[ENCUESTA] Esconder el DNI el día de las elecciones.

Encuesta
¿Esconderías el DNI a alguien que sabes que votará PPSOE?
15%
23
80%
122
5%
7
Hay 152 votos.
solo deberian de votar los politicos y los estudiantes de politicas por que son los unicos capacitados por esa regla de tres tuya ANTONIOND no?
Volvernos unos contra otros (aun mas), es lo que mejor le viene a la casta. Asi que no, hay otras opciones, mucho menos populares pero muy efectivas.
Jamas escondería el DNI a una persona que tenga intención de votar, ya sea a IU, al PSOE, a al Falange Española o a la Abuela Paca.
Solo el mero hecho de que una persona tenga intención de votar es sano para la democracia, aunque su ideología o planteamientos estén a años luz de los míos.
Esconder el DNI a alguien para que no vote es ser un dictador de andar por casa
4eVaH escribió:Lo dices en serio? Estas comparando una forma de gobierno con sacarse un carnet de conducir...

Odio cuando alguien dice: "por esa regla de tres" , "está científicamente comprobado", sin pararse a pensar como quedará la frase completa.

Con un coche solo puedes matar, en el peor de los casos, a unas decenas de personas de forma directa. Eligiendo a un gobierno como el actual puedes matar a millones de personas indirectamente. Igual que tener a millones de malos conductores es un peligro para el pais, tener millones de votantes descerebrados es un peligro para el pais.

Yo odio cuando se dicen muchas otras cosas... ¿Y?

Estwald escribió:Menos mal que tu voto no pinta mucho: mi padre al que seguramente tu privarías de su derecho a votar por que vota a PSOE, es quien te otorgó a ti tu derecho a votar gracias a su voto ¿cómo se come eso? [carcajad]

Y ya que más o menos, opinas que solo los sastres deberían hacer trajes, deberías aplicarte el cuento y no pretender "solucionar" un problema que no te corresponde solucionar :p

Tranquilo, la ley d'Hont ya se encarga de que mi voto no valga para prácticamente nada en comparación con el de tu padre, al que privaría de su derecho a voto si vota al PSOE "porque es al que ha votado siempre", por ejemplo. Francamente, votar al PSOE en las últimas elecciones, después de la inutilidad que han demostrado durante 7 años, es de no tener mucha idea, de votar por votar, y eso es un peligro.

Yo sería el primero en no meterme en temas que no me corresponden si no tuvieramos a "expertos" en todo gobernando, "expertos" que están haciendo cosas que a cualquier persona con dos dedos de frente le parecen auténticos robos a mano armada. A mi no me verás opinar jamás sobre si los médicos se quejan por falta de financiación, si economistas opinan que hay que hacer X... Si ellos lo dicen, que tienen mas idea que yo, pues perfecto. Otra cosa es que disfracen con palabras bonitas y técnicas atentados a la sociedad, como están haciendo ahora.

shinta_hid escribió:solo deberian de votar los politicos y los estudiantes de politicas por que son los unicos capacitados por esa regla de tres tuya ANTONIOND no?

Los políticos no tienen por que tener ni puñetera idea de sanidad, educación, economía, etc, por el hecho de ser políticos. De hecho, la mayoría de políticos son unos completos inútiles en todos los campos y por eso estamos como estamos. Tener actualmente en educación a un tío que ha estudiado derecho, que jamás ha trabajado en un centro de educación, es indignante. Y prefiero no mirar en los demás ministerios.

Y es que ni siquiera son buenos ladrones, un buen ladrón se preocuparía de que no fueran tan evidentes sus robos. Aunque igual es que ya se han dado cuenta de que ni siquiera hace falta esconderse, tienen millones de zombis que les votarán pase lo que pase...

--------------------------------------------------------------------------------------------

En fin... sigamos pensando que todos estamos capacitados para todo, que nos irá genial. Todos somos estupendos, somos mejores que los economistas, que los médicos, abogados... Todos podemos decidir en todas las cosas porque somos unos expertos. Genial, si.

En temas sociales si que se puede pedir la opinión a todo el mundo, pero en temas en los que haya que tener conocimientos para poder elegir con criterio, es estúpido. Y ni siquiera en todos los temas sociales, porque tampoco es justo que una minoría no pueda tener ciertos derechos porque la mayoría lo vea mal.

Yo dejo esto ya, seguid pensando lo que queráis...
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, pongo los titulos mas relevantes que tratan directa o indirectamente sobre esa banda criminal que es el ppsoe en la primera pagina y que ha provocado lo que todos sufrimos, tanto los que los votaron como los que no lo hemos hecho en mucho tiempo.

