› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InagotablE escribió:El día que se tomen la venganza y tengan ellos sus propios drones, quizás los mismos que aprietan el jostick en el butacon acolchado se le quiten las ganas de salir de su casa.
Nunca entenderé las guerras insulsas ni la religión extrema.
nikiforo escribió:“Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”
LLioncurt escribió:InagotablE escribió:El día que se tomen la venganza y tengan ellos sus propios drones, quizás los mismos que aprietan el jostick en el butacon acolchado se le quiten las ganas de salir de su casa.
"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo
LLioncurt escribió:que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar.
El termino "daño colateral" lo utilizó por primera vez Estados Unidos cuando no sabía como explicar los cientos de miles de víctimas civiles que causó en la guerra de vietnam.LLioncurt escribió: El hecho de hacerlo desde una consola probablemente reduzca el daño colateral
LLioncurt escribió:Más discutible es la idoneidad de algunos conflictos, o la política estratégica de estos conflictos, pero eso no es cosa de los que llevan uniforme, si no de los que llevan traje y corbata.
LLioncurt escribió:InagotablE escribió:El día que se tomen la venganza y tengan ellos sus propios drones, quizás los mismos que aprietan el jostick en el butacon acolchado se le quiten las ganas de salir de su casa.
"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo, que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar. El hecho de hacerlo desde una consola probablemente reduzca el daño colateral porque por un lado se reduce el estrés del piloto y por otro tiene más elementos de juicio para disparar contra quien tiene que disparar.
Más discutible es la idoneidad de algunos conflictos, o la política estratégica de estos conflictos, pero eso no es cosa de los que llevan uniforme, si no de los que llevan traje y corbata.nikiforo escribió:“Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”
Es lo que tiene la profesión militar, muchas veces tienes que justificarte ante ti mismo cosas muy difíciles. Si no que se lo digan al piloto soviético que derribó el korea 007,
es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air
que siempre estuvo convencido de que lo que derribó fue un avión espía.
LLioncurt escribió:"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo, que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar.
fapicat escribió:el dia que desaparezcan las religiones falsas puesto que solo hay una autentica y la ignorancia de mi infinita sabiduria dejara de haber guerras
mientras tanto es necesario matar a esos moros para que no nos maten como en las pelis, que son todos unos terroristas
Gaiden escribió:LLioncurt escribió:InagotablE escribió:El día que se tomen la venganza y tengan ellos sus propios drones, quizás los mismos que aprietan el jostick en el butacon acolchado se le quiten las ganas de salir de su casa.
"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo
La excusa de "solo hago mi trabajo" está demasiado sobada. "No se pensar por mi mismo así que soy un robot que hago lo que otros han pensado" estaría mejor.LLioncurt escribió:que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar.
Enemigo...ese termino tan ambiguo.El termino "daño colateral" lo utilizó por primera vez Estados Unidos cuando no sabía como explicar los cientos de miles de víctimas civiles que causó en la guerra de vietnam.LLioncurt escribió: El hecho de hacerlo desde una consola probablemente reduzca el daño colateralLLioncurt escribió:Más discutible es la idoneidad de algunos conflictos, o la política estratégica de estos conflictos, pero eso no es cosa de los que llevan uniforme, si no de los que llevan traje y corbata.
Nada, planteamiento no válido. Si los que llevaran uniforme no estuvieran dispuestos a ejecutar las ordenes de los de la corbata, pues no habría guerras. Y no lo digo yo, lo dicen soldados estadounidenses que abrieron los ojos: http://www.youtube.com/watch?v=k50QMvHsk14
InagotablE escribió:LLioncurt escribió:InagotablE escribió:El día que se tomen la venganza y tengan ellos sus propios drones, quizás los mismos que aprietan el jostick en el butacon acolchado se le quiten las ganas de salir de su casa.
"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo, que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar. El hecho de hacerlo desde una consola probablemente reduzca el daño colateral porque por un lado se reduce el estrés del piloto y por otro tiene más elementos de juicio para disparar contra quien tiene que disparar.
Más discutible es la idoneidad de algunos conflictos, o la política estratégica de estos conflictos, pero eso no es cosa de los que llevan uniforme, si no de los que llevan traje y corbata.nikiforo escribió:“Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”
Es lo que tiene la profesión militar, muchas veces tienes que justificarte ante ti mismo cosas muy difíciles. Si no que se lo digan al piloto soviético que derribó el korea 007,
En serio somos adultos y puedo comprender que a día de hoy no se puede ir con una mentalidad de flower power y creer que ahí soluciones en el mundo mejores para todos los conflictos...
