[AYUDA] Claúsula abusiva movistar interés de demora pago

Pues, estos dos últimos meses me han llegado dos facturas con un cargo de 25 € más el iva más el resto de servicios que forman el trío de movistar, la cuestión es que ha habido un retraso en el pago y por ellos me han cobrado 50€ más iva más el resto del trío y no lo veo bien, por el siguiente motivo:

-Cuando hice el contrato verbal, en ningún momento me hablaron de esa cláusula. y es la siguiente:

Las facturas no abonadas en las fechas establecidas devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos. El cliente tendrá derecho, en el caso de que le sea reintegrada cualquier cantidad como consecuencia de una reclamación, a cobra el mismo interés de demora, desde el día en que se produjo el cargo indebido".

En segundo lugar, he llamado a movistar y he puesto la reclamación y me han contestado en una carta que han comprobado las facturas en detalle y que todo es correcto, al ver esto he vuelto a llamar y le he preguntado por esto a la chica y su respuesta es la siguiente: Se cobra reestablecimento al igual que lo hacen los del agua la luz... [+furioso]

He pensado en ir al organismo consumidor, pero la pregunta es, se puede hacer algo???

Salu2
Y cada vez que oigo las palabras "contrato verbal", repito siempre lo mismo.

No escarmentamos, y yo me incluyo. Las palabras se las lleva el viento. El contrato se ha de hacer como se ha hecho siempre, en papel y firmando.
vpc1988 escribió:Y cada vez que oigo las palabras "contrato verbal", repito siempre lo mismo.

No escarmentamos, y yo me incluyo. Las palabras se las lleva el viento. El contrato se ha de hacer como se ha hecho siempre, en papel y firmando.

Ya pero ellos no están obligados a enviártelo y luego que tu lo firmes?, hablo desde la ignorancia.
mosiguello escribió:
vpc1988 escribió:Y cada vez que oigo las palabras "contrato verbal", repito siempre lo mismo.

Ya pero ellos no están obligados a enviártelo y luego que tu lo firmes?, hablo desde la ignorancia.

Mi padre se dio de alta en orange hace poco (bueno, yo hice todas las gestiones, llame yo en su nombre).

Llamo, me informo, me convence la oferta, y me pasan a un departamento que graba la llamada.

-Es usted fulanito con dni XXX? Si
-Quiere que grabemos la llamada para proceder a contratar? Si
-Quiere pedir una portabilidad a orange? Si
-Indiqueme su direccion, email, cuenta corriente...
-La permanencia es de 2 años y 18 meses en tarifa, el precio del movil es de 30€. Esta de acuerdo? Si
-Indiqueme el numero de tarjeta para pagar el movil.

A la semana llega el movil y la sim a casa, con la factura. No hay ningun contrato.
Esto del depósito de dinero de X cantidad por cortesia de movistar es una manera de "robar" dinero, y lo bueno de todo es que el cliente no sabía nada de esto, xq no hay contrato donde leer la letra pequeña.

POSTDATA: que ganas de mandarlo todo a la mierda con esta panda de estafadores que hay en el país, y lo digo en general, porque todos sabemos que es así pero nos callamos [+furioso]
De algun sitio tiene q salir el millon y medio de € que cobra el pobre del Urdangarin, cambia de compañia si no quieres q te roben, si no lo haces es q aceptas que lo hagan, luego no te quejes.
Pues si te han cobrado por reestablecer la linea, la clausula debe de ser otra.

Lo que yo entiendo en esas cláusulas, no es que te cobren por restablecer la linea, si no que crean un depósito de X Euros con el que garantizan que no les vas a dejar una deuda. Cuando te des de baja con ellos, si no les debes nada te lo devolverán.

Hay gente a quién se lo exigen antes de darle de alta si ven que tiene facturas impagadas con otras compañías.
maesebit escribió:Pues si te han cobrado por reestablecer la linea, la clausula debe de ser otra.

Lo que yo entiendo en esas cláusulas, no es que te cobren por restablecer la linea, si no que crean un depósito de X Euros con el que garantizan que no les vas a dejar una deuda. Cuando te des de baja con ellos, si no les debes nada te lo devolverán.

Hay gente a quién se lo exigen antes de darle de alta si ven que tiene facturas impagadas con otras compañías.

Yo me he leído todos los apartados de las condiciones generales de movistar y cómo no sea ese, no hay otro, entonces esta cláusula no se ajusta a lo que me han cobrado???

Entonces que hago voy a la oficina del consumidor y reclamación??

POSTDATA: gracias por la aclaración que yo con tanta palabrería me enredo

Y ésta cláusula es la correcta para el tema del que estoy hablando:

Las facturas no abonadas en las fechas establecidas devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos. El cliente tendrá derecho, en el caso de que le sea reintegrada cualquier cantidad como consecuencia de una reclamación, a cobra el mismo interés de demora, desde el día en que se produjo el cargo indebido".
7 respuestas