Han subido las tasas de aeorpuerto y VUeling me hace pagar 21 euros más por billete!

jarus escribió:Yo tengo vuelo con emirates y no tengo noticia de nada. Ya veremos en agosto.

Saludos.

Te confirmo que Emirates es una compañía de las que no repercute la subida al pasajero.
U_U ya tardaban .....

Dear Customer,

The Spanish 2012 budget was passed into law on Saturday 30 June, as a result all airlines are obliged, with effect from 1 July onwards to collect increased Spanish airport departure taxes from all passengers booked on flights after that date.

It appears that the increased Spanish airport departure tax may also apply retrospectively to customers who booked flights before the 2nd July 2012 and are travelling from the 1st July onwards.

In accordance with Ryanair's General Terms and Conditions of Travel (Article 4.2.2) we hereby advise passengers that we may be forced to debit passengers for the increased airport departure tax imposed by the Spanish government for all flights departing from Spain which were booked before the 2nd July 2012 for travel from the 1st July 2012 onwards.

Once the Spanish authorities confirm whether the increased airport departure tax applies retrospectively (as set out above), Ryanair will notify passengers by email of the additional charges applicable to their pre 2nd July booking. Passengers not wishing to accept the additional tax will have the option to cancel their flight and receive a full refund.

N.B. All new flight bookings departing from Spanish airports made on or after the 2nd July are not affected by this retrospective clause as the increased departure tax has already been included in the purchased flight price.

YOUR CONFIRMATION NUMBER IS: BJD88U
ITINERARY/RECEIPT - All times are local.

PASSENGERS
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx (cotillas)

Your flight details are as follows:
GOING OUT
From Santander(SDR) to Lanzarote(ACE)

COMING BACK
From Lanzarote(ACE) to Santander(SDR)

Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547).
Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.
A mi me ha llegado el mail tambien, diciendo que pague 20€ + por billet .... [+furioso] [+furioso]
Capde escribió:A mi me ha llegado el mail tambien, diciendo que pague 20€ + por billet .... [+furioso] [+furioso]

A mi no me habla de precios.¿De Ryanair tu también?.Sólo me hablan de articulos y leches pero de lo esencial,es decir,darles más pasta nada de nada
Acaba de llegar el Mail de ryanair. No dice nada de cuanto pagar ni de si tendremos que pagar seguro. Copio y pego el correo:

Estimado cliente,

El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.

Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio.

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar  el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.

Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al  2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo.

NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado
Yo tengo el mismo correo de Ryanair, pero sin precio, me dicen que están a la espera de ver si es retroactivo la ley o no...a ver que tengo que volar dentro de poco y esto es una puñetera gracia.
a mi me pasa lo mismo con ryanair, pero en mi caso compre mi billete con la oferta sin tasas. Creeis que tendre que pagar de mas o como mi billete es sin tasas no me tocara pagar nada?
Los que vayan con Ryanair tendrán que pagar en efectivo en el propio aeropuerto la diferencia de las tasas antes de subir al avión. Ryanair NO os va a extraer de vuestra cuenta el dinero pertinente.

Id con 20€ más o menos.
xesca3 escribió: Los que vayan con Ryanair tendrán que pagar en efectivo en el propio aeropuerto la diferencia de las tasas antes de subir al avión. Ryanair NO os va a extraer de vuestra cuenta el dinero pertinente.

Id con 20€ más o menos.

De donde has sacado eso?
Yo acabo de volar a Lanzarote con Ryanair y no me han cobrado nada, es mas la gente de facturacion no tenia ni idea de lo que hablabamos, eso si, tened cuidado porque mañana puede ser diferente
Yo tengo vuelo programado con Ryanair el 10 de agosto, supongo que nos afectarán estas nuevas tasas.
Atajo de ladrones todos Xd......no tendria que volar nadie en unos dias todos a boicotear que se cagen en la perraaaaa!!!!
joanw escribió:
xesca3 escribió: Los que vayan con Ryanair tendrán que pagar en efectivo en el propio aeropuerto la diferencia de las tasas antes de subir al avión. Ryanair NO os va a extraer de vuestra cuenta el dinero pertinente.