Pero siento decirte que mentalidades como la tuya que justifican una MASACRE, (si con mayúsculas) que incrementa en 2 ceros por cada año que pasa, por que "sea su trabajo" son mentalidades del pasado a la que solo les deseo la extinción, y que por desgracia no voy a vivir yo para ver el día que se deje de pensar así, ni creo que mis hijos y nietos, tendrán que pasar mas de 4 generaciones para ver un cambio total.
A veces pienso y digo "si le diésemos un planeta igual de grande que nuestro mundo A TODAS LAS NACIONES del mundo se arreglarían todos los problemas"...
Y luego lo vuelvo a pensar mejor y digo "imposible, seguirían quejándose de que aquel otro tiene mas agua o aquel mas billones de kilómetros cuadrado y seguirán atacándose interplanetariamente".
Y el problema es que radical se nace no se hace.
loli777 escribió:el caso es matar sea como sea, luego si son civiles como siempre son daños colaterales.
cada vez el ser humano es mas burro y cabrón
LLioncurt escribió:nikiforo escribió:“Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”
Es lo que tiene la profesión militar, muchas veces tienes que justificarte ante ti mismo cosas muy difíciles.
LLioncurt escribió:Yo lo que me pregunto es "¿Y si un día hay una guerra y sólo van los del otro país?"
LLioncurt escribió:
Siempre he oído lo de "¿y si un día hay una guerra y no va nadie?".
Yo lo que me pregunto es "¿Y si un día hay una guerra y sólo van los del otro país?
El piloto tiene ese trabajo pq le sale de los cojones, y sabe que "esas cosas pasan" así que por supuesto es culpa suya...si el mismo obama le dijera "bombardea ese edificio q está vacio" y el piloto bombardea y se carga un hospital en funcionamiento, la culpa es del piloto, que es quien escoge libremente estar ahí. Hay que aprender a ser consecuente y tomar responsabilidad de nuestros actos, y no delegar en los demás lo que nosotros hemos hecho. Te repito que el piloto, el soldado, o quien sea, es libre de no ejercer esa profesión.LLioncurt escribió:
Te contesto en bloque que estoy desde el móvil.
- Estoy de acuerdo, el piloto debe emplear los elementos de juicio a su alcance para respetar en todo momento el derecho internacional. Pero si le dicen que un edificio es una fábrica de armas y resulta no serlo, no es culpa suya, salvo que desde el avión viese que es un colegio.
Una conversación parecida tuve con un amigo, y le pregunté que qué pasaría si el "daño colateral" fuera el o su familia, si seguiría justificando esos "daños colaterales" Su respuesta fué una serie de balbuceos que ni recuerdo.LLioncurt escribió:- Me da igual quién utilizó primero el término, para mí el daño colateral es aquel daño inseparable de utilizar armas contra el enemigo. Si en una fábrica de armas enemiga hay servicio de guardería y mueren diez niños, es daño colateral. Si lo que supuestamente era una fábrica resulta ser un hospital, es una cagada, ni más ni menos.
Vamos, que EEUU es el enemigo, que ese soldado del drone es el enemigo, que las fabricas de armas de España y que subvenciona el gobierno, o en las que tienen inversiones bancos como el BBVA, son el enemigo. Yo ya lo tenía claro, lo que no se es los demás.LLioncurt escribió:- El término enemigo es ambiguo cuando un político lo utiliza para referirse a unos estudiantes que se manifiestan delante de un instituto en valencia. Yo lo tengo claro: El que utiliza o pretende utilizar las armas contra mí es enemigo. El que colabora activa y voluntariamente con el anterior es enemigo.
LLioncurt escribió:Siempre he oído lo de "¿y si un día hay una guerra y no va nadie?".
Yo lo que me pregunto es "¿Y si un día hay una guerra y sólo van los del otro país?"
LLioncurt escribió:"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo, que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar. El hecho de hacerlo desde una consola probablemente reduzca el daño colateral porque por un lado se reduce el estrés del piloto y por otro tiene más elementos de juicio para disparar contra quien tiene que disparar.
LLioncurt escribió:¿Me dices qué masacre en concreto he justificado?
