Consumidores denuncian que "Media Markt hizo trampa" en el 'día sin IVA'

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Ofrecen pruebas de que la tienda subió los precios antes del día en el que se aplicaba un descuento del 16% en sus productos
Usuarios y consumidores en la Red han denunciado que Media Markt hizo trampa con su campaña del "día sin IVA". Afirman que la tienda subió los precios antes del día de los descuentos y ofrecen pruebas con diferentes fotografías.

La empresa alemana había anunciado que el 8 de marzo descontaría el IVA (un 16%) de gran parte de sus productos. Cerca del apagón analógico (el 10 de marzo para muchos) la ventas de los televisores están por las nubes.

Un bloggero fue el viernes anterior (5 de marzo) a mirar un televisor, exactamente el modelo Samsung P2270HD, cuyo precio era de 239€. Decidió esperar al lunes para comprarlo con el descuento y así gastarse sólo 206,04€.

Su sorpresa fue cuando el 8 de marzo se encontró con que el producto ya no valía 239€ sino 249€. Con el descuento ya no se le quedaba en 206,04€ sino 214,66€. Pueden ver la prueba en la fotografía de la derecha.

No se trata de un engaño ya que la campaña de publicidad dice que descontarán el 16% y no que vayan a bajar los precios. Ni tampoco es una estafa ya que son libre de subir o bajar precios.

Sin embargo, sí es una trampa. El usuario se espera un descuento y en algunos casos se encuentra con un precio incluso superior como es el caso de la fotografía principal de este artículo. Antes del "día sin IVA" un disco duro costaba 89€. El 8 de marzo pasó a costar 109€. Con el descuento 91,56€. 2,56 euros más de lo que habría pagado un día antes.

fotos de los timos.
Imagen
Imagen

Ellos si que no son tontos...
Pero esto no es nuevo.
Cerca del apagón analógico.... [carcajad]
todos los años hacen lo mismo, me imagino que contaran con que la gente no controla el precio de los dias anteriores, y se la clavan.

edit: pero la noticia es del año pasado minimo no, lo digo por el apagon analogico y por lo del lejano 16% de iva
Bueno , siempre igual , en el hilo oficial teneis todo bien explicado y la verdad es que la cosa ya cansa ... xD

Si los precios suben , es porque estan fuera de promocion , que sea el dia del descuento del 18% no significa que los precios sean mejores , si "x" producto estaba en promocion anteriormente , es posible que la anterior promocion sea mejor que la nueva , pero no se solapan ...
Esa foto es de uno de hace tiempo...yo estuve ayer y por ejemplo las cajas de dolce gusto no entraban en la reduccion de precios
Vamos, el que a día de hoy caiga en estas mierdas, es como en el de la estampita, algo de merecido se lo tiene...
lo unico que me gusta de MM son los anuncios.
Los tontos son ellos ya que nosotros comparamos los precios antes y depués del día sin iva, vamos el día de timar la gente, muy mal por media mark, se han ganado la fama de timadores pero a pulso.

Que vergüenza dáis media mark!!!!!!!!!!

Salu2
Esta claro,perder dinero no van a perder.Por eso comprar en MediaMarkt o sitios asi no me gusta nada
sonyfallon escribió:Esta claro,perder dinero no van a perder.Por eso comprar en MediaMarkt o sitios asi no me gusta nada

como mínimo tienen un margen de un 30% así que si fuesen legales tampoco perderían
no solo suben el precio artificialmente sino que esconden productos estrella en los almacenes alegando que se han agotado, vease la nueva 3DS XL misteriosamente se han agotado en todos los MM, mañana milagrosamente volveran a las estanterias de todos los centros.

y por cierto, MM tienen muchisimo margen de beneficio con los articulos, compra directamente a fabrica sin GARANTIA DE NINGUN TIPO. cuando quieres tramitar una garantia de una consola, camara, reproductor, ect... comprado en MM son ellos los que te dan la garantia no el propio fabricante, si tienes que reparar un producto no lo envian al fabricante, lo mandan a PEPITO Reparaciones SL.
ericmval escribió:
sonyfallon escribió:Esta claro,perder dinero no van a perder.Por eso comprar en MediaMarkt o sitios asi no me gusta nada

como mínimo tienen un margen de un 30% así que si fuesen legales tampoco perderían

Ya sabemos como son todas esas empresas
Pues yo fui ayer y me pille una 3DSXL por 168€ [360º]
He vuelto en el Delorean Doc!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Te dirán que no es un timo, te quitan el IVA pero te suben el precio del producto mucho mas, así además de pagar ellos el IVA sacan beneficio, y el consumidor es el "tonto" que paga.

"Ellos no son tontos"
vamos, que os ponen algo que ya se ha posteado hace 2 años con exactamente el mismo texto y fotos y os lo hacen intentar pasar por algo de este año XD

Gol de señor en toda regla.... XD XD XD
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
estas cosas las pueden hacer?
o podrian tener algun tipo de multa?
Sí, sí. 16%. Noticia ultra novedosa, vamos. xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
REYZIDANE escribió:estas cosas las pueden hacer?

Pueden hacerlo perfectamente, ese dia te quitan el IVA del precio que haya, si el dia antesles apetece subir los rpecios es algo perfectamente licito (y hecho a mala leche).

PD: novedad XD
TheOnlyMan escribió:
REYZIDANE escribió:estas cosas las pueden hacer?

Pueden hacerlo perfectamente, ese dia te quitan el IVA del precio que haya, si el dia antesles apetece subir los rpecios es algo perfectamente licito (y hecho a mala leche).

PD: novedad XD

pues vaya ...
Ni tiempo que tiene eso!!
Es una noticia de 2010.
JGoTHiC escribió:Ni tiempo que tiene eso!!

A todos los que decís lo mismo, no esta mal que ahora que vuelve el día sin iva, vuelva a salir el tema.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
BeRReKà escribió:
JGoTHiC escribió:Ni tiempo que tiene eso!!

A todos los que decís lo mismo, no esta mal que ahora que vuelve el día sin iva, vuelva a salir el tema.

Nos quejamos por vicio,esta bien que lo recordemos ;)
Creo que nunca he ido al `Dia sin IVA´, será que soy tonto... :-|
bueno...mientrras haya gente que va a pagarlo.Esto es como todo...PURO MARKETING.
Se ha repetido hasta la saciedad pero bueno. Si eres un buen comprador e inteligente sabrás ver y comprar cosas como consolas, blu rays o videojuegos, ya que estos tienen un pvp en principio fijo y no lo van a subir. Ahora, precio de teles y cámaras, Media Markt está en su derecho de subirlo a su antojo, ya sea para evitar perdidas o porque la gente es tan borrega que lo sigue comprando.
JGoTHiC escribió:Creo que nunca he ido al `Dia sin IVA´, será que soy tonto... :-|

yo jamas jeje
Ya lo dice su eslogan: "Yo no soy tonto"

Lo que no entiendo es cómo a estas alturas aún hay gente que sigue cayendo :-|
Pues hombre, sacar esta noticia viejuna ahora para desprestigiarlos... :-|
33 respuestas