Ayuda sobre renovacion del DNI

Buenas gente , mira el 9 de julio se me caduco el dni y ahora tengo que ir para renovarlo , mañana iva a ir aprimera hora de la mañana para coger ticket como se hacia antiguamente vamos.. pero me ha dicho un amigo que ahora va por citas , que tienes que pedir cita en internet o llamando al robot , y esque yo desde 2007 que no voy... bueno lo hago , me meto en la pagina web relleno los datos y solo me da cita en septiembre... ¿Eso significa que en agosto cierran o que no ay disponiblidad hasta septiembre? y si me acerco mañana a la comisaria por la mañana conseguire algo? o me tengo que esperar si o si a septiembre?

GRACIAS , soy de girona.
depende del sitio va mas rapido o no pero yo siempre voy sin cita, aunque ya te digo que depende, donde yo voy sin problema pero en la ciudad de al lado hay fama de que si vas sin cita te toca esperar a que alguien que tenia cita no vaya y cojer su hueco (es lo que me han contado, y me parece absurdo, pero puede ser..)
Yo que tu iria sin problemas, si en esa comisaria hay mucha gente y veo que va a tardar mucho o me resigno, o voy a otra cercana(en una ciudad mas pequeña). Puedes hacerla en cualquier punto de españa

resumiendo no no tienes que esperar a septiembre. Por lo menos yo me lo renove hace un año sin cita y en media hora ya lo tenia.
Budathecat escribió:depende del sitio va mas rapido o no pero yo siempre voy sin cita, aunque ya te digo que depende, donde yo voy sin problema pero en la ciudad de al lado hay fama de que si vas sin cita te toca esperar a que alguien que tenia cita no vaya y cojer su hueco (es lo que me han contado, y me parece absurdo, pero puede ser..)
Yo que tu iria sin problemas, si en esa comisaria hay mucha gente y veo que va a tardar mucho o me resigno, o voy a otra cercana(en una ciudad mas pequeña). Puedes hacerla en cualquier punto de españa

resumiendo no no tienes que esperar a septiembre. Por lo menos yo me lo renove hace un año sin cita y en media hora ya lo tenia.

Gracias , esque en girona solo hay 1, si me quiero ir a otra ya me tengo que ir a más de 25 km por sant feliu y esos sitios , esque me parece una barbaridad esperarme hasta el 3 de septiembre y más que en agosto tengo que apuntarme a la autoescuela.. , ire mañana con un amigo que el tiene que hacerse el dni porque lo perdio.. yo solo lo tengo que renovar , que vamos para las 8 y nos presentamos en la cola no? o vamos para adentro a preguntar?
tu pregunta que te indicaran (no vayas a ponerte en la cola de detenidos o algo asi xdd), o esperar dos horas cuando tenias que sacar un tiket de una maquina o algo asi.
No creo que tengas problemas y si tienes suerte esperareis poco, aun asi a ver si alguien que haya ido por ahi te lo comenta.

Pero mira piensa que no se puede estar sin dni, si lo pierdes vas a tener que estar obligatoriamente hasta septiembre sin el? eso no puede ser.
Si no te pilla lejos yo que tú me acercaria a la comisaría o si no llamales directamente, yo es que la tengo a apaenas un km de paseo y cuando tenga que renovar (no falta mucho) es lo que voy hacer.
Bueno me pilla lejillos , pero con el bus de linea en 10 min estoy hay , entonces voy y me meto dentro del departamento de dni y pregunto? , porque haber si me voy a poner en la cola y despues me digan , dime tu nombre para ver la cita previa , no la tengo , pues ya te puedes ir pa tu casita , despues de estar 1 hora esperando [carcajad] [carcajad] , y llamar ya lo eh echo , pero si llamas a la comisaria te dan el numero de telefono (que te sale eel robot) para pedir la cita previa... , eh ido en esta web y aquí te salen las comisarias que necesitan cita previa o no , y la de girona dice que si necesita , estais seguro que ir sin cita previa sera buena idea?

http://www.indizze.com/directorio/renovar-dni-girona-497-39403
yo no estoy seguro, se que tiene que haber sin cita previa pero no estoy seguro de que en todas funcione asi, por ejemplo me dijeron que en la de pontevedra si vas sin cita previa puedes esperar horas y horas.
en cambio en otras en las que hay menos gente o tienen mas personal no hay problema la cita previa en este caso simplemente es para ir sin esperar.
yo te iba a decir que aprobechases a pasarte si tienes que hacer algo cerca de ella para asegurarte y no ir solo a ello, pero bueno, a ver si alguien sabe algo mas.
Yo creo que sin cita previa te lo tienen que hacer pero igual te hacen esperar horas hasta que acaben las citas o haya un hueco, es que tal cual viene en la web parece que requiere cita previa y me temo que igual si vas te toca esperar mucho.
yo fui a renovarlo hace poco con la cita por internet y me pasaba igual pero entrando varias veces seguidas al final encontré hueco para una cita en 2 dias de alguien que la habia anulado y la cogí,llegué y en 20 min ya estaba fuera,en cambio un amigo fué sin cita y estuvo esperando casi 4 horas alli,eso si,si lo haces pidiendo cita busca una comisaria pequeña que sea de algun barrio que no esté masificado de gente que siempre hay te dan cita con menos espera
Y fui en verano a la hora de siesta sin cita y no habia ni Pirri.
Cordoba escribió:Y fui en verano a la hora de siesta sin cita y no habia ni Pirri.