Tengo una mamandurria
Los peajes suben un 7,5% este domingo en Catalunya y Galiza (?)
Mi familia está toda acojonada por esta crisis.
*** La prima de riesgo: 524,58 puntos (30/07/2012. 10:53 horas) ***
La Rey Juan Carlos no renovará a 200 profesores por falta de presupuesto
La Agencia Tributaria desmantela su Unidad contra la corrupción en las Islas
Políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están en la política
Madrid acumula ya impagos de cinco meses con sus principales contratas
La policia nunca miente ni manipula.
¿Votareis PPSOE las proximas elecciones?
Comisión Investigación Bankia, qué os parece?
Empieza a sonar Joaquín Almunia como sustituto de Rajoy impuesto por Bruselas

Ahora pongo los hilos mas relevantes que estan a favor del ppsoe en la primera pagina de miscelanea.
Espacio en venta para su publicidad, deje su oferta por MP

Yo no soy un lemming. Si otros se quieren tirar por el precipicio, son dueños de hacerlo si lo desean, por mi se pueden alistar en el Frente Judaico Popular-Peloton de Suicidio para que aprendan estos romanos. El problema viene cuando con ello me agarran de la manita y tengo que ir con ellos. En la medida de mis posibilidades, desde luego que voy a intentar por cualquier medio que no me empujen al precipicio. No creo que sea un fascista supervillano por intentar sobrevivir.
Te comprendo, pero si quieres "sobrevivir" las formas "correctas" (al menos para mí) de hacerlo es:
- intentar convencer al que vota a PPSOE
- intentar convencer de que vote al que no va a votar porque "NINGÚN partido me representa ni un poquito" (o "vamos, que no me he molestado en leer programas de nadie y como los 3-4 que salen en la tele no me gustan pues no voto y en paz. Sí, sé que al no votar ayudo a PPSOE pero ¿y lo que debe llorar Rajoy en su casa ganando cuando votan el 60% en lugar del 90% qué?") <- éstos son los que hacen más daño, porque saben que algo no funciona y no hacen nada por cambiarlo. El que tiene sorbido el coco... pues bueno, poco va a hacer y no lo vas a convencer, eso seguro.

Eso de no dejar votar a alguien porque vota lo que no me gusta... no, no me parece un sistema defendible.
Leandro Gao escribió:A ver, pongo los titulos mas relevantes que tratan directa o indirectamente sobre esa banda criminal que es el ppsoe en la primera pagina y que ha provocado lo que todos sufrimos, tanto los que los votaron como los que no lo hemos hecho en mucho tiempo.

Tengo una mamandurria

Ahora pongo los hilos mas relevantes que estan a favor del ppsoe en la primera pagina de miscelanea.

Yo no soy un lemming. Si otros se quieren tirar por el precipicio, son dueños de hacerlo si lo desean, por mi se pueden alistar en el Frente Judaico Popular-Peloton de Suicidio para que aprendan estos romanos. El problema viene cuando con ello me agarran de la manita y tengo que ir con ellos. En la medida de mis posibilidades, desde luego que voy a intentar por cualquier medio que no me empujen al precipicio. No creo que sea un fascista supervillano por intentar sobrevivir.

No te enteras. Que no es que intentes sobrevivir, es que tu método es ILEGÍTIMO. E ilegal, ya que estamos hablando.
¿Sabes como funcionan las dictaduras? Con un tipo que cree que su ideología es la más adecuada y que no debe haber otra opción. Mira a ver si te suena de algo.
El neofascismo ha llegado... que Dios nos coja confesados... [mad] [mad] [mad]

Chicos, no todo vale... es que yo me estoy quedando horrorizado, lo veo una forma bastante fea de quitar la libertad a un prójimo. El principio básico de una democracia es que todos podamos votar, de otro modo dejaría de serlo. Y la gente que no ha tenido acceso a la educación, ¿no tendrían derecho al voto?

Más de uno se llevaría una sorpresa de las consecuencias que podrían acarrear aquellas acciones que ahora ven justas y sensatas...
fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia

Te recuerdo que en nuestra democracia no se le permite votar a todo el mundo.
Bou escribió:
fosfy45 escribió:Créeme, seguramente me gusta el PP menos que a ti, pero esa idea de no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia

Te recuerdo que en nuestra democracia no se le permite votar a todo el mundo.

¿A quien, nacionalizado en España, no se le permite votar?
Juanzo escribió:
Leandro Gao escribió:A ver, pongo los titulos mas relevantes que tratan directa o indirectamente sobre esa banda criminal que es el ppsoe en la primera pagina y que ha provocado lo que todos sufrimos, tanto los que los votaron como los que no lo hemos hecho en mucho tiempo.

Tengo una mamandurria

No te enteras. Que no es que intentes sobrevivir, es que tu método es ILEGÍTIMO. E ilegal, ya que estamos hablando.
¿Sabes como funcionan las dictaduras? Con un tipo que cree que su ideología es la más adecuada y que no debe haber otra opción. Mira a ver si te suena de algo.

