado.

González Pons ha afirmado que saben que "la gente está sufriendo con la crisis y algunas reformas están añadiendo más sufrimiento", pero a su juico la gente sabe que "es el único camino que conduce a la salida de la crisis". "Es la hora de los políticos patriotas", ha aseverado.

Ha adelantado González Pons que "la televisión de Murcia va a cerrar, si no mañana, pasado", algo que "ha aportado Ramón Luis Valcárcel" en la reunión de los presidentes autonómicos con Rajoy.

http://www.cope.es/detalle/Pons-La-television-de-Murcia-va-a-cerrar-si-no-manana-pasado.html
Espero que cierrren todas las televisiones autonomicas. aunque lo siento por los trabajadores, pero son inviables gestionadas por politicos corruptos.

Han recortado antes en sanidad y educacion que en las televisiones.

pero claro de las teles roban y les sirven para hacer campaña electoral.
Me da pena por los pobres curritos :(, aunque espero que sea la primera, y no la última.
jas1 escribió:Espero que cierrren todas las televisiones autonomicas. aunque lo siento por los trabajadores, pero son inviables gestionadas por politicos corruptos.

+1

Lo que tiene toda la pinta es que no es casualidad. Valcárcel no va a cerrar su instrumento de manipulación si no es por obligación de arriba. El rescate irá con obligaciones. Al menos este no afecta al ciudadano, pero a buen seguro que recortarán más en partidas que afecten al ciudadano.
300 enchufados menos, faltan unos cuantos miles mas
Nekronomikon escribió:300 enchufados menos, faltan unos cuantos miles mas

Los enchufados de verdad ten por seguro que ya están colocados.
Que cierren todas excepto los que tengan más de una lengua que la necesitan, hacer una televisión cultural cuesta 4 duros.

Tele-espe, telemadrid, la primera, ATPC

Generalmente la gente que curra en uno de esos medios es de todos los pelos y colores. La señora de la limpieza no tiene por qué ser una enchufada, ni un cámara, ni un técnico de sonido, ni un regidor. Otra cosa es la junta directiva o los que marquen la línea editorial, incluso una gran parte de la plantilla de presentadores lo puede ser, pero por favor, son una parte ínfima de una plantilla. De los 300 habrá cincuenta enchufados y vividores y el resto serán currelas como tú y como yo. Y esto es una gran putada para ellos, independientemente de que sí, que probablemente habría que cerrar la mayoría de televisiones autonómicas que solo son medios de manipulación del poder de turno.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Me alegra que la cierren, es una puta basura y la estamos pagando todos.
En todas las cadenas de television usan a muchisima gente de becaria/practicas "para ganar experiencia" sin cobrar un duro, 6.000 millones de las antiguas pesetas para colocar a 300 personas por cabeza al año es una barbaridad.
Hombre al menos la / le da mil patadas a la puta mierda de tvmurciana que ponia seriales latinos y a las tantas videntes y mierdas varias. Yo tuve de compañera de piso a un periodista que trabajaba en la tvmurciana y cobraba una puta miseria de 400€ al mes, todos los dias allí metida y los fines se semana iba a hacer los reportajes. Luego tuvo la suerte de que la llamaraon de la 7RM y allí al menos tenian la decendia de pagarme sus 1.100 bien ganados. De lo que estoy segura es que no era enchufada, al menos ella.
Tampoco entiendo porque decís que es una puta basura, conozco a mucha gente que la ve. Yo incluso la he puesto y no he visto nada raro, hablan de cosas de la región, fiestas, cultura etc...
El sábado estuve haciendo el festival de jazz de San Javier y había una unidad móvil de 7RM con una presentadora y un cámara muy majos, no tenían mucha pinta de olerse nada de esto...
Yo no la veo nunca, así que por lo único que me da pena es por los trabajadores de verdad que se van a la calle.
KAISER-77 escribió:

Los enchufados de verdad ten por seguro que ya están colocados.

Más razón que un santo: se las saben todas.
No sé como sería, pero para ver toros, peliculas del oeste, noticias poco imparciales y culebrones (como otras cadenas), bien por quitarle su espacio en las ondas.