Id con 20€ más o menos.

De donde has sacado eso?

Lo llevo diciendo desde que salió la noticia,en cualquier periodico puedes leer que Ryanair NO cargará en tu cuenta bancaria la diferencia de tasas. Asi que La diferencia de tasas la tendrás que abonar tu "in situ" en el aeropuerto en efectivo antes de subir al avión. Y yo,usando sentido común,no creo que ascienda a más de 20€ por persona.
Vaya un robo desde luego, pues no quedará otra que pagar. Las compañías de bajo coste es lo que tienen, son baratas pero te acribillan a tasas por todos lados.
Saliendo un poco de tema, tengo un vuelo a Santiago en un par de semanas y voy a llevar una maleta como equipaje de mano, ¿podría llevar también una mochila (donde guardo la cámara) o eso ya no me dejarían subirlo al avión?
Idem, a mi me avisaron ayer los de vueling, 20€ me han clavao de mas cawento
joselavigne escribió:Vaya un robo desde luego, pues no quedará otra que pagar. Las compañías de bajo coste es lo que tienen, son baratas pero te acribillan a tasas por todos lados.
Saliendo un poco de tema, tengo un vuelo a Santiago en un par de semanas y voy a llevar una maleta como equipaje de mano, ¿podría llevar también una mochila (donde guardo la cámara) o eso ya no me dejarían subirlo al avión?

Normalmente es un solo bulto asi que o lo guardas en la maleta a la hora del embarque o lo facturas
Akiles_X escribió:
joselavigne escribió:Vaya un robo desde luego, pues no quedará otra que pagar. Las compañías de bajo coste es lo que tienen, son baratas pero te acribillan a tasas por todos lados.

Normalmente es un solo bulto asi que o lo guardas en la maleta a la hora del embarque o lo facturas

Muchas gracias, haré esfuerzos porque quepa en la maleta.
xesca3 escribió:
joanw escribió:

Id con 20€ más o menos.

De donde has sacado eso?

Lo llevo diciendo desde que salió la noticia,en cualquier periodico puedes leer que Ryanair NO cargará en tu cuenta bancaria la diferencia de tasas. Asi que La diferencia de tasas la tendrás que abonar tu "in situ" en el aeropuerto en efectivo antes de subir al avión. Y yo,usando sentido común,no creo que ascienda a más de 20€ por persona.

¿Y cuando van a empezar a cobrar? Porque yo he volado hoy con ryanair y nadie me ha pedido un euro...
Que a los vuelos contratados de antes de qe salga la ley no le pueden aplicar la tasa. Eso que ha dicho el usuario de que te cobran en la puerta de embarque es una soberana chorrada.
¿Y cuando van a empezar a cobrar? Porque yo he volado hoy con ryanair y nadie me ha pedido un euro...

Estan dudando de si hacer la Ley retroactiva o no,por eso a ti probablemente no te hayan cobrado.Hasta que no haya sentencia definitiva,nada.

Que a los vuelos contratados de antes de qe salga la ley no le pueden aplicar la tasa. Eso que ha dicho el usuario de que te cobran en la puerta de embarque es una soberana chorrada.

¿Pero qué dices? Si aqui lo dice bien claro:

El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.

Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio.

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.

Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo. NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado

A decir chorradas a tu casa,campeón ;) Y lo de que te cobren en la puerta de Embarque en el caso de Ryanair es lo más lógico,ya que Ryanair NO puede cargarte la nueva tasa en el billete que hayas comprado,no te pueden hacer ningún "recargo raro" si has comprado el vuelo antes de la Ley,por lo que si los que tenemos billetes Ryanair comprados de hace meses tenemos que pagar,tendremos que pagar "in situ".
seaman escribió:Que a los vuelos contratados de antes de qe salga la ley no le pueden aplicar la tasa. Eso que ha dicho el usuario de que te cobran en la puerta de embarque es una soberana chorrada.

