Qué disco duro externo me recomendáis?

hola a todos,

tengo un disco duro externo que me falla bastante y quiero comprarme otro del que me pueda fiar más. Lo utilizo para almacenamiento y copias de seguridad. Lo típico..fotos, películas.

Aún no tengo claro si multimedia o normal, así que recomendaciones de cualquiera de los dos me valen. He visto otros hilos en los que se comentaba este tema, y las marcas recomendadas que he visto son hitachi, WD y toshiba. Pero hay tantísimos modelos, que me pierdo ein? . (aqui el catálogo http://www.pcbox.com/discos-duros-exter ... BQ0CPXDtD1). Tenía pensado comprarlo en fnac o en pcbox,

¿influye algo el que sea de 2.5" o 3.5"?

muchas gracias!! :D

un saludo
Si no dices, ni la capacidad, ni el precio, mal te podremos aconsejar.

Saludos.
Así a grandes rasgos la diferencia entre 2.5 o 3.5 es que suele ser mas caro el de 2.5, ya que es mas pequeño (si lo vas a andar moviendo viene bien) y no suelen necesitar de alimentación adicional, con cable usb te vale.

Pero el rendimiento no debe variar por el tamaño.
gracias!

perdon por no especificar, estaría bien 1TB y menos de 100€.. Me vale si me recomendáis marcas también. La verdad que lo que más me importa es que no falle, porque el que tengo ahora (samsung 500GB), a veces el portátil no me lo reconoce, y me pide formatearlo, así que antes de que se rompa del todo, he pensado en comprar otro mejor.

El disco duro multimedia funciona en cualqueir tv con puerto usb? es recomendable si se van a almacenar otro tipo de archivos que no sean fotos o videos?

muchas gracias!

un saludo :)
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Meryl escribió:gracias!

perdon por no especificar, estaría bien 1TB y menos de 100€.. Me vale si me recomendáis marcas también. La verdad que lo que más me importa es que no falle, porque el que tengo ahora (samsung 500GB), a veces el portátil no me lo reconoce, y me pide formatearlo, así que antes de que se rompa del todo, he pensado en comprar otro mejor.

El disco duro multimedia funciona en cualqueir tv con puerto usb? es recomendable si se van a almacenar otro tipo de archivos que no sean fotos o videos?

muchas gracias!

un saludo :)

Pues puedes cojer también el samsung que tienes de 500 gb, sacarlo de la carcasa externa, conectarlo internamente a un sobremesa y escanearlo con el hddregerator por si tuviera sectores defectuosos y asi lo aprovecharías también.
Yo me pillaba este WD Elements: http://www.pccomponentes.com/wd_element ... o_usb.html

Lo tienen unos cuantos amigos y nunca han dado problemas tanto como para uso en PS3 como para uso de almacenamiento de datos.
tomo nota, muchas gracias! mirare los WD
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Meryl escribió:tomo nota, muchas gracias! mirare los WD

WiFi_adicto escribió:Pues puedes cojer también el samsung que tienes de 500 gb, sacarlo de la carcasa externa, conectarlo internamente a un sobremesa y escanearlo con el hddregerator por si tuviera sectores defectuosos y asi lo aprovecharías también.
gracias! pero no sé conectarlo si no es por usb...

para discos duro multimedia entiendo que también es buena opción un western digital ,no?

saludos! :)
Meryl escribió:gracias! pero no sé conectarlo si no es por usb...

Puedes mirar tu sobremesa y ver como van los dos cables que estan conectados al disco duro del pc y enchufar el de 500gb igual antes de encender el pc. Si lo intentas veras que es mas facil de lo que parece y te puede servir.

En cuanto a lo del disco duro multimedia que preguntabas por ahi arriba, no es mas que uno externo con un menu+mando a distancia para cuando lo conectas directamente a la tv poder moverte por las carpetas [beer]
[beer] ah si? no sabía que tuviera los mismos cables que los SATA normales... la verdad es que nunca me ha dado por abrirlos. Igual pruebo a hacerlo, eso sí, antes haré copia de seguridad XD

creo que compraré un multimedia, para ver peliculas sin necesidad de encender el portátil. Porque estos discos duros, entiendo que funcionan con cualquier tv que tenga entrada de USB, no?

muchas gracias y saludos!! [angelito]
Funcionan en tv sin USB [beer]

El menu de navegacion estaria en la carcasa externa del disco duro, al igual que el reproductor de video o receptor del mando a distancia, y lo conectas a la television mediante el cable de componentes/euro conector. Si la tele tiene USB te vale un externo simple ya que seria como conectar un USB cualquiera de 8Gb por ejemplo.
11 respuestas