duda cambio de aceite coche

A ver quien me puede ayudar.

me toca el cambio de aceite a los 20.000Km, y hoy los acabo de hacer. Aún no se me ha encendido el piloto, más que cuando he llegado a los 20.000km se ha encendido y apagado al momento.

He mirado en el manual de mantenimiento del coche y me dice que con 20.000km toca cambio de aceite de motor y sustitución de filtro de aceite. Además de la sustitución del filtro del habitáculo.

El coche ha cumplido un año hace 3 días. ¿sabéis cuánto me puede costar? ¿puedo rodar más kilómetros o mejor lo llevo ya mismo al concesionario?

No tengo mucha idea de mecánica.

El coche es un diésel, por si esto ayuda en algo.

Un saludo y gracias.
El coste del cambio de aceite depende del taller a donde lo lleves, depués el tipo de aceite (no todos cuestan igual) y la cantidad de aceite que lleve.
Puedes seguir rodando más kilometros pero yo te recomendaría que en breve pidas cita para relizar el cambio (por 1000 KM no le va a pasar nada al motor; siempre que tenga un nivel óptimo de aceite)
El fabricante recomienda 20 mil o X años, lo que primero llegue. Se supone que es por que el aceite se deteriora en X años, aunque no hayas hecho los 20 mil.

Lo que se hace es que, lo llevas, miran el nivel, si le falta, rellenan (no cambian, y te dejan el resto), y te cobran ese aceite, sino, no pasa na, así de claro. Es normal, el aceite no se deteriora por no quemarlo, al revés.

Si el coche es nuevo, me la suda si es diésel o no, mira el nivel, lo primero (y aunque no sea nuevo). Después están los kilómetros (eso es lo que vale), y si es a los 20 mil, sin pegas, no pasa nada (si no llevas 20 mil). Que llevas 22 mil, te recomiendo que lo cambies, aunque dure un poquito más, pero aquí sí que está el aceite jodido (está quemado, como el de oliva), y pierde propiedades.

El filtro de aceite se cambia con el mismo, a no ser que esté atascado (a día de hoy, casi imposible), pero, por costumbre, se cambia, no sea que se te joda el motor por una mierda filtro que no vale nada.

El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).

Eso, si no le falta aceite, o está entre los límites, sin pegas, si no llega a 20 mil, sin pegas. Sino, cambia el aceite y el filtro, cámbialo.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo que tu lo cambiaria YA ,y mas si dices lo del testigo....

no hay peor averia k se quede sin aceite

cambiale los filtros,no hay que andar racaneando en esto ya que es de lo mas importante :)

lo del precio? pues todo depende del coxe k sea ,aceite k lleva...si nos das mas datos te ayudaremos mejor

En el conce siempre te van a cobrar mas eso esta claro

luego tienes las tipicas aurgi,norauto menos "calidad" pero mejor precio.aunk para un cambio de aceite no te la liaran jaja

en estos sitios de media pues calcula unos 80 o 100 pero como te digo variara ,depende del coche k tengas :)

saludos
Frane escribió:El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).

Eso, si no le falta aceite, o está entre los límites, sin pegas, si no llega a 20 mil, sin pegas. Sino, cambia el aceite y el filtro, cámbialo.

Enga, nos vemos.

[beer]


Si no pone el filtro del aire acondicionado y es alergico al polen, se pone a estornudar y tiene un accidente, quien le paga el siniestro.
Lord_Gouki escribió:
Frane escribió:El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).

Eso, si no le falta aceite, o está entre los límites, sin pegas, si no llega a 20 mil, sin pegas. Sino, cambia el aceite y el filtro, cámbialo.

Enga, nos vemos.

[beer]


Si no pone el filtro del aire acondicionado y es alergico al polen, se pone a estornudar y tiene un accidente, quien le paga el siniestro.

El filtro del habitáculo todos lo coches medianamente modernos lo llevan. Una solución que suelen dar en algunos talleres es limpiarlo con aire comprimido.
Frane escribió:El fabricante recomienda 20 mil o X años, lo que primero llegue. Se supone que es por que el aceite se deteriora en X años, aunque no hayas hecho los 20 mil.

