› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frane escribió:El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).
Eso, si no le falta aceite, o está entre los límites, sin pegas, si no llega a 20 mil, sin pegas. Sino, cambia el aceite y el filtro, cámbialo.
Enga, nos vemos.
Lord_Gouki escribió:Frane escribió:El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).
Eso, si no le falta aceite, o está entre los límites, sin pegas, si no llega a 20 mil, sin pegas. Sino, cambia el aceite y el filtro, cámbialo.
Enga, nos vemos.
Si no pone el filtro del aire acondicionado y es alergico al polen, se pone a estornudar y tiene un accidente, quien le paga el siniestro.
Frane escribió:El fabricante recomienda 20 mil o X años, lo que primero llegue. Se supone que es por que el aceite se deteriora en X años, aunque no hayas hecho los 20 mil.
Lo que se hace es que, lo llevas, miran el nivel, si le falta, rellenan (no cambian, y te dejan el resto), y te cobran ese aceite, sino, no pasa na, así de claro. Es normal, el aceite no se deteriora por no quemarlo, al revés.
Si el coche es nuevo, me la suda si es diésel o no, mira el nivel, lo primero (y aunque no sea nuevo). Después están los kilómetros (eso es lo que vale), y si es a los 20 mil, sin pegas, no pasa nada (si no llevas 20 mil). Que llevas 22 mil, te recomiendo que lo cambies, aunque dure un poquito más, pero aquí sí que está el aceite jodido (está quemado, como el de oliva), y pierde propiedades.
El filtro de aceite se cambia con el mismo, a no ser que esté atascado (a día de hoy, casi imposible), pero, por costumbre, se cambia, no sea que se te joda el motor por una mierda filtro que no vale nada.
El filtro del habitáculo, entiendo, que es el del aire acondicionado. Si lo quitas no pasa nada, más mierda de fuera en el coche, si eres alérgico, más estornudos, no sé, la verdad, nunca he tenido coches con ese filtro, no sé para que sirven (excepto lo que dice el fabricante).
Enga, nos vemos.
sobgrunch escribió:Si tienes "sitio" hazlo tu mismo, el filtro de aceite en una casa de recambios te puede valer de 6 a 15 euros, el del habitáculo algo parecido, y el aceite depende del que lleves y la marca que elijas pues a partir de 30 euros una garrafa de 5 litros (normalmente usas 3 casi 4, y el resto lo tienes para ir revisandolo de vez en cuando y rellenando si hace falta).
Una revisión así en casa oficial te pueden cobrar desde el precio de los materiales mas media hora de mano de obra, unos 70 o así, hasta 120-130 euros, dependiendo del taller y esas cosas, en talleres de "barrio" suele ser más barato.
No pasa nada si no lo cambias ya, no va a explotar ni nada, ya que el aviso salta automaticamente cuando haces los kms o pasa el año, eso si, si vas a tardar algo en llevarlo, mirale el nivel del aceite por si lo llevas por debajo del mínimo, y acostumbrate a medirlo de vez en cuando, porque puedes tener algún susto.