Problema con carga de psp 3000...

Buenas amigos eolianos, acudo a uds por un problema que pasa con mi psp 3000. Apenas tengo 2 meses con el, fue comprado nuevo por amazon, enviado desde USA a Venezuela, fecha de fabricacion marzo de este mismo año... CFW 6.20 + parche permanente (hice el downgrade de 6.60 a 6.20)...

Ha trabajado perfecto hasta hace 2 dias.... Si se ha cargado 15 veces es mucho, osea digo esto porque es muy nueva, y no me habia ocurrido el problema, el cual es el siguiente:

Pues normalmente me acuesto a dormir a las 10:00 pm/11:00 pm y en varias oportunidades (3 o 4) dejo el psp cargando toda la noche hasta la mañana cuando despierto (8:00 am/9:00 am), y las ultimas 3 veces que lo he hecho sigue el led naranja de carga encendido, al prender el psp me dice indica que el nivel de carga es de 100% pero la luz no se apaga, desconecto el cargador y luego lo conecto a ver si a los 2/5 minutos se apaga el led naranja y nada... no se apaga...

Obviamente al desconectar el cargador el led naranja se apaga, el problema es que nunca se apaga con el cargador conectado..

Pues mi mayor sorpresa fue hoy al despertar, seguia el led naranja encendido, y me decia "nivel de carga al 52%".... Y al entrar en configuracion/estado de bateria, decia igual 52% de carga pero abajo ponia carga completa.... Estando al 52%... Que sera???

Se daño el sensor de la bateria??? Puedo arreglarlo??? Se daño el cargador???
El cargador siempre esta conectado a la toma de corriente... Podra ser eso por lo que se daño???

Aun me falta darle uso a ver si me dura las 5/6 horas que me dura normalmente teniendo ese 52% de carga...

Lei por alguna parte de la red entre consejos para alargar la bateria del psp, que de cada 10 cargas, use el psp hasta apagarse, y cargar al 100% para que el sensor se recalibre (tengo que probarlo)... Mientras me podran ir ayudando por aca?... Ultima cosa, existe en alguna parte o manual de sony oficial que diga cuantas horas debe cargarse el psp aproximadamente??? Gracias anticipadas AMIGOS!!!!
Hola.
Tu psp 3000 es de segunda mano? l opregunto porque en el manual especifica que el tiempo promedio es de 2 horas con 30 minutos. Haz tratado cargarlo por USB (en la pc) demorá mas en cargar casi 5 hroas pero no pierdes nada probando, asi confirmas si es que el cargador es el que está defectuoso. Sino tienes el cable y tienes ps3 , el cable que alimenta el control sirve perfectamente, solo recuerda tener configurado "cargar al conectar USB".
Vemaos que tal te va.
Hola langrisser, gracias por responder, bueno, mi psp es nuevo de paquete, sellado de fabrica, nada de refurbished jeje. Probe encendiendolo con el cargador y sin bateria, y enciende de lo mas normal... Osea que descarto el fusible y el cargador... Ahora, segui el consejo de dejar descargar por completo la bateria y ponerla a cargar y cargo perfectamente, al llegar al 100% apago el led naranja. Osea, de lo mas normal... Sera la bateria entonces????
Es un caso aleatorio???
Si no me sigue sucendiendo entonces es cierto esto de recalibrar el sensor cada 10 cargas de la bateria.
Gracias por responder, y a ver si me pueden seguir ayudando a aclarar mis dudas con este problema!
Bueno al parecer el problema se ha resuelto :) solo una vez mi pspme hizo esa gracia. Saludos.
Bueno langrisser, y cualquier otro eoliano que lea esto y quiera ayudar. El problema persiste, ayer me paso lo mismo. 8 horas conectado, y solo cargo el 60%. Y tiene puesta una bateria nueva original de Sony.... No se que pasa :( ayudaaaaa!
Haz intentado cargarla como te dije? c0n el cable hembra usb unido a la pc? a ver si carga completo (demora más en cargar), que raro, a menos que la bateria esté defectuosa.
Si ya probe, y es lo mismo... Prende luz naranja pero no agarra carga... La destape e intente apretar el tornillito de la bahia de carga pero no fue necesario, estaba super apretado ya... He probado con 2 baterias originales nuevas y es lo mismo... Note que cuando se queda estancada en cierto porcentaje, desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar y comienza a cargarse... Es muy extraño, ayudaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
falaschi escribió:Si ya probe, y es lo mismo... Prende luz naranja pero no agarra carga... La destape e intente apretar el tornillito de la bahia de carga pero no fue necesario, estaba super apretado ya... He probado con 2 baterias originales nuevas y es lo mismo... Note que cuando se queda estancada en cierto porcentaje, desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar y comienza a cargarse... Es muy extraño, ayudaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]


Prueba otro cargador, lo mismo ese cargador no da los amperaje suficiente de carga, si ya as probado varias baterias y son originales, solo te queda probar el cargador y si sigue igual, llevala al servicio tecnico ya que todabia esta en garantia.
salu2
Bueno vivero gracias x la respuesta. Probare con otro cargador a ver, pero comento que el cargador que uso es totalmente nuevo, y por usb tampoco me esta cargando como debe ser. La garantia ya la perdi pues abri la consola, igual no iba a poder dar uso de ella, pues como dije en el 1er post, fue enviada desde USA a Venezuela....
falaschi escribió:Bueno vivero gracias x la respuesta. Probare con otro cargador a ver, pero comento que el cargador que uso es totalmente nuevo, y por usb tampoco me esta cargando como debe ser. La garantia ya la perdi pues abri la consola, igual no iba a poder dar uso de ella, pues como dije en el 1er post, fue enviada desde USA a Venezuela....


bien no tendras ningun plugin, intenta esto

formatear la flash1 (configuracion )

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver la configuracion de la psp

salu2
En que me ayudaria eso vivero? Hablame tecnicamente, que soy tecnico de pc's tambien.