Sea legal o no si quieres montarte en el avion te toca pagarlo, luego si eso reclamas, pero de primeras pagas o no vuelas
Ale ya me llego el correo de Ryanair, me van a cobrar automáticamente 1,59€ por billete, siendo dos personas 2,18€ por tramo, me esperaba más, pero aún así me jode...
xesca3 escribió:

Estan dudando de si hacer la Ley retroactiva o no,por eso a ti probablemente no te hayan cobrado.Hasta que no haya sentencia definitiva,nada.

¿Pero qué dices? Si aqui lo dice bien claro:

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.

Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo. NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado

A decir chorradas a tu casa,campeón ;) Y lo de que te cobren en la puerta de Embarque en el caso de Ryanair es lo más lógico,ya que Ryanair NO puede cargarte la nueva tasa en el billete que hayas comprado,no te pueden hacer ningún "recargo raro" si has comprado el vuelo antes de la Ley,por lo que si los que tenemos billetes Ryanair comprados de hace meses tenemos que pagar,tendremos que pagar "in situ".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/10/ ... 46782.html

Y además dices chorradas, no te van a cobrar en la puerta de embarque, te mandarían un correo si acaso para explicartelo bien claro, y a partir de ahí cobrartelo si aceptas, como justamente al usuario de arriba.
No vas a llegar a la puerta de embarque y que te digan, ahhh, tienes que pagar 20 euros o sino no subes :).
http://www.ryanair.com/es/notices/gops/ ... _tax_es-GB

no se si lo habeis visto, pero esos que decís 20 euros y cosas así...
ahí por ejemplo yo que mañana vuelo a Dublín, me cargarán en la tarjeta 1.87 euros...
la verdad que algunos hablais por hablar.
Y además dices chorradas, no te van a cobrar en la puerta de embarque, te mandarían un correo si acaso para explicartelo bien claro, y a partir de ahí cobrartelo si aceptas, como justamente al usuario de arriba.
No vas a llegar a la puerta de embarque y que te digan, ahhh, tienes que pagar 20 euros o sino no subes :)

Cierto.Lo siento,me he equivocado,no volverá a ocurrir. En cualquier caso,tanto tu respuesta como la mia estaban equivocadas,asi que estamos empate XD Tu decias que a los vuelos comprados antes de esta Ley no les aplicaban las tasas,y yo en mi respuesta decia lo de pagar in situ no más de 20€/persona.

ahí por ejemplo yo que mañana vuelo a Dublín, me cargarán en la tarjeta 1.87 euros...
la verdad que algunos hablais por hablar

A toro pasado es muy fácil decir "no sabeis de lo qué hablais" cuando ayer por la tarde a mi todavia no me habia llegado ningun mensaje de Ryanair diciendo qué tasas habria que pagar. Y no dije 20€ exactos,dije en torno a no más de 20€ y asi ha sido. En mi caso,he de apoquinar 13€ de más por el billete.

Pues nada,situación resuelta. Habrá que pasar por la piedra entonces.
Hola chicos, tengo problemas con la ryanair!
quiero cancelar la ida, pero tengo que indicar la razon y salen tres opciones que puedo elegir:
1. el viaje esta cancelado, 2. esta retrasado y 3. no me acuerdo que era
y claro no hay la opcion de los inpuestos!
entoces que hago? eligo una de estas opciones aun que no es verdad?
o me van a decir que "no" porque nada de esto ha pasado??

gracias!!!
javito_cat escribió:http://www.ryanair.com/es/notices/gops/120706-sp_apt_tax_es-GB

la verdad que algunos hablais por hablar.

A mi me pasa exactamente igual es bastante poco dinero, aunque sigue siendo una jodienda que te hagan pagar a pesar de que lo compraras antes de salir la ley.
Hola! Me pasa lo mismo que a Nikoletta.

Quiero cancelar la ida, pero tengo que indicar la razon y salen tres opciones que puedo elegir:
1. el viaje esta cancelado, 2. esta retrasado y 3. no me acuerdo que era
y claro no hay la opcion de los impuestos! ¿Cuál se indica?

Y además, una vez que lo haces no te llega ningún email ni nada que te confirme que has hecho la cancelación. Ninguna prueba de ello...

