Alto cargo del PP recuerda a funcionarios que no se puede criticar al Gobierno en horario laboral

Una circular del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha recordado a sus empleados públicos que no pueden emitir opiniones sobre los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante su jornada laboral.

En el comunicado se establece que "la formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar" no son compatibles durante "el desempeño del puesto de trabajo" y recuerda que esto no responde a "los deberes que incumben a los empleados públicos".

Este escrito está firmado por el director del INJUVE Rubén Urosa Sánchez, nombrado por la ministra Ana Mato en enero, y está dirigido a todos los empleados públicos de este organismo. La circular llega tras el envío de tres e-mails masivos a través del correo corporativo en los que se expresan las quejas de la falta de higiene por la huelga de limpieza de la empresa Esabe Limpiezas, sociedad externa que no está pagando a algunos de sus trabajadores.

En el primer correo electrónico enviado, un funcionario se quejaba sobre la suciedad de algunos lugares del edificio número 71 de la calle José Ortega y Gasset y la pulcritud de algunas plantas, entre ellas la del despacho del director. Un portavoz del Injuve matiza a Público que esta limpieza selectiva "no es cierta" y asegura que la dirección está resolviendo esta situación.

A este e-mail respondieron dos personas que "aprovecharon para criticar las medidas del Gobierno", asegura el portavoz del Injuve. Por este motivo, Rubén Urosa Sánchez decidió enviar una circular en la que ha recordado a los funcionarios que deben seguir los principios de "objetividad, neutralidad, imparcialidad y dedicación al servicio público" durante su horario laboral.

En ella, también advierte de que "en lo sucesivo", las críticas que se formulen "al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento", por si constituyeran una "falta disciplinaria sancionable conforme a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Las convocatorias en horario laboral hay que avisarlas con 48 horas

Los funcionarios del Ministerio de la Presidencia han recibido un comunicado de este organismo que les recuerda que la reunión en asamblea de los funcionarios se establece en Estatuto Básico de los Empleados Públicos (EBEP) y añade que el permiso de este tipo de encuentros se adjudicará fuera de las horas de trabajo "sin que su celebración perjudique la prestación de servicios".

Además, en este escrito detallan que "únicamente se concederá una autorización hasta un máximo de 20 horas anuales". Los convocantes deben avisar a la Administración con "24 horas de antelación para las reuniones fuera de la jornada de trabajo", un plazo que se amplía a 48 horas si la convocatoria se celebra durante el horario laboral, según se establece en el III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Por este motivo, muchos funcionarios están reduciendo sus parones de 20 minutos y los están realizando durante su tiempo de descanso para evitar posibles sanciones que podrían dejarles sin sueldo durante el periodo que estableciera el inspector laboral.

http://www.publico.es/espana/440321/un- ... io-laboral

¿Que no estamos en una dictadura? Tiempo al tiempo
Ains que me da la risa tonta
Es que es de cajón, en horario laboral no se puede ni estar de comadreo con los compañeros, ni estar colgado del Facebook ni pasarse la mañana en EOL, por ejemplo ¬_¬ .
sator23 escribió:Es que es de cajón, en horario laboral no se puede ni estar de comadreo con los compañeros, ni estar colgado del Facebook ni pasarse la mañana en EOL, por ejemplo ¬_¬ .

Dime una cosa Sator, ¿tú en tu trabajo hablas con tus compañeros? ¿De qué habláis?
sator23 escribió:Es que es de cajón, en horario laboral no se puede ni estar de comadreo con los compañeros, ni estar colgado del Facebook ni pasarse la mañana en EOL, por ejemplo ¬_¬ .

Tampoco deberían hacerlo los impresentables que tanto defiendes en el congreso y se pasan lo que predican por el forro.
Yo que no soy funcionario y que no tengo trabajo aprovecho para cagarme en la puta madre de todos y cada uno de los que nos "gobiernan" y un recuerdo también para los hijos de la gran puta de sus "asesores" ya que entre todos habéis arruinado el pais.
Bou escribió:

Dime una cosa Sator, ¿tú en tu trabajo hablas con tus compañeros? ¿De qué habláis?

Yo en el trabajo hablo de cosas relacionadas con el trabajo, que es para lo que me pagan. En cualquier caso, si tengo que hablar de otra cosa (en el ratito del café) siempre procuro evitar hablar de temas comprometidos, como la política. No sé, no me gusta definirme en público.

Dicho esto entiendo que por un comentario puntual no pasa nada, pero si les han llamado la atención será porque hacen de todo menos currar.

