--AYUDA CON PLAGA--

Hola buenas a todos, alguien podría ayudarme? en casa de mis tíos hay una plaga de lo que parecen pequeñas polillas, no se pueden erradicar, hemos probado de todo tipo de insecticidas, los que mejor han ido son unas pequeñas laminas con pegamento que se ponen en los armarios de la cocina, pero estos bichos parecen no tener fin, he buscado mucho por internet intentando localizar la especie de insecto,lo que come etc, pero me ha sido imposible, he encontrado muchas especies de polillas pero todas son las domesticas de toda la vida vamos...estas son pequeñas como de 1cm de largo y se localizan en todas partes de la casa, pero sobretodo en la cocina.Os dejo una foto del insecto en cuestion y otra foto de estos apareandose (creo).

Gracias y absteneos de troleos o comentarios chorra.

[bye]

Imagen
Imagen
Son polillas.

Edit: y en la segunda foto parecen estar echando un polvete.
Polillas, mi gato se las come xD
Hmm, esa creo que es la que llaman polilla de la harina, nunca tuve una plaga de ellas, pero de vez en cuando aparecen. Como dices, las pegatinas esas van de coña, yo uso las del mercadona. Un compañero si que tuvo una plaga de ellas, tiró toda la despensa, harina, arroz, especias... y con la ayuda de las pegatinas esas las erradicó.

Polillas, mi gato se las come xD

Vamos que si las comen, los mios tambien, como les molan cazarlas!, polillas, mosquitos, arañas... [tomaaa]
Yo también tuve una plaga de esas, y como bien dices, el papel adhesivo es lo mejor.

Las mías aparecían en el te. Así que si tienes manzanilla, y sobretodo algún tipo de te en casa, mételo en un tupper y limpia la despensa. Si han desaparecido, ahí tienes la causa.

En casa tengo una despensa grande, del tamaño de una habitación. Tras detectar la "plaga" (muy localizada en la despensa, eso sí), tratamos de hacer de todo. Al final , como digo, tiramos a la basura un par de botes de tes de esos de sabores, junto con un paquete de harina abierto. Sacamos todo de la despensa, fumigamos con mata hormigas/cucarachas/insectos y dejamos la despensa cerrada un día. Tras esto, nueva apertura, limpieza general a fondo para quitar cualquier resto tóxico y vuelta a colocar.

Al final, mano de santo.
Algún paquete de harina o arroz que tengáis perdido por la cocina o despensa puede ser el origen de la plaga, localizadlo por lo menos para que no vuelvan a salir una vez mueran éstas.
Yo y todos mis conocidos las llamamos palometas de toda la vida xD.

Suelen aparecer en armarios/despensas. Busca en bolsas y botes de arroz, garbanzos, harina, te, lentejas, etc etc

Uno de ellos contendrá el "nido", basta con tirarlo y acabar con las que queden fuera.
Plodia interpunctella, palomilla bandeada o polilla india de la harina.

Por aqui te dicen todo sobre ella. Y como intentar acabar con ella, aparte de tener un gato polillero... [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Plodia_interpunctella

Saludos.
8 respuestas