Para ilegitimo el gobierno que tenemos con mayoria absoluta o la modificacion de la intocable constitucion del anterior gobierno de espaldas al pueblo, no puestos ninguno de los dos por mi, por cierto, ni el anterior ni el anterior, ni siquiera puse yo al enano bigotudo con voz de pito. Ilegal posiblemente tambien, pero como se estan desmantelando las unidades de fraude fiscal no hay demasiadas probabilidades de demostrarlo, y si todo lo demas falla siempre tenemos el indulto.

Creo que las dictaduras funcionan a base de imponer leyes a medida de uno mismo, enviar a los antidisturbios si alguien se queja y poner a jueces que nunca me causen problemas. Ni siquiera hace falta que el dictador considere su ideologia como la mas adecuada para la poblacion, con ser la ideologia con la que mas pueda trincar el dictador y sus allegados hay suficiente. Si, me suena de muchisimo, me suena de la pesadilla que estamos viviendo desde hace ya casi un siglo, y cada vez va a peor. Lo de que con Franco se vivia mejor ya no lo dicen solo los franquistas. Se lo he oido hasta a gente que estuvo militando en el PSUC, con lagrimas en los ojos y con una mirada acusadora por la parte de culpa que le corresponde a mi generacion.
Por qué es ilegítimo este gobierno? Que conste que no me gusta un pelo, pero ilegítimo... no sé por qué.
unkblog escribió:Por qué es ilegítimo este gobierno? Que conste que no me gusta un pelo, pero ilegítimo... no sé por qué.

Por hacer justo lo contrario que dijeron que haria, punto por punto, para llegar al poder.
Leandro Gao escribió:
unkblog escribió:Por qué es ilegítimo este gobierno? Que conste que no me gusta un pelo, pero ilegítimo... no sé por qué.

Por hacer justo lo contrario que dijeron que haria, punto por punto, para llegar al poder.

Eso sí (creía que lo decías por el argumento que usan algunos de "es que sólo voto el X%" ) pero bueno, eso no me sorprende. Lo que me sorprende es que hubiera gente que creyera que no iban a estafarnos (en todos los sentidos posibles)
Leandro Gao escribió:

Eso lo convierte en mentiroso, y en un mal gobierno. Pero no ilegítimo porque fue votado. Hablemos con propiedad.

Y si tu prefieres un pucherazo estilo 1869 o una dictadura estilo 1939 búscate un país que esté así y emigra. Yo prefiero una falsa democracia como esta a cualquiera de las dos cosas anteriores por MUCHOS motivos que paso de tener que enumerarte. Solo con el hecho de que des por bueno lo que planteas ya me consta que no has debido pensar las consecuencias que acarrea.
don pelayo escribió:
bartletrules escribió:¿Y con qué patente de corso te crees tú, que puedes impedir a una persona que vote algo por el hecho de que a tí te parezca equivocado?

Me importa tres pepinos que vote PP-PSOE-IU o PCPE o lo que le salga de las narices. Tú no eres quién para impedir a otra persona ejercer el mismo derecho que tú disfrutas.

No sé por qué os escandalizáis cuando este foro está lleno de gente que insulta gravemente a otra gente por votar lo que les sale de las narices. ¿Que diferencia hay entre desear un cambio de gobierno tras 6 meses desde su elección o desear impedir el derecho a opinar en las urnas? Para mí es muchísimo más triste andar deseando que nos conviertan en un lander alemán, o que pongan a Almunia al frente del gobierno y eso es pan de cada día en este foro.

una cosa es insultar por votar mierda, pero con el insulto no le estas impidiendo votar. Solo le dices la verdad a la cara [poraki]

Una cosa es desear un cambio de gobierno y otra muy diferente y mucho más "grave" es impedir votar a alguien no me jodas

Juanzo escribió:
Leandro Gao escribió:

Eso lo convierte en mentiroso, y en un mal gobierno. Pero no ilegítimo porque fue votado. Hablemos con propiedad.

Y si tu prefieres un pucherazo estilo 1869 o una dictadura estilo 1939 búscate un país que esté así y emigra. Yo prefiero una falsa democracia como esta a cualquiera de las dos cosas anteriores por MUCHOS motivos que paso de tener que enumerarte. Solo con el hecho de que des por bueno lo que planteas ya me consta que no has debido pensar las consecuencias que acarrea.

y cierta ilegitimidad tiene. Vamos que si ahora yo prometo trabajo para todos, aceras de oro, bajada de impuestos etc etc...y luego llego al poder y digo "ahhh, es que no se puede hacer porque a ver...eh, no me deja la UE y lloraria el niño Jesús" y ya? no pasa nada?

pues nada,que nos mientan total al parecer a nadie le importa
Juanzo escribió:
Leandro Gao escribió:

Primero, el voto no es un dios al que hay que seguir ciegamente como fuente de legitimidad. Voy a intentar evitar la ley de Godwin que seria el ejemplo mas obvio.

