[AYUDA] [ACCIDENTE DE MOTO] Tema seguros

Buenas, resulta que hace un par de semanas, el día 13 exactamente, yo iva de paquete en la moto con mi novia (una scooter), pues frenó un poco de golpe, la rueda delantera patinó y nos fuimos al suelo los dos. Decir que fuimos nosotros solos, no hubo nadie más implicado.

Fuimos a urgencias y demás y los gastos médicos van para el seguro al ser accidente de tráfico (no lo sabía), con la consecuente subida de precio el año que viene supongo. Mi novia tenía el dedo un poco hinchado pero nada importante y yo la pierna izquierda raspada, rodilla derecha con dolor al agacharme o andar durante un tiempo y la mano izquierda con pérdida de fuerza y dolor al estirar demasiado.

A dia de hoy, las heridas se me han curado, mi novia está bien, pero yo sigo teniendo dolor en la rodilla y en la mano sigo sin fuerzas (ya se me quitó el hinchazón y demás).

Pues ayer me llamó el seguro y me comentó que yo tenía derecho a que me viese el médico del seguro. Hoy he ido y me han dado ¿electros se dice? durante unos 10 minutos, no se, es la primera vez que me pasa una cosa parecida.

Mi duda es, si el seguro me debe indemnizar económicamente por los problemas que tengo, o si sólo me da asistencia médica en una clínica privada mediante rehabilitación.

La moto está asegurada a terceros en alianz. Por mi, como si me ayudan a que me recupere y listo, sólo me conformo con eso, pero ahora mismo estoy perdiendo dinero en "chapuces" que no puedo hacer.

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, que no tengo ni idea de cómo va esto, es la primera vez que tengo un accidente, pero vamos, supongo que al haber sido nosotros solos, debo dar gracias que me han mandado rehabilitación.

He intentado darle poco importancia al tema, ya que no me gustan nada los médicos, pero viendo que han pasado más de 2 semanas y sigo igual y me da un poco de miedo que a la larga vaya a peor.

Gracias.
Si, si ibas de paquete te deben indemnizar independientemente de quien haya sido la culpa, o en este caso solos. Yo tuve un accidente de moto el 14, la culpa la tuvo un coche que quiso hacer un cambio de dirección y me llevo por delante. Hoy he ido a revisión y me han vuelto a dar otros 15 días de rehabilitación y además una resonancia del hombro que fue con lo primero que impacte en el suelo. La espalda cada dia me duele mas y me han dicho que es normal y que lo del hombro se me quita en estos días pero la espalda puede que vaya para largó.

Sabéis algunos con cuanto dinero suelen indemnizar? Como poco va a ser 30 días de rehabilitación y baja laboral, 15 días con cabestrillo y puede que la espalda vaya para largó.

PD: la moto me han dicho que seguramente me la den por siniestro, sabéis que pasa si lo hacen? Es del 2006 y me costó 2000€ en su tiempo. Me han dicho que hacen ahora una valoración de mercado y me dan una parte proporcional... Al final me veo con la moto destrozada y 200 cochinos euros.
Uf, yo tengo entendido, que si hay otro implicado, si te indemnizan, pero al haber sido solos lo dudo... y si es el caso... ¿que debería hacer? ir a la aseguradora y preguntarle por la indemnización? la verdad es que me da cosa y todo... :-?

El problema es que no puedo demostrar que estoy trabajando...
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
by-xtreme escribió:Uf, yo tengo entendido, que si hay otro implicado, si te indemnizan, pero al haber sido solos lo dudo... y si es el caso... ¿que debería hacer? ir a la aseguradora y preguntarle por la indemnización? la verdad es que me da cosa y todo... :-?

Bueno, demostrar que estas trabajando es facil, solo tienes que pedir un certificado de vida laboral y ya esta, te lo hacen al momento.
A ver que dicen los demás
by-xtreme escribió:Uf, yo tengo entendido, que si hay otro implicado, si te indemnizan, pero al haber sido solos lo dudo... y si es el caso... ¿que debería hacer? ir a la aseguradora y preguntarle por la indemnización? la verdad es que me da cosa y todo... :-?

Lo que entiendo es que estás trabajando en negro haciendo chapuces y tal no? Si es así no, no puedes pedir indemnización laboral (56,40€ diarios) pero si puedes pedir la indemnización no laboral (36,80€ diarios). Y a parte podrás pedir si te quedan secuelas.

Yo por ejemplo ya me han dicho que es a 56,40€ diarios por estar trabajando y aparte ya me han dicho que me queda una secuela (artritis postraumática).
Y como pido la indemnizacion? Hablo con un abogado?
Al no haber parte contraria, el seguro no te indemnizará. Te cubrirá gastos de hospitalización, pero en esos casos, hasta donde he leído, en los casos que se ha querido "rascar" hasta el final, hay que ir contra el conductor y denunciarlo como responsable... algo de eso leí hace tiempo en motos.net. Y ojo con los seguros, que algunos no cubrían los gastos médicos a los acompañantes si no hay terceros implicados.

Pero habla con un abogado, llévale la póliza y te dirá mejor.
7 respuestas