La Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha confirmado este lunes que no hay liquidez para efectuar los pagos de julio a las entidades sociales con las que la administración tiene plazas concertadas, como geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales. Más 100.000 trabajadores sociales no cobrarán por el impago del Gobierno catalán.
Así, las entidades sociales no ingresarán los pagos corrientes que debían recibir este martes, aunque el mes de agosto se podrá pagar "con normalidad", han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia. Aún así, en agosto se ingresará el importe correspondiente a ese mes sin saber cuándo se podrá efectuar el pago de la cantidad correspondiente a julio que ahora no se ingresará.
Las mismas fuentes han subrayado que el problema es "puntual" y que el conseller Josep Lluís Cleries ha estado lidiando hasta el último momento con el departamento de Economía para conseguir los fondos necesarios.
La Conselleria está comunicando esta misma tarde a las entidades que finalmente no se podrán efectuar los pagos de julio, una situación que supone el "colapso" de miles de organizaciones, según ha alertado este mismo lunes la Taula del Tercer Sector Social, que aglutina a más de 4.000 entidades.
La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) alertó el pasado martes a la Fiscalía Provincial de Barcelona de la posible "desatención" de los ancianos y discapacitados ingresados en residencias concertadas y colaboradoras de Catalunya por el posible impago de las nóminas, ahora confirmado por la Conselleria de Economía.
El texto presentado ante el Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, alerta de situaciones asistenciales "críticas", especialmente para los grandes dependientes debido a las previsibles carencias de equipos humanos y materiales que se producirían de confirmarse los impagos.
Ascad lamenta en el escrito que no se haya informado a los usuarios ni a los centros asistenciales de la situación, y avanza la puesta en marcha de un "plan de choque": pedir a los familiares que trasladen temporalmente a los usuarios al domicilio hasta que se normalice la situación o que asuman los costes. Este mismo martes, Ascad presentará una denuncia "en firme" ante la Fiscalía para que determine si la Generalitat ha abandonado a los dependientes.
KAISER-77 escribió:Pero podéis estar tranquilos, que los políticos y sus amigos tendrán el cheque.
PD: ¿Soy el único que ve en estas noticias una forma de presionar por el pacto fiscal?
... ). Mismamente veo en la reforma de la ley del aborto una cortina de humo magnífica para que hablemos de otra cosa (sin animo de offtopic, que ya se que hay hilo de ese tema). KAISER-77 escribió:Pero podéis estar tranquilos, que los políticos y sus amigos tendrán el cheque.
PD: ¿Soy el único que ve en estas noticias una forma de presionar por el pacto fiscal?
Alberich escribió:¿Siguen pagando esas ridículas "embajadas"?
matranco escribió:Si, como andalucia, Valencia o Madrid. A mi no me parece bien en ninguno de los casos.
Alberich escribió:matranco escribió:Si, como andalucia, Valencia o Madrid. A mi no me parece bien en ninguno de los casos.
Anda que hay que ser provinciano. En fin... Para cuando una embajada de Torrelodones, Alcantarilla o Villarrebuzno de Abajo?
Hidekibcn escribió:Alberich escribió:matranco escribió:Si, como andalucia, Valencia o Madrid. A mi no me parece bien en ninguno de los casos.
Anda que hay que ser provinciano. En fin... Para cuando una embajada de Torrelodones, Alcantarilla o Villarrebuzno de Abajo?
Provinciano? Que ha dicho que no sea cierto? Todas tienen sus embajadas, pero curiosamente solo se sale con el temita cuando se habla de catalunya. Por supuesto son una perdida de pasta, pero TODAS las tienen...
Y respecto a al noticia, maldita gracia, a mi novia ya le han dicho que estará jodido cobrar el sueldo integro...con suerte cobrará el 50% y ya veremos cuando el resto y aún suerte que no tenemos hipoteca...cosa que no pueden decir compañeras suyas con 2 hijos y hipoteca...