Si ahora sale un partido que dice que la crisis la pagara toda la gente que se llame Juan o Juana, quizas saldria elegido puesto que aunque son bastantes, ni mucho menos son mayoria. Lo cual no significa que sea ni justo ni legitimo. No es ni justo, dado que los pobres Juanes no han hecho nada para merecer ser castigados por su nombre, ni es legitimo puesto que es evidente que ni sangrando a todos los Juanes hasta la extenuacion serian capaces remontar la crisis ellos solos, pero si monto una campaña publicitaria lo suficientemente grande quizas pueda engañar al numero suficiente de personas como para que me voten. Los Juanes se quejarian con toda la razon del mundo y desde toda la justicia y legitimidad, pero como yo no me llamo Juan ya puedo echarles la culpa de que no hacen lo que los demas hemos votado que hagan. Pues no señor, ni siquiera con el 80% del censo entero estaria ese gobierno legitimado a joder a los Juanes.

Hablando de pucherazos, proximamente en sus mejores cines "La Reconquista de las Vascongadas". Por supuesto sera legitimo porque lo habra votado la mayoria de la gente que no vive en Euskadi. Hagamos mas sacrificios humanos en favor del dios Voto, que la patraña cuela, especialmente entre los que se sienten ganadores de las elecciones aunque les esten jodiendo como al que mas.
ANTONIOND escribió:...

Creo que estás mezclando conceptos y además tener una buena formación laboral no implica tener buenos conocimientos de otras materias como la política o la economía. ¿ Te pongo un ejemplo ?; uno de mis tíos, ahora jubilado, tenía un piso y una casa en el pueblo en propiedad y un camión cuba propio de varios millones de pesetas con el que se ganaba muy bien la vida haciendo transportes por Europa, ¿ sabes por que votaba al PP ? POR QUE CREÍA QUE SI SALÍA EL PSOE LE PODRÍAN QUITAR LA CASA Y EL CAMION.

Opino que el origen de todos los problemas de España es la ignorancia y la falta de educación, pero claro, si los españoles de a pié supiesen donde les aprieta el zapato seguramente no serían tan fáciles de manejar ni entretener con fútbol, toros, televisión y marujeos.

Y por último, trabajador es todo aquel que vive de su trabajo tanto si es por cuenta propia como ajena, y capitalista es todo aquel que vive del trabajo de otros, que simplemente aporta su capital y se apropia de la plusvalía que generan otros con su esfuerzo. El día que los trabajadores comprendan que puede haber trabajo sin capital pero no a la inversa formaremos cooperativas u otro tipo de asociaciones más equitativas que el actual modelo empresario-trabajador y todo el que quiera comer tendrá que trabajar para vivir en lugar de quitárselo a otros de la boca como sucede ahora mismo.

Saludos.
Soy al unico al que esto le resulta una idiotez, simplemente por que puedes "esconder" el dni pero puede votar igual con el carnet de conducir o el pasaporte.....
Ya seria raro perderlo todo el mismo dia vamos.
ANTONIOND escribió:Tranquilo, la ley d'Hont ya se encarga de que mi voto no valga para prácticamente nada en comparación con el de tu padre, al que privaría de su derecho a voto si vota al PSOE "porque es al que ha votado siempre", por ejemplo. Francamente, votar al PSOE en las últimas elecciones, después de la inutilidad que han demostrado durante 7 años, es de no tener mucha idea, de votar por votar, y eso es un peligro.

Yo sería el primero en no meterme en temas que no me corresponden si no tuvieramos a "expertos" en todo gobernando, "expertos" que están haciendo cosas que a cualquier persona con dos dedos de frente le parecen auténticos robos a mano armada. A mi no me verás opinar jamás sobre si los médicos se quejan por falta de financiación, si economistas opinan que hay que hacer X... Si ellos lo dicen, que tienen mas idea que yo, pues perfecto. Otra cosa es que disfracen con palabras bonitas y técnicas atentados a la sociedad, como están haciendo ahora.

Tu voto es insignificante con ley y sin ley d'Hont, por que requiere de muchos otros votos para servir para algo, evidentemente. Pero es que con esas ideas que te gastas, no vas a encontrar ningún partido político que las defienda, que te quede claro (y si surge alguno con esas ideas, antes voto PPSOE que a ese :p )

Mi padre vota al PSOE por que es su opción y punto y el día que otro partido llegue al poder y le demuestre que se equivoca, pues a lo mejor votará a ese otro: no tiene por qué darle ni agua a otra opción política que no le ofrezca confianza alguna y tendrán que ser esas otras opciones la que se ganen su voto, si a EL les parece peores. Pero lo que está claro es que tu no eres nadie para decirle a él a quien debe votar y a quien no y mucho menos para decidir si debe votar o no, que ya sería el acabóse.