Lo que se hace es que, lo llevas, miran el nivel, si le falta, rellenan (no cambian, y te dejan el resto), y te cobran ese aceite, sino, no pasa na, así de claro. Es normal, el aceite no se deteriora por no quemarlo, al revés.

Si el coche es nuevo, me la suda si es diésel o no, mira el nivel, lo primero (y aunque no sea nuevo). Después están los kilómetros (eso es lo que vale), y si es a los 20 mil, sin pegas, no pasa nada (si no llevas 20 mil). Que llevas 22 mil, te recomiendo que lo cambies, aunque dure un poquito más, pero aquí sí que está el aceite jodido (está quemado, como el de oliva), y pierde propiedades.

El filtro de aceite se cambia con el mismo, a no ser que esté atascado (a día de hoy, casi imposible), pero, por costumbre, se cambia, no sea que se te joda el motor por una mierda filtro que no vale nada.

El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).

Eso, si no le falta aceite, o está entre los límites, sin pegas, si no llega a 20 mil, sin pegas. Sino, cambia el aceite y el filtro, cámbialo.

Enga, nos vemos.

[beer]

¿como que no cambian? Eso lo dirás tu, mismamente yo lo he hecho muchas veces. :-|
Si tienes "sitio" hazlo tu mismo, el filtro de aceite en una casa de recambios te puede valer de 6 a 15 euros, el del habitáculo algo parecido, y el aceite depende del que lleves y la marca que elijas pues a partir de 30 euros una garrafa de 5 litros (normalmente usas 3 casi 4, y el resto lo tienes para ir revisandolo de vez en cuando y rellenando si hace falta).

Una revisión así en casa oficial te pueden cobrar desde el precio de los materiales mas media hora de mano de obra, unos 70 o así, hasta 120-130 euros, dependiendo del taller y esas cosas, en talleres de "barrio" suele ser más barato.

No pasa nada si no lo cambias ya, no va a explotar ni nada, ya que el aviso salta automaticamente cuando haces los kms o pasa el año, eso si, si vas a tardar algo en llevarlo, mirale el nivel del aceite por si lo llevas por debajo del mínimo, y acostumbrate a medirlo de vez en cuando, porque puedes tener algún susto.
sobgrunch escribió:Si tienes "sitio" hazlo tu mismo, el filtro de aceite en una casa de recambios te puede valer de 6 a 15 euros, el del habitáculo algo parecido, y el aceite depende del que lleves y la marca que elijas pues a partir de 30 euros una garrafa de 5 litros (normalmente usas 3 casi 4, y el resto lo tienes para ir revisandolo de vez en cuando y rellenando si hace falta).

Una revisión así en casa oficial te pueden cobrar desde el precio de los materiales mas media hora de mano de obra, unos 70 o así, hasta 120-130 euros, dependiendo del taller y esas cosas, en talleres de "barrio" suele ser más barato.

No pasa nada si no lo cambias ya, no va a explotar ni nada, ya que el aviso salta automaticamente cuando haces los kms o pasa el año, eso si, si vas a tardar algo en llevarlo, mirale el nivel del aceite por si lo llevas por debajo del mínimo, y acostumbrate a medirlo de vez en cuando, porque puedes tener algún susto.

A ver si el forero nos dice qué modelo de coche tiene pq así se puede ayudar mejor. Si vas a la casa oficial, a mí en Seat me cobraron la 1ª revisión 94€ por aceite y filtro de aceite. Sólo lo llevaría a la casa oficial en algo más grave, sino paso de oficiales pq en la 2ª revisión (taller conocido) me costó 90€ cambiando aceite, filtro de aceite, filtro del aire y filtro de gasoil.

Lo que sombreo en tu post sobgrunch, el coche de mi madre usa 5,5L... así que es relativo lo de 3-4L [360º]
Cambiar (de purgar y llenar, no de rellenar) el aceite religiosamente supone alargar la vida del motor. El trasto te lo agradecerá eternamente.

Cambiar (de rellenar) el aceite en un taller es una cerdada, una estafa, y un agujero innecesario en tu bolsillo si alguien te enseña a hacerlo tu mismo.

Soluciones: hacerlo tu mismo o buscar un taller de mucha, mucha, mucha confianza.
9 respuestas