Viaje por Hungria, Croacia...

Hola!
Nos vamos a ir en Agosto unos amigos y yo a hacer un viaje por Hungria, Serbia, Bosnia y Croacia. Tenemos el itinerario hecho, nos falta cerrar algunos albergues y campings, pero veo que vamos un poco pez. Primero me gustaria saber opiniones y consejos, ya que creo que es lo más importante para este tipo de viajes. Luego también que tal funcionan los medios de transporte. Otra cosa que me interesa bastante es si hay que tener especial cuidado con los robos, y que tal son la gente de alli (generalizando, se que cada persona es un mundo)
Saludos y muchas gracias
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mejor no lleves un coche al k le tengas mucho aprecio, pues, en Serbia que NO es Unión Europea, por costumbre, a los de fuera, en la frontera, a entrada o salida de la misma, te lo desmontan y vuelven a montar para ver si pasas algo de contrabando.
En mi caso, de camino a Grecia, me entere de ello, a raiz de k no me dejaran pasar la frontera, por no llevar pasaporte XD , a si k tuve k dar la vuelta por Rumanía y Bulgaria y me lo explicó todo un Bulgaro k conocí que vivía en Navarra. Tuve suerte, pues me veo montando la 3ª GM o en una carcel Serbia si se hubiesen puesto a desmontar mi coche. Tb me enteré k la parte esta de por ahí debajo de Albania y tal no debe ser nada segura, y sólo decirte k Rumanía ya parecía, en algunas partes, el Stalingrado de las pelis o peor, pasabas por sitios k parecían de películas tipo Martanza de Texas y similares. Respecto a lo de Albania, aunke no pase, no me extrañaría un pelo, a la vista de k en la parte k linda entre Bulgaria y Grecia no se ve un sólo poli....vs....la k linda con Albania en la k se ven cada 2x3.
Croacia, k tb estuve, parecía normal.
Hungria sólo atravese sus boskes de pelis de vampiros de noche XD
Simpy está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo solo iria a Croacia, Hungria me parece seguro , aunque los gitanos ya se sabe.

Pero q llevabas en el coche ?XD
En el coche no llevaba nada, yo, mi novia y las maletas de vacaciones, simplemente NO me dejaron pasar la frontera de Serbia por no llevar pasaporte.
Lo k pasa es k, como tuve k dar el rodeo para llegar a Grecia, de camino, en el Rio-mar ese k hay k pasar para pasar de Rumanía a Bulgaria, conocí a un Navarro-Bulgaro k, de vacaciones, volvía todos los veranos a pasar 1 mes en su país, y me contó toda la movida y el porké el siempre prefería dar el rodeo a sufrir las consecuencias de pasar por Serbia. Algo k a el ya le había pasado más de 1 vez.
Yo estuve en Croacia y es un sitio muy agradable, no fui de mochileo, pero la gente te trataba muy bien y realmente hay mucho potencial allí.
Mi unico pero realmente es el transporte, yo estuve en Hvar, una isla en frente de Split, y había muchos barcos pero acababan a unas horas un poco raras, apenas daba tiempo a perderse por ahí, sino no podías volver, de hecho fui a un parque natural a unos 100km, en autobus, y entre que era de la segunda guerra mundial lo menos, sin puerta y que apenas había un par de buses en todo el dia para un sitio tan concurrido pues...

Pero vamos recomendable el viaje.
Muchas gracias!
Otra duda, el tema dinero como lo hicisteis? Llevasteis todo en metalico? Donde es el mejor sitio para cambiar euros a las monedas del sitio? A ver que tal sale...
Sabeis alguna web para poder ver las lineas de autobus y tal?
Saludos
El dinero, llevarlo encima, depende de la seguridad personal k tengas y lo bien k se te de controlar tus cosas. Ten en cuenta k luego, si sacas fuera, más vale hacerlo de bastante en bastante por el tema de las comisiones.
He estado en todos esos países menos Bosnia y no es nada como cuentan estos usuarios, a Serbia ya se puede entrar con el DNI aunque para asegurar llevate el pasaporte.