La gente como tu es la que provoca que salga PPSOE. ¿Por qué?. Pues porque tenéis ideas radicales, apuntáis al blanco equivocado y erráis el tiro. Creéis que con "revoluciones" se solucionan las cosas y os pensáis que sólo vuestras ideas son las válidas, cuando a otros le suenan a ideas de loco o a desastre, pese a que no les guste tampoco otras opciones. Y es que así no se "venden" las cosas y sólo ganas que al final, tu seas el que da miedo y no los otros.
goto escribió:¿A quien, nacionalizado en España, no se le permite votar?

A los menores de edad.

A los declarados incapaces y / o recluidos en un psiquiátrico.

A los condenados a la pena de privación del derecho de sufragio.

Que sí, que ahora me dirás que no compare, que los niños no saben y los otros son casos excepcionales, pero recuerda que no era yo el que decía que había que si no dejas votar A TODO EL MUNDO no es democracia:

fosfy45 escribió:no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia

Así que habiendo dejado claro que vivimos en una supuesta democracia y que no dejamos votar A TODO EL MUNDO, ¿por qué no plantearnos dónde es mejor dibujar la raya? Si no dejamos votar a un niño porque no sabe, ¿por qué permitírselo a un adulto que tampoco sabe? ¿Por qué no exigir unos conocimientos sobre el proceso democrático y los derechos y deberes ciudadanos, un mínimo que todo el mundo con algo de interés pueda saber?
Juanzo escribió:
Leandro Gao escribió:

Ha perdido toda la legitimidad, no puede ser que haga absolutamente todo lo contrario de lo que dijo en las elecciones, por lo tanto no tiene razón de seguir
Leandro Gao escribió:
Primero, el voto no es un dios al que hay que seguir ciegamente como fuente de legitimidad. Voy a intentar evitar la ley de Godwin que seria el ejemplo mas obvio.

Si ahora sale un partido que dice que la crisis la pagara toda la gente que se llame Juan o Juana, quizas saldria elegido puesto que aunque son bastantes, ni mucho menos son mayoria. Lo cual no significa que sea ni justo ni legitimo. No es ni justo, dado que los pobres Juanes no han hecho nada para merecer ser castigados por su nombre, ni es legitimo puesto que es evidente que ni sangrando a todos los Juanes hasta la extenuacion serian capaces remontar la crisis ellos solos, pero si monto una campaña publicitaria lo suficientemente grande quizas pueda engañar al numero suficiente de personas como para que me voten. Los Juanes se quejarian con toda la razon del mundo y desde toda la justicia y legitimidad, pero como yo no me llamo Juan ya puedo echarles la culpa de que no hacen lo que los demas hemos votado que hagan. Pues no señor, ni siquiera con el 80% del censo entero estaria ese gobierno legitimado a joder a los Juanes.

Hablando de pucherazos, proximamente en sus mejores cines "La Reconquista de las Vascongadas". Por supuesto sera legitimo porque lo habra votado la mayoria de la gente que no vive en Euskadi. Hagamos mas sacrificios humanos en favor del dios Voto, que la patraña cuela, especialmente entre los que se sienten ganadores de las elecciones aunque les esten jodiendo como al que mas.

No se si me has lanzado algún cuchillo con lo último pero voy a hacer caso omiso porque supongo que tienes entre poca idea y ninguna de cual es mi elección a la hora de votar o si soy defensor del anarquismo responsable a tal efecto. Yo te aconsejo que me metas en el segundo saco y así dejas de hacer cábalas fuera de lugar.

El voto no es un dios, exacto, pero tiene un peso y tiene una importancia. Y por eso mismo la idea que propones es infame.

Ahora, entrando en harina, tu ejemplo es nefasto. Nefasto porque un partido político cuyas promesas sean legítimas que es elegido en las urnas si luego no cumple lo prometido es un bastardo mentiroso al que habría que responsabilizar de ello de alguna forma, y un partido político que propone lo que has escrito de los Juanes es ilegítimo de base y da igual que sea votado o no porque es amoral e injusto per se. De verdad, no tiene nada que ver lo uno con lo otro así que no entiendo cómo puedes compararlo.

Por otra parte, si te parece que hubo pucherazo en Euskadi, que seguramente sí, lo que debes hacer es organizar una protesta masiva y no un quejío en un foro. Siempre igual con esa cantinela. Hay tribunales que juzgan esas cosas y no necesariamente del estado en el que suceden. No voy a entrar a juzgar chascarrillos territoriales, que ya se dónde acaban todos ellos.

Me gustaría ver qué opinas de la gente que hiciese lo mismo que tú planteas pero solo para dejar votar a algún partido de ultraderecha o ultraizquierda.

KoX escribió:y cierta ilegitimidad tiene. Vamos que si ahora yo prometo trabajo para todos, aceras de oro, bajada de impuestos etc etc...y luego llego al poder y digo "ahhh, es que no se puede hacer porque a ver...eh, no me deja la UE y lloraria el niño Jesús" y ya? no pasa nada?