AYUDA POR FAVOR!
¿A alguien que viaje con Ryanair le han cobrado ya?

Es que en la mierda de email que han mandado solo entiendo que te cobran automáticamente salvo que antes del 13 de julio indiques lo contrario.

Y en mi caso, por circunstancias de la vida, , el 13 de julio puede que no tenga dinero en la tarjeta ni manera de ingresar, en cambio si pudiera elegir pagar YA si que no habría ningún problema.

¿Existe alguna opción de pagar tu sin tener que esperar a que se cobren automáticamente ellos?

Un saludo
eubagu,
parece que la unica manera es llamar a Irlanda:
00 44 871 2460011 - Agente de habla española - Coste de la llamada £0.10 por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.
a lo mejor te sale mas cara la llamada que el billete, pero es lo que hay.
yo no he llamado todavia, pero visto que mucha gente intentaba a cambiar por web y nada
y ellos que han llamado si que lo conseguiron...
si tengo otras noticias, vuelvo a ecribir.
suerte!
En una anterior subida de impuestos me llegó el dichoso email de Ryanair anunciándome que tendría que pagar más y que ya me dirían cuanto.

Jamás me llegó otro email para confirmar la cantidad y al final no tuve que pagar nada extra.
pues a mi tambien me a llegado el email de la subida de tasas, pero solo tengo dos enlaces posibles, una por si quiero cancelar el viaje (que me reembolsan el dinero completo) y otra donde me salta a la pagina de Ryanair y las tasas correspondientes de cada ciudad,

pero nada de confirmar nada,

me lo cobran directamente?
Es ilegal que cobren el sobrecoste directamente. Se supone que es para que tengas la opción de cancelar la reserva y te devuelvan el dinero.
Denuncian a España en Bruselas por el alza retroactiva de tasas aeroportuarias

Facua dice que supone una modificación unilateral de las condiciones del contrato que supone el billete de avión.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al Gobierno español ante la Comisión Europea por no garantizar el cumplimiento de la legislación europea que obliga a las aerolíneas a cerrar con los pasajeros el precio de los billetes en el momento de la contratación, según ha informado en un comunicado.

Para la organización, aplicando el cobro retroactivo de las tasas a los pasajeros las aerolíneas están modificando unilateralmente las condiciones contractuales de billetes cuyos precios ya habían sido cerrados y abonados, vulnerando así tanto la normativa comunitaria en materia de transporte aéreo como la de protección de los consumidores.

Por ello, Facua ha remitido las denunciadas al vicepresidente de la Comisión y comisario de Transportes, el estonio Siim Kallas, y al comisario de Salud y Política de Consumidores, el maltés John Dalli. Del mismo modo, recuerda que la normativa comunitaria para la explotación de servicios aéreos establece que los servicios aéreos contratados por los consumidores "deben recoger expresamente y con anterioridad, el precio final que deba pagarse por los mismos, incluyendo los impuestos y tasas de aeropuerto".

Denuncias contra las aerolíneas
Por otra parte, la organización prepara una batería de denuncias ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor contra todas las aerolíneas que anuncien el cobro de las tasas de forma retroactiva. Las primeras que serán denunciadas son Ryanair y Vueling, a las que la asociación pedirá que se apliquen sanciones contundentes.

Facua aconseja a los pasajeros afectados que, de momento, paguen la subida de tasas para evitar que les impidan volar, pero presenten denuncias contra las aerolíneas ante las autoridades de protección al consumidor de sus comunidades autónomas requiriendo que se les reintegren las cantidades cobradas ilegalmente.

