Gatito de tres semanas, recomendaciones

Pues eso, que hoy al llegar de el curro me he encontrado con un gatito en casa, lo ha traido mi mujer, yo le propuse lo de acoger un gato hace tiempo por que a la niña le encantan, pero me parece que es demasiado pequeño.

Algunas recomendaciones? Es que le veo tan pequeñajo que me da miedo hasta poder pisarlo sin verle, no llega a un palmo.

Nose cuanta leche tiene que tomar ni cada cuantas horas, y como he visto que unos cuantos eolianos con gatos he pensado que podriais echarnos una mano.

Mi hija encantada por cierto, tiene 2 años y me da cosa que pueda hacerle daño pensando que es mas juguete que animal, pero esta muy contenta.

Bueno, a ver si nos ayudais, muchas gracias.

Foto:
Imagen
Lo primero es que no le des leche de vaca, les fiesta fatal y se te cagara y vomitara por todos lados... y lo segundo... FOTOS!
Redlay escribió:Lo primero es que no le des leche de vaca, les fiesta fatal y se te cagara y vomitara por todos lados... y lo segundo... FOTOS!

mi mujer ya lo compro leche en polvo en el veterinario, pero se las ha olvidad preguntar cuanto hay que darle..
Por otro lado.. se duerme 10 minutos y cuando em doy cuenta le tengo aqui al lado de el pc llorandome. Es normal que no duerma por la noche??
los pequeñitos estan casi siempre durmiendo y se despiertan cada 3o 4 horas para comer y hacer sus necesiades, si son muy pequeños has de estimularlos para que hagan sus cositas.
¿Como sabes que tiene 3 semanas? ¿Ya come solo y hace sus necesidades?

Ve al veterinario mañana mismo. Necesita leche de gata por lo menos 3 semanas mas y pienso de gatitos hecho papilla con agua.

3 o 4 comidas al dia pero segun he leido mucha gente les deja comida siempre disponible y ellos van pillando cuando quieren.
fearandir escribió:¿Como sabes que tiene 3 semanas? ¿Ya come solo y hace sus necesidades?

Ve al veterinario mañana mismo. Necesita leche de gata por lo menos 3 semanas mas y pienso de gatitos hecho papilla con agua.

3 o 4 comidas al dia pero segun he leido mucha gente les deja comida siempre disponible y ellos van pillando cuando quieren.

yo he llegado de currar casi a las once y me lo he encontrado, mi mujer me ha dicho que lo ha llevado al veterinario y le han dicho que tiene unas 3 semanas, que esta en su peso, que le llevemos el sabado, y les ha vendido una leche en polvo.

Se le ha olvidado preguntar mas cosas.. ahora mi mujer esta durmiendo y yo aqui con el gato que no quiere dormir. Yo me tengo que ir a dormir, asi que le he ofrecido el biberon hasta que no ha querido mas, y le he metido en el baño con su camita y su arena a que duerma. ya que lo que mas temo es que nos levantemos y le podamos pisar, por eso prefiero encerrarle.

Yo tambien pienso que es muy pequeño pero según dice la señora que los regalaba los encontró abandonados, come de la tetina, y mide como la palma de mi mano.
Bueno, me voy a dormir un poco intranquilo, espero despertarme si lloriquea, pero tampoco puedo echarlo en la cama por que podria morir aplastado.

Mi hija lo llama Ratón xD
Como lo subas en la cama ya no lo bajas xDDD
Nah tranqui, yo hace meses me encontre un gato de un par de meses y todo el rato me lloraba en la habitacion para que estuviera con el y eran las 2 y no se dormia, al final lo deje en el balcon y ya se aburrio y se quedo dormido... tranqui que ya cuando tenga sueño se echara no sufras tanto xD
Hace ya mas de diez años que cogi un gato callejero de esos naranjas practicamente en esas mismas condiciones.
Aqui lo tengo en el sofa, fuerte como un roble el cabron.

Mi primer consejo es k visites al veterinario lo menos posible, solo al principio pa enterarte un poco de los cuidados minimos y del tema vacunas.Hay mucho sacacuartos en ese gremio, te lo digo yo k mi padre es veterinario y no precisamente d esos.Eso de que vuelvas a visitarle el lunes, no es necesario.

Te voy a explicar como lo he cuidao yo.
Desde el principio, me entraba en la palma de la mano, lo manoseaba mucho.Incluso lo sacaba por ahi cuando iba con los amigos.
Lo acostumbre a dejar tocarse desde muy pequeño y luego a resultao ser un gato de lo mas docil (dentro de lo docil que puede llegar a ser un gato).Es bueno k se acostumbre desde pequeño a k lo toquen.Tu veras en k medida.

De comer, al principio si es muy peque, dale leche d esa ke has comprao con una jeringuilla sin aguja.Nosotros al nuestro, ya fuera d esa etapa de la leche, siempre le hemos dado pienso normal y latas d estas del super, y el gato esta fuerte y con un pelo super sano (el pelo indica " lo bien que vive" un gato).No sabe comer otra cosa que no sea eso el cabron de el; ya puedes dejar una merluza encima dela encimera d la cocina ke el tio ni se arrima.No te aseguro que el tuyo vaya a hacer lo mismo.

Pami lo mas importante, y que muchos diran ke es una burrada, es castrar al gato desde muy joven en caso d que sea macho.
Amansa un monton al animal (pobre XD), su orina huele mucho menos y en general lo hace mas sociable para estar en una casa.

Mi proxima gato, un english shorthair del que estoy enamorao, lo pienso cuidar exaatamente asi, a ver que sale.