Busquemos la manera de sancionar esto, estoy de acuerdo con ello. Pero desde dentro del sistema, porque la democracia, guste o no, no se puede cambiar desde fuera. Y créeme que yo no soy el mayor defensor de este sistema pero reconozco que es el menos malo de los malos.
Bou escribió:
fosfy45 escribió:no permitir votar a todo el mundo no tiene cabida en una democracia

Así que habiendo dejado claro que vivimos en una supuesta democracia y que no dejamos votar A TODO EL MUNDO, ¿por qué no plantearnos dónde es mejor dibujar la raya? Si no dejamos votar a un niño porque no sabe, ¿por qué permitírselo a un adulto que tampoco sabe? ¿Por qué no exigir unos conocimientos sobre el proceso democrático y los derechos y deberes ciudadanos, un mínimo que todo el mundo con algo de interés pueda saber?

Juraría que todo lo relacionado con el sufragio universal lo estudié en sexto o séptimo de EGB, pero vamos, se supone que cuando una persona alcanza la mayoría de edad conoce estas y muchas otras cosas necesarias para poder responsabilizarse de sus propios actos.
fosfy45 escribió:Juraría que todo lo relacionado con el sufragio universal lo estudié en sexto o séptimo de EGB, pero vamos, se supone que cuando una persona alcanza la mayoría de edad conoce estas y muchas otras cosas necesarias para poder responsabilizarse de sus propios actos.

Vale, pues antes de permitirle votar comprobemos que es así. ¿Cuál es el problema?
Juanzo escribió:
KoX escribió:y cierta ilegitimidad tiene. Vamos que si ahora yo prometo trabajo para todos, aceras de oro, bajada de impuestos etc etc...y luego llego al poder y digo "ahhh, es que no se puede hacer porque a ver...eh, no me deja la UE y lloraria el niño Jesús" y ya? no pasa nada?

Busquemos la manera de sancionar esto, estoy de acuerdo con ello. Pero desde dentro del sistema, porque la democracia, guste o no, no se puede cambiar desde fuera. Y créeme que yo no soy el mayor defensor de este sistema pero reconozco que es el menos malo de los malos.

que que queee? osea que la democracia ( que no es una democracia porque no se puede cambiar por el pueblo segun dices), debe ser cambiada por los politicos que no van a cambiar un sistema que les va bien a ellos y a sus amigotes...

es el menos malo, pero hay que reconfigurarlo.
EDIT: te enseñan lo del sufragio y ya...no te dicen como funciona en españa, ni si el nulo o blanco es menos malo o más bueno para según que objetivo, en definitiva te enseñan lo mínimo
KoX escribió:
que que queee? osea que la democracia ( que no es una democracia porque no se puede cambiar por el pueblo segun dices), debe ser cambiada por los politicos que no van a cambiar un sistema que les va bien a ellos y a sus amigotes...

EDIT: te enseñan lo del sufragio y ya...no te dicen como funciona en españa, ni si el nulo o blanco es menos malo o más bueno para según que objetivo, en definitiva te enseñan lo mínimo

Yo no he dicho tal cosa.
Juanzo escribió:
KoX escribió:

Yo no he dicho tal cosa.

Nop, no lo has dicho, es mas, has dicho algo muy lógico, la democracia se cambia desde dentro (votando), no desde fuera (no votando)
Pues claro, y hacer un grafiti vbien grande que todos vean: NO VOTES AL PPSOE o algo asi.
goto escribió:
Juanzo escribió:
KoX escribió:

Yo no he dicho tal cosa.

Nop, no lo has dicho, es mas, has dicho algo muy lógico, la democracia se cambia desde dentro (votando), no desde fuera (no votando)

no votar es legitimo. Pero no le habia entendido así. Eso es otra cosa. Pero cuando votar no vale nada porque pueden mentir lo que quieran para ganar, pues ya me direis que hacer.
Bou escribió:
fosfy45 escribió:Juraría que todo lo relacionado con el sufragio universal lo estudié en sexto o séptimo de EGB, pero vamos, se supone que cuando una persona alcanza la mayoría de edad conoce estas y muchas otras cosas necesarias para poder responsabilizarse de sus propios actos.

Vale, pues antes de permitirle votar comprobemos que es así. ¿Cuál es el problema?

El problema, dejando aparte que opino que el sufragio debe seguir siendo universal, está en determinar que criterio se seguiría para determinar quien está capacitado para votar y quien no. En la práctica lo que sucedería es que se excluiría a cualquiera que estuviese en contra del actual status quo, se conseguiría justo lo contrario de lo que tu pretendes, se negaría el voto a cualquier persona contraria al gobierno del PPSOE y para determinar quienes son esos elementos inconformistas bastaría con someterlos a un test psicológico incluido en el mismo test de capacitación para el derecho a voto que tu propones.

Pero es que aún así como demócrata pienso que el derecho a voto de un fascista o de un comunista es tan importante como mi propio derecho al voto, de modo que no puedo estar a favor de tu propuesta, aunque respeto y comprendo tu opinión.

