La respuesta, creo yo que es obvia, que los juegos deben de hacerse para los gamers, igual que los coches se hacen para los conductores o los transbordadores espaciales para astronautas.
esto no quiere decir que no tenga que haber juegos para todos los públicos, al contrario, debe de haber de todo, pero de ahí a pensar que los juegos no deben de hacerse para los jugadores... es de locos!!!
todo esto viene de un comentario en Vidaextra, una de las páginas en las que menos comprendo a los usuarios.
http://www.vidaextra.com/respuestas/mar ... on#c128178Cuteshit dice en respuesta a otro comentario: "los gamers no son la solucion, eso quedo claro con n64 y gc, lo más inteligente seria ignorarlos y seguir este camino."
eso refiriéndose a que es mejor sacar otro mario en 2d que no intentar innovar.
pues sinceramente, prefiero la época en la que Nintendo hacía juegos innovadores y frescos como el Wind Waker que no a la Nintendo actual que está siempre haciendo lo mismo.
yo prefiero que una empresa se arriesgue y que saque juegos que sean obras de arte aunque eso signifique pérdidas, que no a que me saquen siempre el mismo juego.
o si no, mirad que por ejemplo la Dreamcast está muy bien recordada, por que?? por los juegos frescos e innovadores, Jet Set Radio, Shenmue, Phantasy Star Online, Sonic Adventure, Space Channel 5, Crazy Taxy...
mientras que otras consolas que también han fracasado y el catálogo no ha sido muy bueno, apenas se recuerdan juegos, por ejemplo, la Atari Jaguar, tenía el Alien VS Predator y... poco mas reseñable, y simplemente por que no se mimó con juegos que realmente cautivaran a los gamers.
a ver, dentro de 30 años de que juego nos acordaremos mas, del New Super mario bros 2...o del HALF-LIFE 2!!!
está claro que del Half-Life 2.
de la misma manera que nos acordamos mas del DOOM que no del Witchaven o el Hexen, por que??? pues por que el Doom significó un soplo de aire fresco y una revolución.
por eso mismo de los juegos actuales, nos acordaremos mas de Bioshock, Mass Effect, Portal, Gears Of War, Crysis... incluso de los Call Of Duty.
y no por que sean mejores juegos que el nuevo mario (a mi el Gears o el COD me pueden incluso llegar a parecer peores juegos), pero esa no es la cuestión, si no por que han destacado en alguno de sus apartados en los que otros juegos anteriores no habían conseguido, físicas, argumento etc.
alguien que se haya pasado todos los metal gear solid realmente podrá olvidar el combate final del metal gear solid 4 (no diré nada para no spoilear), pero en serio, cuando en el combate me cambiaban la OST por la de otros juegos de la saga para aumentar el clímax de la escena, fué épico!!!!
y eso ningún juego repetitivo va a conseguir, y está claro que nadie va a recordar a New Super Mario Bros 2 de la 3DS como el gran juego de la consola, pero a lo mejor si que recordará a Resident Evil Revelations o algún rpg.
simplemente quiero decir que los juegos deben de estar pensados para los gamers, para que nos queden grabados en el corazón hasta que muramos, si solo se hacen juegos para sacar pasta como en el caso del mario, pues entonces prefiero dejar de jugar a juegos actuales y jugar a los juegos retro que me quedan por jugar que en su momento fueron una revolución.
hace un par de días pregunté sobre el I Have No Mouth and I Must Scream para conseguirlo en castellano, pues este juego, a pesar de ser de 1995, ME HA ENGANCHADO!!!, simplemente por que el argumento es atemporal, y ese juego es bueno por el argumento, y seguirá siendo bueno dentro de 50 años.
lo que quiero decir es simplemente que si el mundo de los videojuegos va por el camino fácil de hacer jueguecitos para entretener, yo me bajo. YO QUIERO EXPERIENCIAS INOLVIDABLES QUE ME HAGAN SENTIR ALGO QUE NO HE SENTIDO NUNCA ANTES!!! eso son para mi los videojuegos.
y lo comento aquí en EOL por que se que vosotros me comprenderéis mejor ya que sois mas de mi quinta o incluso mas mayores y sabeis la de juegazos que hay, muchas veces tratados injustamente injustamente.