Suerte con el animalillo, 1saludo.
Ganas de pillarme un gato aumentando... [amor]
Dale leche de gatito (hay muchas marcas y por consiguiente precios, aqui ni idea), ponle cada 3 horas.
No le pongas muchisima leche porque no la bebera todo y hasta la siguiente vez q quiera se le quedara calentorra y mal. Ve poco a poco mirando lo que va bebiendo.
Lo mejor es que preguntes a tu veterinario ;)

Queremos fotos!!!! :)
no te preocupes si le pisas, tienes 6 oportunidades más para acabar con él [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

yo el mio lo adopté con apenas 5 dias y ahora es el señor de la casa con casi 13 kilos de peso....

es normal que no duerma por la noche, son animales que se activan por la noche para cazar, poco a poco se irá acostumbrando al ritmo de vida de los humanos y empezará a dormir por la mañana, por la tarde y por la noche, pero hasta que no tenga casi un año no lo verás.

es muy importante que tenga su arenero siempre accesible, agua y su comida (ahora solo leche en polvo, nunca de vaca) y sobre todo un sitio donde rascar.
Si no quieres ver tus muebles destrozados, compra o hazte un artilugio donde pueda rascar las uñas.
Si desde pequeño le acostumbras tambien a cortárselas tu mismo te ahorrarás visitas al veterinario.
Que cosita tan linda y pequeñita!!!!
Desde que tengo gato, cuando voy al baño por la noche siempre doy las luces del pasillo, me da miedo tb pisarle o chocarme con el.

Respecto a juguete para rascar nosotros le hemos hecho esto:
http://img94.imageshack.us/img94/8114/juguetegato.jpg
tienes suerte, en cierta medida. Yo adopté a mi gata, y como un bebé que es hay que darle la leche cada cuatro/tres horas. Así sale adelante hasta que ya coma solido, pero el bibi hay que dárselo.
Para ese gatete, tu vas a ser su madre y os va a querer muchísimo, hará cosas que otros gatos no hacen, como ponerse cuando está feliz a hacer el acto reflejo de intentar mamar pegando un pellizco a la ropa, y os querrá un montón.
Espero que mi hija no se lo cargue, por que se pone muy nerviosa (de contenta) y no le deja tranquilo.
Asi que tengo que estar con un ojo en el gato y otro en la niña, que va a hacer 2 años y medio. Ahora está durmiendo, que he conseguido convencer a la nena de que le deje un ratito tranquilo.
Enhorabuena por tu nuevo gatete, voy a ver si te puedo echar un cable con el tema de los consejos.

1.- Leche. La leche del vete está bien, pero si tiene tres semanas ya podrías empezar a darle alimentación sólida. Mi consejo es que compres las tarrinas de paté de babycat de Royal Canin (que es de lo poco que tiene decente Royal Canin), les va muy bien. Al principio hay que forzar un poquito (meter en la boca un poco para que noten el sabor) porque de primeras no van a querer, pero en cuanto prueban... le dan con ganas. [sonrisa]

http://youtu.be/juCMxRr3DyU

Cuidado con los dedos eso sí [+risas]

2.- Peso. Vigila el peso, si el gato no gana 7 gramos en dos días de media mínimo hay un problema, y si pierde ya ni te cuento. Si ese es el caso llévalo al veterinario inmediatamente. De hecho es recomendable que lo lleves ya (al ser callejero) para que le hagan un chequeo completo. Yo le haría análisis para ver si porta Calicivirus y/o inmuno... amén de otras perlas... las pruebas completas son unos 200 pavos pero te quedas tranquilo de que el gato no tenga nada raro, y si el día de mañana quieres meter más gatos en casa ya sabes si puedes o no.

3.- Vacunas. A las 8 - 9 semanas toca la primera vacunación trivalente, antes no es recomendable. Luego toca otra sobre las 12. Al ser callejero podrías considerar el ponerle la de la leucemia, aunque si no tiene y no va a salir no es necesario.

4.- Castración. Al llegar a los seis meses (aún cuando se puede desde los 3) es MANDATORIO castrarlo, y si es un macho no te hará falta ni que te lo recuerden... ya verás por qué :)
No sólo mejorará la vida del cachorro sino que mejorará su físico y su comportamiento, en serio, le haces un favor al gato y a ti, amén de evitar sobrepoblación en las calles que nadie quiere.

5.- Socialización. Un gato de 3 semanas no está socializado, es MUY importante que su educación sea MUY estricta, hay que enseñarle dónde se puede y no se puede rascar, hay que enseñarle cuándo está jugando bien y cuándo está haciendo daño, etc, etc, etc... vuestra labor en este sentido tiene que ser muy cuidadosa porque de esto depende el que el día de mañana tengáis un lindo gatito o una bestia parda.

6.- Pisarlo o chocarse. Hombre, pues procura tener cuidado :), pero vamos, un gatillo es tremendamente resistente por lo general y no creo que le pase nada grave en ningún caso (si te cuento las cosas que he llegado a ver ni lo creerías), pero no te preocupes que aprenderá a esquivarte XD

Un saludo.
fakemaria escribió:tienes suerte, en cierta medida. Yo adopté a mi gata, y como un bebé que es hay que darle la leche cada cuatro/tres horas. Así sale adelante hasta que ya coma solido, pero el bibi hay que dárselo.
Para ese gatete, tu vas a ser su madre y os va a querer muchísimo, hará cosas que otros gatos no hacen, como ponerse cuando está feliz a hacer el acto reflejo de intentar mamar pegando un pellizco a la ropa, y os querrá un montón.

A mi novia la gata no hace más que hacerle eso cuando está en el sofa, además de dormir tirado junto a ella con la cabeza en sus brazos o directamente encima de ella.
16 respuestas