Ahora, eso si, pobres los pocos que entraran a currar de forma legal.
Las TV autonomicas no tienen la culpa, sino las que los administran; esos si son los que deberian desaparecer y no la cadena (una buena reconversion haria un milagro).
Un saludo.
Ya esta bien.....pero eso si,nadie asumira responsabilidades por este desproposito como en el resto de España.
Orgulloso de que en Cantabria no tengamos desde la TDT.
Algo que nunca debió existir, un despilfarro inútil. No la echaremos de menos.
Lo único lo dicho, lo siento por los trabajadores que se van a la calle.
pues aqui en andalucia no solo tenemos canal sur, tenemos canal sur 2, canal sur hd y otro de esos rancios del tdt de anuncios ademas de unos cuantos canales cutres de radio.

A ver si siguen todas detras y nos quitamos otro pocito de despilfarro
Es un error abocar al cierre estas empresas, sólo hace falta crear una ley que limite su presupuesto, su programación y la contratación. Otra cosa es que no quieran, pero una TV pública cultural y divulgativa, sin enchufados y con bajo coste es perfectamente posible.

Es por tanto muy triste que os alegréis de la noticia como si fuese la solución a los problemas, lo siguiente será cerrar líneas de bus urbano porque la empresa es deficitaria...

katxan escribió:

Generalmente la gente que curra en uno de esos medios es de todos los pelos y colores. La señora de la limpieza no tiene por qué ser una enchufada, ni un cámara, ni un técnico de sonido, ni un regidor. Otra cosa es la junta directiva o los que marquen la línea editorial, incluso una gran parte de la plantilla de presentadores lo puede ser, pero por favor, son una parte ínfima de una plantilla. De los 300 habrá cincuenta enchufados y vividores y el resto serán currelas como tú y como yo. Y esto es una gran putada para ellos, independientemente de que sí, que probablemente habría que cerrar la mayoría de televisiones autonómicas que solo son medios de manipulación del poder de turno.

Inocente! No sabes como se las gastan por aquí, en Canal 9 es posible enchufar hasta de becario de asistente del primo del hijo del cámara.
Lo mismo puede hacer Cataluña con algunas de sus 9 televisiones autonómicas.
Sensenick escribió:Es un error abocar al cierre estas empresas, sólo hace falta crear una ley que limite su presupuesto, su programación y la contratación. Otra cosa es que no quieran, pero una TV pública cultural y divulgativa, sin enchufados y con bajo coste es perfectamente posible.

Es por tanto muy triste que os alegréis de la noticia como si fuese la solución a los problemas, lo siguiente será cerrar líneas de bus urbano porque la empresa es deficitaria...

Hombre, a ver. Yo creo que una empresa pública (como es una tv autonómica) debe prestar un servicio público. Y una tv autonómica (por lo menos con el modelo actual) no proporciona ningún servicio público (el bus urbano de tu ejemplo, si) Entonces si lo que me ofrece es lo mismo que me ofrecen las otras 15 privadas...bueno no lo mismo, sino peor, pq encima tienen un claro color político y en vez de un servicio público como un sistema de comunicación/información transparente son el juguete del partido de turno...vamos que si no da un servicio público y tpoco ofrece nada que no ofrezcan las privadas existentes, y además son deficitarias, pues quizá sea lo mejor... Lo gracioso del asunto es ver como cuando una empresa pública tiene beneficios la privatizan con excusas 1000, y si da perdidas (como esta) se la cargan.
GRB_1984 escribió:Lo mismo puede hacer Cataluña con algunas de sus 9 televisiones autonómicas.

This, sobretodo ese Barça TV costeado por el erario publico llamado Esport 3
Me pregunto si van a cerrar dejando pagadas todas las nominas de los curritos ,terminados los pagos a proveedores ,etc... [rtfm]
Gaiden escribió:
Sensenick escribió:Es un error abocar al cierre estas empresas, sólo hace falta crear una ley que limite su presupuesto, su programación y la contratación. Otra cosa es que no quieran, pero una TV pública cultural y divulgativa, sin enchufados y con bajo coste es perfectamente posible.