Saludos.
fosfy45 escribió:El problema, dejando aparte que opino que el sufragio debe seguir siendo universal

Es que el sufragio a día de hoy NO ES universal. Más atrás ya se ha preguntado y se ha contestado qué grupos sociales no pueden votar, y se ha visto que tu definición de universal ("que vote todo el mundo") no se cumple.

Por tanto decir que el sufragio debe SEGUIR siendo universal es incongruente. Hay una línea que separa a los que pueden votar de los que no. Puedes decir que estás a favor de moverla o de dejarla donde está, pero la línea está ahí.

fosfy45 escribió:está en determinar que criterio se seguiría para determinar quien está capacitado para votar y quien no.

Bueno, entonces se podría discutir qué conocimientos sería lógico exigir a quien desea votar y qué forma fiable habría de determinar quién los posee.
Bou escribió:
fosfy45 escribió:El problema, dejando aparte que opino que el sufragio debe seguir siendo universal

Es que el sufragio a día de hoy NO ES universal. Más atrás ya se ha preguntado y se ha contestado qué grupos sociales no pueden votar, y se ha visto que tu definición de universal ("que vote todo el mundo") no se cumple.

Por tanto decir que el sufragio debe SEGUIR siendo universal es incongruente. Hay una línea que separa a los que pueden votar de los que no. Puedes decir que estás a favor de moverla o de dejarla donde está, pero la línea está ahí.

fosfy45 escribió:está en determinar que criterio se seguiría para determinar quien está capacitado para votar y quien no.

Bueno, entonces se podría discutir qué conocimientos sería lógico exigir a quien desea votar y qué forma fiable habría de determinar quién los posee.

Bueno, tal vez podría discutirse el dejar de llamarlo sufragio universal y pasar a denominarlo sufragio para adultos no desprovistos de sus facultades mentales, pero creo que lo segundo se sobreentiende y no es necesario cambiar el nombre.

En cuanto a lo segundo repito que de hacerse así se estaría dando la ocasión de barrer de plumazo a toda persona incómoda para el sistema, y además pienso que cualquier persona con certificado de estudios primarios está más que capacitada para comprender el sistema electoral, otra cosa es que sean tan cortos de entendederas que por tener un piso hipotecado a 30 años y un coche a plazos con dos salarios de 12000€ al año ya se crean que están montados en el dolar y voten en consecuencia como si sus intereses fuesen los mismos que los de Emilio Botín o Amancio Ortega.

Saludos.
fosfy45 escribió:Bueno, tal vez podría discutirse el dejar de llamarlo sufragio universal y pasar a denominarlo sufragio para adultos no desprovistos de sus facultades mentales, pero creo que lo segundo se sobreentiende y no es necesario cambiar el nombre.

El caso es que si hubiera un "sufragio para adultos no desprovistos de sus facultades mentales y con certificado de conocimientos mínimos sobre el sistema electoral" también podrías llamarle "sufragio universal", y no sería más cierto ni más incierto que llamárselo a lo que hay ahora.

fosfy45 escribió:En cuanto a lo segundo repito que de hacerse así se estaría dando la ocasión de barrer de plumazo a toda persona incómoda para el sistema

Dependiendo de las preguntas. Si les preguntas "quién ha dejado la herencia que ha obligado a los recortes" probablemente sí resulte en lo que tú dices, pero si les preguntas cómo se reparten los escaños o cuáles son las competencias de un diputado no tiene por qué. Yo, evidentemente, me refiero al segundo tipo de preguntas.

fosfy45 escribió:y además pienso que cualquier persona con certificado de estudios primarios está más que capacitada para comprender el sistema electoral

Again, se trata de poner a prueba esa suposición. Si resulta ser cierta no pasaría nada, si resulta no serlo mejoraría la calidad del sistema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_universal

El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población adulta de un Estado

Venga hombre, que cojones estáis contando de que si no dejan votar a los niños de 5 años no hay sufragio universal??

Democracia; si, no o limitada. Decid las cosas claras, no cuesta tanto.
Bou escribió:
fosfy45 escribió:Bueno, tal vez podría discutirse el dejar de llamarlo sufragio universal y pasar a denominarlo sufragio para adultos no desprovistos de sus facultades mentales, pero creo que lo segundo se sobreentiende y no es necesario cambiar el nombre.

El caso es que si hubiera un "sufragio para adultos no desprovistos de sus facultades mentales y con certificado de conocimientos mínimos sobre el sistema electoral" también podrías llamarle "sufragio universal", y no sería más cierto ni más incierto que llamárselo a lo que hay ahora.

fosfy45 escribió:En cuanto a lo segundo repito que de hacerse así se estaría dando la ocasión de barrer de plumazo a toda persona incómoda para el sistema

Dependiendo de las preguntas. Si les preguntas "quién ha dejado la herencia que ha obligado a los recortes" probablemente sí resulte en lo que tú dices, pero si les preguntas cómo se reparten los escaños o cuáles son las competencias de un diputado no tiene por qué. Yo, evidentemente, me refiero al segundo tipo de preguntas.

fosfy45 escribió:y además pienso que cualquier persona con certificado de estudios primarios está más que capacitada para comprender el sistema electoral

Again, se trata de poner a prueba esa suposición. Si resulta ser cierta no pasaría nada, si resulta no serlo mejoraría la calidad del sistema.

