Duda nueva tarjeta gráfica

Pues mi anterior tarjeta gráfica, una nvidia geforce 9400gt ddr2 acaba de palmar, o eos creo, mientras la intento salvar estoy pensando en adquirir una nueva, no demasiado cara y quería pedir ayuda.
¿Se notaría mucho la diferencia entre la Gigabyte gtx 550Ti y la 560?
También hay una 550 Ti wind Force con un ventilador más por 10 euros de diferencia, quería pedir un poco de ayuda en cuanto a gráficas de esos precios, que a ser posible no sobrepasen los 150 euros.
También si alguien me puede explicar las mayores diferencias entre los diferentes DDR me ayudaría, ya que no lo termino de entender
Gracias de antemano
Hola, entre la GTX550Ti y la GTX560 exíste una diferencia bastante considerable en favor de la GTX560, merece la pena ir a por la GTX560 sin lugar a dudas, pese a pagar 20 o 25 € (según modelo) más.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... c_1gb.html

En ésta franja de precio y potencia, la GTX560 se encuentra a su vez muy empatada con su rival de AMD, la HD6870, que supera por poco a la GTX560 costando lo mismo (170€), entre la dos me quedo con la HD6780. ¿De cuantos vatios y de que fabricante és tu fuente?, ¿que procesador y memoria tienes?, son tarjetas con un consumo elevado, si por ejemplo tienes una de 450W y de marca blanca, será insuficiente para cubrir una seguridad en el funcionamiento.

Los tipos de memoria es un tema extenso. El tope actual (aunque por poco tiempo) en las tarjetas gráficas és GDDR5, con una velocidad tope de 5000Mhz y otra más reducida (en muchas de las tarjetas de gama media) de 2000 y 3000Mhz. En la gama baja las tarjetas actuales utilizan GDDR3, funcionando a 800 y 1000Mhz. Por otro lado cuando una tarjeta (en PCComponentes por ejemplo) va acompañada de "Super OC", u "OC", significa que el fabricante a elevado la velocidad del procesador y la memoria por encima de su velocidad de partida o real, a podido pasar de una velocidad en la memoria de 4500Mhz, a 4750Mhz.

El bus de la memoria es algo distinto, el bus de las memorias se mide en bits, y lo normal hoy día es que las memorias sean de 128 bits (gama baja y medio/baja), 256 bits, (gama media/alta y agunos modelos de gama alta) y por último 384 bits, (tarjetas gráficas de gama muy elevada).

Estos números de bits indican el tamaño de datos (interfaz) que la memoria puede manejar de una sóla vez, así, un bus de mayor número de bits supondrá un máyor rendimiento, y a menor cantidad de bits en el bus, tambien menor eficacia de la operatividad de la memoria, al manejar un flujo de datos menor. Más o menos és así, no soy ningún entendido, pero por ahí va el tema.. :p

Saludos
Yo pillaría esta la gigabyte geforce gtx 550 Ti windforce
Yo no pillaría ninguna, y en caso de pillar alguna sería la 4850 por 50 e en pccomp, el mes que viene sale la 660, es decir, todos los precios deben de bajar, y bastante...
Yay escribió:Hola, entre la GTX550Ti y la GTX560 exíste una diferencia bastante considerable en favor de la GTX560, merece la pena ir a por la GTX560 sin lugar a dudas, pese a pagar 20 o 25 € (según modelo) más.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... c_1gb.html

En ésta franja de precio y potencia, la GTX560 se encuentra a su vez muy empatada con su rival de AMD, la HD6870, que supera por poco a la GTX560 costando lo mismo (170€), entre la dos me quedo con la HD6780. ¿De cuantos vatios y de que fabricante és tu fuente?, ¿que procesador y memoria tienes?, son tarjetas con un consumo elevado, si por ejemplo tienes una de 450W y de marca blanca, será insuficiente para cubrir una seguridad en el funcionamiento.

Los tipos de memoria es un tema extenso. El tope actual (aunque por poco tiempo) en las tarjetas gráficas és GDDR5, con una velocidad tope de 5000Mhz y otra más reducida (en muchas de las tarjetas de gama media) de 2000 y 3000Mhz. En la gama baja las tarjetas actuales utilizan GDDR3, funcionando a 800 y 1000Mhz. Por otro lado cuando una tarjeta (en PCComponentes por ejemplo) va acompañada de "Super OC", u "OC", significa que el fabricante a elevado la velocidad del procesador y la memoria por encima de su velocidad de partida o real, a podido pasar de una velocidad en la memoria de 4500Mhz, a 4750Mhz.

