El router no me sincroniza toda la velocidad... ¿puedo hacer algo?

¡Hola!
Se supone que tengo contratados los 10 megas de Movistar, pero el router sólo me da:
Sincronizacion enlace - Subida (Kbps): 557
Sincronizacion enlace - Bajada (Kbps): 6592

Tengo entendido que esto se debe a que mi casa está lejos de la "centralita". La duda que tengo es si yo puedo hacer algo o si me va a servir de algo reclamar a Movistar... porque como que me da que van a pasar de instalar una nueva central o cambiar los cables...

PD: Tengo un router con un custom-firmware de ADSLZone, pero estoy bastante seguro de que eso no influye...
PD2: Ya he llamado un par de veces a Movistar y los telefonistas me han pedido que me asegure de que no me roba el vecino el wifi... ¬_¬ Por eso, antes de perder más tiempo llamando a Movistar, pregunto en el foro si me va a servir de algo el esfuerzo...
tienes contratados hasta 10mb con vomistar, prueba desconectando el wifi del router y conecta directamente por cable y haz el test
webseconomicas escribió:tienes contratados hasta 10mb con vomistar, prueba desconectando el wifi del router y conecta directamente por cable y haz el test

Ahi tienes el motivo. "Hasta".
Puedes intentar cambiar la modulación del modem que lleva integrado tu router, o incluso probar con algún otro modelo, pero no creo que vayas a notar una mejora significativa.

Sds.
Si te llega mas de un 10% de lo contratado ya te puedes dar chocotones contra la pered que cumplen el contrato.... o asi era cuando yo trabajaba con ellos
Yo tengo contratado 12 y me llegan 4, lo gracioso es que ellos siempre saben los que te van a llegar, pero siempre te dicen el doble.
tu oruter esta más que perfectamente, lo unico que puedes probar es contratar fibra XD
este,es el que manda, con movistar, date con un canto en los dientes

http://www.movistar.es/portal/site/COL1 ... 28240aRCRD

si quieres averiguar mas, busca los valores de atenuacion y ruido, pero no conseguiras mucha cosa.

lo he vivido en mis propias carnes
(mensaje borrado)
Bueno, ver para creer... me he desactivado el ADSL+ y he puesto el antiguo G.DMT... y aunque la velocidad es la misma, al menos es mas estable y mejor ping. A la espera de que telefonica me cambia el par de cobre,
A veces , si tienes problemas en la linea, jumedades , ptr tocado , hace que no te sincronice correctamente .
A mi me ha pasado por ejemplo.
Llama...y que te lo revisen si tal.
creo que tienen que garantizar un 80% de la velocidad contratada por ley, lo lei, algun dia, en algun aldo...
Como te han dicho prueba por cable y desactivando el wifi, por wifi puede tener mas intereferncias y si lo apagas te aseguras de que tu conexion es la unica a la hora de hacer el test.
Ya hice las pruebas del cable y nada.
Los de movistar me han pedido mis datos para comprobar desde su ordenador mi linea, a ver que me dicen.
Eso de los megas es todo publicidá... Creo que hasta tienes suerte que te lleguen 6000 y pico de 10000
Don Kik0n escribió:¡Hola!
Se supone que tengo contratados los 10 megas de Movistar, pero el router sólo me da:
Sincronizacion enlace - Subida (Kbps): 557
Sincronizacion enlace - Bajada (Kbps): 6592

Tengo entendido que esto se debe a que mi casa está lejos de la "centralita". La duda que tengo es si yo puedo hacer algo o si me va a servir de algo reclamar a Movistar... porque como que me da que van a pasar de instalar una nueva central o cambiar los cables...

PD: Tengo un router con un custom-firmware de ADSLZone, pero estoy bastante seguro de que eso no influye...
PD2: Ya he llamado un par de veces a Movistar y los telefonistas me han pedido que me asegure de que no me roba el vecino el wifi... ¬_¬ Por eso, antes de perder más tiempo llamando a Movistar, pregunto en el foro si me va a servir de algo el esfuerzo...

La velocidad de subida está bien, la de bajada no, yo con movistar 10mb tengo 11.000 kbps de bajada por conexión local y por wifi 9000-10.000 yo creo que será algún cable de ellos. A mí una vez me iba como el culo y me conecte al chat que tienen en la web y reiniciaron la línea y me mejoro xD.

Si estás por wifi, no tienes excusa xdd prueba por conexión local. Pero suerte, esto es españa xDD
Ya les he contactado online, a ver que pasa... si pasan de mi, les llamo por teléfono, lo que pasa es que seguro que me tienen una hora al telefono y prefiero evitarlo si es posible jajaja

Edito: Me van a mandar a un técnico, dicen que algo no va bien.

Edito: El técnico dice que estoy muy lejos de la central y que no me llegan los 10 megas, no hay nada que hacer...
14 respuestas