Dime cuantos días vas a estar y te digo sitios.

Respecto a los robos, no me han robado nunca por la calle, solo en un albergue que me dejé el dinero en la taquilla y creo que se quien fue, un puto gordo, pero no pude demostrarlo. Pero que da igual.

En Serbia las personas son bastante parecidas a nosotros, eso si, los tíos y las tías son tallos de 1,90 mínimo por lo que vi.
En Hungría la gente es un poco seca de primeras, pero en los pubs y eso, las tías son muy simpáticas.
En Croacia casi no salí, estuve de playa y esas cosas.

El dinero, pues es mejor informarte del cambio que hay y luego buscar algo por lugares de transito donde no suelen timar, nunca cambies en las estaciones de autobuses, trenes o aviones, te suelen timar. También puedes sacar dinero si alguno tenéis una tarjeta que cobre poca comisión.

Yo de lo que más se es de Hungría, obviamente me he tirado un año allí y eso hace. En los demás sitios de paso.
En el banco me han dicho que lo mejor es una visa. Como lo veis?
seaman escribió:He estado en todos esos países menos Bosnia y no es nada como cuentan estos usuarios, a Serbia ya se puede entrar con el DNI aunque para asegurar llevate el pasaporte.

Respecto a los robos, no me han robado nunca por la calle, solo en un albergue que me dejé el dinero en la taquilla y creo que se quien fue, un puto gordo, pero no pude demostrarlo. Pero que da igual.

En Serbia las personas son bastante parecidas a nosotros, eso si, los tíos y las tías son tallos de 1,90 mínimo por lo que vi.
En Hungría la gente es un poco seca de primeras, pero en los pubs y eso, las tías son muy simpáticas.

El dinero, pues es mejor informarte del cambio que hay y luego buscar algo por lugares de transito donde no suelen timar, nunca cambies en las estaciones de autobuses, trenes o aviones, te suelen timar. También puedes sacar dinero si alguno tenéis una tarjeta que cobre poca comisión.

Yo de lo que más se es de Hungría, obviamente me he tirado un año allí y eso hace. En los demás sitios de paso.

No es así, pero llevate el pasaporte por si acaso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. A mi lo k comentaba me paso hace 3 años y no me dejaron entrar con el DNI. Por lo demás, yo nombraba otros países limitrofes. Por otro lado, si te pasa lo del coche es una triste gracia.
kikon69 escribió:
seaman escribió:He estado en todos esos países menos Bosnia y no es nada como cuentan estos usuarios, a Serbia ya se puede entrar con el DNI aunque para asegurar llevate el pasaporte.

No es así, pero llevate el pasaporte por si acaso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. A mi lo k comentaba me paso hace 3 años y no me dejaron entrar con el DNI.

Yo estuve este año y pasé con el DNI, no se a que viene tanta coña.
Es mejor también llevarse el pasaporte en un viaje de este tipo por si se te pierde el DNI.

http://www.diariodelviajero.com/europa/ ... olo-el-dni

Entonces es k eso es nuevo (junio 2010), yo fui antes ;)
Recorro los 4 paises del 3 al 26 de agosto, y el itinerario lo tenemos, seria hungria serbia bosnia croacia y vuelta a hungria. Para pasar las fronteras nos pondran alguna pega? No sabemos si la pasaremos siempre en bus... Y son paises para poder ir a la aventura? O es mejor llevar todo todo todo muy preparado?
Saludos y muchas gracias.
Pd si me dais webs de ayuda para todas estas cosas tampoco me importaria jaja
eolustre escribió:Recorro los 4 paises del 3 al 26 de agosto, y el itinerario lo tenemos, seria hungria serbia bosnia croacia y vuelta a hungria. Para pasar las fronteras nos pondran alguna pega? No sabemos si la pasaremos siempre en bus... Y son paises para poder ir a la aventura? O es mejor llevar todo todo todo muy preparado?
Saludos y muchas gracias.
Pd si me dais webs de ayuda para todas estas cosas tampoco me importaria jaja