LLioncurt escribió:"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo
fapicat escribió:el dia que desaparezcan las religiones y la ignorancia dejara de haber guerras
mientras tanto es necesario matar para que no nos maten
nikiforo escribió:LLioncurt escribió:nikiforo escribió:“Hay una muy buena razón para matar a estas personas. Me lo repito una y otra y otra vez”
Es lo que tiene la profesión militar, muchas veces tienes que justificarte ante ti mismo cosas muy difíciles.
¿Me hablas de justificar o de callar la conciencia?...."me lo repito una y otra vez"
Noriko escribió:LLioncurt escribió:"Los que aprietan el joystick" no están haciendo más que su trabajo, que es atacar al enemigo donde les dicen que tienen que atacar. El hecho de hacerlo desde una consola probablemente reduzca el daño colateral porque por un lado se reduce el estrés del piloto y por otro tiene más elementos de juicio para disparar contra quien tiene que disparar.
fapicat escribió:yo lo admito. se que para que yo sea feliz muchos pobres tienen que sufrir. he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
fapicat escribió: he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
si fuera al contrario ellos tampoco la tendrian de mi.
asi que si esos malditos yankis que matan inocentes os dan asco. iros del primer mundo y luchad contra ellos. si seguis aqui sentados en vuestro comodo sillon delante del ordenador comiendo y viviendo como un marques estais siendo unos falsos hipocritas
Porque ni España ni México son países de primer mundo
yo lo admito. se que para que yo sea feliz muchos pobres tienen que sufrir. he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
fapicat escribió:mucho quejarse de lo malos que son los yankis pero bien que os gusta vivir en el 1º mundo
como creeis que podeis llenar el deposito de gasolina? pensais que el precio que tiene seria igual si USA no hiciera guerras alli y controlara sus gobiernos?
y los moviles? os gusta el coltan que llevan? cuanto pensais que costaria si no hubiera guerras alli para controlarlo?
y las zapatillas que os hacen niños esclavos? os gusta llevarlas y que salga baratitas no?
y el cafe que comprais a precio de risa? cuanto creeis que se lleva el agricultor de sudamerica?
no seais hipocritas. os quejais de los malos pero estais en el mismo bando.
os proporcionan una vida de lujos que de ningun modo seria sostenible si no fuera a base de mantener explotados y empobrecidos al resto del mundo
yo lo admito. se que para que yo sea feliz muchos pobres tienen que sufrir. he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
asi que si esos malditos yankis que matan inocentes os dan asco. iros del primer mundo y luchad contra ellos. si seguis aqui sentados en vuestro comodo sillon delante del ordenador comiendo y viviendo como un marques estais siendo unos falsos hipocritas
fapicat escribió:mucho quejarse de lo malos que son los yankis pero bien que os gusta vivir en el 1º mundo
como creeis que podeis llenar el deposito de gasolina? pensais que el precio que tiene seria igual si USA no hiciera guerras alli y controlara sus gobiernos?
y los moviles? os gusta el coltan que llevan? cuanto pensais que costaria si no hubiera guerras alli para controlarlo?
y las zapatillas que os hacen niños esclavos? os gusta llevarlas y que salga baratitas no?
y el cafe que comprais a precio de risa? cuanto creeis que se lleva el agricultor de sudamerica?
no seais hipocritas. os quejais de los malos pero estais en el mismo bando.
os proporcionan una vida de lujos que de ningun modo seria sostenible si no fuera a base de mantener explotados y empobrecidos al resto del mundo
kai_dranzer20 escribió:fapicat escribió: he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
vives en EEUU o Alemania ?
Hereze escribió:kai_dranzer20 escribió:fapicat escribió: he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
No, somos tercermundistas, siempre con la misma tontería, algunos deberían de irse a vivir a alguno de esos paises africanos para ver la suerte que tienen.
fapicat escribió:y los moviles? os gusta el coltan que llevan? cuanto pensais que costaria si no hubiera guerras alli para controlarlo?
vik_sgc escribió:Es que Kai también vive en un mundo aparte...
kai_dranzer20 escribió:fapicat escribió: he tenido suerte de nacer en el 1º mundo y no me siento mal ni tengo piedad alguna por ellos.
fapicat escribió:hay gente que para limpiar su conciencia en navidad manda mensajitos de ayudas a ongs
otros entran en facebook y pulsan el MEGUSTA en paginas de caritas y medicos mundi y asi salvan vidas.
admitidlo. vuestra vida se basa en el sufrimiento de otros. ya esta. no pasa nada. es una verdad absoluta. no hay nada de que avergonzarse.