Me temo que ya me he quedado sin argumentos, aunque me sigue pareciendo innecesaria tu propuesta. También añadiré que creo que no es necesario saber para poder votar como se reparten los escaños o cuales son las competencias de un diputado, pero te confieso que desconozco la respuesta a ambas preguntas aunque no por ello dejo de ser consciente de que como trabajador no me conviene votar a un partido neoliberal como el PP y que el PSOE tiene de socialista lo que yo de fraile.

De todas formas si que creo que sería muy conveniente que en las escuelas se estudiase más profundamente el sistema electoral español pues la política, tanto si pasamos de ella como si no, tiene una gran influencia en nuestra vida. Incluso es posible que fuese una buena idea que al llegar a la mayoría de edad todos los chavales fuesen citados como miembros de mesa electoral en las siguientes elecciones y en el folleto de instrucciones se informase un poco más al respecto de como funciona el cotarro.

Pero de verdad, sigue pareciéndome muy peligroso discriminar entre quienes pueden votar y quienes no.

Saludos.
Soy partidario de tomar medidas especiales, pero esto... es que no le veo nada.
fosfy45 escribió:Me temo que ya me he quedado sin argumentos, aunque me sigue pareciendo innecesaria tu propuesta.

Pues entonces ya no tiene sentido alargar más la discusión, yo también entiendo los argumentos que has dado aunque no esté de acuerdo con ellos así que sólo me cabe darte las gracias por el debate [bye]
KoX escribió:
goto escribió:Nop, no lo has dicho, es mas, has dicho algo muy lógico, la democracia se cambia desde dentro (votando), no desde fuera (no votando)

no votar es legitimo. Pero no le habia entendido así. Eso es otra cosa. Pero cuando votar no vale nada porque pueden mentir lo que quieran para ganar, pues ya me direis que hacer.

Cuando votar no vale nada por que los políticos mienten, o son unos vividores, etc, la solución (y no creo que para ello tenga que tener uno estudios superiores) pasa por hacer una criba de estos y no por cribar a los votantes, que es lo que están proponiendo ciertos lumbreras.

Y más si resulta que para hacer ambas cosas, se necesita que esos mismos políticos tengan voluntad de hacer los cambios necesarios, pero para cribar votantes se necesita modificar la misma Constitución mientras que para lo otro, solo se necesita cierta ética en los partidos y que lo que ahora se hace con normalidad, pase a estar muy mal visto.

Y para lograr el cambio en esos políticos se pueden intentar varias formas: manifestaciones donde la población reclama esos cambios, mediante el voto en forma de castigo hacia unos y recompensa hacia los que van encaminados hacia nuestras ideas, formando parte de esos mismos partidos a los que pretendemos cambiar, etc.

Lo que es absurdo es que se pretenda cambiar las cosas desde fuera (desde donde no se logra nada) y encima, creándose antagonistas, desde el mismo momento que les estás discutiendo su derecho al voto (se te van a cerrar en banda con toda la razón del mundo y encima, solo se os ocurre que para arreglar un edificio que tiene problemas de cimientos, hay que cambiar dos tejas robándosela al edificio de enfrente)
Bou escribió:
fosfy45 escribió:Me temo que ya me he quedado sin argumentos, aunque me sigue pareciendo innecesaria tu propuesta.

Pues entonces ya no tiene sentido alargar más la discusión, yo también entiendo los argumentos que has dado aunque no esté de acuerdo con ellos así que sólo me cabe darte las gracias por el debate [bye]

De nada, ha sido un placer igualmente el dialogar contigo, un saludo.
El problema no es esconder el DNI o dejarlo de esconder; el problema es que mucha gente y yo me incluyo, hemos/ votan por ideología/hooliginismo extremo, ya sea de izquierdas o de derechas y eso es algo muy arraigado en España.
Dreamcast2004 escribió:El problema no es esconder el DNI o dejarlo de esconder; el problema es que mucha gente y yo me incluyo, hemos/ votan por ideología/hooliginismo extremo, ya sea de izquierdas o de derechas y eso es algo muy arraigado en España.

Pues mal, muy mal.
El dia que tenga la sensación de que voto por inercia, no iré a votar
Soy de los que se leen los puntos de todos los partidos y analizo sus acciones y, por ahora, a quien voto sigue saliendo positivo en la ecuación lo que dice- lo que hace.
En vez de esconder el DNI yo escondería tanta encuesta chorra
92 respuestas
1, 2