Hidekibcn escribió:Provinciano? Que ha dicho que no sea cierto? Todas tienen sus embajadas, pero curiosamente solo se sale con el temita cuando se habla de catalunya.
Por supuesto son una perdida de pasta, pero TODAS las tienen...
PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.
chakal256 escribió:Bravucón o no, la gente allí voto a CIU igual que en el resto de España se voto al PP, y hasta el más tonto sabe el tipo de políticas que defienden ambos. Y si hay algo que no se le puede achacar a CIU, al contrario que ha echo el PP, es que ya avisó de que entraría con el hacha, no como Rajoy que prometió arroparnos y ha tardado poco en ponernos a cuatro patas. Lo que no quita para que sean unos hijos de puta al igual que el resto, que defienden recortes mientras pernoctan en el Palace por que "les hacen precio".
KoX escribió:
Eso es verdad. Valencia tiene creo que 28, iban a cerrar unas cuantas...
Es lamentable, que dejen de pagar a geriatricos...lamentable mientras otras inutilidades siguen abiertas o los politicos cobren sus sueldos...
PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.
ericmval escribió:PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.
Donde hay que firmar??
Ahrin escribió:¿En serio la tónica general de los españoles es que deseéis la independencia de cataluña simplemente por la posibilidad de ver que nos hundamos en la miseria y así poder aplaudir como focas mientras nos señaláis? Veo que os tienen a todos el coco bien comido, es una pena la verdad...
y cuando vuelvan a tener problemas otra vez a llorarle a españa. Así también me independizo yo, me voy a un piso y que lo paguen mis papas.
andoba escribió:Embajadas de las CCAA:
- Cataluña: 48
- Comunidad Valenciana: 23
- Andalucía: 22
- Principado de Asturias: 13
- País Vasco: 12
- Murcia: 12
- Galicia: 12
- Madrid: 11
- Canarias: 8
- Navarra: 5
- Aragón: 5
- Castilla y León: 5
- Extremadura: 4
- Cantabria: 2
- Castilla-La Mancha: 2
- La Rioja: 2
- Baleares: 2
Sí, Catalunya come niños, ok, ok.
Ahrin escribió:ericmval escribió:PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.
Donde hay que firmar??
¿En serio la tónica general de los españoles es que deseéis la independencia de cataluña simplemente por la posibilidad de ver que nos hundamos en la miseria y así poder aplaudir como focas mientras nos señaláis? Veo que os tienen a todos el coco bien comido, es una pena la verdad...
Ladrones tenemos en todas las comunidades autónomas, jetas que recortan en servicios básico para subirse el sueldo y seguir con su tren de vida tirando de business class y hoteles de lujo, concesiones estratosféricas para gilipolleces como pianos; y lo único que se os ocurre decir es "ojalá estos catalanes se independicen y se hundan en su propia mierda" (hablando claro y en plata). Ya cansáis, en serio, MUCHO.
Se os llena la boca con que el partido que lleva el timón del país no representa al pueblo y nadie se identifica con sus rebuznos, pero en Cataluña debemos ser un caso aparte y todos tenemos una foto de Duran i Lleida al más puro estilo caudillo en la españa fascista. Viva y bravo. Deberíais haceros mirar esa catalanofobia galopante.
P.D: rintintín era un perro famoso por una serie de televisión, el término apropiado es retintín. (Me hace gracia la palabra, la corrección es sin acritud. xD)
KAISER-77 escribió:Pero podéis estar tranquilos, que los políticos y sus amigos tendrán el cheque.
Budathecat escribió:cataluÑa come el doble de niños que la segunda comunidad comeniños y no paga a sus funcionarios.
me pregunto como funciona el tema en otros paises...
Basicamente estamos viendo como se gestiona mal el dinero, por que se invierte en nacionalismo lo que deberia estar para garantizar servicios basicos como salud.
