VHandler Beta: Utilizar la PS Vita como mando para controlar los juegos en PC

Navegando por foros chinos me he encontrado con una aplicación llamada VHandler que por ahora se encuentra en fase beta, pero va bastante bien y que sirve para utilizar nuestra PS Vita como mando para el PC, os dejo el vídeo donde juego al Mario 64 vía Project 64 controlando a Mario con la consola. La aplicación ha sido creada con el SDK.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPrUyo4uzWo

Funcionamiento:

Requisitos del Sistema:

  • Windows 7 / (no se ha probado en XP o Vista).
  • Librerías .net Frameworks 3.5 o superior.
  • Playstation Mobile SDK para PC.
  • PlayStation Mobile Dev Assistant para PS Vita (descarga desde la PS Vita).

Instalación:

  • Descargamos el programa (lo tenéis al final del post).
  • Extraemos el contenido del archivo VHandler.rar
  • Conectamos la PS Vita al PC con el cable USB e iniciamos el PlayStation Suite Development Assistant.
  • Iniciamos el VitaConnector con VitaConnector.exe
  • Le damos a Refresh Devices, seleccionamos nuestra PS Vita y le damos a Connect to Device.
  • Cargamos el archivo VHandler.psspac que se encuentra en la ruta \VHandler\VHandler\VHandler\bin\Debug y le damos a Upload, esperando a que un mensaje emergente nos indique que se ha instalado con éxito.
  • Buscamos “VHandlerLisner.exe” dentro de la carpeta “VHandlerPCSide” e iniciamos el servidor.
  • El VHandlerPCSide nos indicará la IP que debemos introducir en la aplicación de PS Vita en la zona superior del centro (en mi caso 194.169.1.10) además de dejarnos configurar las teclas que queremos que emule la consola.
  • Escribimos esta IP en la aplicación de PS Vita y listo.

NOTA: Esta aplicación todavía está en fase beta, por tanto, algunos botones, como los analógicos, no están emulados, además de la pantalla táctil. Próximamente se añadirán mejoras como poder ver la temperatura de la CPU, etc.

Descarga
Mirror
He añadido las instrucciones de instalación y las descargas, una a mi servidor, que no caerá y la otra a mediafire. Que lo disfrutéis!
le da mil vueltas el remote desktop ke si quieres lo puedes usar solo como mando y con los joysticks funcionales
dark_arkangelux escribió:le da mil vueltas el remote desktop ke si quieres lo puedes usar solo como mando y con los joysticks funcionales

Como yo bien dije hace unos dias xD
dark_arkangelux escribió:le da mil vueltas el remote desktop ke si quieres lo puedes usar solo como mando y con los joysticks funcionales
El Remote Desktop, no se a ti, pero a mi se me desconecta a los 10 minutos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Hombre, son para usos distintos, con este no puedes jugar directamente en tu Vita, solo actua de pad.
Buena información amigo, pero para mí estas cosas son solo para sorprenderme , porque siempre un mando, es un mando y una vita, una vita xD
ya añado una pregunta mas, solo es inalambrico, o se puede usar con el cable?
Tengo un pequeño problema.... el Vita Connector solo me reconoce la PSVita cuando estoy fura del PlayStation Suite Development Assistant y no encuentro la manera de instalarlo, una pequeña ayuda.....
Xenndor escribió:Tengo un pequeño problema.... el Vita Connector solo me reconoce la PSVita cuando estoy fura del PlayStation Suite Development Assistant y no encuentro la manera de instalarlo, una pequeña ayuda.....
Prueba con el VitaCOM a ver si con ese te va mejor.
zheive escribió:
Xenndor escribió:Tengo un pequeño problema.... el Vita Connector solo me reconoce la PSVita cuando estoy fura del PlayStation Suite Development Assistant y no encuentro la manera de instalarlo, una pequeña ayuda.....
Prueba con el VitaCOM a ver si con ese te va mejor.


He provado con el VitaCom y si que me reconoce la consola, pero pide una extension del archivo que no es la misma y no me deja seleccionarlo para instalarlo
Xenndor escribió:
zheive escribió:
Xenndor escribió:Tengo un pequeño problema.... el Vita Connector solo me reconoce la PSVita cuando estoy fura del PlayStation Suite Development Assistant y no encuentro la manera de instalarlo, una pequeña ayuda.....
Prueba con el VitaCOM a ver si con ese te va mejor.


He provado con el VitaCom y si que me reconoce la consola, pero pide una extension del archivo que no es la misma y no me deja seleccionarlo para instalarlo

http://code.google.com/p/vitacom/downlo ... e&can=2&q=
zheive escribió:http://code.google.com/p/vitacom/downloads/detail?name=VitaCOMgui%201.7.4564.21106.exe&can=2&q=


Es para la version 0.98?? Por que el VitaCOMgui que me has pasado no se abre, me pide el sdk de PlayStation Suit y yo tengo la ultima version en la que le han cabiado el nombre.
A ver, que será mejor que te lo explique bien para que lo entiendas, en la última versión del SDK cambiaron la extensión y algunas partes de la estructura interna de las aplicaciones creadas con el SDK, el sdk 0.98 abre archivos con extensión psspac, mientras que el 0.99 archivos psdp, si tienes el SDK y asistente 0.99 entonces te tocará convertir la aplicación con un bat que viene en la última versión: http://www.pspstation.org/downloads.php?do=file&id=1776 pero ahí ya no te puedo ayudar porque yo todavía tengo la versión 0.98, creo que tienes que arrastrar al bat todos los archivos que estén donde el archivo sln, pero eso lo he leído, no lo he probado. El VitaCOM que te he pasado era para la versión 0.98 del SDK, ya que desconocía que versión tenías instalada.
Vale vale, es que todabia estoy un poco verde en programacion. Muchas gracias por la explicacion, vere si trasteo un poco o me bajo a la version 0.98 y asi tengo menos lios. Un saludo ^^
15 respuestas