Hombre, a ver. Yo creo que una empresa pública (como es una tv autonómica) debe prestar un servicio público. Y una tv autonómica (por lo menos con el modelo actual) no proporciona ningún servicio público (el bus urbano de tu ejemplo, si) Entonces si lo que me ofrece es lo mismo que me ofrecen las otras 15 privadas...bueno no lo mismo, sino peor, pq encima tienen un claro color político y en vez de un servicio público como un sistema de comunicación/información transparente son el juguete del partido de turno...vamos que si no da un servicio público y tpoco ofrece nada que no ofrezcan las privadas existentes, y además son deficitarias, pues quizá sea lo mejor... Lo gracioso del asunto es ver como cuando una empresa pública tiene beneficios la privatizan con excusas 1000, y si da perdidas (como esta) se la cargan.

Una TV pública es un servicio público, más o menos básico, pero no deja de ser un servicio, y es incomparable al de una TV privada.
Internet no llega a aún a todo el mundo, y hay mucha información para dar a través de ese medio, mucha divulgación posible, muchos contenidos que tienen cabido en una tv pública pero no es una privada.
El programa de Jordi Hurtado o el Gran Dictat son ejemplos de programación de calidad, que no serán punteros en audiencia, pero que cubren con creces los objetivos señalados.
Y si nos ceñimos a la información peor aún, un consejo de redacción bien elegido siempre va a ser un mejor medio que las empresas privadas cada vez más ligadas al poder económico y a las manipulaciones.
Ya, como que las publicas no estan vendidas al idiota de turno...

no sé cuando fué si ayer, o el domingo vi C9 e hicieron un publireportaje del Fabra con todas su magnifica gestion y medidas, 0 críticas, 0 oposición de nadie...

cerrarlas tal vez no, si dieran un verdadero servicio y porque sabe mal por los currantes de verdad.
Estan tardando en cerrarla, lo siento por los trabajadores pero esto es un agujero imposible de soportar desde el dia que abrió.
jas1 escribió:Espero que cierrren todas las televisiones autonomicas. aunque lo siento por los trabajadores, pero son inviables gestionadas por politicos corruptos.

Lo único que echaré de menos será el programa de Los Morancos, "Qué buen puntito" :(
Master01 escribió:

Lo único que echaré de menos será el programa de Los Morancos, "Qué buen puntito" :(

Canal sur no va a cerrar ... antes vendemos despeñaperros ...
GRB_1984 escribió:Lo mismo puede hacer Cataluña con algunas de sus 9 televisiones autonómicas.

9? cualas?
Ahi ahi. A tomar porculo las televisiones autonomicas. Especialmente las mas lava-cerebros, las que son propaganda partidista 24 horas.

Aquí hay 5 canales, tampoco nos flipemos.
Tredi escribió:

Aquí hay 5 canales, tampoco nos flipemos.

Que son 4 mas de los que hacen falta, bajo mi modesta opinión. Yo creo que, tanto por motivos lingüisticos como por población, se merecen UNA televisión autonómica Andalucia, Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia. Y de bajo coste, cultural, cercana etc. Nada de poner F1, futbol o soplapolleces semejantes.
Al final queda en nada, bueno sí, en otra cagada de González Pons.
El gobierno regional baraja dos opciones: recortar o privatizar. La última sería lo mejor, pero dudo que alguien esté por la labor, después de 6 años sigue teniendo un share ridículo (por debajo del 4%), es totalmente deficitaria.
El segundo, el que a buen seguro será, será reírse de los ciudadanos. No es necesaria una tv pública en la Región de Murcia. Y más cuando el gobierno volverá a recortar en Sanidad, Educación y de nuevo a los funcionarios.

El Gobierno regional privatizará 7RM si la concesionaria no acepta un «importante» recorte del presupuesto

El Gobierno regional niega «tajantemente» que se vaya a cerrar la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia aunque ha reconocido que sería necesario una revisión del modelo actual de televisión pública y buscar así "una gestión más sostenible".

El Gobierno regional ha indicado en un comunicado que "no es posible continuar manteniendo" esta televisión con un elevado coste para el presupuesto autonómico en estos momentos de crisis económica.