El bus de la memoria es algo distinto, el bus de las memorias se mide en bits, y lo normal hoy día es que las memorias sean de 128 bits (gama baja y medio/baja), 256 bits, (gama media/alta y agunos modelos de gama alta) y por último 384 bits, (tarjetas gráficas de gama muy elevada).

Estos números de bits indican el tamaño de datos (interfaz) que la memoria puede manejar de una sóla vez, así, un bus de mayor número de bits supondrá un máyor rendimiento, y a menor cantidad de bits en el bus, tambien menor eficacia de la operatividad de la memoria, al manejar un flujo de datos menor. Más o menos és así, no soy ningún entendido, pero por ahí va el tema.. :p

Saludos

Lo primero, mucha gracia por la información, no conocía los datos de los Mhz
Mi fuente no sé si es esta o es MUY parecida
Imagen
Es una Qori de 500W Atx 2.03, creo recordar
Luego tengo un procesador i3 y 6gb de Ram
El problema es que ahora mismo no dispongo de mucho dinero, y la diferencia de la 550 a 560 o a la HD6870 que dices viene a ser de 60 euros o más, estando en app la gtx550 a 101 euros y la ti wind force a 117

PD:Respecto al último mensaje, primero quiero ver si salvo mi Nvidia 9400gt, que en la gráfica pone 1gb DDR2 pero luego el pc me dice que son 512, y si se salva iré ahorrando para una nueva, que esta ha llegado a los 90 grados después de algún juego o a los 63 después de navegar por internet
tu fuente de alimentación es una mierda, como le metas una gráfica decente es mas que probable que no la aguante, no entiendo la manía de ahorrarse dinero en lo que es sin duda alguna el componente mas importante de un PC

de esos supuestos 500W, seguramente no de mas que 300w reales
Mikel24 escribió:tu fuente de alimentación es una mierda, como le metas una gráfica decente es mas que probable que no la aguante, no entiendo la manía de ahorrarse dinero en lo que es sin duda alguna el componente mas importante de un PC

de esos supuestos 500W, seguramente no de mas que 300w reales

Claro y conciso, jeje, me gusta.. XD
Siempre puedes arriesgarte y protagonizar un epic fail :

Imagen

....y tener una buena barbikiuu que no viene mal en este veranito [carcajad] :

Imagen

Na, ya en serio, como te dicen lo mejor sera que te compres una fuente decente, ocz,corsair,be quiet(cualquiera sera mejor que esa seguro xD), te durara años, no te achicharra la placa por sobrevoltajes y tu pecera te lo agradecera ;)

1 saludo
Fui a appinformática ayer y me dijo que aunque salga 660, las que rebajarían serían las de gama alta, de 300 y 400 euros, que no cree que rebajen la 550 o la 560, pero bueno.
La funte, la verdad que me gustaría pillarme una, porque tengo una pantalla de maquina recreativa que estaba conectada a la fuente del pc, pero consume bastante, así que le he puesto una de 300w para la pantalla, pero suena como un tornado, aunque claro, si conectara las dos fuentes, supongo que me daría para una gráfica como la 550 que pide 400w
Si alguien me explica como saber que una fuente es mala o buena solo por la marca y tal... me hacéis un favor, ¿es por el ventilador o por la potencia? porque es cierto que esta fuente:
Imagen
tiene un ventilador del tamaño del que tengo colgado en el techo casi, pero mi pc, exceptuando la gráfica, a la que le he "atornillado" un ventilador junto al disipador, se conserva bastante fresquito, nada por encima de los 45 grados, y la gráfica sin darle caña con el ventiladorcito este ha bajado algo más de 10 grados, ahora mismo está a 44, así que puede que aguante hasta que me pille una un poco más potente.
La 550ti ofrece una mala relacion calidad precio, es mucha mejor opcion ir a por una hd6850-hd6870, la hd 6850 vale parecido y se la merienda.

La gtx560ti, si la encuentras por buen precio puede ser una buena opcion, es decir por debajo de los 180€.

Tambien te recomendaria la hd6950, por unos 180€ y ligeramente superior a la gtx560ti
También tomo nota de eso, la hd6950 lleva 2gb Gddr5, ¿no? pide 550w así que no tengo ni idea de como iría aquí, aunque le montara las dos fuentes que llevo, ¿es posible que ese modelo sufra una bajada de precio cuando salga la 560? ¿son competencias, no?
Desde luego si puedes gastar un poco más vete a una 6950 o 560ti. Yo compré una Asus 550ti y es gama baja, ahora la tengo muerta de risa ya que la cambié por una 7850.
11 respuestas