Para facilitar la presentación de las denuncias, la asociación habilitará en su web un formulario que los usuarios podrán rellenar con sus datos y los de sus billetes y presentarlos a los organismos competentes.

http://www.expansion.com/2012/07/10/emp ... 35074.html
Hola! Yo reserve billete con ryanair a finales de Junio, y el 4 de Julio ya teníamos el correo informando de la nueva subida de tasas y que probablemente nos afectaría... Pero hasta hoy no he recibido ningún correo más diciéndonos si se confirmaba el caracter retroactivo o no y cuanto sería el importe... de ahí mi sorpresa cuando me llega el recibo de la tarjeta ¡¡¡¡con un cargo de ryanair de 20 euros!!!! No hago más que leer que es ilegal descontar el dinero directamente, que no pueden hacerlo... pero que puedo hacer? Ya no es por los 20 euros porque al fin y al cabo... es por las maneras tan sucias que tienen de hacer las cosas!! algun consejo? estoy por presentarme en el mostrador de ryanair del aeropuerto...
Hola. Ya volví de Alemania. Mi vuelo de ida era con Iberia y la vuelta con Air Berlín hasta Barcelona y con Iberia hasta Madrid.

No me han pedido dinero extra en ningún momento, y en la cuenta corriente no veo que me lo hayan cobrado por ningún lado [oki]

Por cierto, que Air Berlín está muy bien. Daban gratis períodico, bebida, bocadillo y almohada -según lo que vió mi hermano- pero no se dio cuenta hasta que era ya tarde cawento
me acaban de cobrar 21,38 y no se a razon de que los de Ryanair. Coji un vuelo a menorca del 5 al 10 de julio y se lo cobran directamente de la tarjeta, pero esto es legal?????????????

donde s epuede reclamar esto o retiro el pago directamente de la tarjeta por fraude

Yo no he comprado nada!!

Oficina 9736
Importe -21,38 euros (-3.557 pts.)
Fecha 31/07/2012
Hora 12:38:00
Fecha valor 31/07/2012
Concepto COMPRA CON TARJETA
Concepto específico RYANAIR
Mis padres han reservado unos billetes para ir a Nueva York, en el Corte Ingles, y les han subido los billetes casi 300€ cawento cawento
eol-punto-us escribió:me acaban de cobrar 21,38 y no se a razon de que los de Ryanair. Coji un vuelo a menorca del 5 al 10 de julio y se lo cobran directamente de la tarjeta, pero esto es legal?????????????

donde s epuede reclamar esto o retiro el pago directamente de la tarjeta por fraude

Yo no he comprado nada!!

Oficina 9736
Importe -21,38 euros (-3.557 pts.)
Fecha 31/07/2012
Hora 12:38:00
Fecha valor 31/07/2012
Concepto COMPRA CON TARJETA
Concepto específico RYANAIR

echalo para atrás,vas al banco y dice que no carguen ese importe que tu no pagas impuestos revolucionarios ...punto.
(mensaje borrado)
hyu escribió:Mis padres han reservado unos billetes para ir a Nueva York, en el Corte Ingles, y les han subido los billetes casi 300€ cawento cawento

lo increible de todo esto es que cuando se recogian las firmas en barajas, ni dios prestaba atencion. firmamos nosotros y nos dijo la chica que estaban sacando unas decenas de firmas por hora, apesar de que pasaban por alli miles y miles de personas en las horas puntas.

te van a cobrar mas, firmar si no estais de acuerdo, peleemos por la no privatizacion... pues nada.

lo siento por tus papis, menuda forma mas hijoputesca de joderle las vacaciones a la gente.
ni idea de como va en vueling, yo soy nuevo en esto así que no tengo muy claro como tira...pero en edreams (no sé que compañía pero lowcost, ryanair o una de estas) son 108.5€ por 7 personas -15.5€ por persona-. de hecho no lo hemos tenido en cuenta y ahora tenemos que ingresar un dinero extra por ello...
Aquí otro caso en el que se contrató un vuelo con Ryanair entre el 2 y 9 de Julio, y llegó un e-mail con el mismo mensaje que ya se ha reproducido, pero no he vuelto a tener noticias hasta ahora..Probablemente mañana cuando mire el recibo de la tarjeta tenga otros 20 euros cargados by the face..Creo que va a haber reclamaciones masivas hacia la OCU o parecidos :-|
Si comprasteis el vuelo despues del 1 de Julio,el precio con las nuevas tasas ya estaria marcado de antemano. No sé de qué os quejais.

By the way, a mi Ryanair en su dia me devolvio hasta el ultimo cedntimo del importe del vuelo que cancelé debido a la subidas de tasas.
94 respuestas
1, 2