Por eso, ha indicado que el Gobierno está manteniendo contactos con la empresa concesionaria de esta televisión pública, GTM, para solucionar esto y ha dicho que se están valorando dos opciones: la privatización del servicio o la continuación del modelo actual de televisión pública gestionada de manera indirecta por GTM.
En este último caso, sería "necesario renegociar", han dicho, el contrato actual con la empresa concesionaria para reducir el importe actual.

http://www.laverdad.es/murcia/20120801/local/region/gobierno-regional-niega-tajantemente-201208011426.html
Si sirve para que se ayude con ello a los más necesitados que son los que tienen todos sus miembros en paro en sus casas, pues bienvenido sea. Veo que recortar gastos tiene que afectar a todos los entes del Estado no producen nada y encima generan multitud de gastos inútiles.
[]_MoU_[] escribió:Que son 4 mas de los que hacen falta, bajo mi modesta opinión. Yo creo que, tanto por motivos lingüisticos como por población, se merecen UNA televisión autonómica Andalucia, Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia. Y de bajo coste, cultural, cercana etc. Nada de poner F1, futbol o soplapolleces semejantes.

No tiene mucho sentido hacer eso. La mayoría de canales autonómicos comparten programación. Por ejemplo, Fringe o Nip/Tuck se emite en abierto sólo en autonómicas. Si seguimos con tu planteamiento, impedirás que 1/3 de la población española no tenga acceso a estos programas. Si sólo se emitiesen programas de bajo coste, culturales, etc. tampoco tendría demasiado sentido cerrarlo exclusivamente a Madrid, por ejemplo. ¿Por qué no podría un extremeño ver programas culturales que se están emitiendo en Madrid? Si lo ceñirías sólo a cosas que ocurran en Madrid, ya te digo yo, que Madrid no da para tanto.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Por mi que en canal 9 esten todo el dia pasando capitulos de musculman y el show de joan monleon, seguro que tiene mas audiencia que ahora y el gasto solo es el de emision xD
falsa alarma, no es que me sorprenda
Me ha encantado este asunto.
Los que no conozcáis a Glez. Pons, cuando estaba en al Generalitat era un demagogo flamer de mucho cuidado, se lo llevaron allí y ya, al cabo de los años, se está viendo su verdadero talante... y él mismo se ha sacrificado.
_Locke_ escribió:
[]_MoU_[] escribió:Que son 4 mas de los que hacen falta, bajo mi modesta opinión. Yo creo que, tanto por motivos lingüisticos como por población, se merecen UNA televisión autonómica Andalucia, Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia. Y de bajo coste, cultural, cercana etc. Nada de poner F1, futbol o soplapolleces semejantes.

No tiene mucho sentido hacer eso. La mayoría de canales autonómicos comparten programación. Por ejemplo, Fringe o Nip/Tuck se emite en abierto sólo en autonómicas. Si seguimos con tu planteamiento, impedirás que 1/3 de la población española no tenga acceso a estos programas. Si sólo se emitiesen programas de bajo coste, culturales, etc. tampoco tendría demasiado sentido cerrarlo exclusivamente a Madrid, por ejemplo. ¿Por qué no podría un extremeño ver programas culturales que se están emitiendo en Madrid? Si lo ceñirías sólo a cosas que ocurran en Madrid, ya te digo yo, que Madrid no da para tanto.

Pq Extremadura sobrepasa a duras penas el millón de habitantes y Madrid tiene mas de 6 y medio.

¿Qué pasa, q es ahora labor pública emitir Fringe? Yo soy de Cantabria, y aquí no tenemos autonómica, y francamente, nadie la echa en falta
Las comunidades autónomas podrán suprimir o privatizar en parte o en su totalidad la gestión de las televisiones autonómicas a partir de mañana, con la entrada en vigor de la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La reforma, que modifica la aprobada por el anterior Ejecutivo en 2010, fue enviada a las Cortes por el Consejo de Ministros a finales de abril y ha sido tramitada por el trámite de urgencia. Durante la misma, los grupos de la oposición se han quejado de que la reforma supone una invasión en las competencias autonómicas, mientras que el PP ha negado este extremo y ha defendido la necesidad de la medida para reducir la deuda de las autonomías.