Tengo plugins pero en la memory stick, nada de la flash.
falaschi escribió:En que me ayudaria eso vivero? Hablame tecnicamente, que soy tecnico de pc's tambien.

Tengo plugins pero en la memory stick, nada de la flash.


en poner la psp en configuracion oficial, reseteo de la flash1, y referente a los plugins algunos pueden causar incompatibilidades entre ellos, solo es probar e ir descartando.
salu2
Ok dime si no tiene riesgos, recuerda que mi psp fue downgradeada de 6.60 a 6.20... Y ultima cuestion: en la flash 1 se guarda alguna configuracion de la bateria? Gracias adelantadas vivero!
falaschi escribió:Ok dime si no tiene riesgos, recuerda que mi psp fue downgradeada de 6.60 a 6.20... Y ultima cuestion: en la flash 1 se guarda alguna configuracion de la bateria? Gracias adelantadas vivero!


No, los plugins si, algunos tienes datos de baterias, y referente a la flash1, eso son las configuraciones que tiene la psp por defecto, hay se guarda la configuracion, fecha, nick, dia, hora, idioma...... como si la desempaquetara, el HACH se instala en la flash0 y eso no se toca. el formateo de la flash1, la flash1, a recuperado muchas psp ya que por ajustes mal. se quedaban semibrickeadas y el proceso de formatear la flash1 recuperaba la psp a poner por defecto la configuracion de fabrica. pero antes de formatear la flash1, lo que hacemos es eliminar (salvamos en el pc) la carpeta seplugins, que son los plugins, y prueba, si te funciona bien, debe de ser algun plugins incompatible.
salu2
Ok voy a hacerlo entonces. Pero como influiria un plugin en una psp apagada? No me cabe en la cabeza jejejeje, recuerda que el problema es con la carga, que no apaga el led naranja...
falaschi escribió:Ok voy a hacerlo entonces. Pero como influiria un plugin en una psp apagada? No me cabe en la cabeza jejejeje, recuerda que el problema es con la carga, que no apaga el led naranja...



Si tienes el plugins activado y al tenerlo permanente el plugins esta activo, y hay muchisismos plugins que te da informacion de las bateria, poncentaje, lo que te queda......... si alguno creara incompatibilidades podria causar error el el trafico de datos bateria psp, la baterias tienen tres contactos, los de las esquinas son + y - y el del medio es el de datos de la bateria. no quiere decir que se solucione, pero hay que descartar cosas, con eliminar la carpeta seplugins ( de momento) no perdemos nada.
salu2
Formateada la flash1. Sin meter plugins, y sigue la p**a luz naranja encendida al 100% de carga :( Ayudaaaaa
falaschi escribió:Formateada la flash1. Sin meter plugins, y sigue la p**a luz naranja encendida al 100% de carga :( Ayudaaaaa



veo en mensajes posteriores que no te subia al 100%, una vez si te llego al 100% y se te apago, espera un poco, que no es llegar al 100% y apagarse, tarda un poco, despues del 100%, No dejes mas de 20 minutos, ya deberia de apagarse, si anten no te llegaba al 100%, hemos adelantado algo.
salu2
Bueno vivero se me olvido comentar que la logre cargar al 100% antes de formatear la flash1... Esto sacando y metiendo el cargador cuando me daba cuenta que ya no avanzaba mas.... Probe despues de formatear la flash1 y teniendo la carga al 100% a ver si se apagaba la luz, pero no... Y los pocos plugins que tenia eran en la mamory stick y ninguno tocaba la flash. Eran eel custom home, el day viewer, el category lite, el pops, el psnlover, y el sleepfix...
falaschi escribió:Bueno vivero se me olvido comentar que la logre cargar al 100% antes de formatear la flash1... Esto sacando y metiendo el cargador cuando me daba cuenta que ya no avanzaba mas.... Probe despues de formatear la flash1 y teniendo la carga al 100% a ver si se apagaba la luz, pero no... Y los pocos plugins que tenia eran en la mamory stick y ninguno tocaba la flash. Eran eel custom home, el day viewer, el category lite, el pops, el psnlover, y el sleepfix...


Ya no te puedo decir, si puedes probar otro cargador, o lo mismo el micro que te corta el cargador cuando este cargada se te a ido, si es si no dejes cargando la psp todo el tiempo ya que mete carga costantemente y podria sobrecalentar la bateria, es que no se me ocurre nada,
salu2
19 respuestas