En parte tienes razón, pero entonces si es de cajon, ¿porque lanza el gobierno este comunicado?

¿Es una amenaza? ¿Un gobierno democrático debería amenazar a los funcionarios?
jas1 escribió:

En parte tienes razón, pero entonces si es de cajon, ¿porque lanza el gobierno este comunicado?

¿Es una amenaza? ¿Un gobierno democrático debería amenazar a los funcionarios?

Es que no es "el Gobierno", es un organismo autónomo que depende directamente del Gobierno (INJUVE). Me parece bien que el director de dicho organismo llame al orden si los empleados se dedican a utilizar el correo corporativo para perder el tiempo.
sator23 escribió:En cualquier caso, si tengo que hablar de otra cosa (en el ratito del café)

¡Ah coño! ¡Así que estás de compadreo! Y dime, ¿qué pasa si en el ratito del café en vez de hablas de Gran Hermano criticas al Gobierno?
Bou escribió:
sator23 escribió:En cualquier caso, si tengo que hablar de otra cosa (en el ratito del café)

¡Ah coño! ¡Así que estás de compadreo! Y dime, ¿qué pasa si en el ratito del café en vez de hablas de Gran Hermano criticas al Gobierno?

Pues tampoco pasaría nada, porque estoy en mi rato libre. En cualquier caso no estaría utilizando el correo corporativo para ello... el correo corporativo es exclusivamente para cosas relacionadas con el trabajo.
sator23 escribió: No sé, no me pagan para definirme en público.

Así mejor sator23 :)

Por una vez estoy de acuerdo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
sator23 escribió: No sé, no me gusta definirme en público.

No me extraña, y entiendo que a qwert le gustará aún menos, por el bien de sus narices.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Bou escribió:

Pero tu has visto a quien estas citando???? XDDDDDD
Yo creo que si en mi trabajo lo estoy haciendo adecuadamente sin retrasos y efectivamente, pues mientras podre hablar con mi compañero de al lado de lo que yo quiera no?
Se va imponiendo poco a poco la censura...

Es decir, para ti es incompatible hacer dos cosas a la vez, no puedes por ejemplo estar fregando y cagándote en los putos muertos de las medidas de Rajoy, por poner un ejemplo no?
JuanJe797 escribió:

Es decir, para ti es incompatible hacer dos cosas a la vez, no puedes por ejemplo estar fregando y cagándote en los putos muertos de las medidas de Rajoy, por poner un ejemplo no?

Alaaaa... eso sería hacer dos cosas a la vez...

[ayay]
JuanJe797 escribió:

A ver, que esto va de mandar emails sobre el tema. Eso, os pongáis como os pongáis, no es compatible con cumplir con tu deber aunque estés sentado mirando para el techo porque has adelantado trabajo y no te queda nada que hacer. Es utilizar tu cuenta institucional, tu tiempo y tu equipo para hacer cosas que se han de hacer en tu casa. De tanto querer ir en contra de cualquier cosa que huela a política perdéis un poquito la perspectiva, me parece a mí. Luego los funcionarios son unos vagos, pero cuando interesa, bien que les defendemos lo indefendible.
don pelayo escribió:
JuanJe797 escribió:

A ver, que esto va de mandar emails sobre el tema. Eso, os pongáis como os pongáis, no es compatible con cumplir con tu deber aunque estés sentado mirando para el techo porque has adelantado trabajo y no te queda nada que hacer. Es utilizar tu cuenta institucional, tu tiempo y tu equipo para hacer cosas que se han de hacer en tu casa. De tanto querer ir en contra de cualquier cosa que huela a política perdéis un poquito la perspectiva, me parece a mí. Luego los funcionarios son unos vagos, pero cuando interesa, bien que les defendemos lo indefendible.

¿Y quién dice que usas tu cuenta de correo institucional? ¿no se pueden mandar correos desde tu cuenta de gmail? nadie dice que desde tu ordenador, para eso están hoy día los fabulosos smartphones, lo mismo con facebook, yo me voy al water y en vez de leer el periodico o similar, me pongo con el móvil a leer EOL, facebook o mi correo de gmail, lo mismo en el tiempo del desayuno cada uno puede hacer lo que le apetezca, y si nos ponemos más legales aún, en los 5 minutos de fumarse el cigarrillo el que fume.
Como siempre, España dando muestras de su "democracia" ....
Disfrutad lo votado.