La nueva ley permitirá a los gobiernos autonómicos decidir qué hacen con sus televisiones autonómicas: si quieren mantener o no este servicio y si quieren prestarlo directamente o encargar la gestión a una empresa privada. En caso de quedarse con la gestión, no podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios en los presupuestos".

Hasta el momento, la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha ya han avanzado su intención de aprovechar la reforma del régimen de gestión de las televisiones autonómicas aprobada por el Gobierno para privatizar la gestión o los servicios informativos de sus televisiones públicas, mientras que otras comunidades ya tienen 'de facto' algunos de los servicios de sus cadenas subcontratados a empresas privadas.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120802/54331562005/las-cc-aa-podran-suprimir-o-privatizar-en-parte-o-en-su-totalidad-sus-televisiones-autonomicas-a.html

La piedra ya está puesta. Mira que Pons es un bocazas y el bufón real del PP (lo cual tiene un mérito en un partido de bufones XD), pero me voy creyendo sus palabras.

Quién quiera tv autonómica que se la pague, sin más. Yo me niego que mis impuestos se destinen a la fiesta de los políticos, porque la mayoría de las autonómicas han sido un capricho del político de turno.
Y me da igual privarme de Fringe o de los partidos de Champions. Este último hasta lo prefiero ver por internet por un canal árabe. Mis oídos hasta lo agradecerán, me evito a oír a dos comentaristas hablar continuamente del Real Murcia (en un Real Madrid - Bayern), a Ruíz Vivo consejero y portavoz del PP regional y a Quique Guash que cobra un pastizal por cuatro frases.
[]_MoU_[] escribió:Pq Extremadura sobrepasa a duras penas el millón de habitantes y Madrid tiene mas de 6 y medio.

¿Qué pasa, q es ahora labor pública emitir Fringe? Yo soy de Cantabria, y aquí no tenemos autonómica, y francamente, nadie la echa en falta

En Cantabria (en Laredo) pillaba yo las 3 ETBs, una de ellas (no recuerdo cual) en castellano.

Pero volvemos a lo mismo. Madrid no da para dar 24h al día programas culturales sobre y para Madrid. Veo absurdo producir algo que se podría disfrutar en la totalidad del territorio nacional sin demasiado problema. Los altos costes vienen de la producción, no de la emisión de la señal.Si se tratara de un canal generalista que emitiera series y películas también sería absurdo reducir su visionado a Madrid. Y si se trata simplemente de poder Madrid Directo y las noticias de la mañana, del mediodía y de la noche, tampoco veo problema en que se haga como en TVE. Corte y que se sincronice según la comunidad donde se esté viendo.

Exactamente, ¿qué ganaríamos del modo que planteáis?
Como antiguo trabajador de una televisión autonómica deciros que alguno no tiene ni idea de qué gente lo conforma una televisión autonómica.

Los únicos un poco enchufados en este tipo de televisiones son algunos periodistas, donde les enchufan realmente son en puestos un poco más altos...a poder ser en dirección de programas, recursos humanos, etc. En estas empresas por cada jefecillo hay 2-3 técnicos como mucho ahora mismo...de hecho, hay ciertos técnicos ( como el de iluminación ) que ya casi ni están presentes desde hace unos 3 años, el resto de técnicos tienen que tragar mucha mierda por miedo a que les den de baja su contrato laboral y tienen que hacer más horas que un sereno con tal de cubrir la producción propia de la productora que lleve la autonómica.

Yo he trabajado durante unos años en una de estas televisiones y lo dejé porque estaba harto de que mi vida fuese dormir-trabajar-comer-trabajar-dormir y no tener ni los fines de semanas libres para ver a mi familia o a mis amigos. Y estoy hablando de los años 2007-2010, asi que imaginaros cómo están las cosas para los técnicos con la crisis que hay en el sector ( aunque desde el 2006 ya ha habido problemas ).

Y me parece una putada todo ésto, se van muchos profesionales excelentes y ahora encontrar trabajo en el sector está complicado...de hecho creo que la única salida es el autoempleo. Lo que deben de quitar de estas televisiones son los tíos que las dirigen, personas que no tienen ni puñetera idea del mundillo y que están ahí por amiguismo.
Una lástima por los trabajadores, pero no me parece bien que los impuestos vallan a mantener televisiones.
46 respuestas