Pero eso no tiene un horario solo de mañana? por lo menos aqui la ultima vez creo recordar que sobre las 2 dejaban de despachar números.
MUMMY escribió:Pero eso no tiene un horario solo de mañana? por lo menos aqui la ultima vez creo recordar que sobre las 2 dejaban de despachar números.

en algunas comisarias lo hacen solo por la mañana y otras lo hacen mañana y tarde
Pues mira alfinal me acercare mañana , alas 8 cojere el bus y ire , y estare por ay alas 8 imedia , porque la parada del bus no te deja enfrente... ay que caminar un pocito , eh caido en la logica que no creo que sea del todo logico pero bueno , en las citas de internet , solo hay horas apartir de las 9:45 , y la comisaria abre a las 9 , creo que el poli que abre la puerta dara los tipicos tickets a la cola , y apartir de cuando se acaban los tickets , ya se requiere la cita , nose si sera asi pero bueno , yo ire mañana x la mañana , cogere el ticket del poli (si esque hay porque no se si hay) y ale , almenos ya lo abre intentado

Que os parece?
¿Para que sirve? Yo llevo dos años con el DNI caducado.
BeRReKà escribió:¿Para que sirve? Yo llevo dos años con el DNI caducado.

supongo que será una ironia,pero si no lo es es porque no has viajado,por ejemplo,en avion en los 2 ultimos años,no te dejan embarcar
plaza escribió:

supongo que será una ironia,pero si no lo es es porque no has viajado,por ejemplo,en avion en los 2 ultimos años,no te dejan embarcar

Claro que he viajado, con el pasaporte :-?
BeRReKà escribió:
plaza escribió:

si vale no lo he especificado bien,fuera de la UE con el pasaporte te vale pero dentro de la UE creo que solo con el DNI ya puedes,hace un par de años intenté viajar a Galicia por trabajo y no me habia dado cuenta que el DNI me caducó 2 dias antes,no me dejaron embarcar en el avion y me quedé en tierra
plaza escribió:
BeRReKà escribió:
plaza escribió:supongo que será una ironia,pero si no lo es es porque no has viajado,por ejemplo,en avion en los 2 ultimos años,no te dejan embarcar

si vale no lo he especificado bien,fuera de la UE con el pasaporte te vale pero dentro de la UE creo que solo con el DNI ya puedes,hace un par de años intenté viajar a Galicia por trabajo y no me habia dado cuenta que el DNI me caducó 2 dias antes,no me dejaron embarcar en el avion y me quedé en tierra

La pregunta era una ironía, pero yo me estoy pensando seriamente si renovarlo algún día...

En el aeropuerto te vale, pero fuera de España el DNI es un cacho de plástico, aunque estés dentro de la ue lo suyo es llevar el pasaporte.

Y dentro España tampoco lo necesito, para cualquier cosa uso el carne de conducir, que sirve para lo mismo y sí que es obligatorio llevarlo vigente.
BeRReKà escribió:La pregunta era una ironía, pero yo me estoy pensando seriamente si renovarlo algún día...

En el aeropuerto te vale, pero fuera de España el DNI es un cacho de plástico, aunque estés dentro de la ue lo suyo es llevar el pasaporte.

Y dentro España tampoco lo necesito, para cualquier cosa uso el carne de conducir, que sirve para lo mismo y sí que es obligatorio llevarlo vigente.

Cierto que en otros paises el DNI no vale nada,pero dentro de España hay bastantes sitios que el carnet de conducir no te lo aceptan como documento acreditativo,cuando era la tarjeta rosa si venian nuestros datos como un DNI pero en el nuevo ya no vienen todos y he visto no aceptarlo como acreditacion
MUMMY escribió:
Cordoba escribió:Y fui en verano a la hora de siesta sin cita y no habia ni Pirri.

Pero eso no tiene un horario solo de mañana? por lo menos aqui la ultima vez creo recordar que sobre las 2 dejaban de despachar números.

Pues los dos llevamos razón creo, aqui en Cordoba es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21. Los sabados solo de 9 a 14, pero por curiosidad he entrado para ver el horario de una oficina en Cataluña, concretamente de San Cugat del Valles y pone de 9 a 14:30 solo de lunes a viernes. Supongo que sera dependiendo del sitio.
Ya esta ya lo tengo , lo dicho si vas pronto por la mañana y tienes ticket no hace falta cita previa ,ya me estrañaba ami , gracias a todos :Ð

Lo que no sabia esque renovar me costaba 10,35e xD , mens mal que fui con mi colega y me dejo la pasta [tadoramo]
HiguaiiN48 escribió:Ya esta ya lo tengo , lo dicho si vas pronto por la mañana y tienes ticket no hace falta cita previa ,ya me estrañaba ami , gracias a todos :Ð

Lo que no sabia esque renovar me costaba 10,35e xD , mens mal que fui con mi colega y me dejo la pasta [tadoramo]

es verdad se nos ha olvidado comentar a todos lo de la pasta jeje el unico caso en que no te cobran la renovacion es por cambio de domicilio creo recordar,por caducidad,perdida,etc son 10,35
20 respuestas