¿De verdad es tan ilogico que en españa la sanidad se gestione desde el estado central visto lo visto?
Es una competencia que las comunidades autonomas deberian de haber perdido hace mucho tiempo, tal vez la unica que se libre sea euskadi, para variar.
pero el nacionalismo catalan es que es vergonzoso, gastandose millones en traducciones y en tonterias, mientras los que mas se lo merecen, los que de verdad aportan algo util, se quedan sin cobrar.
maesebit escribió:¿Esto es un concurso a ver quién dice la bobada más grande?
Cataluña genera el 25% del PIB español, pero gran parte de ese PIB lo aportan las ventas fuera de Cataluña a otras C.A.
Ni el resto de España ni Cataluña iban a caer uno antes que lo otro. Iba a ser la impepinablemente la ruina para ambas partes simultaneamente.
. Que verguenza de pais. Lucy_Sky_Diam escribió:Siempre pensé que el pueblo catalán era muy inteligente, pero llevar votando tanto tiempo a CIU empieza a hacerme dudar... Como se puede votar a un partido continuamente y que tu comunidad ni tenga dinero ni para pagar a sus empleados? Y plantearse seguir votando?
Me gustaría que algún votante de CIU me respondiese...
skelzer escribió:Budathecat escribió:cataluÑa come el doble de niños que la segunda comunidad comeniños y no paga a sus funcionarios.
me pregunto como funciona el tema en otros paises...
Basicamente estamos viendo como se gestiona mal el dinero, por que se invierte en nacionalismo lo que deberia estar para garantizar servicios basicos como salud.
¿De verdad es tan ilogico que en españa la sanidad se gestione desde el estado central visto lo visto?
Es una competencia que las comunidades autonomas deberian de haber perdido hace mucho tiempo, tal vez la unica que se libre sea euskadi, para variar.
pero el nacionalismo catalan es que es vergonzoso, gastandose millones en traducciones y en tonterias, mientras los que mas se lo merecen, los que de verdad aportan algo util, se quedan sin cobrar.
¿Euskadi se libra? Quizá sea por el oscurantismo de las cuentas públicas de allí.
Y lo mejor es que se quedarían esperando...
CataluNYa produce el 25% del PIB, a ver quien cae antes sin ese 25%.
Yo lo repito,nunca he sido independentista,incluso en el colegio en la clase de catalán hablaba en castellano(sabiendo hablar perfectamente catalán).
Pero Paquitos de capote y pandereta como estos que no hacen mas que atacar la tierra donde nací me hacen cada día acercarme mas a las posturas independentistas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Siempre pensé que el pueblo catalán era muy inteligente, pero llevar votando tanto tiempo a CIU empieza a hacerme dudar... Como se puede votar a un partido continuamente y que tu comunidad ni tenga dinero ni para pagar a sus empleados? Y plantearse seguir votando?
Me gustaría que algún votante de CIU me respondiese...
anderpr escribió:Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.
anderpr escribió:La gente se hace de un partido político como si fuera su equipo de fútbol, por eso hay quien vota ciegamente al mismo una y otra vez sin pararse a mirar su programa político.
Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.
anderpr escribió:Tengo familia en Barcelona votante de CiU, pero no votan por separatistas, sino porque su política según es ellos es más regionalista que independentista y la otra opción sería ERC, pero que solo piensan en la independencia, no en el bien de Cataluña.
? rokyle escribió:PERCHE escribió:Mira mejor momento para darles la independencia no puede ser, que se vayan y que les preste dinero, andorra, francia o su querida holanda , que encima van con el rintintin de que solo les puede prestar dinero españa, si no fuera españa no se quien se lo iba a dar.
Pero si Cataluña se independiza quien mantendrá a Extremadura y Andalucía?
Fantomex escribió:que hijos de puta!! y para abrir embajadas,traductores y doblaje de pelis al catalan si hay dinero![]()