PP y PSOE NUNCA MÁS!!!!
AngelCaido escribió:
don pelayo escribió:
JuanJe797 escribió:Es decir, para ti es incompatible hacer dos cosas a la vez, no puedes por ejemplo estar fregando y cagándote en los putos muertos de las medidas de Rajoy, por poner un ejemplo no?

¿Y quién dice que usas tu cuenta de correo institucional? ¿no se pueden mandar correos desde tu cuenta de gmail? nadie dice que desde tu ordenador, para eso están hoy día los fabulosos smartphones, lo mismo con facebook, yo me voy al water y en vez de leer el periodico o similar, me pongo con el móvil a leer EOL, facebook o mi correo de gmail, lo mismo en el tiempo del desayuno cada uno puede hacer lo que le apetezca, y si nos ponemos más legales aún, en los 5 minutos de fumarse el cigarrillo el que fume.

A ver, ¿nos leemos las noticias o las utilizamos de pretexto para hablar de cualquier cosa no relacionada con la misma? Y lo mejor, que aunque fuera desde tu correo hotmail, si tu "empleador" conoce la existencia del mail y la hora en que fue publicado, ya estás haciendo lo que no debes en horas de trabajo.

Rokzo escribió:
La circular llega tras el envío de tres e-mails masivos a través del correo corporativo en los que se expresan las quejas de la falta de higiene por la huelga de limpieza de la empresa Esabe Limpiezas, sociedad externa que no está pagando a algunos de sus trabajadores.

En el primer correo electrónico enviado, un funcionario se quejaba sobre la suciedad de algunos lugares del edificio número 71 de la calle José Ortega y Gasset y la pulcritud de algunas plantas, entre ellas la del despacho del director. Un portavoz del Injuve matiza a Público que esta limpieza selectiva "no es cierta" y asegura que la dirección está resolviendo esta situación.

A este e-mail respondieron dos personas que "aprovecharon para criticar las medidas del Gobierno", asegura el portavoz del Injuve. Por este motivo, Rubén Urosa Sánchez decidió enviar una circular en la que ha recordado a los funcionarios que deben seguir los principios de "objetividad, neutralidad, imparcialidad y dedicación al servicio público" durante su horario laboral.

=3 emails desde correo corporativo. [rtfm]
fotre 3 mails les habrá saturado el servidor

Pero estoy de acuerdo, estos son unos furros por no usar el gmail, eso es así. Y no me parece nada grave mandar un ( o dos o tres) mail durante el trabajo. Pero además no dice que está feo mandar mails en horas de trabajo, lo feo es criticar a los dioses parlamentarios claro que sí.

pero ¿para cuando una carta a los diputados para que no jueguen con el ipad? ¿o no usen dinero público para intereses particulares?¿o se callen las bocas cuando hable otro diputado?
KoX escribió:fotre 3 mails les habrá saturado el servidor

Pero estoy de acuerdo, estos son unos furros por no usar el gmail, eso es así. Y no me parece nada grave mandar un ( o dos o tres) mail durante el trabajo. Pero además no dice que está feo mandar mails en horas de trabajo, lo feo es criticar a los dioses parlamentarios claro que sí.

pero ¿para cuando una carta a los diputados para que no jueguen con el ipad? ¿o no usen dinero público para intereses particulares?¿o se callen las bocas cuando hable otro diputado?

Que no tiene que ver con si el correo es o no institucional o si el volumen de mails es grande y les va a saturar el servidor. Está mal utilizarlo para asuntos personales, sí, pero lo que prueba verdaderamente es que estás perdiendo tu tiempo en horario de trabajo. No ya el que mandó el primer mail, que pudo escribirlo en casa y mandarlo desde borradores al llegar a la oficina. Lo que es del género idiota es contestar en horario de trabajo y enviarlo a través de listas de personal.
Vale, son las 21:42, es decir: "QUE OS DEN POR EL CULO LADRONES DE MIERDA". Ale, fuera del horario laboral...
Una circular del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha recordado a sus empleados públicos que no pueden emitir opiniones sobre los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante su jornada laboral.

¿Se puede idolatrar al PP en la jornada laboral?
Lloyd Irving escribió:

¿Se puede idolatrar al PP en la jornada laboral?

Los funcionarios sabrán lo que firman cuando entran en la administración, digo yo. Leete el primer mensaje sin sesgos y a lo mejor hasta te parece lógico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira que es rocambolesca la noticia.

Y digo yo:

¿No podrían haber dicho sin más, que dejen de usar el correo para motivos que no sean exclusivamente de trabajo?

