Sacar sonido 5.1 por HDMI por la grafica

Hola a todos.A ver si me podeis echar una mano antes de que me vuelva loco.
Tengo una PLACA ASUS P6T Deluxe V2 y una grafica Nvidia Quadro fx580 con salida display port de alta definición.
Trato de sacar IMAGEN Y SONIDO para llevarlo a la TV por la salida display port por un cable HDMI con la ayuda de un adaptador display port-HDMI.La cuestion es que veo la imagen pero no el sonido, al parecer he de interconectar PLACA -GRAFICA desde la salida SPDIF OUT de la placa , pero esta placa al parecer no saca sonido 5.1 por SPDIF OUT, ¿creeis que la solucion es instalar una tarjeta de sonido independiente?
y si es asi , para sacar el sonido por el cable HDMI que conecto a la grafica, tendria antes que conectar la tarjeta de sonido a la grafica ,¿no es asi?¿que cable hace falta para eso, viene ya con la tarjeta de sonido?

Gracias y disculpad el tostón pero es que la cosa lleva tela... [bye]
Si tienes un ampli 5.1 con decodificación DolbyDigital o DTS para tener audio 5.1 tendría que ser por cable óptico y que la tarjeta de sonido soportase "DTS connect" (conversión en tiempo real de audio 5.1 a DTS) o como minimo "Doby Digital Live", eso sería lo mas compatible, yo tengo un ampli Yamaha HTR-6230 y no soporta 5.1 por el HDMI, solo por óptico, podría pasarte igual.

En teoría como dices se podría puentear de la tarjeta de sonido a la grafica para emitir el sonido por el HDMI de esta pero desconozco el que cable que se usa, y si viene con la tarjeta gráfica o la de sonido o en ninguna.
En el pc no tengo tarjeta de sonido,se supone que va integrada en la placa,¿que tarjeta de sonido que sace 5.1 se podria poner para que me sacase el sonido por la grafica puentenadolas?

Muchas Gracias por la ayuda.
Se que la Xonar DSX 7.1 tiene conector para spdif out interno pero no se si te sirve esos pines en ella para dicho puente, mi Xonar era de segunda mano y carecía de algunos cables y lo tengo por cable óptico al ampli yamaha.
Por lo que veo en internet, esa tarjeta no parece tener compatibilidad para sacar sonido por hdmi o display port. Hay multitud de casos similares.

Y eso que en la web de la FX 580 pone que,...

Compatible con HDMI
Permite transportar la información de vídeo y sonido a televisores HD y otros dispositivos HDMI (a través de un adaptador HDMI).

Si verdaderamente pudiera, sería tan sencillo como tener la tv o monitor con altavoces, poner el cable hdmi, seleccionar como dispositivo predeterminado el sonido de la gráfica, y fiesta ;)

Si fuera 5.1, tendrías que tener un receptor A/V con su sistema 5.1 etc.
4 respuestas