› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:He estado en todos esos países menos Bosnia y no es nada como cuentan estos usuarios, a Serbia ya se puede entrar con el DNI aunque para asegurar llevate el pasaporte.
Dime cuantos días vas a estar y te digo sitios.
Respecto a los robos, no me han robado nunca por la calle, solo en un albergue que me dejé el dinero en la taquilla y creo que se quien fue, un puto gordo, pero no pude demostrarlo. Pero que da igual.
En Serbia las personas son bastante parecidas a nosotros, eso si, los tíos y las tías son tallos de 1,90 mínimo por lo que vi.
En Hungría la gente es un poco seca de primeras, pero en los pubs y eso, las tías son muy simpáticas.
En Croacia casi no salí, estuve de playa y esas cosas.
El dinero, pues es mejor informarte del cambio que hay y luego buscar algo por lugares de transito donde no suelen timar, nunca cambies en las estaciones de autobuses, trenes o aviones, te suelen timar. También puedes sacar dinero si alguno tenéis una tarjeta que cobre poca comisión.
Yo de lo que más se es de Hungría, obviamente me he tirado un año allí y eso hace. En los demás sitios de paso.
kikon69 escribió:seaman escribió:He estado en todos esos países menos Bosnia y no es nada como cuentan estos usuarios, a Serbia ya se puede entrar con el DNI aunque para asegurar llevate el pasaporte.
Dime cuantos días vas a estar y te digo sitios.
Respecto a los robos, no me han robado nunca por la calle, solo en un albergue que me dejé el dinero en la taquilla y creo que se quien fue, un puto gordo, pero no pude demostrarlo. Pero que da igual.
En Serbia las personas son bastante parecidas a nosotros, eso si, los tíos y las tías son tallos de 1,90 mínimo por lo que vi.
En Hungría la gente es un poco seca de primeras, pero en los pubs y eso, las tías son muy simpáticas.
En Croacia casi no salí, estuve de playa y esas cosas.
El dinero, pues es mejor informarte del cambio que hay y luego buscar algo por lugares de transito donde no suelen timar, nunca cambies en las estaciones de autobuses, trenes o aviones, te suelen timar. También puedes sacar dinero si alguno tenéis una tarjeta que cobre poca comisión.
Yo de lo que más se es de Hungría, obviamente me he tirado un año allí y eso hace. En los demás sitios de paso.
No es así, pero llevate el pasaporte por si acaso![]()
![]()
![]()
. A mi lo k comentaba me paso hace 3 años y no me dejaron entrar con el DNI.
seaman escribió:http://www.diariodelviajero.com/europa/ ... olo-el-dni
eolustre escribió:Recorro los 4 paises del 3 al 26 de agosto, y el itinerario lo tenemos, seria hungria serbia bosnia croacia y vuelta a hungria. Para pasar las fronteras nos pondran alguna pega? No sabemos si la pasaremos siempre en bus... Y son paises para poder ir a la aventura? O es mejor llevar todo todo todo muy preparado?
Saludos y muchas gracias.
Pd si me dais webs de ayuda para todas estas cosas tampoco me importaria jaja
[PeneDeGoma] escribió:Pues vamos, ya te digo que he hecho más de 2.000 kilómetros por rumanía ( 90% carreteras de mierda, como dices, ahí no hay discusión, de hecho cuando fui yo solo habia una autopista ( bucarest-constanza), de bucarest a budapest hay 700 kms y son 12 horas, conduciendo A TOPE y sin parar nada más que una vez, eso dice el estado de las carreteras) pero vamos jamás me sentí inseguro, ni en bucarest donde nos intentaron engañar ( como me han intentado engañar en egipto, en noruega o en usa) ni en constanza ni en todas las ciudads y pueblos que pasamos. En constanza nos bañábamos en la playa y dejábamos las cosas y no pasaba nada, entrábamos en las discotecas y nos cobraban como a los demás, de hecho mil veces menos problemas de los que tenga cualquier guiri en la costa española, y las rumanas hablan todas español, los rumanos muchos tb.
Por cierto lo de los perros sí nos pasó, íbamos meándonos encima y paramos en la segunda línea de playa de noche para meternos detrás de unos arbustos a mear, y como en las películas, salen dos morlacos de 50 kilos con las cadenas colgando y babeando y ladrando, y nosotros el moonwalk para atrás, vamos un susto como si te metes aquí en un polígono pues lo mismo.
Vamos a ver que puedes tener problemas como en todos lados, como ya he dicho, pero lejos de ser peligroso. Cuando íbamos a ir por primera vez todo el mundo milongas que si te paraba la policía y te quitaba el dinero que si tal que si cual pero nada..