Porque ahora vengo yo con la pregunta:

¿Y si esos mails hubieran sido poniendo a parir al PSOE...? ¿Es que me van a decir que ninguno lo ha hecho...?

Pues yo no me lo creo.
Por cierto, esto me recuerda a cuando un día uno de los jefazos hizo un chiste malo, respondiendo a un e-mail donde se informaba de la muerte del familiar de un empleado y se anunciaba la hora y el sitio del funeral. El chiste lo disfrutamos todos los empleados ya que el avispado jefazo en vez de darle a responder al remitente, quien era amigo suyo, le dio a responder a todos los destinatarios (que básicamente éramos todos los empleados, unos 300, incluido el trabajador con el familiar muerto).

Menos mal que no era criticando al gobierno y nadie le dijo nada.
Y recordad además una cosa: SIEMPRE hemos estado en guerra con Eurasia

Un saludo.
don pelayo escribió:
KoX escribió:fotre 3 mails les habrá saturado el servidor

Que no tiene que ver con si el correo es o no institucional o si el volumen de mails es grande y les va a saturar el servidor. Está mal utilizarlo para asuntos personales, sí, pero lo que prueba verdaderamente es que estás perdiendo tu tiempo en horario de trabajo. No ya el que mandó el primer mail, que pudo escribirlo en casa y mandarlo desde borradores al llegar a la oficina. Lo que es del género idiota es contestar en horario de trabajo y enviarlo a través de listas de personal.

Sí, si en eso estamos de acuerdo, pero no dice que esta mal usar el correo institucional o no para otros fines que no sea el trabajo en horario laboral. Dice que esta feo criticar a la caspa parasitaria....digo gobierno...eh no, no caspa parasitaria esta bien.
A trabajar coño!!!
PD: Lo dice Cristobal Montoro [jaja]
sator23 escribió:
Bou escribió:

Yo en el trabajo hablo de cosas relacionadas con el trabajo, que es para lo que me pagan. En cualquier caso, si tengo que hablar de otra cosa (en el ratito del café) siempre procuro evitar hablar de temas comprometidos, como la política. No sé, no me gusta definirme en público.

Dicho esto entiendo que por un comentario puntual no pasa nada, pero si les han llamado la atención será porque hacen de todo menos currar.

Me ha hecho gracia que tu digas eso que he marcado en negrita xDD
en horario laboral no se puede ni hablar ni cagar ni mear ni tomar cafe, pero esta permitido decir que se jodan.
tuviello escribió:
sator23 escribió:[No sé, no me gusta definirme en público.

Me ha hecho gracia que tu digas eso que he marcado en negrita xDD

No es lo mismo EOL bajo un nick que decir las cosas en persona: eso está claro [+risas]

Por otro lado, estoy de acuerdo con que los funcionarios se dediquen a lo suyo y si quieren protestar, que lo hagan de la forma debida, aunque los primeros que deberían dar ejemplo son sus "jefes".
jmillora escribió:en horario laboral no se puede ni hablar ni cagar ni mear ni tomar cafe, pero esta permitido decir que se jodan.

Ya ves: ¿Quejarte de la falta de limpieza que hay en tu puesto de trabajo mandando un email a tus compañeros? A la "Inspección General de Servicios" que vas para meterte una "falta disciplinaria sancionable" si procede. ¿Gritar "que se jodan" desde tu escaño en el congreso mientras lo retransmiten a nivel nacional? Bueno, te mando una queja por escrito que "no lleva sanción o multa alguna" porque "creo que es un correctivo suficientemente duro para la diputada", palabras textuales del portavoz del PP. Esto es la hostia.
jmillora escribió:en horario laboral no se puede ni hablar ni cagar ni mear ni tomar cafe, pero esta permitido decir que se jodan.

Épico. XD

Joder, pues si que tiene que ser aburrido trabajar contigo. Pobre compañeros tuyos... [+risas]

No se puede trabajar, no se puede hablar, no se puede comer, no se puede beber, no se puede fumar, no se puede ir de vacaciones, no se puede correr, no se puede, no se puede, no se puede... DEMOCRACIA? PAIS LIBRE? tururu...

Saludos
castanha escribió:

Joder, pues si que tiene que ser aburrido trabajar contigo. Pobre compañeros tuyos... [+risas]

No se puede trabajar, no se puede hablar, no se puede comer, no se puede beber, no se puede fumar, no se puede ir de vacaciones, no se puede correr, no se puede, no se puede, no se puede... DEMOCRACIA? PAIS LIBRE? tururu...

Saludos

Por no poder uno no puede ni suicidarse.
40 respuestas