:( Con lo k mola pasar los radares de Croacia a toda mecha... :p
Pues a ver, ¿tenéis ya hostal? Eso es muy importante, en esta página está todo muy bien. hostelworld.com

Luego pues yo te recomiendo en Hungría que vayas a comer al fricie papas, es un restaurante que sale por 5 euros, el kaja, que es otro que te sale por lo mismo más o menos, y nada, pues de cerveceo, el szimpla http://www.szimpla.hu/, el romkert, y si pilláis algún sábado, que vayáis a los baños termales de szechenyi a una fiesta o si no, simplemente para verlas, están muy bien. O podéis ir a las piscinas de palatinus, que se ponen muy llenas de gente.
Ya de monumentos, pues lo típico, parlamento, plaza de los héroes, bastión de los pescadores y citadella.

Esta es la pagina de autobus de hungría http://www.volanbusz.hu/en/
Esta es una alemana que puedes mirar de toda Europa creo http://www.bahn.de/p/view/index.shtml
Toma alojamiento [sonrisa] http://www.valalta.hr/

Seaman, macho, hablas de tomar unas birras en Hungría, como si te acercaras al bar de la esquina y hombre no debe ser muy grande pero no deja de ser un pais ;) . Nada k me ha hecho gracia ;) .
A ver que la gente ve muchas películas y a sus primos los han violado y bla bla bla. He estado en todos esos países, en algunos más de una vez. Eso sí, siempre en coche, el viaje más grande con un audi con matrículas rumanas y el otro con un opel de matrículas alemanas. Esto es importante porque como en madrid o en lima, lo primero por lo que te juzgan es por la matrícula ( me acuerdo en montenegro unos cascos azules abrazándome porque creían que era rumano....).

Lo del recorrido por el ferry bulgaria-rumania sí es totalmente cierto, es recomendable por no decir obligatorio, nosotros pasamos por ahí porque estuvimos ocho horas de reloj en la frontera de kosovo ( donde estaban tb camiones y autobuses de pasajeros claro).

Si ya tienes el viaje cerrado pues nada, pero yo croacia lo pisaría más bien poco, a no ser que quieras ver sólo turistas españoles e italianos saliendo rodando de los cruceros, montenegro hace frontera y es mucho más barato y tranquilo, Budva por ejemplo de fiesta de pubs y eso. Albania es, ( o lo era en 2009) lo más barato con diferencia, rollo parar en un restaurante de carrtera los 4 gorrinos, comer por 8, y salir a 3 euros por barba.

Hungría sólo conocí Budapest, y me encantó, tiene muchas posibilidades, aunque Seaman te podrá decir más, yo lo que mejor recuerdo es que después de una noche en el avión, coger el coche en bucarest ( rumanía) y conducir 12 horas por carreteras de mierda sin parar, salir a la autovía, sintonizar una emisora con música techno y hacer volar el audi a todo lo que daba, más reconfortante no podía ser. Allí alquilamos un piso en el centro, debo tener la dirección, tirado de precio y en una zona de marcha.

No son inseguros ninguno de esos lugares, de hecho yo soy de los que opina que no hay sitios inseguros, si no personas. Si os comportáis como gente normal no va a pasar nada, pero vamos imagina una china de 40 kilos con una cámara de 2.000 euros y un bolso abierto lo que dura intacta en madrid, barcelona o en un pueblo...
Yo estuve el año pasado en Croacia. De lo demás países no te puedo ayudar. Croacia (si la cosa no ha cambiado) no tiene ningún tipo de convenio medico con la UE.
Por lo que si te pasa algo, (tu tendrás que correr con todos los gastos médicos, transportes...) Te recomiendo que te hagas un seguro medico, (en cualquier aseguradora lo hacen, y suelen costar sobre los 20 euros para 15 días).

Estuve el agosto pasado 15 días, y no tuve la sensación de inseguridad en ningún momento (Iba yo y mi novia), Alquilamos un coche en Zagreb y bajamos todo el país hasta Dubrovnik. Tema cama no vas a tener problemas, hay oferta para todos los bolsillos. Y se puede cambiar dinero en bancos, oficinas de correos) Y puedes sacar dinero desde un cajero sin ningún problema. Saque 1000 kunas y me cobraron 3 euros de comisión.

Espero que te resulte de ayuda. ;)

Un saludo.
A ver gente, k el único país k he nombrado como NO seguro es Rumanía (Doy fe). Recuerdo ir de noche a las 2-3 de la mañana por carreteras cochambrosas (secundarias por GPS para no meterme en Servia, por lo del pasaporte) y cada 100 metros charcazo de sangre (proliferación incontrolada de animales), parar a mear en un pueblo abandonado de aspecto rollo Stalingrado el de las pelis y a lo k me alejo 10 metros del coche empezar a salir una manada de 20 perros abandonados rabiosos, ir a oscuras completamente por carretera y de pronto en una esquina, sin ningun tipo de luz, 2 camionetas cargadas de gente haciendo trapis, al rato, otro en la cuneta solo a oscuras con una bolsa de cadaver y una pala (no me paré a preguntar el ké llevaba dentro). Carreteras ponzoñosas en las k, al estilo Sudamerica, en paisaje tb, de las pelis, van cortando la via, pa k pasen de un lado y otro....y más cosas raras, por no hablar de k, tras preguntarle al de la frontera por algun lugar decente pa parar un rato me dice, si, si, la estación k está pa aki pa alla (Repleta de chabolas de gitanos, NO pare, eso si, si no fuera por el cansancio, pa volver a fostiar al de la frontera, pa aprovechar k previamente ya le había enseñado a hablar mi idioma XD ). Eso si, el cambio de paisajes sublime (tan pronto Stalingrado, como Montaña, como Selva), y más todavía el de Bulgaria (espectacular, este era la estepa africana)....lástima k ya estaba cansado pa fotos (unas 25 horas conduciendo, k se hacían, dentro de lo k cabe, entretenidas porke en Croacia mi coche dejó en ridículo a las persecuciones de pelis como Transporter 2)............y luego ya fue llegar a Grecia, k es el mejor sitio k conozco europeo, tal k si supiera ingles pa allí me instalaba......
Lo del desmontaje del coche, como dije, me lo contaron, pero pondría la mano en el fuego a k era de fiar, lo mismo k me dijo k no volvía por Albania porke era zona más peligrosa, de hecho me arreglo la vuelta del viaje al informarme del ferry tirado de precio k pasaba directamente de Grecia a Italia.
Croacia en ningún momento se ha dicho k sea peligroso y a mi desde luego no me lo pareció.
Por otro lado, con el aporte k han puesto antes parece k lo de Serbia, posteriormente, lo han arreglado.
Pues vamos, ya te digo que he hecho más de 2.000 kilómetros por rumanía ( 90% carreteras de mierda, como dices, ahí no hay discusión, de hecho cuando fui yo solo habia una autopista ( bucarest-constanza), de bucarest a budapest hay 700 kms y son 12 horas, conduciendo A TOPE y sin parar nada más que una vez, eso dice el estado de las carreteras) pero vamos jamás me sentí inseguro, ni en bucarest donde nos intentaron engañar ( como me han intentado engañar en egipto, en noruega o en usa) ni en constanza ni en todas las ciudads y pueblos que pasamos. En constanza nos bañábamos en la playa y dejábamos las cosas y no pasaba nada, entrábamos en las discotecas y nos cobraban como a los demás, de hecho mil veces menos problemas de los que tenga cualquier guiri en la costa española, y las rumanas hablan todas español, los rumanos muchos tb.

Por cierto lo de los perros sí nos pasó, íbamos meándonos encima y paramos en la segunda línea de playa de noche para meternos detrás de unos arbustos a mear, y como en las películas, salen dos morlacos de 50 kilos con las cadenas colgando y babeando y ladrando, y nosotros el moonwalk para atrás, vamos un susto como si te metes aquí en un polígono pues lo mismo.

Vamos a ver que puedes tener problemas como en todos lados, como ya he dicho, pero lejos de ser peligroso. Cuando íbamos a ir por primera vez todo el mundo milongas que si te paraba la policía y te quitaba el dinero que si tal que si cual pero nada..
Yo cuando he hablado de que visitar, es de Budapest, aunque he visitado otras ciudades de paso.

Si quieres información sobre Budapest, mandame un privado, no tengo problema en responder.
Eso si, si vas por esas fechas de Agosto, creo que hay un festival de música tremendísimo, a lo mejor está un poco vacía la ciudad, y espero que no pilles de 30 grados para arriba, te vas a morir de calor xDD.
[PeneDeGoma] escribió:Pues vamos, ya te digo que he hecho más de 2.000 kilómetros por rumanía ( 90% carreteras de mierda, como dices, ahí no hay discusión, de hecho cuando fui yo solo habia una autopista ( bucarest-constanza), de bucarest a budapest hay 700 kms y son 12 horas, conduciendo A TOPE y sin parar nada más que una vez, eso dice el estado de las carreteras) pero vamos jamás me sentí inseguro, ni en bucarest donde nos intentaron engañar ( como me han intentado engañar en egipto, en noruega o en usa) ni en constanza ni en todas las ciudads y pueblos que pasamos. En constanza nos bañábamos en la playa y dejábamos las cosas y no pasaba nada, entrábamos en las discotecas y nos cobraban como a los demás, de hecho mil veces menos problemas de los que tenga cualquier guiri en la costa española, y las rumanas hablan todas español, los rumanos muchos tb.

Por cierto lo de los perros sí nos pasó, íbamos meándonos encima y paramos en la segunda línea de playa de noche para meternos detrás de unos arbustos a mear, y como en las películas, salen dos morlacos de 50 kilos con las cadenas colgando y babeando y ladrando, y nosotros el moonwalk para atrás, vamos un susto como si te metes aquí en un polígono pues lo mismo.

Vamos a ver que puedes tener problemas como en todos lados, como ya he dicho, pero lejos de ser peligroso. Cuando íbamos a ir por primera vez todo el mundo milongas que si te paraba la policía y te quitaba el dinero que si tal que si cual pero nada..

Yo Rumanía, pasé la frontera ya de noche y lo k te he descrito es lo k vi. Tan sólo pare 1 vez, pa echarme una siesta de 40 minutos (llevaba 20 y pico horas conduciendo), donde cuento lo de los perros, y, como no me gustaba lo k había visto, desperté a mi churri y le dije k estuviera al tanto mientras y k, si veía la mínima existencia humana mientras dormía (Era un lugar espacioso donde se podía cubrir bien la vigilancia estratégicamente), me avisase por si acaso. En comparación con el resto de países me pareció muy tercer mundista. Yo no pise ninguna autopista ni autovía, pues como el GPS siempre me dirigía a algún punto de Serbia (k eskivaba por no llevar pasaporte) calculaba la ruta más menos sobre la marcha. Pero vamos, como bien dices, en cualkier sitio te puede pasar cualkier cosa, pero yo, por lo k vi, creo k en Rumanía esas posibilidades aumentan bastante con respecto a cualkier otro país de Europa. Di k en mi caso, con mi BMW negro, a una mala, me confundirían con un mafioso XD.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si podeis recomendarme alguna informacion de Croacia, sobre sitios y lugares que visitar, os lo agradeceria. Admito MP's.

Gracias.
Me voy pasado mañana. Algún consejo de última hora?
Saludos!
Yo también he oído historias sobre controle rigurosillos en las fronteras. Concretamente en Bosnia para cruzar entre las dos partes del territorio bosnio. De hecho lo que me contó el jefe es que iba en viaje organizado y habría tal atasco en la frontera que el guía tuvo que llamar a algún mandamás del ejercito para que dejaran pasar al autocar, en plan escoltado por militares, para cumplir el planing XD.

En Croacia salvo ese caso, no creo que haya demasiados problemas, va a entrar en la UE dentro de nada, los otros pues ya es mas a ver que pasa.
25 respuestas